Noticia Tesla Model 3 - tras 80.000 km (6.150 km/mes) resumen de km77

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Nov 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Muy interesante, para los que no quieran leer todo, he puesto en negrita y subrayado el quid de la cuestión :pompous:

    ¿El final de la prueba del Tesla Model 3?

    [​IMG]
    por Alfonso Herrero - 20 noviembre, 2020 -

    El 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma en España para tratar de controlar la epidemia de la covid19. Ese día, la gran pantalla de nuestro Model 3 indicaba 79 642 km. Y así se quedó durante más de dos meses.

    Aprovechamos las semanas de confinamiento para publicar algunas entradas pendientes, como el viaje al círculo polar ártico. Desde entonces, no hemos vuelto a contar nada hasta hoy. Esta entrada no es una despedida, es para contarles que ya no vamos a conducir por conducir, a hacerle el mayor número de kilómetros que seamos capaces cada semana. Creemos que no tiene sentido el gasto que supone hacer tantos kilómetros y la depreciación que conlleva si no lo compensa la información que podemos dar del coche.

    Pero conservamos el Tesla y si le sucede, o se nos ocurre, algo interesante que publicar, lo haremos. El enlace permanente en la portada de km77.com al repositorio de informaciones, imágenes y vídeos de la prueba de larga duración del Model 3 va a desaparecer. Cuando publiquemos algo, aparecerá como una noticia más en la zona principal.

    [​IMG]
    Nuestros objetivos al tomar la decisión de hacer esta prueba fueron varios. El principal, informar de la movilidad eléctrica en el presente. Queríamos convivir con un coche eléctrico en el día a día, ir más allá de las pruebas semanales habituales. Por otro lado, entre todos los eléctricos, que no eran muchos en el mercado, Tesla destacaba por sus productos y peculiaridades.

    Esto último comenzamos a comprobarlo antes de tener el coche. La compra la hicimos desde el mismo ordenador desde el que estoy escribiendo este texto, sin comercial por medio. Y continuó con la peculiar entrega. Ochenta mil kilómetros nos han dado para eso y para mucho más (portada con todo lo que hemos publicado del Model 3). Y entre el mucho más está tener claro que en lo dinámico es un coche muy bueno, en eficiencia, excelente y en otras cosas, necesita mejorar (artículo de la prueba del Model 3).

    Recorrer 6150 kilómetros al mes en un coche eléctrico ha supuesto hacer muchas recargas. Concretamente 436, algo más de una diaria. Hemos constatado que la red de recarga propia de Tesla, los conocidos como supercargadores, es definitiva para quien compre un coche eléctrico y lo vaya a utilizar para viajar. Lo era en 2019, durante el primer año de la prueba, y ahora, a finales de 2020, sigue siéndolo. Lo es por expansión, por precio y por facilidad de uso. En cambio, viajar haciendo uso de puntos de recarga públicos es como jugar al piedra, papel o tijera, nunca sabes si te va a salir bien. Por eso defendemos que el coche eléctrico no es para todo el mundo, habrá gente que no esté dispuesta a esperas, planificaciones y problemas de última hora, como cuando te encuentras el único cargador ocupado o el cable se bloquea en la toma y no puedes desconectarlo.

    [​IMG]
    Nuestro Model 3 ha empleado 14,8 MWh para recorrer estos casi 80.000 kilómetros. O lo que es lo mismo, 18,6 kWh/100 km. A esa energía hay que sumar la que se ha perdido durante las 436 recargas. Si tomamos como valor medio de pérdidas las que se calculan durante la homologación (un 16 %), el gasto medio de electricidad ha sido de 21,6 kWh/100 km.

    Si hubiésemos recargado la batería siempre en una toma doméstica con tarifa 2.0 DHS (con triple discriminación horaria y pensada para cargar un coche eléctrico por la noche) el coste económico cada 100 km habría sido de unos 1,3 €.

    Durante estos 79 642 kilómetros hemos gastado 106,5 euros en una revisión y 774 euros en un juego de neumáticos que nos duró 47 000 kilómetros. El mantenimiento ha sido otro punto diferenciador respecto a las pruebas de larga duración anteriores, no solo por el ahorro, sino porque no nos ha permitido informar de igual forma que en las pruebas que habíamos hecho hasta ahora donde los pasos por los servicios oficiales para el mantenimiento muchas veces habían sido dignos de comentar, como fue el caso de la revisión de los 80.000 km «diseñada» por un taller de Volkswagen o el mes que nuestro Renault Clio estuvo parado en el taller por falta de un repuesto.

    El Tesla también ha resultado ser un modelo más fiable que el Golf y el Clio: la caja de cambios automática DSG del Golf se averió y la manual del Clio también. Los problemas iniciales con la pantalla se solucionaron con actualizaciones remotas. El Toyota Prius dio aún mejor resultado porque no tuvimos ningún problema durante los 160 000 kilómetros de la prueba. Con el Model 3 no hemos ido al taller por averías, pero sí a arreglar un roce en la esquina trasera.

