Coche/Moto Robado Tesla model 3... Morgan Stanley avisa de grandes demoras en producción y entrega.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 24 Nov 2016.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Sin duda es la prueba de fuego de Tesla.

    Y aun con dificultades si creo que el Model 3 empiece con buenas "preventas". La marca esta muy mitificada y tiene todavia mucho tiron comercial, ya que mucha gente quiere entrar en el "selecto grupo" de duenios de Tesla...es como pertenecer a una secta.

    El problema de Tesla, no viene por esos fans acerrimos, sino por los indecisos, los que evaluan la compra con mas cautela. Y sobre todo la clave estara en como de grande es realmente el mercado de BEV, porque con los ritmos de fabricacion que quieren llevar a cabo y sumando otras marcas como Jaguar, Volvo, etc que se suban al carro, ese nicho de mercado se puede saturar muy rapido y despues te quedas con unas fabricas capaces de producir medio millon de coches a media capacidad.

    Por otro lado, se ve venir que los politicos van a hacer la cama a los electricos (y otros que se preocupen de producir electricidad) por lo que aun a trompicones si le auguro futuro a Tesla.
     
  2. a6767

    a6767 Forista

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    A mi Tesla me parece el rompehielos. Admirable en cualquier caso. El problemilla que tiene es que si alguna más gorda hace esto

    https://economia.elpais.com/economia/2017/07/05/actualidad/1499243855_817677.html

    Se va a acabar el model3 antes de empezar. Qué comprariais antes un Volvo o un Bemeta con todas sus pijaicas fruto de muchos años de desarrollo o un model 3 con el salpicadero estilo Ikea (o ni eso)??? Por más menos el mismo precio y misma garantía??.
    Tengo la sensación de que Musk va a tener que reinventar Tesla en muy poco tiempo. Pero lo más gracioso es que creo que lo va a conseguir.
     
    Última edición: 7 Jul 2017
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  3. antuan

    antuan Clan Leader

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  4. seras

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  5. jccanet

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    Algo que no se ha comentado y que a mi entender es lo más disruptivo que ha hecho Tesla: ha convertido un mundo de gasolina, explosiones, gases, etc. en algo digital. Sus coches tienen un hardware, pero ni de lejos es lo importante, eso es fácilmente replicable, lo realmente importante es el software, software que actualiza continuamente y así da nuevas funcionalidades a sus clientes, ahí sí está marcando la diferencia y le.lleva mucha ventaja a los fabricantes"clásicos"
     
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  6. a6767

    a6767 Forista

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    El que Musk venga de la programación es lo que tiene.
     
  7. a6767

    a6767 Forista

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    De todos modos , ni creo que la tecnología actual sea la del futuro ni en motores, ni en baterias, ni siquiera el paradigma. Pero es incontestable que va a haber un antes y un después. La única parte mala como alguien dice por ahí arriba el hard es muy sencillo de copiar (vamos, es que el hard tiene 20 años el más nuevo) y el soft, hay mucha potencia en el mundo en cuanto el resto de fabricantes fijen el objetivo para superarlo. Google mismo ya está vendiendo su tecnología de autónomos (waymo) a fabricantes de automóviles.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    En serio eso te parece disruptivo?. No es mas que poner una tarjeta sim (cosa que casi todos los coches modernos tienen sin que ni siquiera el dueño lo sepa) y tener una centralita bastante abierta al exterior. Tesla por ser el nuevo tiene que arriesgar mas y eso implica ser mucho mas laxos con sus tests, con las limitaciones de su asistentes a la conduccion y tambien con sus sistemas OTA.

    Esto con 100 mil coches en el mundo es un riesgo asumible....cuando tienes 10 millones te lo piensas mas.

    Y por favor, no pensemos en los fabricantes tradicionales como malvadas multinacionales frenando el avance, no, son empresas que cotizan en bolsa y donde miles de personas "normales" depositan sus ahorros, donde trabajan cientos de miles de personas....ahora si fueras CEO dime que harías?
     
