Duda Termostato Wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pasko, 11 Sep 2018.

  1. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Llevo meses pensando en cambiar el termostato de mi caldera de gas por uno controlable a distancia, preferiblemente por WiFi, pero no he podido encontrar ninguno después de mucho buscar.

    La mayor limitación que tengo es que el actual funciona con pilas (que además duran un montón) y no estoy por la labor de hacer una roza para llevar los 220V hasta el termostato. Se trata de un Siemens / Landis Staefa REV11.

    Otra cosa importante para mi es que funcione sin conexión a la nube: vamos, que pueda configurarlo para que envíe datos a mi propio servidor y gestionármelo yo.

    Por lo que he leído el termostato que tengo ahora sólo abre y cierra un relé en un circuito que viene de la caldera con 24V (seguramente estos 24V sirvan para alimentar la circuitería y por eso las pilas duran tanto).

    Así que pregunto:

    ¿Conocéis algún modelo de termostato WiFi, a pilas y que me permita controlar la calefacción SIN pasar por la nube? (Vamos, cambiar uno por otro para tener lo mismo, pero con Wifi)

    Saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. ¿Qué nivel tienes de electrónica? Si tienes un buen nivel, hasta te lo puedes hacer tú mismo alimentado con un par de 18650. ;)
     
    A Joseferro y pasko les gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.