Termostato Mahle behr original o chungo?????

Rbb

En Practicas
Y si te quedas más tranquilo te diré que mi mujer trabaja en recambios en la BMW, y hablo con conocimiento de la causa.

El resto de creencias y habladurías para la cartomancia y cosas así.
Pues hablando de termostatos....te puedo demostrar...que todavía tengo alguna marca en el pie,porque hace unos años,compre para el E30 en servicio oficial BMW un termostato made in w-germany,por supuesto nuevo,y se me quitaron las ganas de comprar recambios originales en BMW,no se como se realizarán los controles de calidad si es 1 al azar entre 100,entre mil o a saber...pero te digo que a mí me reventó el grifo de la calefacción y por si de sale el aire "en marcha" por ciudad salió todo el anticongelante,quemaduras 1 y 3 grado,sesaco el termostato de los coj*nes BMW y no se abría ni con soplete

Última edición:

Rbb

En Practicas
Pues hablando de termostatos....te puedo demostrar...que todavía tengo alguna marca en el pie,que haces unos años,compre para el E30 en servicio oficial un termostato made in w-germany,por supuesto nuevo,y seme quitaron las ganas de comprar recambios originales en BMW,no se como se realizarán los controles de calidad si es 1 al azar entre 100,entre mil o a saber...pero te digo que a mí me reventó el grifo de la calefacción y por si de sale el aire "en marcha" por ciudad salió todo el anticongelante,quemaduras 1 y 3 grado,sesaco el termostato de los coj*nes BMW y no se abría ni con soplete
Montado correctamente por un mecánico dado de alta y en regla su taller

jorba31

Baneado
Baneado
El made in Spain,es solo un postureo,donde lo que aquí se hace es encajar el producto fabricado en China.
Se está intentando imponer, que cuando se impresione made in Spain en el envoltorio sea real.
Ya veremos sí interesa,sobre todo porque el precio no va ser el mismo,y tenerlo todo a precio chino,es muy tentador para las clases más desfavorecidas,que es la mayor parte del mercado,donde la conciencia no es su punto fuerte.

Rbb

En Practicas
Por cierto....conozco yo a uno...por llamarlo de alguna manera...que por una empresa de trabajo temporal,lo colocaron para revisar tornillos en control de calidad o algo así explico,para fasa,como es como es....pues me creo mucho de lo que decía ,de traca....y de Berlanga

jorba31

Baneado
Baneado
Pues hablando de termostatos....te puedo demostrar...que todavía tengo alguna marca en el pie,porque hace unos años,compre para el E30 en servicio oficial BMW un termostato made in w-germany,por supuesto nuevo,y se me quitaron las ganas de comprar recambios originales en BMW,no se como se realizarán los controles de calidad si es 1 al azar entre 100,entre mil o a saber...pero te digo que a mí me reventó el grifo de la calefacción y por si de sale el aire "en marcha" por ciudad salió todo el anticongelante,quemaduras 1 y 3 grado,sesaco el termostato de los coj*nes BMW y no se abría ni con soplete
Todas las marcas tienen fallos de componentes,de ahí las campañas de diversas marcas,todo se fabrica rápido,con pocas o menos controles de calidad y de ahí el resultado.
Pero ahí estan las marcas para dar la cara,lo que no pasa cuando se lo compras al chino del otro lado del mundo.

jorba31

Baneado
Baneado
Por cierto....conozco yo a uno...por llamarlo de alguna manera...que por una empresa de trabajo temporal,lo colocaron para revisar tornillos en control de calidad o algo así explico,para fasa,como es como es....pues me creo mucho de lo que decía ,de traca....y de Berlanga
Para eso están los controles de calidad para confirmar que no le meten un gol,con el material para montar ese día.

Bola8

Forista Senior

Me lo creo. Ninguna pieza está exenta de no tener fallos de fabricación.

A mí pasó algo similar, con el termostao que puse a mi Alfa 75 Twin Spark, tirado en medio de la comarcal entre Castellón y Teruel esperando la grúa... qué tiempos aquellos.

Rbb

En Practicas
Bueno volviendo al tema....que metiendo la referencia de la caja en internet....salen dos páginas en Polonia allegro.pl y spolshy resulta que pone fotografía del termo con la caja detrás,y se lee sobre el plastico perfectamente made in italy y ya esta....todo este misterio es cosa de Mahle y si podría ser original?????

