Terratrip 303 plus en e21

CARLISTA

En Practicas
Hola a todos:

Soy el feliz propietario desde hace unos meses de un 315 e21. Estoy terminándolo y en cuanto esté haré la oportuna presentación. El caso es que le voy a instalar el terratrip 303 plus. Antes estaba montado en un Porsche que tenía y mi duda es si alguien tiene instalada una sonda a la rueda delantera derecha en un e21. Si fuese así, estaría tremendamente agradecido si pusiese una foto de cómo queda la instalación para no tener que andar quebrándome la cabeza buscando el sitio para anclarla. Mi intención es colocarle imanes de neodimio para los impulsos, que han sido los que mejor me han funcionado.

Muchas gracias a todos por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.

DiegoRC

Forista
Te cuento mi experiencia con las sondas y el e21 que tristemente es mucha.
He tenido creo que todos los problemas que se podian tener y he montado la sonda de varias formas.

A dia de hoy he dado con la que creo que es definitiva puesto que lleva ya varios rallys sin saltarse ni una sola lectura.

Yo llevo 2, y ademas de las de Blunik puesto que su margen de utilizacion es superior llegando a marcar por encima de los 2mm de separacion.

Ya no llevo imanes puesto que estos me han dado muchos problemas de lectura. El problema viene porque estos imanes con el calor van perdiendo el "efecto iman" y cuando ya no les queda efecto iman, a la sonda le cuesta muchisimo leerlo por el material del que estan hechos.

Para un palier o una zona en la que no esten tocando con nada que coja mucha temperatura son cojonudos, pero en el E21 la forma eficaz de montarlo es en las ruedas delanteras y ahi cogen mucho temperatura.

La mejor solucion, de la que no tengo fotos pero si tienes paciencia podria tenerlas en un par de semanas, es roscar el buje (yo he roscado dos agujeros enfrentados) donde rosco una varilla roscada larga por la zona interior, le pongo tuerca y contratuerca en la parte interior (por el exterior no se puede poner nada puesto que entonces no asentaria el disco de freno) y la sonda la he anclado en la "tapa" metalica que cubre el disco de freno por el interior.

De esta manera he notado que la lectura es muchisimo mejor puesto que hay mucho mas salto entre la zona de lectura y el vacio grande que hay hasta el fondo del buje. Me explico alguien que entiende de esto que esa diferencia tan grande entre lo que se lee y lo que no es lo mejor.

en palabras es muy dificil de explicar. Hare fotos cuando pueda ya que debo desmontar la pinza y el disco para poder sacarle fotos.

315e21

Forista
Yo tengo también un 315 con terratrip 303plus y llevo la sonda del velocimetro, realmente da muy buen resultado también.

Ya de paso bienvenido al subforo clasico

CARLISTA

En Practicas
En el porsche tenía la sonda atrás, muy sencilla de montar en los tornillos de la transmisión (pero me costaron un rallye por una pérdida de tracción en la salida de un tramo con un poco de gravilla), por eso esta vez quería montarla delante. Estoy de viaje y cuando vuelva a casa este fin de semana a ver si desmontando la rueda soy capaz de comprender la explicación que me has dado. En cuanto a los imanes, efectivamente dan problemas con la temperatura, pero en mi opinión son fiables cuando están en condiciones. Después de probar varios proveedores, encotré uno en el que los imanes aguantan sin problemas varias carreras, no obstante cada 3 o 4 rallyes los cambio por precaución. Tuve unos imanes que me aguantaros sólo 3 tramos.:axe:

En cuanto a la sonda al cuentakilómetros, ¿cómo va?, ¿da problemas de medida por una pérdida de tracción?, ¿cómo se instala?.

