Duda Teroson.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Tengo en mi mano un bote teroson, de 13 euros, "especial para lunas" y un sikaflex de 3.7euros. Poliuretanos ambos.

Y ambos contienen: diisocianato de 4,4-metilendifenilo.

Donde esta la diferencia, ademas del precio?

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Los compre para compararlos Y leer su etiqueta. El teroson es para pegado directo de lunas. Y el otro es sika.
pero...

gastas dinero por gastar? o necesitas pegar alguna luna?

si quieres leer las etiquetas hazle fotos a ambas y te entretienes leyendolas en casa.... Los pegamentos para las lunas, son para usos muy puntuales, no es una silicona cualquiera eh? creo que no te puedes hacer una idea de como pega, y como te pringues un poco las manos, acostumbrate a estar un par de días con la "mancha"

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
pero...

gastas dinero por gastar? o necesitas pegar alguna luna?

si quieres leer las etiquetas hazle fotos a ambas y te entretienes leyendolas en casa.... Los pegamentos para las lunas, son para usos muy puntuales, no es una silicona cualquiera eh? creo que no te puedes hacer una idea de como pega, y como te pringues un poco las manos, acostumbrate a estar un par de días con la "mancha"

Ahora te subo una foto 1 minuto.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Aqui esta mira

950b1afaa28a260920417507c63e8a11.jpg
a497af04fa6cd037ee0163d5a93ae4db.jpg

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
hombre, a ver, uno es recomendado para metales, hormigón, y el otro especifico para lunas....

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
que tengan el mismo componente... pero uno es para una cosa y el otro para otra....

por cierto recuerda lo que te he dicho de no mancharte con el "·$%-´ç*+ pegamento :guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
hombre, a ver, uno es recomendado para metales, hormigón, y el otro especifico para lunas....

Si, eso es lo que pone la publi. Uno para metales y construccion en general, y otro para lunas especialmente. Pero seran realmente diferentes? porque quimicamente son iguales, no solo en ser poliuretano sino en la formulacion quimica de ese uretano.

Podriamos decir que son identicos.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Si, eso es lo que pone la publi. Uno para metales y construccion en general, y otro para lunas especialmente. Pero seran realmente diferentes? porque quimicamente son iguales, no solo en ser poliuretano sino en la formulacion quimica de ese uretano.

Podriamos decir que son identicos.
posiblemente sean iguales.... pero se necesita hacer marketing para cada sector no?

aunque seguramente se diferencian en algo....

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Para que quieres saber eso? Jajaja Saludos.

Para saber si realmente son diferentes.

Porque quimicamente son lo mismo.

Ojo, no confundir la silicona clasica para baños y demas con los poliuretanos estos de alta densidad.

Los poliuretanos estos suelen ser todos iguales.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
La unica diferencia que aprecio de momento es que uno seca de 1 a 4 horas, asique debe tener algun catalizador, los catalizadores no modifican el sustrato quimico.

Ebid

Forista Senior
Tengo en mi mano un bote teroson, de 13 euros, "especial para lunas" y un sikaflex de 3.7euros. Poliuretanos ambos.

Y ambos contienen: diisocianato de 4,4-metilendifenilo.

Donde esta la diferencia, ademas del precio?

De esa información no puedes ni acercarte a deducir la composición del adhesivo.

En la etiqueta aparece el isocianato debido a su toxicidad y sobre todo a que genera reacciones alérgicas de sensibilización bastante puñeteras.

En la composición del producto solo va a haber un porcentaje mínimo de isocianato, busca los MSDS y ahí debe aparecer, pero estoy seguro que por debajo del 2%.

Es un componente necesario para la reticulación de otros polimeros, que son los que van a componer el grueso del producto junto con las cargas inertes.

Félix E46

Forista Legendario
Y yo pensaba que por leer las etiquetas de los jabones en el trono era un bicho raro...

@ObiWan está hecho de la mismo que yo. Pero mientras él es una máquina sexual, yo me quedo en mero aprendiz. Pues esto es lo mismo.

Jajaja!!! Si señor!! :floor::floor: Me solidarizo contigo. Yo también me pongo a leer los botes de jabón cuando voy ha hacer "gestiones". :cigar: Jajaja!!!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Pero como se puede comparar un pegamento específico para lunas, con uno para metales y cemento??? :nose::nose::nose::nose::nose::nose::nose:

Es como comparar un Citröen con un Nissan...:p

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No acabo de entender la comparación, que lleven un mismo componente no quiere decir que lo lleven en la misma proporción, además seguro que lleva más cosas que ahí no ponen.
Usa el de lunas para las lunas y no te compliques la existencia.

tartalo

Centrifugador
Jajaja.

Que alho lleve los mismos materiales no quiere decir que esten mezlados en las mismas proporciones, que se haya hecho en el mismo orden ni que hayan tenido los mismos tratamientos durante la fabricacion.

Piensa que muchas llantas llevan la misma aleacion de base por ejemplo. Pero unas son forjadas, otras flowformed, otras fundicion por gravedad, otras fundicion a baja presion...

El resultado es diferente.

Tienes hermanos? Pues tus pades usaron el mismo material genetico pwro salio algo siferente cada vez no? Xd

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que la esencia es, que ha visto el "mismo" producto con una diferencia de 11 euros más o menos. Pues entre comprar "loctite" y "cianoacrilato", coj*nes que siempre pega más y dura más el "loctite" (que es cianoacrilato, en su esencia)

Después dice @guakarimaso que algodón es algodón, :finga: