Tesla Model 3, 27.000€ con descuentos aplicados y el Y por 30.000€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 17 Jul 2024.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Ni lo dudes, sabes lo que siempre me alegraba la mañana y hacía que pusiera una sonrisa de oreja a oreja??? Arrancar en frío el gtR, eso era algo inexplicable, siempre ponía una cara t*nto y una sonrisa imposible de conseguir con otro coche, eso es magia, es amor por lo coches y saber que sonido que emana de un buen deportivo es lo máximo!!!!


    Ahora me consuelo dando a un botón para que el Tesla haga como que se tira un pedo cuando se sube un colega, p*ta vida!!!
     
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  2. Indyber

    Indyber Forista

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    Si estamos de acuerdo, yo iría feliz en un 850Ci de 1992 pero para ir a currar, al super, al colegio…mejor que uno de estos a pilas no se me ocurre, y tienen su puntillo….
     
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  3. Sesiom

    Sesiom Forista

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    Se ve que poco a poco más gente vamos viendo con mejores ojos estos aparatejos.
     
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  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    Cuando aparque el Tesla en mi casa salió un vecino amigo a decirme que los Teslas arden todo preocupado me enseño un video. Le dije "Pues deberías de hablar con tus 3 vecinos que tienen 30 KW de baterías solares dentro de casa y vender el Lexus que tiene una batería de 4 KW". Así esta el panorama.
     
    Última edición por un moderador: 27 Ago 2024
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  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Personalmente no tengo nada en contra de los EV, más bien eram del grupo que tenía ganas de que se implantaran.

    Sigo siendo del mismo grupo, pero ahora por cuestiones egoístas. Cuanta más gente tenga EV y seamos menos los de los ICE, lo mismo dejan de tocarnos lo que no suena.

    Que se los compren los que quieran/necesiten, pero las imposiciones se me atragantan.
     
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  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    A ti y a todos!!!

    Yo sigo quitándome el mono en un dos tiempos, y vaya si me lo quita!!! Por cierto, que aunque pese un quintal como dice mi padre, aún doy mucha guerra a la chavalada.


    IMG_2333.jpeg
     
    Última edición: 26 Ago 2024
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  7. ZIBOR

    ZIBOR Forista Legendario

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    Soy mas de convencer que de imponer y ni el VE ni la red esta evolucionada para cumplir con lo que pretenden.

    Imposición a los fabricantes.
    Ahora mismo, la norma CAFE obligará a que en 2025, el dato medio de emisiones de CO2 de la flota de un fabricante baje un 15 % respecto a 2020, hasta los 94 gramos por kilómetro; que se quede en los 50 gramos en 2030 y sean cero en 2035, que es cuando está previsto que no se puedan vender en la UE coches con motor de combustión. Quien no cumpla con esos hitos, se enfrenta a multas milmillonarias, de 95 euros por gramo excedido y coche, de forma general. Si tenemos en cuenta que la mayoría de motores 1.0L esta sobre 125 gr el año próximo pagaran 2850 por vehículo que ingresara Tesla indirectamente.

    Si vas al concesionario te encuentras un panorama un poco triste donde todo son tricilíndricos híbridos 1.0 a precios locos por lo cual el Model 3 al mismo precio con las ayudas es una buena opción para los que tenemos enchufe y la energía barata. Lo pruebas y ves que salvo viajes largos es como un ICE pero sin humo ni ruido. El mercado de usados desolador y el parque envejece peligrosamente.
     
    Última edición: 12 Ago 2024
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  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Así como no tengo inconvenientes en general con los EV, con Tesla en particular sí. No me entran por la costa, son todos iguales, solos y sin personalidad. No dudo en que puedan ser buenos en esto o aquello, pero no me transmiten nada y no me refiero de sensaciones al volante, sino al verlos.

