Juas... iba a decir justo lo mismo Ojo, yo también he conducido un coche de 2 toneladas muchos años -aunque de gasolina - pero no voy por ahí culpabilizando al personal, ni siquiera por los vahos del Diesel que me provocan arcadas (ojo, digo culpabilizar, no putear )
Joer @edumen, te has quedado a gusto con tu argumento "save the planet". El ecologismo es como el comunismo, una filosofia muy noble pero jodidamente dificil de ser consecuente con ella. Y logicamente a todos nos parecen los bienes y hobbies de terceros como algo innecesario y prescindible. Y siempre creemos que nuestras pautas de consumo son equilibradas, coherentes y nos encanta justificarlas con el hecho de que no consumimos otras cosas (básicamente porque no las valoramos).
¿Noble el comunismo? Ya te voy a tener que ignorar a ti también. Debe haber algún virus en el foro o algo raro.
Piensa en un mundo en el que todo el mundo (el que quiera) pudiera tener un V12 y una chalet. Nos tenemos que preguntar si nos gustan ciertas cosas por su valor intrinseco o por la solemne estupidez en que basamos todo los humanos en que lo escaso es valioso.
El mejor ecologismo es que pasáramos a ser la décima parte de la población mundial, todo lo demás son gilipolleces flower power y pensamiento mágico.
Que comente los kms que hace en eléctrico no quiere decir q le emocione ir en eléctrico. Que alguien se gaste 200mil euros en un coche para valorar los kms que hace en eléctrico... mientras mueve 2400kg... no quiere decir que le gusten los coches. Que tampoco tiene q ser el caso del CEO de tu empresa pero son datos que aporto por añadir algo sobre el bananera hybrid balleneision. (Entiéndase el humor de esto último)
Nunca he visto ni montado en un Tesla. A ver si algun dia me monto en uno y puedo opinar algo con algo de conocimiento. Me pica la curiosidad de los electricos
"Consejos vendo y para mí no tengo", el sabio refranero español tiene una sentencia para cada situación.
No es un diesel cualquiera, es un diesel con Adblue, una de las tecnologias mas limpias que reduce hasta el 90% las emisiones nox/pm. Y todo envuelto en la preciosa y versátil carroceria Macan con el sello de calidad superior Porsche. Edumen eres el p*to amo y lo sabes, asi que no seas tam duro con esta pobre gente
Sí, es un coche alto y pesado, por tanto seguro. Y limpio, que le ha dicho el comercial de Porsche que es el único fabricante que no miente. Con ese motor puede ir por el mundo purificando el aire. Es el salvador ecológico
Es que esa filosofia es la que no leo por ningún lado. Por ejemplo, salen medidas medioambientales para igualarnos a otras capitales europeas en cuanto a tráfico en el centro y salen una patulea neandertal diciendo mil disparates que sólo ejemplifican el egoismo en el que vive el ser humano. Luego, sale un modelo hibrido que iguala en tiempos a todo un M5 y que vaya mierda porque pesa un huevo y vale más He conducido ese modelo en la versión inferior y es ...fantástico. Es tan bueno que en 15 años todos los coches tendrán mecánicas mixtas como ese. EL otro día presentaba Carlos318 un nada menos y nada mas Porsche 911 Turbo y ...que si vaya mierda como suena que si que feas las llantas Entonces me pregunto? Donde esta el sentido común en este foro? Hablamos de coches ecologicos que pesaran más costaran más pero no emiten gases y la tendencia CLARA es que son una mierda? Es eso lo que transmitimos a quien pueda leer esto? El medio ambiente le importa a alguien? Lo mejor es cuando sale uno presentando un seat leon y todos diciendo que wapo y sale otro presentando un SUV Diesel como el mio y te dicen Vaya mierda de mecanica. EL ecologismo en realidad es otro nivel superior en cuanto a sentido comun. Es tener una perspectiva más global y no solo la del YO y SOLO YO
Y lo mejor de todo Porsche no ha tenido y no tiene nada que ver con el dieselgate. Sus modelos no están afectados. A que tipo de personas les puede fastidiar esto?
es un diesel con Adblue, una de las tecnologias mas limpias que reduce hasta el 90% las emisiones nox/pm
Hilo de Tesla/Musk = guerra de humos, sea por la resistencia a lo nuevo, tema medioambiental o por la estrategia de marketing. Yo mi opinión la he dejado más que clara aquí y en otros hilos: - El coche eléctrico es más sensato para el día a día para la mayoría de la gente por sus autonomías de más de 100km. - Es más limpio al no echar mierda por el tubo de escape. - Es más barato en el día a día aunque su amortización debido al coste de compra sea a medio-largo plazo. - Es más fiable y su mantenimiento menor debido al menor número piezas móviles. - Tesla no tiene acabados de Mercedes/BMW/Audi de su precio, pero tampoco es un Dacia. - La red de supercargadores es suficiente en Europa para moverte de forma gratuita, en España aun no y habrá que esperar unos meses más basado en los planes que han publicado. - Yo reconozco que en la compra de mi último coche opté por uno más contaminante por el simple placer de escuchar su sonido y otros factores, o lo que es lo mismo, fui egoísta al primar mi placer sobre reducir la mierda que se echa al aire, pero estoy en la fase de aceptación/soy consciente. - La mayoría de la gente que no compra un eléctrico/híbrido es debido a que: -a) sigue al rebaño y los comentarios de bar. -B) egoísmo. -C) le gustan los coches, su sonido y sensaciones y no quieren probar sensaciones nuevas. -D) son la excepción y se meten frecuentemente viajes de +400km.
