*NANO*
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Tesla Model Y de 7 plazas: novedad para familias numerosas
La tercera fila de asientos del Tesla Model Y llegará a Europa a finales de 2024. Cuesta 2.500 euros, pero sólo para el Long Range AWD.
El Tesla Model Y es el coche más vendido del fabricante estadounidense de coches eléctricos y ahora también ofrece a los clientes europeos la opción de tener siete plazas en lugar de las clásicas cinco.
Se trata de una novedad nada desdeñable que añade una tercera fila de los clásicos asientos orientados hacia delante que se pueden plegar en la parte inferior del piso del maletero.
La opción de siete plazas está reservada al Tesla Model Y Long Range con tracción total y cuesta 2.500 euros además de los 51.990 euros del coche base. Por tanto, los que quieran un Tesla Model Y con tres filas deberán desembolsar un mínimo de 54.490 euros.
Cómo es la tercera fila de asientos
Volviendo al detalle más importante del Tesla Model Y siete plazas, descubrimos que los dos asientos adicionales de la tercera fila son accesibles desde las puertas traseras gracias a la posibilidad de deslizar hacia delante y abatir los respaldos exteriores de la segunda fila de asientos.
Basta con pulsar uno de los botones de acceso a los asientos de la segunda fila para ver cómo se desplazan hacia delante y dejan espacio para entrar y salir en la tercera fila. Quienes se sienten en esta inédita tercera fila de asientos tendrán la cabeza bajo la luneta trasera y dispondrán de dos tomas USB-C para cargar smartphones y tabletas.
Capacidad de carga ligeramente reducida
Con la configuración de siete plazas, el Tesla Model Y tiene una capacidad de carga de 363 litros detrás de la tercera fila de asientos, que se reduce significativamente en comparación con los 854 litros que ofrece la versión de cinco plazas detrás de la segunda fila de asientos.
Sin embargo, cuando se abaten la tercera y la segunda fila de asientos, el nuevo Tesla de siete plazas ofrece un volumen máximo de carga de 2.040 litros, no muy lejos de los 2.158 litros del cinco plazas. El compartimento de carga delantero 'frunk' de 117 litros se mantiene sin cambios
Llegada a finales de año
Como recordatorio, el Tesla Model Y Long Range de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 514 CV de potencia máxima y 493 Nm de par motor, tracción total y una batería NMC de 77 kW que garantiza una autonomía de 533 km en el ciclo de homologación WLTP.
La velocidad máxima es de 217 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5 segundos, lo que no está nada mal para un SUV eléctrico con 1.979 kilos de peso en vacío.
Así las cosas, sabemos que las primeras entregas del Model Y Long Range de siete plazas y tracción total a clientes europeos están previstas para finales de 2024. Sin duda, una opción muy interesante para esas familias numerosas que necesitan un vehículo para todo.
La tercera fila de asientos del Tesla Model Y llegará a Europa a finales de 2024. Cuesta 2.500 euros, pero sólo para el Long Range AWD.

El Tesla Model Y es el coche más vendido del fabricante estadounidense de coches eléctricos y ahora también ofrece a los clientes europeos la opción de tener siete plazas en lugar de las clásicas cinco.
Se trata de una novedad nada desdeñable que añade una tercera fila de los clásicos asientos orientados hacia delante que se pueden plegar en la parte inferior del piso del maletero.
La opción de siete plazas está reservada al Tesla Model Y Long Range con tracción total y cuesta 2.500 euros además de los 51.990 euros del coche base. Por tanto, los que quieran un Tesla Model Y con tres filas deberán desembolsar un mínimo de 54.490 euros.

Cómo es la tercera fila de asientos
Volviendo al detalle más importante del Tesla Model Y siete plazas, descubrimos que los dos asientos adicionales de la tercera fila son accesibles desde las puertas traseras gracias a la posibilidad de deslizar hacia delante y abatir los respaldos exteriores de la segunda fila de asientos.
Basta con pulsar uno de los botones de acceso a los asientos de la segunda fila para ver cómo se desplazan hacia delante y dejan espacio para entrar y salir en la tercera fila. Quienes se sienten en esta inédita tercera fila de asientos tendrán la cabeza bajo la luneta trasera y dispondrán de dos tomas USB-C para cargar smartphones y tabletas.
Capacidad de carga ligeramente reducida
Con la configuración de siete plazas, el Tesla Model Y tiene una capacidad de carga de 363 litros detrás de la tercera fila de asientos, que se reduce significativamente en comparación con los 854 litros que ofrece la versión de cinco plazas detrás de la segunda fila de asientos.
Sin embargo, cuando se abaten la tercera y la segunda fila de asientos, el nuevo Tesla de siete plazas ofrece un volumen máximo de carga de 2.040 litros, no muy lejos de los 2.158 litros del cinco plazas. El compartimento de carga delantero 'frunk' de 117 litros se mantiene sin cambios
Llegada a finales de año
Como recordatorio, el Tesla Model Y Long Range de tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 514 CV de potencia máxima y 493 Nm de par motor, tracción total y una batería NMC de 77 kW que garantiza una autonomía de 533 km en el ciclo de homologación WLTP.
La velocidad máxima es de 217 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5 segundos, lo que no está nada mal para un SUV eléctrico con 1.979 kilos de peso en vacío.

Así las cosas, sabemos que las primeras entregas del Model Y Long Range de siete plazas y tracción total a clientes europeos están previstas para finales de 2024. Sin duda, una opción muy interesante para esas familias numerosas que necesitan un vehículo para todo.