    Y ante el panorama que dices, la multa la pagarán lógicamente los consumidores. Más motivos para comprarse un coche de segunda zarpa, hay que aprovechar mientras nos dejen quemar gasolina.
     
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  9. ObiWan

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    A ver, el Tesla 3 Highland ha venido a solucionar muchas mierdes que arrastraban de ajustes y tal. Y el diseño es fantástico. Lo dicho, comparad calidad, precio, y ojo, sacarle los consumos de un 3 a cualquier otro ev de otra marca. Juasssss.
     
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  10. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

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    A mí con Tesla me está pasando como con el porno de tr@velos tailandeses. Al principio no, pero luego termina que sí.
     
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  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para no crear más hilos, se especula con más batería y autonomía:

    https://forococheselectricos.com/2024/08/proxima-bomba-tesla-model-3-95-kwh-800-km-de-autonomia.html

    Opinión: la próxima bomba de Tesla puede ser un Model 3 con la batería de 95 kWh y 800 km de autonomía


    Por Carlos Noya

    26/08/2024

    4 comentarios

    [​IMG]
    Tesla está trabajando en la renovación del Model Y, el conocido como proyecto Juniper, que debería dar como resultado una nueva generación que llegará en 2025 al mercado, y que lo hará con bazas como un nuevo diseño, más equipamiento, calidad, y también, según los rumores, una nueva batería. Algo de lo que también debería beneficiarse el Model 3, que lograría de esa forma un nuevo impulso a sus ventas.

    Como recordamos, en la actualidad, el Model 3 y el Model Y están disponibles con dos capacidades de batería: 57.5 kWh y 75 kWh útiles, que se traducen en una autonomía homologada de 455 km para el Model Y estándar, 600 km para el Long Range de tracción trasera, y 533 km para el Long Range Dual Motor.

    Por su parte, el Model 3 cuenta con dos versiones, además de la Performance que también tiene el SUV, y que logran autonomías de entre 513 y 620 km WLTP.

    Nueva versión del Tesla Model 3 con 95 kWh
    [​IMG]



    Pero el Model 3 tiene todavía mucho potencial por delante por explotar, empezando por recuperar la variante Long Range de tracción trasera con batería de 75 kWh, que si tomamos como referencia la diferencia entre esta y la Dual Motor en el Model Y, un 12% más autonomía, supondría llevar los 620 km hasta una cifra cercana a los 690 km.

    Un número de por si muy jugoso que además vendría acompañado por una reducción del precio, un 10% menos en el caso del Model Y, lo que supondría extrapolando las cifras actuales a que los 51.490 euros del Long Range Dual Motor pasarían a ser 46.391 euros para la Long Range RWD.

    Esto añadiría presión sobre la versión estándar, que arranca en 41.490 euros, y que posiblemente le empujaría de nuevo hasta situarse por debajo de los 40 mil euros.

    Pero sin duda el golpe definitivo lo podría dar el añadir una versión «Súper Long Range» que añadiese una nueva batería de 95 kWh.

    Con esta, las cifras de autonomía se dispararían hasta números cercanos a los modelos con motor de combustión, con una estimación de unos 780 km WLTP para la versión Long Range Dual Motor, y en torno a los 870 km WLTP para la Long Range de tracción trasera.

    En cuanto al precio de esta, podríamos pensar que la diferencia de 20 kWh podría tener un coste de entre 7.000 y 8.000 euros, lo que llevaría el coste de la Long Range Dual Motor de 95 kWh hasta una cifra cercana a los 58.000 euros.

    Pero también cabe la posibilidad que Tesla de un paso atrás en cada escalón, rebajando la estándar a unos 39.990 euros estimados, la Long Range Dual Motor a los 49.900 euros, mientras que la «Súper Long Range» subiría hasta los 54.990 euros, y la variante de dos motores y la batería de 95 kWh se colocaría en torno a los 57.990 euros.

