Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

1. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
  2. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si mejor pones el gráfico de los últimos 3 años, que es más o menos el mínimo para poder valorar algo?

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    le has dado al link? es el gráfico de los últimos 5 años.

Última edición: 30 Nov 2018
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Y ese gráfico te parece bueno. j*der de cero a infinito y luego de infinito a infinito-1......... que guay ya no debes 12B$ solo 11B$ :lata:

A Malavida79, Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    ¿el redondeo de 9,67B te parece 11B? Ahora lo entiendo todo.

Bueno no sé, pero la tendencia es positiva.

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Ohhhhhhh. Espera, solo 10.000.000.000 de dólares de deuda. Si, claro. Corriendo a comprar. Súper saneada, maravilloso. Esos dos mil millones no será deuda reconvertida en acciones, no?
    Se la puede comprar Amancio y aún le queda para otras tres TESLA.

A Malavida79, Gus y antuan les gusta esto.
  7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No, la tendencia no es positiva.

A Gus le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Total Liabilities (incluyendo deuda)

2017: 23,023,050
    2016: 16,758,951
    2015: 6,984,235
    2014: 4,918,957

A Malavida79, Gulf627 y Gus les gusta esto.
  9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Reducir deuda me pareció positivo. Dices que no lo es?

10. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Yo soy el primero que quiere que no quiebren para que existan mas opciones y bueno porque por lo menos han traído algo diferente y con ciertas ventajas... pero es obvio que su situación financiera no es la ideal, otro asunto diferente es que es muy buena señal tener un publico tan fiel, o tener toda la producción vendida con antelación, cosa que ya quisieran muchos. Necesitan optimizar costes, y producir más rápido... sino morirán de su propio éxito, o mejor dicho, alguien les acabará comprando cuando estén de rebajas, cosa que ya dije hace tiempo...

A gorka y Gus les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Cuando sea una tendencia y no un Q concreto, por supuesto que lo es.

A antuan le gusta esto.
  12. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Ese análisis es de hace un año lo menos. Hoy ya sabemos que gracias a la fábrica china reducirán costes aumentando producción. Van a coger tal poder que será TESLA quien acabe absorbiendo a un gigante de los de antes.

Una que tiene un panorama curiosete es BMW. Su estrategia a medio plazo son los híbridos diesel. Como si el diesel fuera lo más hoy día. Si os fijáis son estrategias pre-dieselgate, el diesel híbrido auna lo mejor de ambos mundos. Ja! eso era antes. Hoy día el diesel está perseguido. Pero no han sabido o querido cambiar, hoy mismo anuncian que en Rayong además construirán las baterías.. para sus híbridos. Ni rastro de inversión en EV cuando es el segmento que no para de crecer. :nose:

Última edición: 30 Nov 2018
  13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Uno nunca sabe a ciencia cierta por donde irán los tiros de aquí a 10-20 años... no creo que el coche eléctrico solucione todos los problemas, basicamente porque el tema de las baterías contamina igual (su producción, reciclado, etc), además de ser algo bastante más limitado que el petróleo (digan lo que digan algunos sectores). Y al fin y al cabo, si cargas el coche en una red donde todavía se usa carbón... no es tan sencilla la cuenta. Lo único que está claro es la contaminación mientras ruedan, pero eso es sólo una pequeña parte de la huella que dejan.

La hibridación diesel puede ser una solución más a corto plazo. Yo hoy, me compraría un híbrido antes que un eléctrico. Sin ninguna duda.

A Gus le gusta esto.
  14. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Eso es relativo. Si yo vendo un coche que funciona a pedos y el año que viene vendo 100, puedo decir que he tenido un crecimiento de un 10000%, el segmento de coches que maa ha crecido del mundo en toda su historia y que equivocados están todos los demás que incomprensiblemente no me siguen.

Los problemas del coche eléctrico para los usuarios no son pocos, y antes de invertir "porque si", hay que tener claro un plan y eso no es tan fácil.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Sisi, pero también la megafactoria iba a hacer X, o el Model 3 iba a ... y esta claro que son avances, pero el movimiento se demuestra andando y la realidad es que hace muy poco han estado muy tocados. Como digo, ojalá que salgan adelante, pero obviar que hay cierta incertidumbre debido a su falta de musculatura económica, su dependencia de inversores o que ciertas estrategias como sacar más y más modelos no les ayuda.. todo lo demás es creer en ellos pero hasta el más creyente mira antes de cruzar la carretera... y mucha gente metiendo dinero se puede cansar de creer y no ver su dinero de vuelta con beneficios.

A Gus le gusta esto.
  16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.790
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ostras, de donde sacas lo de la estrategia de diesel-PHEV? es la primera noticia que tengo. Solo conozco algun coche frances diesel-hibrido.

La hibridacion a mi me parece una solucion interesante, en cuanto que las baterias tuvieran una densidad energetica alta.

Todo lo que dices de Tesla que sera el supergigante que absorberá a otras empresas, haces dos presunciones: 1. que la gente que compra BEVs solo compraran Tesla y 2. que el mercado es capaz de absorber tantos coches electricos como convencionales, en todo el mundo.

Sobre la primera presunción. Aun con grandes dudas de que el mercado sea capaz de aceptar tantos BEVs, todas las empresas se han sumado al carro de los BEVs, aunque sea por imagen. Las empresas premium, muy logicamente se centraran en los productos caros y ya tenemos modelos de Audi, Daimler, Jaguar con un atractivo muy alto. Y las empresas mas "generalistas" tambien van a aportar sus vehiculos mas economicos como esta pasando con Nissan, Hyundai, Kia, Honda, etc.

