Fotos Tesla Model Y : 50K-60K $ con estos acabados penosos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Ago 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Última edición: 27 Abr 2023
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Se les está bien

Hay que ser inútil para comprarse semejante trasto y si encima te lo compras, ajo y agua por tonto

3. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Acabo de ver un eléctrico chino que se llama BYD seal y me iría antes a por ese que por un TESLA. Evidentemente habría que verlo primero pero es que no creo que sea peor

A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El pedal del acelerador de plástico...

A tirant le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aún así, es el más vendido en Europa durante los primeros 6 meses de 2023, seguido por el Sandero y el T-Roc... definitivamente el mundo se va a la :poop:

Tesla’s Model Y Is Crushing It, Becomes Europe’s Best Selling Model In First Half Of 2023
    This is the first time a Tesla or any EV has been Europe’s best seller over a six-month period

July 19, 2023

Elon Musk says it’s all about volume at Tesla these days, and in light of those comments the automaker’s CEO must be delighted with the latest sales figures out of Europe. They show that the company’s Model Y topped the region’s new-car sales chart for June, and for the first six months of 2023.

The Model Y saw off challenges from Dacia’s no-frills Sandero hatch and the Volkswagen T-Roc crossover to take the top spot in June, but it’s the half-year news that’s the most significant. Tesla’s SUV found 125,144 buyers between January and June, up 211.7 percent from the 40,147 recorded during the same period last year. The numbers could in fact be higher because the data only covers 94 percent of sales in the European Union, ETFA countries and the UK, Auto News reports.

Rank YTD 23 YTD 22 % Change
    1 Tesla Model Y 125,144 211.7
    2 Dacia Sandero 118,883 25.9
    3 VW T-Roc 107,249 30.2
    4 Opel Corsa 102,082 18.1
    5 Peugeot 208 101,151 -5.1
    6 Renault Clio 96,135 43.3
    7 Toyota Yaris Cross 90,135 48.4
    8 VW Tiguan 88,020 46.1
    9 VW Golf 85,730 -1.3
    10 Dacia Duster 82,813 19.5

Second place in the half-year table went to Dacia, whose Sandero sales climbed 25.9 percent to 118,883, while the third-placed T-Roc registered 107,249 units, an increase of 30.2 percent over its 2022 first-half performance. The Opel Corsa notched up 102,082 sales to take fourth spot, an impressive 18.1 percent improvement considering the facelifted car had yet to land in showrooms, while Peugeot’s 208, which was also due a facelift at the time, fared less well, sales falling by 5.1 percent to 101,151.

Meanwhile, the Volkswagen Golf, which ruled the European sales charts for years, is languishing in ninth place in both the June and half-year tables. Ford’s Fiesta, another one-time favorite that was axed after 47 years this summer, experienced a sales revival during the first six months of 2023, finding 40,195 homes, an increase of 28.6 percent. But that was still only enough to put it in 48th place, one rung above the BMW 3-Series (39,605 sales; down 5.4 percent) and the Tesla Model 3 (38,843; up 2.7 percent). The bright spot for the Model 3 is that the June figures show its sales increased by 114.6 percent that month, a rate that not even the Model Y (on 104.5 percent) could match.

6. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En 5 años los tienes por 20.000€

A Gulf627 le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek:

A Gus le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El propietario del Model Y descubre grietas profundas en la fundición de la suspensión delantera, Tesla supuestamente dice que el automóvil es seguro para conducir

Un propietario de Tesla afirma que descubrió grietas lo suficientemente profundas como para que la luz pasara cerca de su suspensión delantera.

28 de agosto de 2023

El propietario de un Tesla Model Y cuenta su historia en las redes sociales para llamar la atención después de encontrar grandes grietas en las piezas delanteras de su crossover eléctrico. Preocupado por la seguridad del vehículo, el propietario afirma que Tesla no le ha respondido.

El propietario, Nizar Kamel, descubrió las grietas por primera vez en mayo, mientras buscaba otro problema del que se quejan algunos propietarios. Mientras buscaba asegurarse de que la tapa estuviera firmemente fijada al depósito de líquido de frenos (así lo estaba), descubrió las grietas en la fundición delantera de su Model Y.