    Esta entrada es por tanto un punto. Pero no un punto final, sino un punto y aparte. Próximamente hablaremos, por ejemplo, de nuestra experiencia cargando el Model 3 en la red de recarga rápida de Ionity.
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  2. Jiro

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    A qué precio está el kWh con la tarifa esa que dice ?
    Me parece demasiado poco, o es que es el precio del kWh sin impuestos ?
     
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  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo suyo sería seguir metiéndole kms para ver cómo envejece. Se me hacen pocos 80.000 kms como para que salgan los fallos.
     
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  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dicen que van a seguir con el, pero que dejan de publicar regularmente hasta que haya novedades interesantes ;)
     
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  5. jx1306

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    Viajar con un coche electrico debe ser emocionante, nunca sabras cuando vas a llegar ni por donde vas a pasar. Al final tiene hasta su encanto....
     
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  6. Yitzak

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    A mí me ha llamado la atención de manera muy destacada esto:

    ¿Tan mal se fabrica hoy en día?
     
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  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Si pero tiene pinta de que a un ritmo mucho menor.
    Que me lo dejen a mi
     
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  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Si me preguntan...

    ¿Comprarías un Golf bien mantenido con 80.000 km?
    Respuesta: Sí

    ¿Comprarías un Tesla con 80.000 km con 436 recargas a sus espaldas?
    Respuesta: No
     
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  9. Barbinski

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    ...como en un globo....:floor::floor:

    La tarifa nocturna es tirada según la compañía eléctrica. Un amiguete que tiene un Model 3 le sale casi gratis con una compañía que no había oído nunca el nombre...:nose:
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Lo tienes en mi hilo del i3...0,00...0516 o algo así, en súper valle. (De memoria no sé cuántos ceros). A mí me sale apenas por encima de 1 euro /100 kms con 13,3 de consumo en 60.000 kms.
     
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  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo lo tengo clarísimo. Si me compro otro coche, las probabilidad de que no sea 100% eléctrico va a ser mínima.

    Este es un foro de BMW y, por ello, voy a poner un ejemplo sobre dicha marcha, que creo muestra el camino que se va a seguir. Quien no quiera verlo, bajo mi punto de vista, es por tozudez.

    BMW va a trasladar la fabricación de sus motores de 4, 6 y 12 cilindros a Inglaterra y va a adaptar sus fábricas alemanas para la fabricación y montaje de eléctricos. ¿Qué significa eso? Pues, creo que está dejando lo "obsoleto" para fábricas de países exteriores, ya ni comunitarios, para que, cuando tenga que cerrarlas, no afecte ni a su querida Alemania ni a un socio comunitario. Mientras tanto, sus fábricas las preparan para el futuro. Vamos, es que está ahí...
     
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  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    No es tozudez. Es que a título personal no me gustan las imposiciones. El que quiera un eléctrico, bravo por el, pero el que quiera un gasolina, que le dejen tenerlo. Si el eléctrico se iguala en precio a los motores de combustión se venderán más, muchos más, porque a la gente le fascina la novedad.

    Asi que no creo que el 10% de amantes de los motores de verdad que quedaremos, seamos el problema del cambio climático.

    Opciones, no imposiciones.
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  13. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    nada que no sepamos ya a estas alturas :
    -coche fiable
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    -coste por km irrisorio
    -los superchargers son un grandisimo punto a favor de Tesla
    -cualquier otro punto de carga es jugar a la lotería

    Dicho esto, yo no tengo ningun problema con que haya opciones a la hora de elegir coche, diésel, gasolina, híbrido, eléctrico, glp, hidrógeno o guano.
    cuántas más opciones, mejor para el consumidor
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    De momento los eléctricos no son una opción válida para la mayoría, por mucho que quieran vendernos la moto. Tesla juega en otra liga, tiene sus propios cargadores, que son su mejor baluarte y marca claramente la diferencia con cualquier fabricante.

    Depender solo de las cargas en casa es un handicap para programar un viaje en España. Tal y como vimos hace un tiempo, intentar hacer un Madrid - Barcelona es casi una utopía, por lo que de momento relega al vehículo eléctrico como un segundo coche de casa.

    Si todavía alguien no lo sabe, los fabricantes están lanzando eléctricos como locos para no pagar multas en Europa por la media de CO2 de su gama. Pero la realidad como usuarios es otra. ;)
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Por lo que he mirado anda por 4-5 céntimos, osea que anda por 1 euros los 100 kms sin impuestos, osea que reales aunque hablamos de poco dinero, es el doble.
     
  16. Manol

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    Argumentos totalmente válidos.
    Pero el problema que veo, es que se durmieron en los laureles (políticos) y ahora quieren reducir el efecto invernadero a toda prisa, presionando a los fabricantes.

    Todos los cambios llevan su tiempo y encima, por ejemplo en España, actualmente afecta a las pocas grandes ciudades, con lo que la parte rural o pueblos pequeños, algunos no han oído ni hablar del eléctrico.
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    @Manol el otro día leía que España estaba literalmente a la cola de Europa en cuanto a electrificación.