Gracias por vuestra ayuda.

dequincey

Forista Legendario
yo no puedo aportar nada, pero no puedo menos que admirar tus imanes de "neodimio",
c**o, eso era de quimica de bup, cuando la tabla periodica, por ahi andaba el neodimio junto con el plutonio y sus amigos, je, je
oye, y el neodimio ese que aporta ?, porque no son de hierro y yata?
saludos

CARLISTA

En Practicas
dequincey;10867172 dijo:
yo no puedo aportar nada, pero no puedo menos que admirar tus imanes de "neodimio",
c**o, eso era de quimica de bup, cuando la tabla periodica, por ahi andaba el neodimio junto con el plutonio y sus amigos, je, je
oye, y el neodimio ese que aporta ?, porque no son de hierro y yata?
saludos

No soy químico, me dedico a otros menesteres, lo poco que he aprendido de los imanes ha sido por los rallyes de regularidad. Estos imanes tienen una potencia brutal (a pesar de ser del tamaño de la pila de un reloj de pulsera), pero para regularidad hay que tener en cuenta su resistencia a la temperatura, la abertura del campo magnético, que no se rompan, etc. En fin un pequeño submundo pero que no puedes descuidar cuando quieres ir fino en regularidad, y que como todo vas aprendiendo a medida que los dichosos imanes te van dejando colgado, entonces te preocupas un poco más y vas aprendiendo algunas cosas. Con el nivel tan alto que hay en regularidad, no te imaginas la cantidad de chorradas que hay que tener en cuenta para participar con cierta dignidad.:rock:

dequincey

Forista Legendario
CARLISTA;10867938 dijo:
No soy químico, me dedico a otros menesteres, lo poco que he aprendido de los imanes ha sido por los rallyes de regularidad. Estos imanes tienen una potencia brutal (a pesar de ser del tamaño de la pila de un reloj de pulsera), pero para regularidad hay que tener en cuenta su resistencia a la temperatura, la abertura del campo magnético, que no se rompan, etc. En fin un pequeño submundo pero que no puedes descuidar cuando quieres ir fino en regularidad, y que como todo vas aprendiendo a medida que los dichosos imanes te van dejando colgado, entonces te preocupas un poco más y vas aprendiendo algunas cosas. Con el nivel tan alto que hay en regularidad, no te imaginas la cantidad de chorradas que hay que tener en cuenta para participar con cierta dignidad.:rock:

que bueno
como dices un mundo cada cosilla, siempre hay lo generico y lo especializado
gracias por la aportacion
lo que es yo no pienso meterme en esos fregaos nunca !, ja, ja

CARLISTA

En Practicas
lo que es yo no pienso meterme en esos fregaos nunca !, ja, ja[/QUOTE]

¡No sabes lo que te pierdes!, además es una nueva vida para nuestros clásicos y una forma fácil, económica y divertida de tenerlos a punto.

Saludos

jpb-bcn-2007

En Practicas
315e21;10868012 dijo:
el sabado le saco un par de fotos a la instalacion y te comento ;-)

Genial!!! estaré atento!!

Yo tambien tengo la sonda para instalar pero no sé por donde cortar

- ¿El cable es accesible sin desmontar mucho? ¿O hay que quitar volante y cuadro?
- ¿Es mejor por la zona del cambio o por la zona del cuadro?

A ver si con tus fotos veo la luz!!

Saludos y gracias!!
Jordi

CARLISTA

En Practicas
Un forero me ha enviado muy amablemente unas fotos de su instalación. Me ha parecido muy sencilla y efectiva; voy a tratar de hacerlo entre este fin de semana y el que viene. Subiré fotos del proceso cuando lo tenga acabado.

Saludos.

A

Anguelo69

Guest
Yo tambien estoy interesado en la forma de montar, ya que estoy preparando el 323 para la RS, suban las fotos para cojer recortes jajaja

CARLISTA

En Practicas
Anguelo69;10888689 dijo:
Yo tambien estoy interesado en la forma de montar, ya que estoy preparando el 323 para la RS, suban las fotos para cojer recortes jajaja

Yo no he podido todavía ponerme, ya que todavía no me ha entregado el coche el chapista que lo está pintando; en cuanto esté subiré las fotos.

Saludos.

CARLISTA

En Practicas
Sigo manteniendo mi promesa. Yo abrí el post, y subiré las fotos. Espero que esté el coche listo para ser presentado en pocas fechas con su sonda y sus cosas instaladas. Va a estar instalada en la rueda delantera derecha, y lo verdaderamente importante es ver el sistema de sujeción de la misma. Lo dicho está todo definido y en pocas fechas lo podreis ver.

Saludos.