Bola8

Forista Senior
Bueno volviendo al tema....que metiendo la referencia de la caja en internet....salen dos páginas en Polonia allegro.pl y spolshy resulta que pone fotografía del termo con la caja detrás,y se lee sobre el plastico perfectamente made in italy y ya esta....todo este misterio es cosa de Mahle y si podría ser original?????

Yo creo que te estás dando demasiado mal.

Cualquier recambio que compres de calidad, a un proveedor de confianza, te va a resultar óptima a un % muy alto de probabilidad (casos extraños como el que he mencionado del Alfa o tu E30 aparte).

Si no te fías, en el conce tienes la misma pieza pero más cara, no exenta de fallar tampoco.

Rbb

En Practicas
Me lo creo. Ninguna pieza está exenta de no tener fallos de fabricación.

A mí pasó algo similar, con el termostao que puse a mi Alfa 75 Twin Spark, tirado en medio de la comarcal entre Castellón y Teruel esperando la grúa... qué tiempos aquellos.
Pues mira,esto me paso en julio,yo salí a aprobarlo a carretera y la aguja subía,y yo decía no me gusta,mi coche no hacía esto....pero bueno con el aire en carretera refrigeraba (cosa de salir a probarlo porque me gusta unos kilometros) (tú imagínate la de extrageros que bajan por esas fechas por autovia a tope la que se habia armado) vuelvo a ciudad y bajando del corte inglés para abajo....pasado el cruce de AVD Portugal frente a la iglesia ahí toma....alivio presión por la calefacción,poco faltó para tragarme el kiosko,con lo pies achicharrados yo quite el contacto,pero con marcha metida volvía a arrancar,así que de termostatos BMW me quedan recuerdos,prefiero evitar....compro fuera y al agua hirviendo antes de nada

Rbb

En Practicas
P
Yo creo que te estás dando demasiado mal.

Cualquier recambio que compres de calidad, a un proveedor de confianza, te va a resultar óptima a un % muy alto de probabilidad (casos extraños como el que he mencionado del Alfa o tu E30 aparte).

Si no te fías, en el conce tienes la misma pieza pero más cara, no exenta de fallar tampoco.
Puede ser cosa de mala suerte...pero ...tengo memoria y es por si....según qué cosas ....

dequincey

Forista Legendario

es muy dificil de controlar, en principio si el recambio viene empaquetado como behr, es lo que tiene que ser, es decir behr se responsabiliza de ese recambio, antes no hacian cochinadas, pero ahora con el sindios que esta montado en el mundo automocion todo puede ser

cuando pagas 60 euros por un filtro con su helice o su estrella, te respalda behr y la marca del coche, doble criterio, aun asi puede fallar, si, pero si se demuestra te cubren la averia, si no, no

y ahora algo que apoya tu experiencia,

bomba de gasolina mecanica para m30b30, debe ser pierburg, vale, pido en el conce, me traen una caja con marca pierburg, saco la bomba y lleva la marca borrada con un fresado, como ya me las conozco se que es riva, una marca italiana que antes hacia bombas para recambio no oficial, que ha pasado ? pues que pierburg ya no hace esas bombas, y ha comprado el stock a riva (a veces tambien los utiles, o moldes, si se precia), ha borrado la marca y las vende como propias

esto para que digan que si sentido comun, que si tal que si cual,....no es tan facil, a veces no hay modo de saber lo que te va a llegar

dicho lo cual, los termostatos son cosa delicada muy dificil saber lo que compras, un amigo compro behr para su e24, llego behr, lo monto, no iba bien y tuvo que volver a instalar el viejo, ningun problema desde entonces

lo de comprar nacional ya es algo adimensional, nacional de que ? del que lo diseño, el que lo hizo, el que lo almacena y entrega, el director del chiringo ? o es donde paga impuestos la cosa en cuestion ?

teniendo un coche aleman vamos ya mal, hay que tener una seat de las primeras para asegurarse de que todo sea de raiz y no despistarse qeu los royalties no se vayan afuera

yo suelo comprar a personas que me dan servicio y producto de calidad, no suelo mirar los carnets o eso

es verdad que prefiero comprar a la cara, y no en la web,

Última edición:

tunero35

Forista
Hola buenas amigos....la duda es la siguiente,por eBay pedí a un proveedor de berlin un termostato behr,la caja es original a simple vista,en la etiqueta se lee "made in italy" si buscamos por ahí....sale información que Mahle compro una fábrica de thermotronic en Italia o algo asi...bien,abro la caja y la sorpresa: en el termostato solo y únicamente pone """made in italy""" en la parte izquierda,y en la derecha la referencia del tipo de plastico (>pps-gf-mx40<) en el propio termo en chapa pone la temperatura....(8859 97° 19K) el modelo en cuestión es: TM 13 97 70807847 la cuestión es: es original o es una estafa y me han mandado uno pirata????? Alguno con la misma experiencia al abrir la caja?????veo raro que estos fabricantes no estampen su sello y marca o referencia
,