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  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Y no me cansare de repetirlo. Tesla no es mas avanzada que empresas como BMW, Daimler o Audi en NADA. Pero su gran secreto reside en haber conseguido que la gente lo crea.
     
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  10. jccanet

    jccanet Forista

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    Por supuesto que me parece disruptivo, donde todos ven una pantalla grande con muchos colores yo creo que Tesla lo que quiere es no verse atado a "botones", pone un interfaz táctil y adaptable para ir metiendo novedades en tu coche. No te vende un equipamiento x, te vende mil posibilidades que irán cambiando a lo largo de los años, te da las mismas posibilidades que tienes hoy con tu smartphone, sabes que puedes instalar lo que quieras en el momento que quieras mientras tú hardware lo soporte.

    La tecnología lleva ahí hace muchos años (me dedico a esto), pero los fabricantes de coches siempre le han dado la espalda, es una guerra que no querían librar, Tesla les ha obligado a entrar, chorradas que yo hacía con 10 años (que se enciendan las luces automáticamente) por las que BMW.me cobra 1000 euros se van a acabar gracias a Tesla
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    @jccanet

    Has indicado un punto clave "mientras el software" lo soporte. Mi movil de 4 anios dejo de soportar las actualizaciones de Android desde hace ya un tiempo...creo que se quedo en 4.3. Mi coche con cumplidos 10 anios tiene un bluetooth que ya no funciona con muchos moviles actuales.

    El gran problema en automocion con vida de producto de 7 anios sera poderlo compaginar con la electronica de consumo que apenas tiene 3 anios.

    Entiendo que la gente que no esta metida en el mundillo de la automocion vea a Tesla como supernovedoso (para algo tiene un sistema de guerra quimica, juasss) pero cuando conoces el mundo desde dentro es cuando ves que los grandes fabricantes tienen toda esa tecnologia y mas. Cuando el Autopilot de Tesla solo funcionaba hasta 130 km/h (creo) BMW tenia guiado en carril hasta 210 km/h. Pero claro, el BMW no te deja ver simultaneamente una pelicula de Harry Potter por puro sentido comun tecnico.

    Analicemos que es al fin y al cabo un Tesla:

    1. Coche electrico: aqui no hay una gran dificultad tecnica, BMW disenia y fabrica sus propios motores electricos y electronica de potencia.
    2. Autonomia: conseguida a base de hacer el S 2.4 Toneladas. No hay misterio y la tecnologia de baterias no es exclusividad de ellos. Las baterias de por ejemplo el i3 tienen mayor densidad energetica
    3. Conectividad: tuvo su punto de novedad cascarle un tablet al Tesla. Pero ni mucho menos es una barrera tecnologica para el resto de fabricantes. Tampoco tiene misterio. Y los servicios OTA para otras cosas ya estaban en el Connected Drive de BMW (y me centro en BMW porque al final estamos en un foro llamado BMWFaq).

    Con esto no niego el merito de Tesla de haberse atrevido a hacer una berlina (muy bonita) de lujo que combinara todos esos puntos. Fueron valientes y han sabido hacer un marketing muy agresivo.
     
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  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Es mucho más que eso, pero es que incluso eso es algo que le queda lejos a la inmensa mayoría de fabricantes e ignoro el motivo.

    Una cosa es abrir en temas sensibles como lo relativo al motor y otras el proveer interfaces "read only" bien pensadas y que permiten multitud de parametrizaciones al gusto, no hablamos de configurar cuatro cosas, hablamos literalmente de miles.

    Y eso, a día de hoy, es un gran plus, enorme, más aún cuando cada vez hay más gente ahí fuera a la que se le ocurren funcionalidades que ni siquiera los ingenieros de la marca consiguieron imaginar.

    Ese es el camino a seguir, como consumidor (y técnologo), quiero acceso a todos los datos posibles y posibilidad de parametrización/configuración de todo lo imaginable. Ya decidiré qué usar y cómo.
     
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Arquitectura abierta. That's the point. La cerrada, para ellos, que se la coman con patatas tan ricamente.

    Mientras cada fabricante siga teniendo "su" interfaz, el mundo seguirá sin avanzar de verdad.
     

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