Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde el punto de vista de la acción? En los últimos 3 años similar al mercado, pero bastante más volátil. Veremos cuando digan la cantidad de Tesla 3 que han despachado en el Q4. Las expectativas de los analistas son altas, lo cual es peligroso para el valor de la acción. Hoy sigue bajando después de la paliza de ayer... muchos estarán recogiendo beneficios. Lo que está claro es que los números de la empresa son malos. Los mires por donde los mires.

    Desde el punta de vista de la empresa? Una revolución necesaria desde el punto de vista del marketing. Tan necesario para que las cosas arranquen.

    Desde el punto de vista del producto? Una mierda, sobretodo teniendo en cuenta su precio.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    A 392C, antuan y Gus les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Tesla avanza con ganas: el mercado prevé una sólida demanda para 2019

    Una firma de análisis anticipa un mejor beneficio y flujo de caja para la automovilística

    Tesla (+3%) repunta con ganas este miércoles tras ganarse el apoyo de los analistas de cara a 2019: la automovilística registrará una demanda y beneficios sólidos, según apuntan estos expertos.

    La automovilística de Elon Musk es considerada por Wedbush, firma de análisis, una fuerte oportunidad de compra tras dejar atrás los problemas de producción de su popular Model 3.

    Con todo, estos analistas reiteran su recomendación de 'sobreponderar' el título y un precio objetivo de 440 dólares por acción, es decir, un potencial de revaloración del 49% desde sus niveles actuales de cotización.

    https://www.bolsamania.com/noticias...rcado-preve-solida-demanda-2019--3665277.html
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Cuidado no sea que tras la firma de análisis no esté Jossef Ahram
     
    A Andree_Kostolany, Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre otros listillos...
     
    A Gus le gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La de pasta que han perdido los incautos de su Sicav.

    Es que hoy en día la gente se cree todo, no hay más que ver cómo funcionan y sacan resultados TODOS los partidos políticos. Bueno, para eso ya hay un hilo

    Lo de Tesla, un fenómeno, no veía esas calidades de construcción de carrocería desde los coches ochenteros.
     
    Última edición: 27 Dic 2018
    A Andree_Kostolany, Gus y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo me pregunto, porque dan solo 80.000 kms de garantía ? Eso es lo que he visto en un video de Saúl 4 años u 80.000 kms
     
  7. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Batería y unidad de tracción
    8 años o 192 000 km

    Los 4 años son para el vehículo, lo mismo que cualquier marca europea más o menos ;)
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 28 Dic 2018
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ejemplo BMW, 3 años o 200.000 kms
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no se se ha cambiado la ley, pero la garantía por ley era de dos años sin límite de kms.
     
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    8000km mas y 5 años menos? No veo bien parada a bmw en este tema y mira que me ha sorprendido lo de los 200000km
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pero la mayoria que salen ahi pueden tener sin limite de kilometros pero con 2 o 3 años, osea que o eres un taxista o un gran rutero o te sale mejor 4 años aunque sean 80000km, y como comento eso para el coche, la bateria y el motor tienen mucha mejor garantia.

    También los hay peores en esa lista, por cierto.
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Un motor térmico tiene miles de piezas más que pueden fallar. Lo raro es que un eléctrico falle, siendo además motores sin escobillas, difícil es acabar con ellos. Hay locomotoras de trenes que llevan millones de kilómetros a sus espaldas con tecnología de hace más de 50 años.
     
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    The end is near. Jaguar se come a TESLA en Noruega q4 2018

    Tesla Down 40% In Norway's Q4, 63% Of Which Explained By Jaguar

    El Jaguar Ipace, casualmente coche del año en Noruega 2018, ha vendido 949 zarrietes en Noruega q4 2018. TESLA 2.250 unidades, 1500 menos que el año pasado. Saltan las alarmas, Jaguar recorta a TESLA.

    Norway’s overall battery-electric vehicle (BEV) market was up 38% this quarter, but yet Tesla was down 40%. That’s a disaster.

    https://seekingalpha.com/article/4230459-tesla-40-percent-norways-q4-63-percent-explained-jaguar
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso en un mercado pequeño (diminuto) , y con un solo competidor...pero esperad, esperad que lleguen los "mascas" en cada categoría (léase el VW Neo):

    https://www.carscoops.com/2018/12/volkswagen-id-prototype-first-drive-indicates-tesla-worried/
     
    A antuan le gusta esto.
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    juas muy sutil, los musk ass :descojon: :descojon:

    ya claro, lo presentan finales año que viene, de vender ni hablamos; ánimos!

    Va a estar curioso el devenir de los musk ass premium cuando veamos que el mismo coche en versión original (chino) cuesta la mitad,, aunque bueno viendo lo exigentes que somos en uropa con las calidades seguramente cualquier pepito prefiera pagar el doble por tener unas "calidades de construcción de carrocería" superiores. Claro.
     
  19. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Nadie ha dicho lo contrario, por eso dan 8 años de garantia. Otro tema es la bateria, ahi dar 8 años ya es mas peliagudo.

    De todas maneras un motor eléctrico de coche lleva mas cosas que el motor puro y duro, mas susceptibles de estropearse, pero bueno es una de las ventajas
    del coche eléctrico, vamos a criticarlo también por que es mas sencillo que uno de combustión? :nose:
     
    A M-Power le gusta esto.
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Al revés, pero no he sido yo el que hablaba de una garantía de MOTOR (eléctrico) de 8 años. 8 años en un motor eléctrico, no es que diga mucho de su fiabilidad. De hecho Saúl ya tuvo que echar mano de la garantía para cambiar el suyo.