Interesante, porque yo las imagenes que he visto de ese termostato tiene grabado Made in Germany y no Italy como comentas:nose:,otro dato interesante es la calidad del plástico y su porcentaje de fibras de vidrio de refuerzo del mismo, en BMW suelo ver muy a menudo un 65% de refuerzo en sus termostatos, no así en la turbina de la bomba de agua que sí suele ser de un 40%, sin embargo, tú dices que el que te ha llegado tiene sólo un 40%, otro dato es la marca que usa BMW en estos termostatos, que creo que son más de una sola marca, el de la EGR es seguro que pertenece a Behr pero el del motor unos dicen que el original se lo fabrica o fabricaba Wahler y otros que lo hacía Behr, incluso Gates en modelos mas recientes, en el mio original no ponía por ningún lado ni Wahler ni Behr, y en el nuevo original cuando lo instalé tampoco, de todas formas, ya que lo has comprado pues no te cabe otra que montarlo y asta que dure:guiño:.

tunero35

Forista
Muchos dicen tener fábrica, pero lo que tienen son naves donde almacenan material que compran en China, como 3rg industrial, que hace un tiempo VI que lo único que tienen en Toledo era un depósito gigante de material que se puede comprar en ali express y que viene de China. No está mal, pero producir, aquí no producen nada.

OFRECEMOS UN SERVICIO DE CALIDAD Y GARANTÍA
Somos una empresa familiar española dedicada a la producción y a la comercialización de piezas de recambios para automóviles principalmente europeos. Desde nuestros inicios trabajamos con piezas de plástico y caucho-metal. Actualmente contamos con más de 7.000 referencias en stock agrupadas en diferentes gamas siempre dedicadas a la automoción.
Ofrecemos una amplia gama de productos garantizando la calidad a precios muy competitivos. Actualmente nuestros productos se distribuyen en más de 50 países y anualmente continuamos nuestra expansión. Esto nos ha convertido en una empresa referente a nivel mundial en el sector de la automoción.

Muchos productos 3rg son idénticos a Metalcaucho, yo ahí lo dejo:whistle:

Jaime88

Forista Legendario
,

Interesante, porque yo las imagenes que he visto de ese termostato tiene grabado Made in Germany y no Italy como comentas:nose:,otro dato interesante es la calidad del plástico y su porcentaje de fibras de vidrio de refuerzo del mismo, en BMW suelo ver muy a menudo un 65% de refuerzo en sus termostatos, no así en la turbina de la bomba de agua que sí suele ser de un 40%, sin embargo, tú dices que el que te ha llegado tiene sólo un 40%, otro dato es la marca que usa BMW en estos termostatos, que creo que son más de una sola marca, el de la EGR es seguro que pertenece a Behr pero el del motor unos dicen que el original se lo fabrica o fabricaba Wahler y otros que lo hacía Behr, incluso Gates en modelos mas recientes, en el mio original no ponía por ningún lado ni Wahler ni Behr, y en el nuevo original cuando lo instalé tampoco, de todas formas, ya que lo has comprado pues no te cabe otra que montarlo y asta que dure:guiño:.

Cierto. BMW monta mas de un fabricante. Como dices en termostatos trabajan con Behr, Wahler, Gates y creo que alguna mas. No se si depende del modelo de motor que lleve unos u otros...

