Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

1. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque a la peña le mola ese rollo de llevar una marca sin pagarla. Después cuando cierren las fábricas pues llevarán la marca Auchan.
    Es lo mismo que comprar mierdas en Aliexpress, o como se escriba, después nos quejamos de que las empresas se van y no hay curro, cuando no valoramos el trabajo de otros y compramos copias.
    Aún así te diré que el Super King del Top Manta debe ser CH y Luis Putón. :guiño:
    Yo copias no compro, mientras no pude pagar las cosas de otras calidades compraba las camisetas guarras del Decathlon sin ninguna vergüenza. Ni soy mejor persona por comprarme una camiseta de Nike, ni un móvil de Apple, ni un BMW. Tampoco compro marcas blancas, la investigación y el desarrollo hay que pagarlo. Si no me lo pudiese permitir ya otro gallo cantaría. :guiño:

A Csar, Gus y Sechs les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver...si es que encima hablamos de un niñato: no se si darle mi dinero a este o al Ajram :descojon:
    Si recordáis en otro hilo....

https://www.bmwfaq.org/threads/jose...oche-y-lo-paga-es-tonto.915421/#post-16078901

Pues ahora no es aquel, es este:

https://www.carscoops.com/2018/10/e...-private-tweet-totally-worth-20-million-fine/

Dice que la multa le mereció la pena por los "likes" :facepalm:

A Andree_Kostolany, FLYNN y antuan les gusta esto.
  3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo dije :LOL:

A Gus le gusta esto.
  5. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
  6. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Si tuviera 21billones de patrimonio y la multa es de 20millones y creo que tengo razón, me voy a quedar a gusto o creo que voy a sacar dinero porque mis actuaciones van a ser una campana de marketing para mi target.. pues creo que diría lo mismo.

7. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Entonces puedes empezar a demostrar que se te fue la olla. Que es lo que lleva haciendo años.
    Y después está el hecho de tocarle los “güevos” al regulador. Puede que de la siguiente no escapes con calderilla. Ya lo puse atrás, a los yanquis les gusta de cuando en vez colgar a un “guay” y Elon esta acaparando todas las papeletas. Lleva todas las de ganar en la rifa.

A Gus le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La sustituta de Musk, Robyn Denholm :)
    PRESS RELEASE
    7 NOVEMBER 2018
    Tesla's Board of Directors is pleased to announce that Robyn Denholm has been appointed as Chair of the Tesla Board, effective immediately. So that she will be able to devote her full attention to the Tesla Chair role, Robyn will be leaving her role as CFO and Head of Strategy at Telstra, Australia's largest telecommunications company, once her six-month notice period with Telstra is complete. Robyn will be serving as Tesla Chair on a full-time basis.

To ensure a smooth transition during the remainder of Robyn's time at Telstra, Elon will be a resource to Robyn and provide any support that she requests in her role as Chair. Robyn will continue to provide the necessary focus and time to Telstra during the remainder of her time there, and she will also temporarily step down as Chair of Tesla's Audit Committee until she leaves Telstra.

Robyn has served on the Tesla Board as an independent director since 2014. Her global experience in both Australia and Silicon Valley encompasses leadership roles across a range of technology companies, including Telstra, Juniper Networks, and Sun Microsystems. She is widely credited with leading a team that drove significant increases in Juniper's revenues, overseeing Juniper's corporate transformation during her nine-year tenure as Chief Financial and Operations Officer. Her experience also includes numerous finance management roles in the automotive industry while at Toyota.

"I believe in this company, I believe in its mission and I look forward to helping Elon and the Tesla team achieve sustainable profitability and drive long-term shareholder value," Robyn said.

"Robyn has extensive experience in both the tech and auto industries, and she has made significant contributions as a Tesla Board member over the past four years in helping us become a profitable company," said Elon. "I look forward to working even more closely with Robyn as we continue accelerating the advent of sustainable energy."

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Donde dije digo ...

Elon Musk Admits Everyone Was Right About Tesla

Musk in August: “Are we low on money? The answer is no.”

Burning cash at record amounts, a disastrous start to ramping up production of the Model 3, a CEO who unnecessarily stirred the pot practically at every turn. Anyone willing to look beyond the grand vision of Tesla this past year understood the company was perilously close to insolvency, even as Elon Musk tried to shoot down any suggestion otherwise. But now, he admits that everyone was right all along.

Musk said in an interview with Axios that Tesla barreled toward the brink of insolvency during the Model 3 ramp, coming within “single-digit weeks” of death.

“Essentially the company was bleeding money like crazy,” Musk said. “And just if we didn’t solve these problems in a very short period time, we would die. And it was extremely difficult to solve them.”

Here’s the clip:

Nevermind that it was obvious to industry observers not even 18 months ago that Tesla’s decision to short-circuit longstanding processes to launch production of the Model 3 seemed short-sighted. Musk gambled, wreaked havoc on his company, brought it to the edge of death, and then spent most of this past year doing everything he could to make it even more difficult—from a dumb tweet that sparked an SEC probe and his removal as Tesla chairman, baselessly calling someone a pedophile, and continuously downplaying any criticism on workplace conditions or his repeated insistence the company won’t need to raise any new funding this year.