    Te pongo un ejemplo de lo que es seguridad de fabricación. Los famosos ReVox suizo-alemanes que se utilizaron en casi todas las emisoras de radio del mundo, llevaban garantía vitalicia en motores. Vamos, si se me estropeara hoy el mío que tiene 40 años, me sustituirían el motor gratuitamente.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me sigue pareciendo poca garantía para el precio que tiene
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hablar de que es sencillo un servosincrono....... que no tenga tantas piezas móviles como uno de combustión es cierto, pero que sea sencillo no lo es. Su complicación es más por el hecho de fabricar bien lo “invisible”. Porque es tecnologia que no ha avanzado mucho en los últimos 20 años más allá de la velocidad de los micros. Ahora hacen las cosas más “sencillas” porque los micros de las placas de control y potencia son capaces de hacer muchos más cálculos. Antes era todo analógico y telitaaaaa.
    Los rodamientos suelen dar problemas y la realimentacion tambien. La reparación no se hace en “cualquier lado” como cualquier motor asíncrono. Nosotros solemos cambiar rodamientos cada dos años. Hay quien no, pero hay que tener en cuenta que solemos trabajar con máquinas que “curran” 24 horas aunque no es cierto porque los ciclos de curro no es estar al 100% todo el rato.
    Los inversores tampoco tienen piezas móviles, más allá de algún rele si lo consideramos “pieza móvil”. Pero se joden.
    De hecho serán problemas derivados de las vibraciones los que provoquen más problemas en esta tecnología. Todos los componentes del ELECTRICO/híbrido son susceptibles de joderse por las vibraciones si no hay alteraciones en la alimentación como será el caso en un coche.
     
  23. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No te entiendo, entonces si es necesario 8 años de garantía,no? Pues que bien que Tesla te la dá o no? Creo que ningún coche eléctrico tiene más de 8 años de garantía, ósea no es que sean en Tesla unos racanos. Ya podían tener los motores de combustión 8 años de garantía, porque es raro que en ese tiempo no pete un turbo como poco a nada que uses el coche un poco mas de lo normal, averías endémicas y cualquier otra cosa habitual que leemos en este u otros foros.
     
    A M-Power le gusta esto.
  24. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Ya lo había comentado muy vagamente, tú lo has hecho mucho mejor, no es cierto que sean tan sencillos, básicamente puede que si, es una tecnología más al alcance de muchas empresas, pero hacerlo bien y eficiente, con poco peso, que recupere mucha energía en frenadas,etc , no es tan sencillo. Por eso que den 8 años de garantía a mi me parece un plus de seguridad, incomprensiblemente algunos por aquí no piensan lo mismo, todavía no lo entiendo :nose:
     
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A Saúl debió durarle el motor 2 años... tela. Si mal no recuerdo el problema que tenía la primera generación de motores Tesla es que les entraba humedad.

    Claro que son necesarios los 8 años, pero en motor eléctrico lo veo hasta poco.
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.437
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie dice que los 8 años sean poco, digo que los 80.000 kms de lo que no es el motor, si pueden ser poco para alguien que usa mucho el coche
     
  27. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Para pocos los 2 años que tenía mi ex 320d, eso sí que es una mierda de garantía ;) Tuve la suerte de que con algo menos de 2 años petó una válvula del turbo, por los pelos entró en garantía, cambio de turbo entero porque no hay despiece :chulo:. Luego años diciendo que me sonaba la cadena de distribución, normalmente decían, otro milagro que a los 8 años por fin admitieron que algo iba mal y gracias a pasar todas las revisiones en el mismo conce me cambiaron la cadena superior sin coste.

    Aun así, para mí el coche salió estupendo, conozco muchos casos con averías desde que el coche tiene 3 o 4 años en diferentes marcas, cuántos más años de garantía mejor, eso lo tengo claro sea de combustión o eléctrico. ;)
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No me compro un Pesla de estos ni secuestrado.
    Mientras haya gasolina y gasolineras :facepalm:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No he hecho ninguna referencia en el hilo a subidas o bajadas de cotización como argumento...ni he contestado a los que han argumentado en ese sentido, por el mismo motivo.

    Y el motivo es éste:


    Tesla se desploma en bolsa tras decepcionar con la cifra de ventas y recortar precios

    https://www.elconfidencial.com/merc...ventas-coche-electrico-precios-bolsa_1736294/

    Ninguna variación diaria por sí sola tiene relación alguna con el tema del hilo, y esgrimirlas en uno u otro sentido se desmonta simplemente ...esperando.
     
    A Trackball le gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Lo que fue decepcionante es que ayer no bajara de 300 ..

    Y ahora a ver... porque si simplemente hicieran como apple (bajada brutal tras cierre y posterior noticia explicativa: no, es que el xs se está vendiendo mal..) habría buenas dudas por ver qué hacen al respecto; pero no, TESLA además de justificarse (cae por bajar producción me ha parecido entender) añade la nota positiva (rebajadas las ayudas reajustan precio final.. lo cual es positivo para el comprador que no pierde la confianza, positivo para nuevos interesados).... es decir baja hoy para subir mañana. Mejor si es pasao.

    Y es que con el añito que se presenta, solo empresas con plan sólido de crecimiento (TESLA clientes asegurados, su problema producción baja y cara se soluciona con fábrica en China) y apoyo total estatal se muestran como valor seguro. A ver qué hacen las sólidas tradicionales sin apenas margen y con un plan para varios años cuando necesitan la solución ya.... ahí siguen, esperando. Porque por todos es sabido que si esperas largo al final siempre ganas :descojon:
     

Compartir esta página