Última edición:

tunero35

Forista
es muy dificil de controlar, en principio si el recambio viene empaquetado como behr, es lo que tiene que ser, es decir behr se responsabiliza de ese recambio, antes no hacian cochinadas, pero ahora con el sindios que esta montado en el mundo automocion todo puede ser

cuando pagas 60 euros por un filtro con su helice o su estrella, te respalda behr y la marca del coche, doble criterio, aun asi puede fallar, si, pero si se demuestra te cubren la averia, si no, no

y ahora algo que apoya tu experiencia,

bomba de gasolina mecanica para m30b30, debe ser pierburg, vale, pido en el conce, me traen una caja con marca pierburg, saco la bomba y lleva la marca borrada con un fresado, como ya me las conozco se que es riva, una marca italiana que antes hacia bombas para recambio no oficial, que ha pasado ? pues que pierburg ya no hace esas bombas, y ha comprado el stock a riva (a veces tambien los utiles, o moldes, si se precia), ha borrado la marca y las vende como propias

esto para que digan que si sentido comun, que si tal que si cual,....no es tan facil, a veces no hay modo de saber lo que te va a llegar

dicho lo cual, los termostatos son cosa delicada muy dificil saber lo que compras, un amigo compro behr para su e24, llego behr, lo monto, no iba bien y tuvo que volver a instalar el viejo, ningun problema desde entonces

Y te has fijado en el fresado que traen la mayoría de termostatos comprados online para la EGR, da igual la marca que pidas, que todos vienen con el mismo fresado borrando la referencia:whistle:.

Jaime88

Forista Legendario
Termostato Behr TM 13 97 con grabado de logo Behr y Made In Germany:

h-preview.jpg

Ahora saber si es igual al que compro el OP @Rbb

Última edición:

tunero35

Forista
En ciertos recambios como es el caso de los filtros, los puedes comprar donde quieras. Pero en tema de sensores, caudalimetro, termostato sino quieres pagar 2 veces compra el originales desde el principio, ó sino mira los casos de sensores del arbol de levas ó del cigüeñal, caudalímetros que han seguido dando fallo ó han fallado al poco tiempo de cambiarlo. Al principo era del mismo pensamiento que tú hasta que lo sufres en primera persona y te das cuanta que merece la pena pagar por el recambio original en determinados recambios como los expuestos arriba.

Yo tambien lo he sufrido en persona, montar un sensor que supuestamente era el que fallaba y seguir fallando igual asta montar el original:nose:

tunero35

Forista
Yo compre esa marca por ebay, tanto el de la EGR como el del motor. Y en ambos viene grabado el logo. Y son los originales. Los mismos que te vende la BMW. De echo, si os fijais en la foto que voy a poner, la parte que se ve limada es donde viene el logo de BMW y referencia. Lo que pasa que al venderlos por fuera de concesionario vienen todos limados.

Aquí la muestra:

846eb8afc09b97beeae70f124d2484c0o.jpg

BMW no fabrica piezas ni lubricnates. Si no que otros fabricantes las fabrican y ponen el logo de BMW. Con esto quiero decir que pensar que ir al concesionario porque te venden una pieza con el logo de BMW es ir a lo seguro, pues cada uno con su pensamiento. La pieza es la misma que comprada a terceros. En BMW pagas por llevar el logo BMW y punto.

Ahora, en tiendas de terceros, hay que mirar que te vendan la perteneciente a la original y no una chinada...

Pero en resumen, yo los termostatos que compro si traen logo del fabricante y siempre el de BMW limado.

Efectivamente, yo tambien he comprado ese componente con la marca limada, y da igual que compres una u otra marca, que todos bienen limados en esa zona borrando el logo.

Jaime88

Forista Legendario
Efectivamente, yo tambien he comprado ese componente con la marca limada, y da igual que compres una u otra marca, que todos bienen limados en esa zona borrando el logo.

Algunos de Gates no. Por lo menos una unidad que compre una vez, no tenía esa parte limada y no tenía logo ni ref de BMW.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Salvo las ref y logo BMW parece igual. Logo de Behr, made in germany y tal, en mismas posiciones... Ahora lo extraño es que el del OP ponga made in italy

Eso es, por eso digo que lo mejor en estos componentes es comprar lo original, yo cuando lo cambié hará 8 años puse el berh de recambio y no estaba tarado como el original, abría a 103ºC cuando el original lo hacía a 97ºC, fué poner el original de nuevo y volver a abrir como debía y hasta hoy.

Jaime88

Forista Legendario
Eso es, por eso digo que lo mejor en estos componentes es comprar lo original, yo cuando lo cambié hará 8 años puse el berh de recambio y no estaba tarado como el original, abría a 103ºC cuando el original lo hacía a 97ºC, fué poner el original de nuevo y volver a abrir como debía y hasta hoy.

A mi me abren todos en los mismos grados que el oroginal y compro en ebay. Como dije, me fijo bien que sea el correspondiente al original.