Duda ¿Termostato averiado?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por josan530, 6 Feb 2014.

  1. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos, el otro dia fisgando en el menu oculto pues puse el nº 7 y mi sorpresa fue que al salir a carretera pues en vez de subir la temperatura al ir mas fuerte 120 /130 km/h pues se bajó de 70/75º a unos 55 / 60º lo cual me dió que pensar si el termostato estará poco fino, ya había notado yo que la calefación del coche estaba un poco escasa pero lo suplia subiendo la temperatura del clima.
    El caso es que las rayitas de la temperatura del cuenta revoluciones se van apagando hasta quedar clavadas en la mitad es decir sobre 4500 rpm.
    ¿Que opinais vosotros? ¿Algun brico para cambiar el termostato?
    Un saludo a la peña.
     
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Hay varios post respecto al tema de los termostatos y también sobre bricos.
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Que está poco fino??
    No!!! És que estan los dos totalmente cascados. Para que te baje a 55º/60º cuando lo suyo deveria ser 90º/92º suponiendo que és un diesel claro, eso és muy malo para el motor, para el turbo, para el consumo, cambialos, que valen unos 50€ los dos, pillate tambien una botella de anticongelante del conce.
     
  4. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    ¿Cambio los dos o solo el del motor? ¿El de la EGR no se muy bien que es lo que hace?
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    És de "doble" accion, és decir, enfria los gases que la egr vuelve a meter a la admision, y ayuda a calentar el refrigerante para la calefacion.
     
  6. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno pues despues de ponerle el termostato, tanto el del motor como de la egr comprados en oscaro 61€ con los portes, he conseguido que la temperatura del motor no baje de 90 a 95º incluso lo he llegado a ver a 99º.
    Ponerlo ha sido bastante sencillo pues quitando la tapa que va encima del radiador el electroventilador sale hacia arriba sin mas.
    He aprovechado tambien para quitar el radiador y limpiarlo a fondo muy sencillo pues sale hacia arriba igual que el electro.
    He cambiado tambien el liquido refrigerante aprovechando que había que sacarlo para poner el termostato.
    Y por ultimo limpié a fondo el intercooler va debajo de los radiadores y se quita muy facil quitando dos enganches de plastico que hay por debajo.
    Todo ello en un par de horas o tres.
     
    A land y manu710 les gusta esto.
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Muy bien, ya lo tienes para 5 o 6 años más, a disfrutarlo...;)
     
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Como Josan530 el domingo le cambié el termostato del motor, el de la AGR se lo cambié hace 2 meses, es muy fácil si le quitas la petaca refrigerada de la agr y por supuesto el electro-ventilador, para sacar la petaca hay que quitar el tubo de admisión del turbo al caudalimetro, así se queda todo diáfano, cuando acabé me di una vuelta y funcionaba entre 90º y94º, desde entonces no lo he vuelto a sacar, queria hacer más fotos y mejores pero cuando está uno enfrascado en la faena , no te acuerdas de nada y más a más con las manos llenas de grasa. Espero que las fotos sean más explicativas que mis palabras.
    Saludos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Buenas compañeros!
    Yo acabo de recoger el coche del taller, le han cambiado el termostato del motor y hace unos meses me cambiaron el de la egr. Tampoco me subia a la temperatura adecuada y ahora ya está perfecto, 90, 95 grados.

    Gracias a la gente del foro y leyendo casos de otros compañeros, vamos aprendiendo poco a poco de los problemas que pueden tener nuestros e60 e ir solucionandolos de la mejor manera posible.
    Un saludo.
     
  10. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo no consigo entrar en el menu oculto y ver la temperatura del motor.
    Y mira que he buscado y leido post al respecto
    Lo hago con el cuenta km(con el i-drive no me deja??)
    pero al llegar al menu n 7,no me deja,no puedo o no se ponerle los numeros del bastidor.
    si alguien lo quiere explicar paso a paso,como para tontos,se lo agradeceria.
    La temperatura que marca es una rayita por encima de las 4,5 vueltas si circulo mas de una hora llega exactamente a 4,5 vueltas y recuerdo que en verano bajaba una rayita de 4,5 vueltas,que lei en un mensaje que es su temperatura idonea.
    Es algo importante que me interesa,pues un land rover discovery que tuve,rompio culata,precisamente por trabajar frio el motor por el dichoso termostato.
    Gracias de antemano.
     
  11. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Tienes que llegar al menu nº 19 y esperar un par de segundos hasta que aparezca debajo luk on, entonces le vuelves a dar hasta llegar a la suma de los 5 ultimos nº de tu nº de bastidor esperas un par de segundos y te vuelven a salir los menus le das hasta el nº 7 y esperas y te saldra la temperatura. Suerte y a la primera no suele salir pero intetandolo lo conseguiras.
     
  12. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Hola Land!!
    A ver si te lo explico bien, jejejeje.
    Yo lo hago de la siguiente manera desde el marcador central: dejas pulsado el boton del cuentakilometros unos 15 segundos, una vez te cambie la pantalla, le das pulsaciones cortas hasta llegar al numero 19 al cabo de un momento, te dará la opcion de poner la numeracion correspondiente a la suma de los 5 ultimos numeros de tu bastidor justo debajo. Por ejemplo 21. Pues lo pones con pulsaciones cortas. Es este caso serian 21 pulsaciones. A partir de ahí, ya tienes abierto el menú para poder acceder a lo que tu quieras mirar. La temperatura del motor es el numero 7. Pues nada mas pones la suma de tu bastidor, te volverá a salir enseguida en la parte de arriba la opcion de poner el numero de lo que busques, temperatura, velocidad digital, etc. Tambien con pulsaciones cortas, por ej. 7 pulsaciones cortas para la temperatura del motor y ya está!!
    Luego si quieres entrar en el submenú es igual pero por ejemplo estas en el num. 7 y quieres entrar en el 7.01 o 7.02 así sucesivamente, pues estando en el 7 pulsas durante 2 o 3 segundos hasta que te sale 7.01 ya para subir al 7.2, 7.3 etc. Pues lo haces con pulsaciones cortas. YA ESTA!