    La decisión política es a nivel europeo, y aquí lógicamente ya pueden sacar 1000 coches eléctricos que los puntos de carga son un auténtico desastre. No me gastaría 40 mil euros ni loco en un eléctrico pensando que es el único coche que tengo, pero claro, como segundo o tercero me parece una compra muy inteligente.

    Un coche no es una nevera que debe cumplir una única función, va más allá de lo racional.
     
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  18. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    los problemas derivados de las (malas) decisiones políticas no se le pueden achacar al coche eléctrico como producto, por no hablar de que cada país tiene sus políticos y sus políticas al respecto.
    pero no te falta razón.

    en lo de los pueblos pequeños ya no estoy de acuerdo, por mi zona ya he visto varios Teslas y algún leaf, y son pueblos bastante pequeños, ventajas de tener casas unifamiliares y cargar en ellas.
     
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  19. Manol

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    A la cola estamos en todo, excepto en cenutrios y chorizos. :descojon:
    Efectivamente, no me haría asco comprarme uno si pudiera/necesitara, pero hoy por hoy, lo tendría crudo.

    Como anécdota, en la gasolinera de primeras marca que hecho combustible han puesto hace poco un "surtidor eléctrico" :descojon:, paso delante de ella aunque no eche combustible, pues aún no he visto un coche enchufado.
    Aquí, a lo sumo se ven híbridos y en taxis y empresas. En particulares muy muy contados.
     
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  20. Manol

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    Yo no tengo nada en contra del coche eléctrico, todo lo contrario, el problema es que lo "quieren" imponer a toda costa, cuando todo lleva su tiempo.
    Y lo peor, es que estos políticos, me dan igual Españoles o Europeos, haciendo el Quijote a costa de nosotros. Mientras medio mundo se ríen de los Europeos.
    Se equivocan y encima nos echan la culpa. :posno:

    Por tu tierra veras Tesla, vente por aquí y lo único que ves, es un Toyota híbrido.
     
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  21. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    hay que tener clara una cosa, a día de hoy el coche eléctrico es para cargarlo en casa, fuera se carga cuando no te quede más remedio.
    Eso sumado a los pocos eléctricos que hay comparado con los térmicos, pues hace que sea difícil ver alguno cargando por ahí.
    En los centros comerciales es más fácil ver alguno cargando, supongo que será por el coste.
     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  22. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    sí te doy la razón, yo también estoy en contra de las imposiciones y la demonizacion en general del automóvil hoy en día.
    Cada cual que se compre lo que quiera, o pueda, pero por voluntad, no por obligación.

     
    Última edición: 20 Nov 2020
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  23. Manol

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    Exacto, además toda modernización "drástica" (cambio radical de térmicos a eléctricos) implica que debe de haber un periodo de transición donde convivan las 2 tecnologías y ya por propia inercia la antigua irá desapareciendo.

    Algunos políticos :jimlad: se creen que tenemos un parque de automóvil antiguo por "gusto", pues que nos regalen un tesla a cada uno y asunto resuelto.

    No, aquí por huevos, eliminamos e imponemos. :metra:
     
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  24. Gus

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    Lo de las multas es sibilino, además...no te obligan a ti , ejem, pero como obligan al fabricante a solo ofrecerte lo que ellos disponen que pueda venderse...
     
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  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Cuando estemos en el futuro, ya veré qué me compro. Igual no me compro nada y consumo car sharing.
     
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    El caso es que de momento los Tesla suelen entrar en garajes que tienen al menos otro vehículo térmico aunque el Tesla sea el principal.

    El Tesla es un medio de transporte. Lo dijo mi sobrina de 5 años en el colegio cuando preguntaron por medios de transporte dijo:

    - El avión
    - El barco
    - El tren
    - El autobús
    - El Tesla

    :descojon:
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi me acaban de regalar un BMW bastante más moderno que el mío, con 100 CV más y lo he rechazado.

    Aunque me regalasen un Tesla no iba a tener la menor intención de deshacerme de mi coche.
     
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  28. BLUEBIRD

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    Yo igual, tengo clarísimo que el 323ti no saldrá de mi garaje nunca. Para transportarme jugarán conmigo las élites europeas como quieran, no hay más que ver el percal de Francia ahora en enero, con impuestos de matriculación de hasta 50.000 €.
     
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  29. jx1306

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    El problema es por una parte si no tienes garaje propio como yo salvo en el pueblo, y segundo viajar. El precio de la electricidad es ficticio, quiero decir que un electrico será más barato el combustible mientas haya pocos luego el Estado debera compensar la perdida de ingresos fiscales por los carburantes de alguna forma medinte recarga en la electricidad ( lo dudo por problematica) o mediante un impuesto a los electricos, o una subida del Iva general....
     
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  30. jx1306

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    Mientras no cambien el impuesto de tracción mecánica ( el númerito ) y nos metan unos miles de euros al año por tener un coche de tal o cual potencia o tamaño, emisiones......como en Holanda por ej. Entonces no dará lo mismo tener un bmw de 30 años sí hay que pagar al año 4 o 6 mil euros de numerito y todos al electrico entonces
     
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