En concreto, las grietas se sitúan alrededor del subchasis de suspensión, que en el Model Y está fabricado en una sola pieza de aluminio. Como parte de un novedoso proceso de “Gigacasting”, Tesla fabrica estas piezas en una sola pieza, en lugar de muchas piezas más pequeñas que luego se sueldan entre sí. Esto tiene la ventaja de ser menos complejo de fabricar (y por tanto más barato).

Por otro lado, cualquier pequeño defecto en la fundición tiene el potencial de arruinar todo el subchasis, en lugar de una parte más pequeña. Tal fue el caso al principio en Berlín, donde se vieron montones de piezas rotas amontonándose fuera de su fábrica mientras refinaba el proceso de fabricación.

Hasta ahora, pocos propietarios estadounidenses se han quejado de problemas similares con el Modelo Y proveniente de la planta del fabricante de automóviles en Austin, Texas, pero esos problemas son razonablemente difíciles de encontrar. Kamel le dijo a Auto Evolution que le tomó algunos meses darse cuenta del defecto porque simplemente no esperaba encontrar un problema tan fundamental.

"En el momento de la entrega, inspeccioné el automóvil en función de las principales cosas que otros propietarios dijeron que debía verificar", dijo al medio. "En ese momento, todo estaba bien, pero no revisé el bastidor ni los elementos estructurales, ya que el auto era nuevo de fábrica y no debería ser necesario revisar eso".

Desafortunadamente, dice que a pesar de presentar una solicitud de servicio en mayo, su Model Y aún no ha sido reparado. Aunque un técnico de servicio vio el vehículo en julio, Kamel no cree que se esté tomando suficientemente en serio su problema.

"El director del centro de servicio dijo varias veces que 'el coche es seguro para conducir' y que los 'ingenieros' le habían asegurado que era 'seguro'", dijo Kamel. "Sin embargo, no me dará nada más detallado ni ninguna documentación oficial de Tesla para confirmarlo".

Más que una simple grieta, Kamel ha publicado fotos y videos del área, mostrando que las fisuras son lo suficientemente grandes como para dejar pasar la luz. Nos comunicamos con Tesla para comentar sobre esta historia, pero aún no hemos recibido respuesta.

Kamel dijo que al descubrir las grietas, estaba conmocionado, asustado y nervioso por mi seguridad, ya que es mi único método de transporte”, lo cual, creemos, es una reacción razonable ya que se trata de una cuestión de seguridad. Nos comunicamos con él para obtener más información y actualizaremos esta historia cuando responda.

A Gus le gusta esto.
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    un colega, entre pitos y flautas, dar coche viejo y plan loves y mierdas, rascando los 30k's se ha comprado uno un amigote. El que costaba unos 46k's de 285cv

ahora leo el whats. 37k's sin los descuentos de moves, decoluciones iefs y no sé qué más movidas

Última edición: 30 Ago 2023
    A gorka le gusta esto.
  10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670

alucino que en 2023 sigan con problemas estructurales de este tipo. Entre fisuras y soldaduras. Flipo

no es ir contra tesla (los fanboys se escandalizan enseguida) y no sé qué número de coches puede verse afectado, pero estructural entiendo que deberían ser 0.

flipo

A Gus le gusta esto.
  11. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.420
    Modelo:
    911 S

Es lo que decia yo en mi post, vistos los precios de los coches actuales es normal que Tesla sea lider de ventas..

Pero para mi uso, tanto por costumbre, autonomía y busqueda de fiabilidad, estas cosas de Tesla a mi me acojonan

A Gus y pUllastre les gusta esto.
  12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.670
    sep. me acojonaría bastante tener una brecha en medio coche. Luego preocupaos por si 'el ruso' arregla golpecitos jajajaja

A Gus y gorka les gusta esto.
  13. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.167
    Modelo:
    530d, 640d
    Opel Corsa Motor GS
    1.2T 100 CV 6v 22.849 euros
    (hablamos de un #### opel corsa chavales).

Tesla Model 3
    283 CV y 491 kilómetros de autonomía 46.200 euros sin descuentos.
    Hablamos de un eléctrico que ya es capaz de alcanzar los 225 km/h,
    de acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos
    y que se puede acoger al plan MOVES III.

14. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.420
    Modelo:
    911 S

Te corrijo, ese model 3 sale por 40.000 sin contar descuentos

A Gus le gusta esto.
  15. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.167