Retomó el tema:
Ya he leído a varios foreros que el termostato original es fabricado por BEHR.
Bien pues ya puedo confirmar de primera mano que no, no se quien empezó a decir eso y porque pero ahora que voy por el tercer termostato decidi comprar un BEHR tras leer esto a varios foreros y como se observa en el pone "Made in Italy" cuando el original que ya cambie pone "Made in Austria".
La verdad que comparando los 2 se le ve mucho más flojo y de peor plástico al BEHR.
Ahora bien ya no se que hacer si descambiar el BEHR que me costó 50€ y comprar el original en el conoce que son 76+iva o pillar algún febi o de estas otras tantas marcas que hay que valen entorno a 20-30€.
¿Que recomendaría? El último que cambie fue un Gates y me ha durado 3 años justos.
En la marca que monta BMW de termostatos no está la cosa muy clara aun, unos dicen que monta Behr, empresa Alemana, y en parte es cierto, pero esa marca es la que tienen los termostatos de la EGR, en eso no hay ninguna duda, la duda está con el termostato del motor, ahí ya hay varias discrepancias

, unos dicen que se los fabrica Wahler, otros que Behr, o Behr-Hella o Behr-Mahle recientemente, incluso he oido que se los fabrica Beru, yo dudo que sea Behr, mas que nada porque creo que no tiene fábrica en Austria, que es donde pone en la carcasa del termostato que están fabricados, hablando de los BMW e46, X5 y similares de esa época, ya que otras marcas como Gates tambien creo que se los fabrican más recientemente, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones

.