    Alternativas al Tesla Model 3 Súper Long Range
    [​IMG]
    BYD presenta el nuevo Seal con numerosas mejoras, incluida una carga mucho más rápida que antes
    Podemos comparar estas estimaciones con datos como los del BYD Seal, que en su versión de tracción trasera, 82.5 kWh, logra una autonomía de 570 km, mientras que la variante de dos motores se queda en 520 km WLTP. Una propuesta que en España tiene unos precios de 46.990 para la variante de tracción trasera, y de 48.990 euros para la de tracción total.

    Otra propuesta, ésta situada en el segmento premium, es el Mercedes-Benz EQE. La berlina alemana es algo más larga, pero se coloca en un apartado de modelos con amplia autonomía que rivalizaría con el Model 3 de 95 kWh.

    En este caso nos encontramos también con varias versiones, desde el EQE 350 de tracción trasera, que monta una batería de 89 kWh útiles, con los que logra una autonomía de 647 km WLTP. La segunda es la 350+, que eleva la capacidad de su batería hasta los 96 kWh, y la autonomía hasta los 689 km, mientras que las dos versiones deportivas, AMG, cuentan con tracción total y una autonomía de 500 km WLTP.

    Un EQE que está disponible con un precio de venta de 72.790 euros para la versión 350, y de 74.600 euros para la 350+. Muy lejos en cuanto a calidad y equipamiento de Tesla, pero también como vemos, muy por encima en cuanto a precios incluso contando con una posible versión «Súper Long Range» del Model 3.

    [​IMG]

    Otro rival para el americano es el Volkswagen ID.7 Pro S. La variante de mayor autonomía de la familia, que monta un pack de 86 kWh, con los que logra una autonomía de 709 km WLTP. Una versión que todavía no sale en el configurador en España, pero que en Alemania está disponible por 58.985 euros.

    Como vemos, un posible Model 3 con batería de 95 kWh que se colocaría en la parte más alta en cuanto a autonomía, y con margen para ofrecer un precio mucho más competitivo que sus actuales rivales. Un lanzamiento que de momento es pura especulación, pero que sería un movimiento lógico una vez lanzada la nueva generación del Model Y con esta batería.
     
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  12. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A mi similar. De hecho he estado a punto de pedir una prueba :floor::floor:
     
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  13. gorka

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    Con tr@velos tailandeses?:floor::floor::ANAL::ANAL:
     
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  14. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  15. Gulf627

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    Mira @perturHDV seguro que a ti te gusta esta prueba de ADAC.

    Mira que peazo de curva de recarga tiene el nuevo Taycan con bateria grande:

    [​IMG]

    Y ojo, la potencia máxima de carga podría haber sido mayor hasta 320 kW pero pocos cargadores DC están dimensionados para más de 300 kW.

    Que burrada, mantiene los 300 kW hasta el 70%
     
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  16. perturHDV

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    Menuda jodida burrada, al final es lo que tiene que primar, más que baterías con autonomías bestiales, coches capaces de cargar así. De todas formas, Porsche con el taycan creo que siempre ha tenido las mejores tasas de carga, aunque esto me parece ya otro nivel, para hacernos una idea, con la nueva actualización del model 3, coges un pico de 160 durante un 10%, del 20 al 30, después no para de bajar, cerca al 70% de la batería ya carga a 80 kW como muchísimo vamos, increíble el taycan.
     
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  17. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Sera el subconsciente, pero este verano ver una fila de supercargadores con 8/10 teslas chupando como un comunista de una paga a 40 grados al sol,me daba cierto miedito...
     
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  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Es el subconsciente, en Fuenlabrada paré a primeros de agosto a recargar, bajé de la lavadora y me fui al centro comercial de enfrente a por un redbull y algo de comer, pues bien, caía literalmente fuego, mire en la app a ver a cuantos grados estaba el coche y a 62 grados estaba el interior biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:, pensé que se había derretido algo, pero no, aire acondicionado a tope y al llegar estaba fresquito fresquito, acojona la primera vez que vez la temperatura que coge con el sol, la carga y demás, pero después ya pasas olímpicamente.

