Tesla Model 3, 27.000€ con descuentos aplicados y el Y por 30.000€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 17 Jul 2024.

1. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.016
    Con el Model 3 la tentación está clara: por 38k (ayudas aparte) no hay otro coche nuevo que haga el 0-100 en 6,1 segundos, tenga 500 km de autonomía homologada, que supone que se pueden hacer 250 reales por carretera sin apuros de un supercargador al siguiente, y sea un mechero en el día a día.

Eso sí, como te salga rana o lo roces, no digamos si lo estrellas, prepárate para sufrir, o largarlo perdiendo 10k a la primera de cambio.

Pero bueno, también hay quien compra motos Cagiva existiendo las Honda. La e-moción que nos va a quedar parece que va a ser esta.

Inaki_caco, ZIBOR, gorka y otra persona les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    lo que te pongo en negrita; por?

3. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :eek: madre mia... Ojo a esto

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.832
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, el que el coche salga barato sin duda es "mérito" de todo esto: lo curioso es que fueran igual de cutres las cosas cuando pasaban por coches "caros"...

ZIBOR, perturHDV, gorka y otra persona les gusta esto.
  5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Casi nada, 3 meses y esas chapuzas.

Por curiosidad, le han dado coche de sustitución bien por parte de Tesla o del seguro.....porque el seguro en general se hace cargo solo un tiempo muy concreto. Al menos aquí el seguro hace un peritaje de cuánto se tarda en arreglar y no te dan ni un dia más de coche de sustitución

A ZIBOR y perturHDV les gusta esto.
  6. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El taller de Tesla es igual de malo que el de otras marcas, no he encontrado en toda mi vida un solo taller, oficial o no que me deje satisfecho. Mi 750i lleva en el conce de Guadalajara desde mediados de mayo donde lo llevé por un problemita y le han creado otro nuevo mucho mas grave. Ese es el motivo por el que decidí hace tiempo (si puedo) hacer yo las cosas en vez de llevar los coches a los talleres. Suelo ganar tiempo, tranquilidad y dinero.

Última edición: 27 Ago 2024
    dudu850, Ryunosuke, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.832
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni idea. A mi Mapfre igual con el de sustitución: los días de reparación peritados.

8. Gus

Me Gusta:
    177.832
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni de coña: lo de estos es muy jrande biggrin:, date una vuelta por los comentarios de los usuarios del "servicio" oficial. Y con coche nuevos de trinca, oiga.

Si vamos a medir por nuestra propia experiencia. yo llevo 24 años con BMW siempre en S.O. (de 30d, pasando por M3s a i3, me refiero que variaditos) y ninguna pega :nose: más allá de chorradas como por qué me llamas para recoger el coche a 15 minutos de que cierres, por ejemplo. Y ya 13 años con Lamborghini, y lo mismo. Y los 5 de Mazda, sin nada que comentar.

A ZIBOR, Ram y perturHDV les gusta esto.
  9. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.016
    Bueno, por los "detalles" del estilo que comenta Gus que le están ocurriendo a su amiga. Si para cambiar un faro trasero o arreglar el típico roce de aparcamiento se pasan meses (y he oído varios casos más, semejantes) supongo que como tengas algo "mediano" te puedes ir despidiendo del coche en la práctica.

No hay servicio postventa, no hay recambios, no hay un verdadero servicio de la marca a nivel taller de mantenimiento en condiciones, ni caro ni barato. Es el equivalente a un móvil, un aparato de consumo que está pensado para cambiar, no para mantener y reparar.

A ZIBOR, Gus y alvaris les gusta esto.
  10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    buen símil.

11. Gus

Me Gusta:
    177.832
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que no convierte a todos los S.O. "de verdad" en maravillosos. Pero claro, hay que asumir que el precio es por algo (ni digamos en un foro como el nuestro en el que se comenta o critica sobre la escasez de la pintura de los Mazda: bien, pero entonces de estos....qué decir, si te preocupa la calidad de la pintura?)

Ryunosuke, ZIBOR, perturHDV y 2 otros les gusta esto.
  12. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    En mi pueblo hay 7 Teslas y uno el año pasado se llevó un jabalí por delante y el destrozo fué considerable, lo repararon y sigue rodando, no entiendo el porque si se roza o tiene un accidente normal se tenga "que regalar", es que no son reparables? hablando de reparaciones normales claro" acaso no hay coches de combustión que si tienen un accidente importante van al desguace por sinestro total?

Que no son coches para reparar como se ha dicho, no se yo, los moviles se de gama alta se reparan y se cambian pantallas y baterias, camaras etc si uno quiere claro, otra cosa que a la larga quede obsoleto el sistema operativo o tenga menos memoria etc pero es es porque lo decide que vayan asi por consumismo puro no porqu eno sean reparables.

De momento que en los desguaces cada dia entran miles de coches de combustión es que tampoco son eternos, si que un eléctrico puede tener antes una fecha de caducidad pero es que el consumismo que estamos metidos lo que no quiere la gente es aguantar coches 15 o 20 años sean eléctricos sean de combustión

Última edición: 27 Ago 2024
    A ZIBOR le gusta esto.
  13. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, he leido quejas en ese sentido y debe ser desesperante. En mi caso un par de reparaciones de chapa que solucionaron bien y rapidamente y un problemita con ruido de viento en una puerta que vinieron a casa a solucionar en garantía. Se oye que el servicio posventa de Tesla es muy malo especialmente por falta de recambios pero tambien tiene una cosa buena que no veo en otras marcas que son los rangers a domicilio, declaras el problema y te viene un técnico a casa a solucionarlo, siempre que sea solucionable de ese modo, claro. Las incidnecias de software las solucionan en remoto con una llamada telefónica. Creo que hay que mencionar lo malo y lo bueno.

