Terrible caída

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Buenos días.
El otro día quise trastear con mi coche, porque se le había separado la plaquita de plástico que cubre el carter por debajo. Sonaba.
Me dije: ¡Pan comido! levanto el coche, y la sujeto con algo, ya veré...
Lo subí con el gato, le puse borriquetas... y me vino la idea de montarlo en unas rampas de metal que tengo para eso. Ya lo había hecho con otros coches.
Y -debo decir en mi descargo que acababa de llegar de un viaje largo, estaba muy cansado- no se me ocurre nada mejor que, en vez de sentarme al volante y subirlo, ponerme así como colgado de un lado para ver mejor las rampas. Resultado: que subir subió... pero siguió andando, y ¡catapum! pasó por encima de las rampas y cayó encima de ellas.
¡Madre mía, que peazo susto!
Lo levanté con el gato, saqué las rampas (medio aplastadas) y miré a ver daños.
No parecía haber mucho (una muesca fea justo detrás del arco de rueda delantero derecho)... pero al ratito veo que cae un chorrillo líquido al suelo.
Lo toco y huelo; no es aceite ni es gasolina, parece... ¿refrigerante? ¡Pero sale lejos del radiador, sale justo detrás de la rueda delantera derecha...!
Ya con luz he mirado. Es el depósito del limpiaparabrisas, no el de los faros, el del cristal. Le echo agua, y sale el chorrito. Es eso.
Ahora me tocará ponerle un depósito nuevo. He mirado en Oscaro, pero no viene...
¿Sabeis alguna página que se pueda encontrar? Es un 7 de 1996, de 4.400cc, autmático.
Gracias y un saludo.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.498
Buenos días.
El otro día quise trastear con mi coche, porque se le había separado la plaquita de plástico que cubre el carter por debajo. Sonaba.
Lo subí con el gato, le puse borriquetas... y me vino la idea de montarlo en unas rampas de metal que tengo para eso. Ya lo había hecho con otros coches.
Y -debo decir en mi descargo que acababa de llegar de un viaje largo, estaba muy cansado- no se me ocurre nada mejor que, en vez de sentarme al volante y subirlo, ponerme así como colgado de un lado para ver mejor las rampas. Resultado: que subir subió... pero siguió andando, y ¡catapum! pasó por encima de las rampas y calló encima de ellas.
No parecía haber mucho (una muesca fea justo detrás del arco de rueda delantero derecho)... pero al ratito veo que cae un chorrillo líquido al suelo.
Lo toco y huelo; no es aceite ni es gasolina, parece... ¿refrigerante? ¡Pero sale lejos del radiador, sale justo detrás de la rueda delantera derecha...!
Ya con luz he mirado. Es el depósito del limpiaparabrisas, no el de los faros, el del cristal. Le echo agua, y sale el chorrito. Es eso.
Ahora me tocará ponerle un depósito nuevo. He mirado en Oscaro, pero no viene...
¿Sabeis alguna página que s epoda encontrar? Es un 7 de 1996, de 4.400cc, autmático.
Gracias y un saludo.
Puedes mirar el numero de pieza en http://www.realoem.com/bmw/enUS/select?product=P&archive=0&series=E38

O pasarte por un desguace .
Un saludo,y cuidado.

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Gracias, Korando. La página que me pones (muy buena, por cierto) no tiene nada para lavaparabrisas y su depósito.
Lo de pasar por un desguace, si no hay más remedio lo intento... es que creo que no hay muchos coches de este modelo. Veremos.
Un saludo

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.588
Buenos días.
Y -debo decir en mi descargo que acababa de llegar de un viaje largo, estaba muy cansado- no se me ocurre nada mejor que, en vez de sentarme al volante y subirlo, ponerme así como colgado de un lado para ver mejor las rampas. Resultado: que subir subió... pero siguió andando, y ¡catapum! pasó por encima de las rampas y calló encima de ellas.
¿Sabeis alguna página que s epoda encontrar? Es un 7 de 1996, de 4.400cc, autmático.
Gracias y un saludo.

Hola, aquí pone que se ha agotado pero que el suministro está en camino, es cuestión de comprobarlo.

https://www.recambioscoches.es/deposito-de-agua-de-limpiaparabrisas/bmw/7-e38
https://www.recambioscoches.es/bmw/7-e38/3814/10710/deposito-tubos-para-el-agua-de-lavar

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Gracias, Ryunosuke; las tenía vistas, pero me da la impresión que eso lo ponen por sistema, en vez de poner "no tenemos, además nunca las hemos tenido", que -claro- queda peor...
Un saludo

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.588
Gracias, Ryunosuke; las tenía vistas, pero me da la impresión que eso lo ponen por sistema, en vez de poner "no tenemos, además nunca las hemos tenido", que -claro- queda peor...
Un saludo

Es muy probable, lo cierto es que las demás páginas de venta por internet no ofrecen el depósito del limpia.....tendrás que tirar de desguace y anuncios de despieces, también puedes preguntar el precio en el concesionario con la referencia OEM.

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Sí, me va a tocar eso... bueno, esto es parte del encanto de usar coches veteranos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí, me va a tocar eso... bueno, esto es parte del encanto de usar coches veteranos.

No sé si ya lo has resuelto. En todo caso, si llego a tiempo no te compliques la vida. El recipiente original es la pieza 8 352 898. Precio según ETK de unos 63 €.

Mininota

En Practicas
Reacciones
47
Muchas gracias, Kyalami. Ando de vacaciones y no he podido contestar antes. En cuanto vuelva definitivamente, se lo digo al del taller.