Termostato

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Hola voy a cambiarle los termostato del motor y de la egr mi coche e91 320d del 2006 163cv
Yo creo que son estos no?
vatequme.jpg

be9u6ena.jpg

Para los que lo habéis cambiado alguna diferencia con los originales del concesionario ?
Y cuanto líquido refrigerante voy a necesitar al cambiarlo ? Si no he leído mal tiene que ser orgánico 50%
La idea es ir al conce a comprar el líquido pero me pilla lejos sabéis de alguna web que venda el líquido original de BMW ?
Y otra duda que tengo es en el cuadro cuando meto el contacto la luz de freno de mano esta amarilla y cambia después a roja sabéis porque
Gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Creo que los originales también son gates. Yo me los compré en el conce y rondaron los 100 €. Y acaban petando igual con el tiempo. Se te va algo de anticongelante, compra un orgánico normal y listo. Yo le he echado hasta del feuvert. Dicen que el de castrol es el mismo

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Pero creo que tenía una especificación no ? Orgánico 50% creo que era
Y una vez cambiados los termos que hago relleno en el vaso hasta su nivel y depues purgar en todos los purgadores??

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Por ahí había un hilo hablando del refrigerante. Parece que es Castrol, pero no es fácil de encontrar.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
En los termostatos de Oscaro, el de la EGR entra perfecto, pero el del motor cuesta un poquito pero al final entra bien, es cuestión de maña; por cierto son Gates no se si serán iguales que los oficiales. Respecto del refrigerante yo aproveché para cambiarlo entero y le puse un orgánico al 50% de Motul que es muy fácil de encontrar si hay que reponer.

dadofe

En Practicas
Reacciones
7
creo q lo venden por litro en el concesionario.
con 1l deveria llegar.
es 50%

baldoraul

Forista
Reacciones
609
En los termostatos de Oscaro, el de la EGR entra perfecto, pero el del motor cuesta un poquito pero al final entra bien, es cuestión de maña; por cierto son Gates no se si serán iguales que los oficiales. Respecto del refrigerante yo aproveché para cambiarlo entero y le puse un orgánico al 50% de Motul que es muy fácil de encontrar si hay que reponer.

Y suelta mucho líquido cuando se hace el cambio ?
Cuando reponemos liquido que hay que hacerlo con el motor en marcha o parado?
Y hay que purgar en todos los purgadores ?
Siento tantas preguntas

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Pues no recuerdo cuanto cae pero aprovecha para cambiarlo del todo y así dejas todo nuevo; creo recordar que eran tres purgadores, uno por la efe y los otros dos cerca; yo llene, purgue un poco, anduve y por fin puse a nivel; use dos garrafas pero una quedo más de la mitad.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Es muy lioso de cambiar el del motor??que se llega a perder de liquido 0,5l??

R.Grau

En Practicas
Reacciones
60
Es muy lioso de cambiar el del motor??que se llega a perder de liquido 0,5l??

Si no te preparas algún método para recoger el liquido refrigerante, puedes llegar a perder de 2 a 3 L porque cuando sueltas el manguito por la parte de abajo del termostato del motor, sale todo el liquido del vaso de expansión y parte del radiador.

En el hilo que abrió el compañero MigL para el cambio de la bomba del agua, puedes ver parte del proceso.
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-bomba-agua-rota-320d-e91.731089/

Respecto al comentario que han hecho mas arriba sobre la dificultad de meter el manguito en la toma superior del termostato del motor; untando la junta tórica de goma que hay en el interior de la toma con un poco de liquido refrigerante, te facilitará mucho la operación.

urbanoM

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
198
Entonces conforme se quite uno de los dos extremos hay que poner un embudo y que chorree todo y una vez cambiado se rellena por el vaso de expansión o hay que purgar uno a uno de los 3 que hay??.
Ya que mañana me toca cambiar el del motor,porque el de la egr lo he cambiado y sigue sin pasar de 76ºc.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Tienes que purgar todos, desde el demás abajo hacia los de arriba. Sigue el brico que vas bien.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Sigue el brico que vas bien.[/quote]

Si me da yuyu empezar jajajaja