Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Eso era un “en todas partes cuecen habas”

2. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Pero para eso hay que tener habas, no humo y decir que es por la cocción de habas.

Soy un profano en el sector, pero a día de hoy lo novedoso que podían tener los Tesla, a estas alturas lo sabe hasta el último de los fabricantes convencionales.

Para mí el único gran capital que tiene Tesla es su red de superchargers. Podrían dedicarse más a eso y lo mismo harían un negocio mucho mejor que el actual, quién sabe.

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    con los ejemplos expuestos, quien ha vendido humo es BMW con modelos que no existen; TESLA fabrica a su marcha, a paso lento pero firme y seguro.

La novedad TESLA es cómo fabricar eso sin arruinarse y que encima te dé beneficios. Ningún otro fabricante ha descubierto esa fórmula, de ahí que BMW no se haya atrevido con el i5 de 2017, o Porsche esté venga a retrasar el lanzamiento del Taycan.

Sobre cargadores el que ahora promete vanguardia técnica es Porsche y sus cargadores superfast de 800V.... sobre el papel pintaban genial... pasa el tiempo y siguen sobre el papel.... humo.... quizá algún día juas

A gataka le gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Beneficios? :floor::floor::floor: Perdón. Pero hablar de beneficios con deuda es, como mínimo, un chiste.

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    En el último trimestre dio beneficios :guiño:

Última edición: 29 Nov 2018
  6. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Esperemos que si, asi veremos como Audi, mercedes y bmw sacan alternativas en ese mercado :)

7. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor: Beneficios tiene mi empresa que no tiene deuda.
    Que el balance del último cuatrimestre ya no salga en rojo no elimina los miles de millones de deuda. Que no sigas incrementando la deuda no significa que des beneficios.
    Que te gustan mucho los números para ciertas cosas.
    Conozco muchas empresas que repartían dividendos a pesar de tener deudas de 10.000 M€. Eso si, las “capitalizaban” y pasaban a “parecer” que no eran lo que eran hasta que el mundo debajo de sus pies desapareció. Y aún quedan algunas.
    Que los compradores se conviertan en “creyentes” no garantiza el éxito a largo plazo. El batacazo puede ser descomunal. Mi dinero prefiero fumármelo. :guiño:

Malavida79, Gus, antuan y otra persona les gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi me la sopla. Yo necesito cuatro plazas.
    Como si sacan otro cohete.

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    haz con tu dinero lo que te plazca, faltaría más.

:nose: pero y esto a qué viene?
    hoy merendaré un par de manzanas y luego quizá me fume un pitillo.

Sigamos hablando de TESLA, anda :guiño:

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues a la respuesta de TESLA y los demás fabricantes. A mi los biplazas como si los sacan con alas.
    Sigue hablando de los beneficios. Obviando la inmensa deuda acumulada, claro está.

11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Está en plena expansión, lógicamente tiene deuda de inversión que rendirá frutos a medio largo plazo. Como siempre ha pasado.

12. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Resumen de las nuevas declaraciones del pollo Elon, show Musk go on biggrin biggrin "Vosotros dadme el dinero (otra vez, por eso reconozco que es verdad que lo necesitaba aunque lo negué durante meses) que ya luego yo si eso intentaré destinar una décima parte de lo conseguido para lo que se supone que lo necesitaba, es decir fabricar muchos Teslas que cambiarán el mundo y lo harán más sostenible, junto con mi empresa con deuda insostenible" :finga: :finga:

Última edición: 27 Nov 2018
    A Gus y botminik les gusta esto.
  13. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Bien por ti, lo mismo podría decir de cualquier lambo que no puedo permitir o no es lo que necesito, sin embargo como aficionado a los coches me gusta ver nuevos modelos y competencia, todo lo demás lo veo simple odio a una marca.

A Gus le gusta esto.
  14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Y para lambo también te lo digo yo. O Ferrari y la que quieras. Lo que hagan y obliguen a hacer a su competencia me da lo mismo. Como mucho ver unas fotos en algún foro. :guiño:

15. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.406
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A antuan le gusta esto.
  16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Eso es. Pero eres consciente del palo que supone que te reconozcan que el cochecito que reservaste no te será entregado hasta 2020? Y pese a ello solo cancelan un 23%. El ser humano es maravilloso.

Dice la noticia: se reclamaron 63.000 de las 515.000 reservas totales.

450.000 personas siguen confiando en las palabras de Elon.

A M-Power y Gus les gusta esto.
  17. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.436
    Modelo:
    Honda
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No puede ser, en eso solo llevan dos años y medio de retraso (hoy, veremos finalmente :devil:) desde que lo presentaron .