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  13. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Huy!! Se me han adelantado. Jijiji
     
  14. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias,ya lo he conseguido ver.
    Y el del motor tiene que estar jodido
    lo he dejado al ralenti el suficiente tiempo como para que se
    caliente,las rayitas se han quedado justo en 4,5 revoluciones
    (que es lo maximo que han bajado desde el verano)
    Tanto en parado como circulando,no ha subido de 68º
    y el segundo parcial de temperatura (supongo que el del aire de la egr)
    en parado ha subido a 12,5º y circulando se ha quedado en 8º.
    Imagino que tambien,estara tocado,los cambiare los dos.
    Es un 520d voy a pedirlos en oscaro
    sabeis exactamente cuales son?
    Gracias de nuevo.
     
  15. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    En eso ya no te puedo ayudar porque a mi me lo han puesto en el taller.
     
  16. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Me salen de motor dos distintos,pero con el oem esta aclarado
    ya no estoy tan seguro que esten mal,pero aun a si los cambiare
    y es que esta tarde ha bajado una rayita por debajo de las 4,5 vueltas (lo mas bajo que lo he visto nunca,incluso en verano)la tempertatura llego a 85º pero un istante y luego se estacionaba sobre 70º y la atmp-mom (supongo de la egr) estaba a 20º
    ya es meticulosidad,pues mal,mal,no creo que esten
    en verano seguro que segun estan llegue a 90º pero ante la duda.....
     
  17. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Lo normal creo yo, eh!! es que la temperatura se mantenga entre 90 95 mas o menos, tanto en carretera como en ciudad.
    A mi en carretera me bajava a 65 70 mas o menos y en ciudad no me llegava a los 90.
    A sido cambiar el termostato y ahora perfecto.
     
  18. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Estoy deacuerdo Kaser,se los voy a cambiar que no tienen que andar finos desde el 2006 ya han trabajado,
    aunque aparentemente no se note absolutamente nada...es como la bateria va perfecta,y mira que he tenido coches,pero que aguantaran ocho años con la misma,ninguno.
    y con las fotos de los compañeros...hasta apetece.
     
  19. kaser17

    kaser17 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    oropesa del mar
    Ok Land. Ya nos dirás como te va la temperatura cuando lo cambies.
     
  20. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    @land, en el menu 7.00 (ktmp-mom) es la temperatura del liquido refrigerante.

    El menu 7.01 (atmp-mom), NO ES EL DE LA EGR como mencionas, es la temperatura ambiente exterior!!! La misma que ves en el cuadro cuando no tienes el menu oculto encendido.

    Las rayitas que tienes al lado de las rpm no corresponde con la temperatura del liquido refrigerante, corresponde a la temperatura del aceite del motor, y están en esa esfera para "limitarte" visualmente las revoluciones max que deberias subir.
     
  21. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    j*der,pues yo estaba convencido que las rayitas del cuentrarevoluciones era la temperatura del radiador,y no del aceite motor.y la exterior je,je,je tambien la confundia
    Siempre aprendiendo en estos lares.
    Gracias.
     
  22. Alex Pazo

    Alex Pazo

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw
    hola, yo soy nuevo en esto pero me gustaria preguntar si la serie 5 de bmw tienen muchos problemas mecanicos, agradeceria si alguien me pudiera contestar
     
  23. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,
    Ya estan pedidos,supongo que son estos dos.
    http://www.oscaro.es/termostato-ref...d-2-0-d-163cv-316-14650-202-gt?q55=termostato
    Re
    No es la temperatura exterior,comprobado in situ,marcaba 12º esta mañana y la exterior no pasaba de 7,5º,lo de las rayitas revoluciones,pues queda en duda,si es aceite,o refrigerante.A ver si hay mas opiniones.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
  24. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Hay en internet una guia en inglés que explica uno por uno los menus y pone que el 7.01 es TEMPERATURA EXTERIOR.

    A mi SIEMPRE me coincide la temp exterior del cuadro con la del menú 7.01 (atmp-mom).

    Lo de las rayitas es la temperatura del motor, pero va controlada por la temperatura de aceite, no por la del refrigerante.
     
  25. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    O.k buxo,escribiendo en el buscador del foro
    Bajada de consumo expectacular
    sale bastante completo lo del menu oculto
    Lo he vuelto a poner,seguro es como dices
    lo unico que tengo un desajuste de 0,5 segun menu y temperatura en cuadro
    es lo que me confundia, tendre que dejarlo mas tiempo
    de todas formas con los termostatos nuevos puestos lo volvere a mirar
    gracias y saludos.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
  26. land

    land En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,pues ya estan puestos los dos termostatos.
    El coche coje su temperatura (90º-93º a saber el tiempo que no lo hacia)
    Recomendacion,mi caso,no pedir a oscaro por kiala no picar con lo de envio gratis han tardado una semana.
    es facil hacerlo,hay tutoriales en you tube,
    pero vamos que x 30 euros y 10 de propina,no vale ni la pena
    encima me han limpiado todos los tubos del filtro del aire
    Compre tambien 2 botes de refrigerante de 1,5 litros en en conce.
    seran figuraciones,pero me suena mejor,ja,ja,ja.
     

Compartir esta página