A ver, alguno no se que esperais que se diga en un foro de coches, creo que cuando se abre un post sobre este tema, se deben esperar todo tipo de respuestas porque ademas de estar en un foro de gente que le gustan los coches, estamos en un foro, y todo el mundo puede opinar libremente. No se cuanto tiempo se podra cargar de forma gratuita, pero ya te digo yo que no por mucho tiempo, es como todo, cuando ya no haya vuelta atras volveremos a lo mismo, impuestos y mas impuestos. Y luego que no seremos capaces de abastecer tanta electricidad. Y bueno, el interior y ajustes de un Tesla no seran como en un Dacia, pero desde luego que en algunos modelos por lo que comentan sus dueños dan penita, y eso en un coche que se considera Premium es inaceptable, porque entonces seras un premium de palo. Y si se le critica, no es porque seamos unos muertos de hambre que no se lo pueden comprar, se pueden criticar las cosas tambien por los gustos, forma de ver las cosas, etc. Me parecen respetables las razones que das por lo que la gente no se compra un electrico, pero creo que es mas bien porque no se lo pueden permitir, ni tienen posibilidad de instalar un cargador en casita pues no todos tenemos chalets ni trabajos donde hay cargadores. No creo que la gente sea egoista, ni sigan al rebaño ni nada de eso...
Yo no hablo de dinero porque hay muchos coches del dinero de un model S (no todo es el P100d) y ya ni hablemos de un Nissan Leaf o BMW i3. Hablo de que primamos nuestras comodidades sobre los problemas comunes, como es en este caso es la calidad del aire, la cual se nos ha ido de las manos hace tiempo, y ojo, como he dicho YO EL PRIMERO. Entiendo, que no todo el mundo pueda recargarlo en su garaje porque a lo mejor directamente no tiene garaje, y es un motivo más que legítimo para no optar por uno pero mucha gente si puede y solo se centra en sandeces de que no puede hacer un viaje de más de 400km, lo cual en primer lugar es mentira, porque poder se puede aunque sea más tedioso o requiera más planificación y depende el modelo y el lugar de residencia y en segundo lugar porque como he dicho la media española de km diarios está muy por debajo de los 100km/día que hace cualquier eléctrico, haciéndolos ideales para el día a día, eso sin contar las opciones como los híbridos que pueden ser una alternativa para los que viajan con más frecuencia. Quien diga que no quiere uno porque le parecen sosos ya que no tienen un buen sonido, pues también lo comprendo, aunque idealmente que lo haga después de probar uno relativamente potente (min un i3) para ver si le transmite alguna sensación satisfactoria, por lo visto el par instantáneo engancha, aunque como digo la decisión de compra será puramente egoísta, lo cual no hay que tomárselo a malas, es lo que todos hacemos con la mayoría de compras, en este caso simplemente es más evidente porque literalmente puedes ver la mierda que escupe un coche por su tubo y el otro no. Así que no nos tomemos esto como un juicio moral tampoco, ya que como he dicho soy el primero pecando...simplemente digo las cosas por su nombre y eso por mal que suene es egoísmo. También decir que esto es un foro de coches, y por más que a muchos no les guste un eléctrico/híbrido también es un coche, no todo son M ni serie 7, porque si nos ponemos a machacar todo igual que a los eléctricos no acabamos con tanto diésel y los acabados de un serie 1 de +30.000euros
Lo cito como ejemplo: yo no tengo cargador en casa; no tengo nada que no sea un simple enchufe, de hecho (simple cambio de c ontrato online para acceder a la tarifa específica de coche eléctrico de 3 tramos). En otro caso, no lo hubiera hecho (a mi no me compensa el resto de rollos: para dedicar tiempo a la burocracia y al jaleo, lo hago pagándome alguien) Eso si, tienes que poder aparcar el coche en tu casa, claro. Quiero decir que todavía la información que se suministra o difunde es sesgada e incompleta. Alguien decía acertadamente por ahí que hablar de eléctricos "virginales" y meter a Tesla como ejemplo es como hablar de BMW y pensar que todos son M5: en este caso baste decir que a velocidades humanas (que en el caso de todos los eléctricos, Teslas incluidos, son aquellas a las que no te devoras la carga de la batería) las diferencias de consumo (y por tanto, eficiencia; y por tanto "ecologismo" -si es que a algún fan de Tesla le importa eso más allá de ponerse el uniforme-) son demoledoras: hasta este punto, a 120 kms/h constantes (velocidad que el prenda de Noruega no habrá visto en su vida, por ejemplo) : Donde andará la eficiencia del Tesla. Consume el doble en carretera (si, si: y a 120 constantes casi el doble que un i3 o un Golf-E) ...cosa que sería inaceptable (y técnicamente , un bochorno) hasta para el menos ecologista; entre un serie 750i X Drive y un Cooper S, por poner ejemplos de potencias y pesos y tamaños similares en motores de combustión estas son las diferencias... (fuente ADAC) 750i x Drive Verbrauch Gesamt (NEFZ) 8,1 l/100km Mini Cooper S Verbrauch Gesamt (NEFZ) 5,3 l/100km Y no pongo el de extraurbano (Verbrauch Außerorts (NEFZ)) porque la diferencia sería aún más favorable (en cuanto a menor diferencia de consumo). Nooooooo... me temo que no es la eficiencia ni el ecologismo lo que mueve a comprar un Tesla (que quizá si un Leaf o un Zoe).
Acojonante, para que luego te venga mas de uno y te diga..."es que el precio se justifica por toda la tecnologia que lleva y las baterias", claro, como si los serie 7, A8 tuvieran tecnologia de un Lada no te jode Actualmente Tesla tiene cierto exito porque las grandes todavia no han sacado una version como pudiera ser un serie 3, A4, etc. veremos entonces como le va a Tesla, si sus seguidores siguen tragando con sus "problemillas". Va a venir Elon Musk a enseñarnos a hacer coches, por favor.