Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.578
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una entrevista a Musk en los días turbios del tuit a un famoso vlogler tecnológico y lo mejor el segundo video, un tour por la factoría de Tesla guiado por Musk :)

A Karkoms le gusta esto.
  2. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    El sábado Musk publicó un comunicado oficial confirmando su decisión final (tras los vaivenes de las últimas semanas) que fue ratificada por el consejo de Tesla. La compañía NO afrontará ahora un proceso de privatización y por tanto seguirá cotizando en Wall Street. Qué curioso, justo cuando estos días pasados se rumoreó que el fondo de inversión saudí cambiaba de objetivo de inversión :finga:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-08-25/tesla-no-saldra-de-la-bolsa-elon-musk_1607889/

El fundador de Tesla, Elon Musk,aseguró este sábado que los inversores de la compañía de automóviles eléctricos le han convencido de no privatizar la empresa, por lo que Tesla permanecerá en los mercados bursátiles públicos. "Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si nos privatizáramos, el sentimiento, en pocas palabras, era 'por favor no hagas esto'", dijo Musk en un comunicado.

El fundador de Tesla aseguró que tomó la decisión basándose en los comentarios de los accionistas, incluidos los inversores institucionales, que argumentaron que tienen reglas internas que limitan cuánto pueden invertir en una empresa privada.

"Sabía que el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y sería una distracción de lo previsto inicialmente. Esto es un problema porque debemos mantenernos enfocados en aumentar el Modelo 3 y ser rentables. No lograremos nuestra misión de avanzar la energía sostenible a menos que también seamos financieramente sostenibles", insistió. Musk agregó además que después de las consultas, se reunió este jueves con el consejo directivo, y les comunicó la decisión final de "mantener pública" la empresa, algo con lo que el consejo "estuvo de acuerdo".

A principios de mes, Musk planteó en las redes sociales la posibilidad de retirar a la compañía de la bolsa, tras lo que sus acciones registraron una drástica subida y su cotización fue suspendida temporalmente. La evaluación de esta posibilidad se abrió después de que el empresario hubiese criticado abiertamente a los vendedores a corto plazo de las acciones de Tesla, que considera dañan el desarrollo de la compañía.

"Sabía que el proceso de privatización sería un desafío, pero está claro que consumiría más tiempo y sería una distracción de lo previsto", señala. El magnate se enfrenta además a las preocupaciones de si la fábrica de la empresa en Fremont, California, cuenta con suficientes fondos para aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.

Después de suspenderse su cotización, Musk envió una carta formal a los empleados de Tesla en la se explicaba que la decisión de retirar de la bolsa a la compañía no era final y enumeraba las razones por las que se planteaba el cambio.

botminik, Gus, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.771
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Me resulta curioso que todo el mundo da por sentado que Musk fundó Tesla y no fue así. Siempre hablan de el como fundador.

antuan, Malavida79, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  4. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Hace tiempo que es su peor enemigo..... y el de Tesla.

Lo del pseudoLBO ha sido solo el canario en la mina.

Ahora con estos mimbres, si los proximos 12 meses eran dificiles con los vencimientos de deuda y los problemas operativos, a hora se antojan imposibles salvo que los accionistas se paren y planteen la operacion como un turnaround de libro, y sin Musk como Dios todopoderoso logicamente.

Eso implica perder el hype, pero quizas salvar la compañia

Malavida79, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  6. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
  7. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te copio una explicación mejor de la que podria darte yo (y menos sesgada, seguro): partiendo de que no dejan de ser cotizaciones, nunca falla de que mayor rendiemiento, mayor riesgo, y la tendencia y lo que muestra el gráfico es que...

"Tesla reúne en estos momentos unas características nunca vistas desde la denominada burbuja de las puntocom, allá por el año 2000.

De hecho, solo tres compañías en los últimos años han combinado los atributos actuales de Tesla: rentabilidad y márgenes operativos negativos, deuda de más del 50% de su capital, y sobrevaloración en bolsa (PER de más de 50 veces los beneficios estimados). Se trata de dos empresas mucho más pequeñas, la también estadounidense Noodles & Company (503,6 millones de dólares de capitalización de mercado) y la griega Pyxis Tankers (17,3 millones de dólares de capitalización de mercado).