A ZIBOR y Ram les gusta esto.
  14. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Tratamiento cerámico y después PPf completo, ni aún así, miedo me dan los chinazos, recién comprado en Madrid, paré en un centro comercial, mira que aparqué donde no había nadie ehhhh, pues algún gracioso abrió la puerta y me dejó una marca increíble, no daba crédito, la calidad de la pintura no es que sea mala, es que directamente el barniz lo compran en aliexpress de rebajas.

A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  15. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que esto ocurría inicialmente, me da la impresión de que la pintura que viene actualmente es de mejor calidad.

16. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si....como te toque Oviedo, Salamanca, Zaragoza, Vigo, Albacete o el 80% del territorio nacional mas vale que te lo reparen los power rangers o por telepatía porque sino, toca depender de la tipica grua mal oliente diesel.
    20240827_163920.jpg

También puede ser, que hace mucho que no actualicen su web...porque hay ciudades como Cordoba, Caceres, Avila, Logroño, Soria o Huesca que no hay ni un solo supercharger....y me extraña.

20240827_164917.jpg

A Ram le gusta esto.
  17. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pues es de agradecer que lo hicieran, pero igual que han puliendo muchos fallos, la diferencia de mi model 3 con el highland es bastante grande, comprensible también con la evolución del modelo. Que conste que a mí estas cosas me parecen más que lógicas dado el precio que tiene el coche, ya he comentado cientos de veces las bondades del Tesla, que son muchas, pero las carencias es justo decirlas y comentarlas.

A mi hace poco me preguntaron cuál seria el próximo coche que me compraría después de mi experiencia con Tesla, la respuesta fue clara, otro Tesla, relación calidad/precio a día de hoy, tengo muy claro que no le gana nadie, si encima pulen bastantes fallos, el producto es realmente redondo.

ferrom333, casty, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Puestos a citar carencias hay dos cosas en el highland en que han ido para atrás en el ánimo de reducir costes, una de ellas es la ausencia de sensores de proximidad sustituyendo su función por las cámaras. Fuí a probar uno y aparcando me tragué un bolardo por delante cosa que no habría ocurrido con sensores. La otra es quitar la palanca de intermitentes y sustituirla por el pezón izquierdo del volante, incomodísimo.

A perturHDV, Gus y ZIBOR les gusta esto.
  19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.121
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Parece que estás en karting la Vila, en la Cala de benidorm ......

A perturHDV le gusta esto.
  20. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    34.126
    Modelo:
    320D
    El Teslavision es una fabula de las de Elon Musk.
    Citar tambien un cambio en la amortiguación que es mas blanda que el anterior. Hay problemas reportados en algunas unidades de vibraciones en el volante que no saben solucionar. El postventa regular. Por lo demas coche aparente por 38000€ que es lider en ventas por precio, autonomia.

Última edición: 28 Ago 2024
    A Gus le gusta esto.
  21. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La suspensión no la he probado pues el coche era de la supensión antigua aunque sin sensores de proximidad, un Y. Sin embargo me gustaría probarla porque pienso que la suspensión anterior, qu e la que llevo en el m3 es demasiado seca para zonas bacheadas.

A perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  22. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.541
    Modelo:
    Una estrella...

Llevar nuestros 750iE38 al conce es casi jugar a la lotería, no solo el conce sino cualquier taller donde no conozcan estos coches. Yo sí dependo del taller, pero hasta ahora no he tenido necesidad de llevarlo al concesionario. Bueno, pido disculpas por meter la "cuña" de motores de combustión en este hilo dedicado al coche eléctrico.

A ferrom333 y Gus les gusta esto.
  23. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hoy mismo lo he retirado del conce después de que le hayan instalado un módulo EML (el que maneja las mariposas de la admisión) que ellos habían estropeado y no eran capaces ni de reparar ni de encontrar en el mercado. Compré uno de desguace y se lo entregué para que lo instalasen como mal menor. De otro modo corria el riesgo de que el coche se eternizase allí.

A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  24. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.683
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Hoy me ha dejado probar su model 3 un compañero de trabajo y he de reconocer que me ha gustado..., y me ha sorprendido mucho en general.
    No me había subido en ningún Tesla y a parte de algún ajuste regulero, la impresión general es bastante buena.
    Lo compró en junio (MSK), versión más baja y le salió por 40k

Teniendo sitio para cargarlo es un competidor muy duro para el día a día.

A alvaris, perturHDV y Indyber les gusta esto.
  25. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.721
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Otro hereje! @perturHDV díselo tú….biggrin:

Como daily pudiendo cargar barato (placas, tarifa nocturna) no tiene rival….

A SP_Kenny y perturHDV les gusta esto.
  26. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Pero de este tío que te podías esperar, el día que pruebe un Ix1 firma una segunda hipoteca, si es que son todos iguales.

Por cierto, le he puesto dos añadidos al volante en un símil de piel vuelta, que hacen que se vea distinto lo horrible que es el volante, cuidado que por 4,90 gastos de envío incluidos parece otro coche, me gustan más las chorradas del aliexpress que un tonto una piruleta.

IMG_2838.jpeg

Última edición: 7 Sep 2024
    A Indyber y SP_Kenny les gusta esto.
  27. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.683
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8

:descojon::descojon::descojon:

A perturHDV le gusta esto.