No, what’s funny is Musk, in this interview, cops to something he flat-out said just wasn’t true only three months ago.

Per The Washington Post:

Musk reiterated that the company would “not be raising any equity at any point.” “Are we running low on money? The answer is no,” Musk said.

Musk doesn’t explicitly state when he believed the company was within “single-digit” weeks of death in the Axios interview, but the context he provides—namely, that he was working 120 hour weeks—points to the timeframe of the above quote. That’s right around when Tesla hit the elusive Model 3 goal of 5,000 units produced in a week (albeit, with a lot of caveats), and as Musk launched his bizarre, haphazard bid to take Tesla private, which ultimately failed.

There were hints that Musk actually believed Tesla was in dire straits, for instance his remark in June that critics were right to view the automaker’s inability to generate profit as a looming threat. That was his context for laying off nine percent of the company’s workforce.

But Musk has been outright insistent that Tesla wouldn’t need additional capital to achieve anything beyond the Model 3—including a new plant in China, the Tesla semi, a new Roadster, or the Model Y—all year, when estimates range as high as $10 billion may be necessary for the company’s future endeavors. He told analysts and reporters on a call that Tesla wasn’t running low on money, which he now seemingly admits wasn’t the reality whatsoever.

I’d call this annoying, a great example of someone just openly gaslighting the world. And, sure, maybe he’s justified some sort of victory lap, if Tesla manages to sustain itself going forward.

But it’s a perfect example of why it’s beneficial to have analysts or reporters covering Tesla and scrutinizing the company’s actions. What Musk says doesn’t always jibe with reality. That’s worth remembering going forward, when Musk introduces his next over-the-top claim for Tesla, like, for instance, that the Model Y will be “a manufacturing revolution.”

Production of that, he says, begins in 2020.

M-Power, antuan, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A FLYNN y Gus les gusta esto.
  12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Resume anda, que es muy cansino Elon.

A FLYNN y Gus les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El resumen es que sus asesores de imagen le han dicho que vaya de humilde un ratito :sneaky:

dani2, Sechs, M-Power y 3 otros les gusta esto.
  14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor:
    Pues habrán contratado un montón de “coachers” porque no lo veo yo :guiño:

A M-Power y Gus les gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Igual con el psicodrama compensa un poco la noticia de hoy mismo:

https://www.cnbc.com/2018/11/27/tes...arply-in-october-says-auto-industry-body.html

• Tesla sold just 211 cars in China last month, a sharp drop versus a year ago, the country’s passenger car association told Reuters on Tuesday.
    • Data showed Tesla car sales in the world’s largest auto market fell 70 percent in October versus the year earlier period, according to a China Passenger Car Association official.
    Asi que... a abaratar toca:

Tesla, led by billionaire CEO Elon Musk, said last week it was cutting the price of its Model X and Model S cars in China in a shift in strategy to make the cars “more affordable” and absorb more of the hit from higher tariffs.

Por si acaso, he mirado por si la contracción de ventas en China era generalizada (el 70% de Tesla es una barbaridad de recorte) por el tema aranceles a la importación, etc...pero me encuentro con...

BMW China (Mainland)
    In October 2018 / Compared with previous year %

56,439 uds. / +12.0%

...asi que va a ser que no. El titular es pues "Tesla vende un 70% menos en octubre en el mayor mercado mundial de automóviles." (BMW por comparar ha vendido solo alli aprox. el 25% de las unidades totales vendidas en el mundo en octubre)

16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Qué bueno. Pero fijaos en qué momento hace estas declaraciones. Justo cuando las gigantes tecnológicas estadounidenses están de capa caída (apple ha perdido en una semana todo lo que ganó en 2018 me dicen), que ha afectado a tantas bolsas y valores, y TESLA sorprendentemente se ha mantenido fuerte imperturbable por las malas noticias, va MUSK y nos dice que necesitan más dinero para afrontar toda la inversión venidera, que sino mal. De manual. Pedir más dinero en su mejor momento, con bien de credibilidad y con muchos proyectos interesantes en marcha.

A Gus le gusta esto.
  17. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Madre mía. Al 2020 no llega esa compañía.
    Si el agujero ya es bastante negro, como para ir haciendo ofertas.
    Lo único que van a conseguir es alargar la agonía

18. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    En su mejor momento?
    Con bien de credibilidad?
    En serio?

A Get Smart 86 le gusta esto.
  19. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.778
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces...no habrá Tesla Roadster en 2020???

A Gus le gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ya lo decía arriba: perder un 70% de ventas en el mayor mercado mundial de cualquier empresa de esta capitalización llenaría titulares... si el buen hombre dejara algún titular que llenar con sus chorradicas :LOL:

21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero eso es por las tiranteces de los gobiernos y los aranceles, algo puntual, ya pasado.