Precisamente, los bonistas apostaron en estas últimas semanas contra la salida de Tesla de Wall Street que buscaba Musk y no se creyeron que la propuesta de su CEO fuera a materializarse. Los bonos de alto rendimiento de Tesla cotizan en estos momentos a 87,5 centavos por dólar, respecto a los niveles de 93 centavos por dólar que mostraban el pasado 7 de agosto. Esto implica una rentabilidad actual del 7,7% (los bonos cotizan sobre 100, que equivale al 100% de su precio de emisión)."

botminik, Malavida79, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  8. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Lo que antes parecía claro para algunos de los que hemos escrito por aquí y se ha demostrado ahora con el paso de los días es que en cualquier caso Musk eligió la peor manera de tratar de contrarrestar a los bajistas de Tesla: privatizar la compañía para sacarla de cotización, hablar de un inversor milagroso con mucho dinero por castigo y airear sus problemas de estrés, exceso de horas de trabajo y abuso de pastillas para poder dormir :bag: :bag:

NO consigue ninguno de los principales objetivos, ni capital ni escapar de la presión del mercado y los reguladores. Y además pone en duda su figura como líder ganador mostrando fisuras personales junto con problemas de salud al acusar el estrés tan fuerte al que está sometido...

Incluso es demasiado sincero y reconoce que muchos de los accionistas institucionales no podrían haberle acompañado a la privatización, lo que no refuerza que haya cambiado de idea por los pequeños accionistas y sus peticiones biggrin biggrin

Última edición: 29 Ago 2018
    botminik, Malavida79, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  9. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Creo que si Soros quisiese explicar de manera practica su famosa e incomprendida teoria de la reflexiblidad, Tesla seria el mejor ejemplo posible en los ultimos 20 años.

Rara vez se ven posiciones mas encontradas (long/short)....porque para cada transaccion hay un comprador y un vendedor :guiño:

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflexividad_(teoría_social)

botminik, Malavida79, FLYNN y 4 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces el dinero que recuperé del fondo no lo meto en TESLA? :descojon:

Mamones.

botminik, Malavida79, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso, una especie de profecía autocumplida , en su origen.... y cuando cambia el sentimiento... pues tambien (pero en sentido contrario) :descojon: Profetas y extremistas dominando el panorama, qué mala combinación para los pepitos... :(

:goodpost:

Edito; leyendo sobre ello, me he encontrado con el concepto de "asunciones sociales incorregibles" : asumir colectivo del caracter cierto e incontrovertible de ciertas cosas , aún contra toda evidencia. Al final todo este tipo de cuestiones remite indefectiblemente a la post-verdad.

12. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Preguntale a T.Rowe y a Fidelity, seguro que te hacer el favor de venderte alguna, que tienen muchas biggrinbiggrin

Por cierto; BlackRock ya ha pedido la cabeza de Musk :whistle:

13. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703

botminik, Malavida79, FLYNN y 4 otros les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon:

A ObiWan y Andree_Kostolany les gusta esto.
  15. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    El dinero donde mejor está es en tu bolsillo

A Sechs y ObiWan les gusta esto.
  16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.581
    Modelo:
    El de la mujer
    Mejor que te lo gastes todo. Si ahorras en este país pasas a ser un infraser que no merece más que palos por capitalista.

Sechs, M-Power, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno pues hoy si que se cumple un hito.. .pero por parte de la competencia alemana apuntando directamente a los productos de Tesla (ni Leaf ni i3 lo hacían) hasta por precio: Mercedes presenta hoy en Estocolmo el ECQ, para el que tiene 2.000 reservas de 3000 pavos, como no, en el pais de los seguidores de Sendero LuminOslo...y en muy pocos dias, Audi hace lo propio a tiro de piedra del cuaurtel general de Tesla con el E.tron. primeras entregas en cosa de 3 meses. BMW en cosa d enada.

Y con red de supercargadores compartida de BMW, Mercedes, Audi y Ford en USA...

El consenso de las predicciones de los analistas se inclina porque aunque Tesla consiga cumplir las cifras de prosducción prometidas, el desembarco de los alemanes en su sector va a recortarle su participación en el mercado eléctrico del 12 y pico por ciento que ostenta ahora a menos del 3%.

"
    LMC Automotive agrees, predicting a steady decline in Tesla’s share of an exploding electric-car market over the next decade, from today’s 12.3 percent to 2.8 percent, even as its absolute sales continue to rise."

Lo que Reuters predice asi:
    Mercado.jpg

18. Gus

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si hace unos dias hablábamos de la tendencia de los bonos... el tema sale hoy:

https://expansion.mx/empresas/2018/09/10/el-valor-de-las-acciones-de-tesla-no-su-unico-problema

"Matt Egan

El precio de las acciones turbulentas de Tesla, e incluso un CEO más volátil, se roban los titulares. Sin embargo, la historia real puede ser la fuerte disminución en el valor de los bonos del fabricante de automóviles eléctricos.

Unos 1,800 millones de bonos de Tesla con vencimiento en agosto de 2025 se desplomaron a un mínimo histórico el viernes. Los bonos se negociaron por solo 84 centavos de dólar, frente a los 98 centavos de hace un año. El rendimiento, que mueve el precio opuesto, casi se duplicó en ese lapso hasta el 8.6%."

