termostato de 525 TDS E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARTIN17, 16 Dic 2010.

  1. MARTIN17

    MARTIN17 Guest

    Buenas tardes, querría pedir ayuda a ver si alguien me podría ayudar, el caso ae que tengo 525 tds carrocería E-39 del año 96 y estoy notando que de vez en cuando se me bloquea el termostato quedando cerrado, el coche sube de temperatura rápidamente el manguito del radiador coge mucha presión y el radiador lo tocas y está frío, por eso intuyo que es del termostato que no abre, alguien me podría decir donde está y ponerme una foto, he intentado buscar en el foro pero solo he encontrado del E-34 y creo que no es el mismo.
     
  2. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    hola mira yo no tengo fotos de eso pero si te puedo guiar un poco.
    Situate con el capo abierto delante del coche y donde esta la caja del filtro de aire ,fijate que va un tubo por donde coje el aire que creo que va a la aleta derecha y luego a cerca de los riñones.
    Bueno pues si te fijas donde el tubo este del que te hablo se junta con el cajon del filtro veras la tapa del termostato,este vale unos 50 pavitos,cambiaselo o sera tarde por que estos coches no admiten calentones.
    Veras como lo encuentras un saludo.
     
  3. LUBO

    LUBO Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el mismo
    El Nº4[​IMG]
     
  4. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    es igual que en el e34, cambiaselo ya, que en una tienda de repuestos no vale mas de 25 € y está chupado, hasta yo lo hice !
    se me quedaba abierto y siempre iva frio!
    s2
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ya sabes donde esta, cambialo que hace falta.Que si no te puede dar una sorpresa cuando menos te lo esperas.
     
  6. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    950
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    el indicador puede variar entre la primera i mitad,corecto¿no?
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.865
    Me Gusta:
    43.093
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si seguimos "mezclando", Tds, d y gasolinas, lo único que haremos es confundir al personal. Son motores diferentes en muchos aspectos y uno de ellos, es como cogen la temperatura, por algo uno explosiona y otro combustiona.

    La aguja permanece en el centro, entre 70 y 100ºC, apróx.

    Es muy recomendable, como te han dicho, que cambies ese termostato, de camino, revisaría/cambiaría (si tiene muchos kms.) la bomba de agua, es un punto débil de éstos motores.
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Manol eso era un pequeño comentario aparte de decirl que lo cambie para que no le de una sorpresa desagradable. Ya lo he quitado.

    Tambien podrias mirar la bomba de agua como bien dice Manol.
     
  9. ghostrecon

    ghostrecon Guest

    al mio le sube algunas veces y le baja pero nunca de la primera y mitad es normal?
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    consultas en hilos proprios.
     
  11. chapasmotor

    chapasmotor Guest

    mira ,el termostato pillalo para que vaya bien de unos 82 grados,cuesta sobre 15 pavos y su situacion en en culata,como la mayoria donde empieza el maguito que va a la parte superior del radiador,facilisimo de cambiar,lo puedes hacer tu,pero despues asegurate de purgar el aire del circuito.¿como se hace? facilrellena anticongelante,en parado,aplasta todos los manguitos para que trague,arranca el coche,mantenlo a ralenti vigilando la temperatura ,estara asi varios minutos,tardara un rato(a veces subira un poco y luego baja etc... eso es porque esta purgando,paciencia cuando la temperatura se estavilice mas o menos cerca del centro,deis la calefaccion y caliente con cojon.......es jejeje y sentais de bufir el ventilador(en este caso,al no ser electrico,es el centrifugo,verificar antes su correcto funcionamiento),estaria purgado el circuito,de lo contrario,si la temperatura se acerca a lo rojo en este proceso,parar inmediatamente el vehiculo,esperar que se enfrie y repetir el proceso,aunque por experiencia en estos coches sale a la primera. BAJO NINGUN CONCEPTO MANIPULEIS EL CIRCUITO DE REFRIGERACIR SI LUEGO NO PURGAIS EL CIRCUITO. Un saludo.
     
  12. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    pues yo qreo ojala me esquivoque que tienes un poro o pequeña raja en la culata,una cosa es que no valla bien la aguja de la temperatura y que haiga contraste en los manguitos y otra muy distinta a lo que has dicho compañero coje presion los manguitos eso no me gusta ni un pelo la verdad,pero bueno empieza por lo facil comop te han comentado los compañeros cambia el termostato y echas es liquido refrigerante,el circuito se pulga solo mirando en el bote expansor cuando termina de purga esto con el coche arrancado de ve desalirte un chorrito continuo sin salto ni especie de burbuja tiene que ser continuo,una vez este hasin ya se a pulgado.
     

Compartir esta página