Tesla empezo como una marca de culto premium. Durante los primeros anios ha disfrutado de un monopolio absoluto en un sector de alto valor. Ahora Tesla quiere competir con el Model 3 que estaria a medio camino de un generalista, pero que no consigue posicionarlo en precio como tal y por tanto sigue en segmento premium.

Cuando las masas, si es que lo hacen, acaben comprando coches electricos a mogollon, hay una cosa a tener en cuenta. Las masas son mas exigentes con ciertos detalles y mucho mas "volubles" con inconvenientes. Las masas no van a perdonar a Tesla si tienen problemas de calidad, con talleres, etc. Por tanto Tesla en poco menos de un lustro tendra que competir en un mercado con muchas opciones para el consumidor, y fuera de monopolios, la competencia es implacable.

Y todo esto es asumiendo la segunda presunción. Como de grande es el mercado de coches eléctricos? cuantos usuarios en función de sus circunstancias podrían o querrían adquirir un BEV? en Espania, Francia, Australia, USA, India, Brasil.....incluso los potenciales clientes que querrian pero que por infraestructuras locales no pueden, cual es la velocidad de adaptacion de esas infraestructuras.

Y ahora imagina un mercado relativamente limitado con una sobre-oferta de productos.

Yo reconozco que principalmente las marcas premium la cagaron no ofreciendo una producto premium similar al Tesla S. Pero entiendo que los grandes fabricantes no quisieran dilapidar su futuro a una apuesta arriesgada de manera precipitada ofreciendo BEVs economicos. Pero un producto nicho de 100 mil mortadelos las perdidas eran mas que asumibles para los grandes fabricantes. De igual manera entiendo la precaucion y calma de dichos fabricantes, no solo hablamos de unos simples coches, sino de inversores y la vida de cientos de miles de trabajadores (con sus familias). Y el coche electrico NO es una tecnologia disruptiva (como si seria un coche 100% autonomo), y por tanto, en dichos casos las prisas solo pueden ser malas. BMW tambien se metio "tarde" en su momento en el mercado de los coches diesel u ofreciendo 4x4 pero no le afecto lo mas minimo a medio plazo.

17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Híbrido diesel es fruto de mezclar las declaraciones de Klauss Frohlich, chief rd y miembro consejo admin bmw de hace mes y medio sobre futuro bmw en próxima decada, con la noticia de antesdeayer de la ampliacion en rayong para baterías de híbridos.

Pensar en contra de la opinión generalizada y eso..

Mañana pongo links.

Tu presunción 1 es la realidad actual, tesla lidera su mercado.

La 2 es un disparate que no comparto, EV 20% max imo

18. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Me parto. Trump va a quitar los subsidios para eléctricos (casualmente ahora que TESLA ya no los goza) con la excusa de multar a GM. Y así de paso se carga a toda la competencia :floor:

What’s most ridiculous is that this first came up as a punishment for GM, but the timeline they are offering wouldn’t really affect GM, or Tesla, that much since they will have already run out of tax credits at this point.

It would affect foreign automakers looking to launch electric vehicles in the US.

https://electrek.co/2018/12/03/trump-end-electric-car-tax-credit/

A Gus le gusta esto.
  19. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: Solo hace falta dinero para eso, que no tienen. Capitalización bursátil-todo la deuda que tienes=compramos lo que quieras.com.
    Madre de mi alma mira que hay atontaus lanzando a las huestes a perder dinero a cascoporro.
    Venga, otro para bingo. :whistle:

21. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Menuda bluff.!!!
    Cuento de la lechera

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    pero cómo que dinero? proyecto de futuro!

Y menos que va a valer, de ahí la sinergia, lo de siempre

24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Deuda, deuda, deuda :pasta:
    Le llamamos a todo proyecto.

A Gus y Sechs les gusta esto.
  25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    A Sechs le gusta esto.
  26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Basse Corniche, Alex_Magno y antuan les gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

Allá por el 2008..... Porsche intentó comprar el 20% de acciones de VAG y así tomar el control de la multinacional alemana....en lo que parecía una maniobra un tanto surrealista teniendo en cuenta que no pasaba por su mejor momento de salud económico.........al final, paso lo esperado, es decir, lo contrario....VAG compró Porsche y la anexiono al grupo. Empezaron las sinergias y demás y hasta hoy....

Mucho me temo que la cosa acabe al revés, es decir, siendo Tesla comprada cuando tenga valor basura por GM-Ford y acabando como el departamento eléctrico de una de estas. Se quedarán con la parte o patentes que interesen, y habrá GM’s o Ford electricos “mainstream”.

P.D. Igual hasta le sale bien la jugada al lechón del Musk y gana algun € en la venta

M-Power, Gus, gorka y otra persona les gusta esto.
  28. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    GM 2018 no se parece nada a VAG 2008

2019- cerrarán fabricas usa eu

Tesla compra alguna, chinos otras cuantas

29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A Gus y antuan les gusta esto.
  30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Teniendo en cuenta los mercados en estos últimos dos meses, qué opinas de tesla, quien la soporta? Esta como por encima de todo, no? Quien puede hacer eso?

Qué va, no puedo con estas incertidumbres eternas. No soy mas que un simple burocrata de tercera que vive feliz en su mundo de ensoñaciones :)

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página