Lo que no es puntual es la inversión de TESLA en China con una macrofactoría que producirá 500.000 vehículos anuales, quintuplicando su capacidad productiva actual.

22. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Para mí el problema es que hay ya demasiado humo, todo son promesas pero rara vez se cumplen los tiempos estipulados por ellos mismos y si me apuras, ni los precios.

La gente sigue sin poder comprar un model 3 por $35.000 ni sin disponer de conducción autónoma de nivel 3 en su AutoPilot 2.0.

Se anunció hace ya tiempo que conseguirían ir de forma autónoma de costa a costa de USA y poco a poco se fue retrasando la fecha. Pasamos de abril o mayo de este año a decir luego que septiembre u octubre. A la gente parece darle igual, el que es un fanboy va a pagar igualmente aunque no obtenga mejoría alguna. Salvo que me haya perdido algo, el AutoPilot 1 y el 2.0 hacen lo mismo a día de hoy, aunque el 2.0 es el de las promesas (con retraso)

Siempre me ha gustado esta marca y todo lo que ha rodeado al model S y en especial al 3 (por precio) me ha interesado, pero si después de todo este tiempo sigues sin poder comprar en USA un model 3 por $35.000... malo.

Última edición: 27 Nov 2018
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  23. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.183
    Modelo:
    Honda
    Hombre... si suben las tarifas de importación un 40%... es lógico que se reduzcan las ventas

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    A mi me daría miedo un model 3 por ese precio. Es inviable. Fíjate en el taycan, querían venderlo en 80k pero ven difícil hacerlo por menos de 150k.

Dicen que con la factoría china conseguirán fabricar y vender un model3 por 35k.

En realidad no han roto ninguna promesa, siguen trabajando en ello.

Romper una promesa es anunciar y vender coches de bajas emisiones, para que luego resulte ser un tongo (DIESELGATE) con millones de afectados/estafados.

A M-Power le gusta esto.
  25. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Eso es un 'y tú más' de manual.

A Malavida79, antuan y Gus les gusta esto.
  26. Gus

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    https://www.businessinsider.com/tes...-model-3-may-not-be-any-different-2016-7?IR=T

Más bien no han cumplido -nunca- ni una sola. :nose: La lista de excusas se remonta ya a más de un lustro: esto es de 2016...y pronosoticaban 500.000 unidades en 2018. Hoy ya sabemos qu econ suerte será la mitad, pero no es nada nuevo:

First, both of Tesla's current models -- the Model S and Model X -- arrived much later than planned. The Model X was the worst offender, due to its over-engineered design. The first Model X was supposed to be delivered in 2013; instead, the first hand-off occurred two years later, in late 2015.

Second, while Tesla has increased its output every year, it has frequently missed its production growth targets. For example, in March 2015, Musk predicted that Tesla would deliver about 55,000 vehicles that year. It ultimately fell short of that number by more than 4,000 units.

Even when looking at short time horizons, Tesla has had trouble meeting its goals. In February 2016 -- almost halfway through the first quarter -- Tesla predicted that it would deliver 16,000 vehicles in Q1. It only delivered 14,820, blaming the shortfall on supplier unreliability and its own "hubris" in designing the Model X with too much technology.

Just this past weekend, Tesla announced it had missed yet another goal. In May, it stated that it would build about 20,000 vehicles in Q2 and deliver 17,000 of them, with the rest remaining in transit at the end of the quarter.

...

A FLYNN, M-Power y antuan les gusta esto.
  27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Seguramente si se hubieran asociado desde un primer momento con un gran fabricante ahora estarían vendiendo sin problemas.

Que una cosa es desarrollar una tecnología nueva como todo lo asociado a baterías, propulsión eléctrica y conducción autónoma, y otra tener que desarrollar -además- todo el resto de cosas que los otros fabricantes ya tienen resuelto hace décadas como chasis, ergonomía interior, comportamiento, habitabilidad, acadados, seguridad pasiva etc etc etc etc etc etc etc

Si esto hubiera pasado hace 100 años seguramente ya estaban bien posicionados. Pero el tema automóvil está hoy tan sumamente desarrollado que para competir en igualdad -no ya en superioridad- hace falta invertir chorros y chorros de dinero.

Última edición: 27 Nov 2018
    A EXENARRO y Gus les gusta esto.
  28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    En efecto no es nada nuevo, es una práctica habitual en el sector anunciar y luego retrasar o directamente cancelar. Ejemplos:

Finales 2018 y ni rastro del i5 ni del i9 :nose: Qué poca seriedad biggrin TESLA al menos tiene la decencia de cumplir con lo que anuncia, tarde, pero cumple.

29. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.402
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si, pero BMW no ha cobrado un dinero por algo que no puede/sabe producir. biggrin

Malavida79, Get Smart 86, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Y pese a ello muy pocos cancelan la reserva, no es maravilloso? Eso es confianza en un proyecto.

A M-Power le gusta esto.

Compartir esta página