Duda Termostato Wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pasko, 11 Sep 2018.

  1. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Llevo meses pensando en cambiar el termostato de mi caldera de gas por uno controlable a distancia, preferiblemente por WiFi, pero no he podido encontrar ninguno después de mucho buscar.

    La mayor limitación que tengo es que el actual funciona con pilas (que además duran un montón) y no estoy por la labor de hacer una roza para llevar los 220V hasta el termostato. Se trata de un Siemens / Landis Staefa REV11.

    Otra cosa importante para mi es que funcione sin conexión a la nube: vamos, que pueda configurarlo para que envíe datos a mi propio servidor y gestionármelo yo.

    Por lo que he leído el termostato que tengo ahora sólo abre y cierra un relé en un circuito que viene de la caldera con 24V (seguramente estos 24V sirvan para alimentar la circuitería y por eso las pilas duran tanto).

    Así que pregunto:

    ¿Conocéis algún modelo de termostato WiFi, a pilas y que me permita controlar la calefacción SIN pasar por la nube? (Vamos, cambiar uno por otro para tener lo mismo, pero con Wifi)

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. ¿Qué nivel tienes de electrónica? Si tienes un buen nivel, hasta te lo puedes hacer tú mismo alimentado con un par de 18650. ;)
     
    A Joseferro y pasko les gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Tengo conocimientos (de hace muchos años en la carrera), pero de habilidad manual ando un poco corto, me pasa igual con la moto y el coche :)). Por cierto ¿para qué son los 18650? He buscado y parecen cargadores de baterías....
    Saludos y gracias.
     
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    las 18650 son baterías, para el consumo que debería tener el montaje te durarían pero tampoco demasiado, la conectividad wifi se las va a comer pronto, pero son económicas y puedes tener otras 2 siempre cargadas para hacer el cambio, eso si, te requerirá estar encima del sistema monitorizando el estado.

    El problema de tener "algo" que no pase por la nube al final es que lo complicas en tu instalación, porque necesitarás una Ip estática o un servicio dyndns para poder conectarte, a la par... los servicios serán mucho más limitados, como mucho una consulta de temperatura y abrir y cerrar un circuito para encender la caldera, a la par que deberás complicarte soldando y haciendo funcionar un montón de cosas a la vez, eso si... mucho más entretenido, donde vas a parar!

    suerte!!, jjj
     
  5. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Esp8266 con un sensor de temperatura y un relé es lo que necesitas :).
    Por 10 euros lo tienes todo montado.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por ahí iba yo. :LOL: Esta mañana me ha llegado una caja con piezas electrónicas y he pedido también dicho modulito. A ver si me pongo a cacharrear con él. :LOL:
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    A mi me suena raro eso de que de la caldera en un lugar de un contacto libre de potencial, te lleguen 24 v si eso es asi no te servira un termostato normal ni un rele que cierre el contacto pues estarias haciendo un corto a esos 24 v que dices que llegan de la caldera.
     

Compartir esta página