Y, a pesar de que el model 3 registra cifras de venta totalmente equiparables en USA al prius en su momento d emayor demanda:

"Tesla está en un aprieto en efectivo", dijo el analista Jeffrey Osborne de Cowen & Co. en una entrevista. "La principal preocupación, más allá de consumir drogas y lo que sea en los podcasts, sigue siendo la capacidad de la empresa para generar efectivo".

E
    n otros ámbitos:

Ejecutivos se empiezan a 'bajar' de Tesla

Tesla se desploma en Bolsa tras la renuncia de su jefe contable

También lo hace Gaby Toledano, responsable de recursos humanos

19. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    si Matt Egan se hace eco de las palabras de Jeffrey Osborne que trabaja en Cowen & Co. ni más ni menos!! sera verdad.....

Bueno y si ya Gaby Toledano deja Tesla es que ya el fin esta cerca...

Luego le peña se queja de que gobierne Trump el país más poderoso del planeta, a este paso dentro de 20 años le recordaremos como un ser extraordinario, un ser superior..

Manda huevos..

A antuan le gusta esto.
  20. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Como era de esperar, según Bloomberg el Departamento de Justicia USA ya ha abierto una investigación criminal sobre el famoso tuit de Musk donde hablaba de sacar a Tesla del mercado bursátil. Parece que la justicia norteamericana también le tiene envidia a Elon Musk :sneaky:

https://www.elconfidencial.com/tecn...investigacion-criminal-twitter-tesla_1617848/
    El tuit que puede costar caro a Elon Musk: EEUU abre una investigación criminal a Tesla

La relación de Elon Musk y Twitter siempre ha estado caracterizada por un amor odio continuo, y lo sigue estando. El mismo canal que ha hecho que el dueño de Tesla y SpaceX se convierta en uno de los magnates más populares a nivel mundial también le ha jugado malas pasadas con fallos, mensajes impulsivos y un sin fin de polémicas. Pero la última noticia en relación con su cuenta en la plataforma del pajarito puede hacer que Musk decida cerrarla definitivamente. Y es que el Departamento de Jusiticia de Estados Unidos ha iniciado una investigación criminal contra Tesla por un tuit publicado por su CEO en agosto.

Según adelanta el medio estadounidense Bloomberg, citando a fuentes cercanas al caso, la justicia estadounidense estaría investigando a la compañía automovilística a raíz de un mensaje lanzado por Musk en el que aseguró que estaba considerando convertir su empresa en privada (es decir, sacarla de la Bolsa). Puede sonar algo extraño, pero con este corto mensaje de apenas 61 caracteres mandado el 7 de agosto, el magnate podría estar violando una ley que prohíbe a las empresas que cotizan en Bolsa anunciar sus planes para comprar o vender valores si los ejecutivos no tienen la intención de hacerlo, si no cuentan con los medios para ello o si, simplemente, buscan manipular el precio de las acciones.

Esta noticia llega solo unas semanas después de que la SEC (una especie de Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense) iniciase una investigación civil por este mismo caso. La idea de esta institución era determinar si el mensaje, que hizo que las acciones de Tesla se dispararan, era una broma o iba totalmente en serio y buscaba manipular los valores. Una misión que a día de hoy no se sabe si consiguieron terminar.

Para intentar calmar la situación, el propio creador de Tesla decidió, pocos días después de lanzar el tuit, hacer pública la identidad del fondo que le iba a permitir a la empresa salir de la Bolsa: el fondo público saudí. Según palabras de Musk, este gigante (que ya tiene el 5% de la empresa) "expresó su pesar por no haber avanzado anteriormente en una transacción privada con ellos y reiteró su apoyo para financiar una transacción privada para Tesla en estos momentos". Lo que intentó al hablar públicamente de las negociaciones con este actor, siempre según Musk, era que todo el mundo estuviese al tanto de lo que ocurría en el seno de su compañía e informar abiertamente de una opción más que plausible.

Pese a justificar de aquella manera el mensaje, argumentando que contaba con una oferta real para sacar a su compañía de la Bolsa, las últimas noticias dan cuenta de que a la justicia estadounidense hay algo que no le cuadra. Además, todo empeoró después de que Tesla borrase semanas después cualquier indicio de esta salida de la Bolsa aludiendo que no lo veían como algo factible.

De confirmarse la investigación, tanto Musk como su compañía podrían enfrentarse a importantes castigos que dañarían duramente a la empresa. Un nuevo golpe a Tesla (sus acciones ya están cayendo un 4%) y una polémica más que Musk deberá cargar sobre sus espaldas.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.564
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos que mi cuñado no va a tener ni Tesla ni los 1000 € de depósito de reserva. Menos mal que ya se compró un 208 para pasar la espera biggrin Lo peor de todo la desilusión de mi sobrino que espera con emoción el coche eléctrico.

