Avería ¿Termostato reventado?

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Buenas a todos.

¿Alguien me podría decir qué coj*nes ha reventado aquí y por qué?

Según tengo entendido es un termostato de la EGR.

1.jpg
1.jpg

Gracias de antemano.

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Efectivamente es el termostato de la EGR, cambialo junto con su junta.

El porqué ha reventado.. no lo se.

davidr

Forista
Reacciones
382
Yo he cambiado varios así, especialmente en e60. La ventaja es que se cambia en 0,.
Un saludo.

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Antago y davidr gracias por responder.

No me quiero enrollar mucho pero lo que pasó fue así:
Cojo una mañana el coche y hago en carretera 30km sin problemas. Tras otros 30km y de vuelta a casa salta el ventilador, algo insólito en mi coche, es la primera vez que lo escucho.
Cuando levanto el capó me percato que el tornillo de purgado del vaso expansor estaba partido y por ahí perdió toda el agua del circuito, por lo que a penas sin agua estaba
el motor a saber cuanto tiempo.

A los dos días cuando sustituyo ese tornillo de plástico (Purgador), es cuando me percato de esa jodienda que habéis visto en las imágenes.

Pregunta 1. ¿No debería haber saltado un testigo en el cuadro de mandos al quedarse sin agua o por sobrecalentamiento?

Pregunta 2. Ese termostato de la EGR, el día que rellené el circuito goteaba muy tímidamente por ese punto gris de la imagen. ¿Es por sobre presión o es que está jodida?

Pregunta 3. ¿Qué debo tener en cuenta al rellenar de nuevo el circuito? ¿Solamente habéis purgado en el tornillo del vaso expansor? "El mismo que he sustituido"
¿Algún brico sobre sustitución del circuito refrigerante?

Hoy he circulado un rato con el beme y no ha soltado ni gota por el lugar ese del termostato de la imagen.

**Por cierto tengo que subir un vídeo usando la dremmel ingeniando como sacar el cuerpo del tornillo de plástico roto en el interior de la métrica.**

Gracias a todos de antemano.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
En este vídeo brico que hice sobre el cambio del termostato de la EGR muestro mas o menos el proceso de purgado:

El tornillo de purgado del vaso ya se ha oído por aquí mas veces que acaba fallando con los años y los termostatos de la EGR igual. Así que cambia ambas cosas y no debería de haber más problema.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El tornillo de purgado se parte porque muchos tienen la tendencia de apretarlo demás.
La estanqueidad la hace lateralmente, lo que quiere decir que no hay que apretar casi nada.
Por otro lado, conviene verificar termostatos, y si hay que cambiar el de la EGR, mejor quedarse con el tapón de viejo por si se rompe.

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Gracias a todos por responder Antago por el brico y nacho430 por el consejo.

En cuando al termostato. ¿Alguna sugerencia de donde comprar? Es decir, si merece la pena ir al Conce o pedirla en alguna tienda que tengáis buenas referencias.

En cuanto la compre, le meto mano.

Por cierto nacho430, casi puedo apostar de que soy uno de esos que aprieta hasta casi llegar a tope y es lo más probable que me pasó.
Y en cuanto a éstos tornillos de purgado, me he fijado que hay un total de 3. ¿Purgáis en los 3 tornillos o solamente en el del vaso?

Una vez más, gracias.

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
No se.. cualquiera de esas marcas debe de ir bien. El que monte yo era marca Gates creo, y de momento no ha vuelto a fallar. Pon junta nueva si o si, así que yo compraría el primer enlace que ya viene con ella.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
Yo el mío lo monte con la Junta que traía amarilla y a los pocos meses empezó a perder anticongelante.
Tuve que comprar la original y desde entonces perfecto.
Mi consejo es que lo montes con la Junta original de BMW, cuesta apenas 2 euros. Lo peor fue tener que volver a montar y desmontar todo.
En el foro tienes fotos de todo el proceso que hice.

onchey

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
11
Gracias por responder Antago y aviaco1975.

Simplemente tenía dudas si se conocía referencias de Mahle mejor que Hella o viceversa.

Comentaré la jugada una vez puesto.

Gracias nuevamente a todos.