Asi que creo que con las últimas noticias, y por mera seguridad, mejor seguir invertido en Fidecaya :sneaky:

19. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.436
    Modelo:
    Honda
    Vamos a ver... si Tesla invierte todos sus beneficios en maquinaria... no es pérdida...

A antuan le gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Ein?? en cualquier balance pérdidas, son pérdidas. Las inversiones no son pérdidas, depende.
    El "bujhero" de Tesla es una quiebra de manual. La deuda que no pueden cubrir tus activos es un problema para cualquier persona. Que se puede ganar dinero jugando con eso?? pues claro. Pero que no es recomendable para alguien que no busque hacer dinero jugando con fuego también lo es.
    Qué beneficios invierte?? los que dicen haber conseguido en un cuatrimestre de este año?? porque entonces poca maquinaria van a comprar con sólo eso de supuestos beneficios.

A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    T☰SLA recaudará capital de los mercados de deuda asiáticos para financiar la construcción de su fábrica china al sureste de Shanghai que costará alrededor de 2.000 millones de dólares (1.728 millones de euros).

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Mas deuda :pasta::pasta::pasta::pasta:

A Gus le gusta esto.
  23. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A día de hoy hay gente que sigue incluso cayendo en el timo de una herencia africana de un pariente lejano al que no conoce.

El ser humano puede ser maravilloso... y estúpido, hay de todo.

A SP_Kenny y Gus les gusta esto.
  24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    jejeje

25. Gus

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todos sus beneficios desde su fundación (por ventas de coches, un solo trimestre: este último por 300 millonjes;en las otras dos ocasiones, extraordinarios rollo "venta de derechos de emisiones", etc....) sumados no equivalen ni a la deuda quie tenía en estas fechas.... en 2012...y ésta "solo" se ha multiplicado por más de 20 en 6 años :(

J
    Tesla Inc Historical Total Long Term Debt (Quarterly) Data
    June 30, 2018 -------------> 11.62B

(si, si...es una B, :rindo: la magnitud "millones" dejó de ser útil para medir su deuda en 2013 )

A 392C le gusta esto.
  26. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :facepalm:

---

Pero tener deuda largo plazo es bueno, no? Si la tiene es porque lo vale. Lo malo es no tener pa pagarla :cuniao:

que de eso va la próxima entrega, octava ya, de la saga Tesla Bankrupt: esta vez el universo tesla se verá amenazado por los vencimientos de marzo 2019. Elon tiene un plan, un aliado: los chinos, la fábrica en China, pero no será tan fácil como parece, los problemas acecharán en cada esquina y blablabla. Próximamente en sus pantallas.

A Gus le gusta esto.
  27. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    @Gus los billones de dólares son sólo 1.000 millones. Si fuesen en euros la cosa ya sería la hostia para @antuan, "cuanta mas masa mejor se pasa" biggrin

Tener deuda nunca es bueno. Nunca. Como mucho debería ser un estado transitorio en casos de inversión, aunque tampoco es bueno, pero afianzarse en la deuda y crecer exponencialmente sobre ese concepto es, cuando menos, suicida.
    El resto de fabricantes se deben a sus accionistas. Si por desarrollar un coche eléctrico la directiva de BMW, VAG, o el que queráis, se embarca en una deuda de 10.000 MILLONES de EUROS les cortan la cabeza los accionistas y los empalan en la plaza del pueblo. Bueno, en cuanto hablan de deuda y números rojos ya se los f..... a todos. :muro:
    Échate unos números de cuantos coches tienen que vender para pagar esa deuda............. porque el beneficio neto por coche no es muy alto. Aunque estos tuviesen un beneficio neto de 10.000$ por coche deberían fabricar unos 2 millones de coches. Total nada. :chulo: y eso si consiguen vender un coche ganando algo. Que eso está por ver.
    BURBUJON .COM.......:titanic:

Última edición: 30 Nov 2018
  28. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    El problema fundamental es que las deudas y los vencimientos no son sólo números fríos para el mercado, los analistas, los consumidores y los proveedores. También hay percepciones, sensaciones, simpatía del público, confianza, moda, expectativas de resultados, subidas de materias primas, situación de la plantilla, etc. En el momento en que algunos de esos factores se vuelvan negativos, la misma deuda pasará de preocupante a insostenible y Tesla se irá a la bancarrota como lo hicieron muchas antes por mucho menos. En USA no les frena aquello del too big to fail :rambo:

Malavida79, M-Power, antuan y otra persona les gusta esto.
  29. Gus

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya ya... por si parece poco (n)

30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Na, lo que es calderilla. A mi se me cae del bolsillo y ni me agacho. :guiño:

Compartir esta página