A Gus y antuan les gusta esto.
  22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ya queda menos :neng:

Corran a por uno de los ultimos Tesla by Musk, el assembled in China perderá esencia

23. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Eso de que investiguen un Tweet es genial, de hecho, me pregunto como será la investigación y las personas que la lleven a cargo.

Aunque por otro lado ver como bailáis alrededor del fuego mientras suena el tambor tiene un punto de vista cultural interesante.

Cuanto te apuestas a que termina en nada?

No extraña que aparezca Elon Musk fumándose un peta mientras bebe whisky...

24. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Digo yo que lo que investigarán será el efecto que ha generado el tweet y su intencionalidad. En el artículo creo que habla bien claro de que se trata

A Gus le gusta esto.
  25. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Si leyeras más sabrías el por qué de la investigación, de hecho con ese tuit las acciones subieron más de un 10% y la SEC suspendió la cotización de Tesla en el Nasdaq hasta que la compañía emitió una nota oficial. Luego NO es nada inocente ese tuit, porque como viene en la información que NO has leído esa publicación del pasado 7 de agosto por parte de Musk podría estar violando la ley que prohíbe a las empresas que cotizan en Bolsa anunciar sus planes para comprar o vender valores si los ejecutivos no tienen la intención de hacerlo, si no cuentan con los medios para ello o si, simplemente, buscan manipular el precio de las acciones :bag:

A mi me parece intelectualmente más ridículo por tu parte el pensar que cada nueva información que sale sobre Tesla sea fruto de la envidia, la ignorancia, los terroristas detrás de un teclado o de una mano negra... perdón una mano de color. Que a ver si ahora voy a ser racista además de misógino :finga: :finga:

No me gusta apostar :chulo:

jantgp, Andree_Kostolany, botminik y 6 otros les gusta esto.
  26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.564
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que tiene más efecto el tweed

A FLYNN le gusta esto.
  27. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.466
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    El sábado por la tarde, "por toda la almendra central de Madrid", recogen fondos con los botes esos de cáritas y cruz roja "para salvar Tesla".

Y el domingo por la mañana, el Banco de Pilas recogerá en la puerta de los supermercados tus donaciones en AAA, AAAA4 y Cbattery.

Contamos contigo!!!!

A Gus le gusta esto.
  28. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    No es por envidia ni quizás por ignorancia, es más por esa actitud pesimista que pensáis que os otorga una superioridad moral y ética. El hilo de la crisis lo demuestra y esto igual

que aparece un tipo genial que quiere crear una tecnología disruptiva? pensáis que hablar mal de el os hace sofisticados o superiores...es absurdo en realidad pero muchos pican

De hecho los que no comulgan con vuestro mecanismo parecemos ingenuos o equivocados

Los que hablamos bien de Tesla somos ingenuos o tontos

Los que habláis mal de Tesla sois espabilados o como que ayudáis a la gente..

No es por envidia o por ignorancia es simplemente un sentido de la realidad distinto mi querido feminista.

29. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    M3 e46
    Primero ya el hecho de que pretendas agrupar a unos cuantos foreros individuales como si fueran un cuerpo unido con un objetivo único dice muy poco de tu discurso y de ti. Los hechos están ahí y la mierda ocurre como dicen los anglosajones, pero últimamente alrededor de Musk ocurren demasiadas mierdas (perdona por el lenguaje técnico) y algunas llevan su sello, los genios son humanos y también se equivocan. Menos para ti, claro, que eres un follower y un "Musker" biggrin biggrin

Segundo, ya se que no sueles leer pero no inventes, onvre. No he escrito nada en contra de Tesla ni de su tecnología, sólo he aportado datos que hablan de las dificultades financieras reales por las que pasa la compañía y que sólo las niegan o las minusvaloran quienes ya han convertido a Musk en alguien por encima del bien y del mal, un ser superior estilo Florentino Pérez :sneaky: Ni Roma paga a traidores ni el Mercado pone velas a los semidioses, si es necesario para salvar la compañía Tesla hará pasar el cadáver de Musk por delante de Wall Street, son negocios no es nada personal...

Yo continuaré citando y debatiendo individualmente con los foreros, lo de los grupitos o como dirías tu think faqs me parece muy burdo e infantil :chulo:

Última edición: 19 Sep 2018
    Andree_Kostolany, ObiWan, botminik y 3 otros les gusta esto.
  30. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.466
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Dejémoslo en Teslaescépticos...

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página