    Tiene un sistema que si pasa de cierta temperatura saltan ventiladores por doquier y el sistema de refrigeración de la batería, además, para cargas rápidas, aún en pleno verano, el coche precalienta la batería, así que la pondrá a 55 o 60 grados seguro.
     
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  19. Rafael

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    No se te ocurra que sales con la reserva hecha :LOL:
     
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  20. ZIBOR

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    Detras de eso hay un sistema de gestión y refrigeración de la temperatura de las celdas impresionante para disipar el calor de esos 300 kW. Eso solo lo hacen marcas premiun.
     
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  21. Gulf627

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    Acabo de probar un i5 M60 y como va el bicho. Aquí como buenos petrolheads les damos caña a los eléctricos pero hay que reconocerles que como producto para sustituir coches en general (y no coches muy concretos de capricho) son la leche: suavidad, prestaciones.

    En el i5 es increíble el binomio bajo centro de gravedad y dirección en el eje trasero. El coche se siente más pequeño y mucho más ligero en maniobras a baja media velocidad y a alta tampoco se perciben las 2.4 tn
     
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  22. Aritz Manterola

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    ¡Vende el M3 y a por la estufa a pilas!
     
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  23. Alvaris

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    el Model 3 a dia de hoy no me vale para lo que quiero y el Model Y no me gusta. Eso si fuera primer coche; y de segundo coche si me valdría, pero demasiada pasta en un segundo coche para los kms que hago
     
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  24. Rafael

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    Si, para que sea rentable hay que hacer un mínimo de km por año. Aunque tambien vale como capricho, es una gozada adelantar como un sputnik en carreteras de curvas :p
     
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  25. Alvaris

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    Si hombre, tiene que ser un buen juguete. A mi no me cuadra y no le saco partido, ya que 100% autopista prácticamente
     
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  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Depende mas del número de km/año que de si el uso es por autopista o por ciudad. Nosotros le hacemos un mínimo de 170km cada dia por carretera y nos sale muy rentable.
     
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  27. Alvaris

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    Ahora hago pocos así que cambiar no me sale a cuenta. El Model 3 por capacidad de carga no me vale y el Y se va a 50.000€ además de no gustarme. Eso y que por autonomía no me valen, ya que mis viajes de finde son 600kms y allí en la casa del pueblo imposible cargar
     
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  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo dicho, cada uno tiene sus necesidades y el coche eléctrico no se adapta a todas ellas. Lo de no poder cargar en el destino no es impedimento siempre que haya cargadores en el camino que no se si es el caso.
     
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  29. Gus

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    Una de mis compañeras Tesleras está ahora mismo teniendo una bronca telefónica del copón con los de Tesla de aquí al lado: hace 3 meses que le golpeó un camión aparcada aquí en la puerta, faro agrietado y bla bla bla, algo de chapa y eso; y hasta ayer no tuvo el coche de nuevo. Pues bien, el faro lo han intentado arreglar por falta de repuesto (o quien sabe por qué) con varios pulidos o similar y se ha negado a llevarse el coche porque tiene una mancha opaca en el centro del procedimiento de "disimulo" que hayan seguido, y encima el rayajo de la grieta sigue evidente: le llaman y le dicen que bueno, pero que el faro funciona....lo llevan claro, porque esta no se arruga... pero vaya tortura de verano lleva con el temita.
     
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  30. Alvaris

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    Hay cargadores en el camino, pero si me voy un viernes por la tarde y llego muy de noche porque tuve que parar a cargar y luego de vuelta el domingo igual, el fin de semana se me reduce bastante. Y allí me es imposible cargar: imposible aparcar debajo de casa y en el garaje directamente no hay luz
    A mi ahora mismo un eléctrico me valdría como coche de batalla, pero no de coche familiar
     
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