Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, otro, al mejor estilo de las "novedades" de Tesla: es de noviembre de 2017 :nose:
     
    A FLYNN, Choche y antuan les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pero es más de lo mismo, no? que si les va fatal, cero beneficios, llevamos años con esta cantinela y cada vez se vende más. Hablar mal de ellos solo les hace bien.
     
    A llubi le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y qué hay de malo en intentar hacer filantropía?

    Pobre Elon. Hay que apoyarle.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sip, vi la noticia ayer tarde... son síntomas que indican una condición muy grave a nivel financiero.

    Y es que es lo peor que puedes hacer, se empieza pidiendo ampliación tras ampliación de capital, se termina con medidas a la desesperada como ésta que hemos leído, ¿cuál será la próxima? Muy probablemente empezar a pagar tarde a la plantilla (a los proveedores ya ni "pagar", les están queriendo cobrar!!). El siguiente capítulo, me temo, será una nota de los auditores diciendo que tienen dudas sobre la viabilidad de la empresa... espero que no, yo no tengo nada contra Tesla, pero es la pinta que lleva la cosa.

    Todo esto sólo se corta con un plan de negocio claro y creíble, que especifique cuánto más dinero hace falta para empezar a producir con volumen alto y llevar la empresa a números negros, marcar hitos... y cumplirlos. Y sobre todo, credibilidad, cosa que Elon Musk está perdiendo a capazos últimamente.
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No te entiendo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, parece mentira... Que le damos caña a Elon pero en el fondo es una forma de apoyo biggrin
     
    A antuan y nebur les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que lo veo como el timo del senegales que esta en Inglaterra y te manda el coche para probarlo 2 semanas y ya si eso se lo pagas ...
    Seria el timador del siglo este hombre ..ojo que puede hacer historia entre los ladrones de guante blanco . En cuanto este el arca llena y el dinero en Suiza , bye bye ..
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido, pero es que... a ver, si es que no se cumple un solo plazo de nada desde siempre, eso si que es marca de la casa. :nose:
    Creo que @Trackball habló de Enron (empresa más innovadora de USA entre 1995 y 2000 según Fortune :facepalm:) hace muy pocos días, en referencia velada a esta situación...

    Y mientras PSA record de beneficios. :censored:
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de como sepas vender el c4 , todo depende de eso .. de momento le funciona, si el problema es que no da fabricado unidades es porque alguna vendida tendra . O los 3mil del senegalés cobraos por lo menos .
     
  10. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    No es senegalés, es nigeriano.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pronto será español
     
    A ChicagoM3 y Malavida79 les gusta esto.
  12. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    De toda la vida, además.
     
    A ChicagoM3 y nebur les gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso sin contar que era la mejor valorada para trabajar en ella y muchas otras cosas súper “molonas”. Perdió mucha gente la camisa gracias a los de AA y sus auditorías.
    A mi me sigue recordando a Enron, aunque ellos maquillaban las pérdidas/tejemanejes y estos blanden las pérdidas como si fuere un mérito.
    También tiene tintes con el bluff de las dot-com y toda la tecnología futurible que se vendía y que desapareció tan Rapido como inventaron el mundo.
     
    A Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego olido desde lejos el tufo es parecido.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Esto esta lleno de pitonisos!!

    Cada vez que leo a los teslahaters me recuerda a Carlos Jesus con su fiu fiuuu!!

    trece millones de naves vendrán de gamínedes para colonizar el planeta!! FIIIIUUUU FIUUUUUUUU

     
    A chamadyco y antuan les gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Sensu contrario
    , muy bien traido: tendría tambien sus seguidores, no creas...biggrin

    https://www.labolsavirtual.com/carlos-jesus
     
    A Malavida79 y FLYNN les gusta esto.
  17. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    A mi me quitas los dolores y te doy gracias que nos prepares a todos cuando venga el "arrebatamiento" para la evacuación planetaria

    Todo un detalle por tu parte

    GRACIAS
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No las merezco. Eso si, deshazte de los pagarés de Ruizma para antes de esa fecha, fino analista ;)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff... eso ha sonado fatal. Como dar una hos*** con una maza en la porcelana china :floor:
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, yo lo advierto porque el compañero, aparte de aludir personalmente sin mucho tino y de cualquier manera, ha hecho gala anteriormente de gran creDHULidad...recordemos el episodio en el que comentaba que Porsche estaba libre de problemas de falsedad de emisiones por el testimonio de un tipo vestido de esta guisa que trabajaba para la marca:


    [​IMG]
     
    Bimmer, Malavida79, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al menos éstos no mienten con las emisiones; al igual que Porsche.
     
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y si a todo esto que comentáis le añadís que el amigo Trump amenaza con aranceles del 25% a los coches europeos y la previsible respuesta de la UE a esa medida :whistle:
     
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hace ya muchos años que confiar en Tesla es una simple cuestión de fe. No hay base industrial, económica o de cualquier otra índole que recomiende la confianza ciega que algunos profesan (ni la menos ciega).

    Podrá salir bien (ojalá porque, si no, la leche va a ser enorme para miles de personas) pero no hay absolutamente nada que apunte en esa dirección a día de hoy... ni de 2015.
     
    A Yitzak, Sechs y Gus les gusta esto.
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Aquí comentan que este año por fin dará beneficios:

    Un Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW

    Un flamante Tesla Model 3 o un Model X, los revolucionarios coches eléctricos de lujo de la automovilística de Elon Musk, cuestan en bolsa cerca de 460.000 euros si se pone en relación lo que capitaliza la compañía en el mercado -52.350 millones de euros- con los coches que produjo en 2017 -poco más de 100.000-.

    Según esta ratio heterodoxa, un vehículo de Tesla vale en bolsa 22 veces más que un BMW -20.895 euros-, que también comercializa coches de alta gama pero cuya producción supera las 2,5 millones de unidades, y 81 veces más que un Ford -5.630 euros-, o 68 veces más que un Volkswagen -6.739 euros-, que son grupos consagrados que abarcan todos los segmentos de negocio de la industria, desde los utilitarios hasta las marcas más exclusivas.

    Una vez diferencia tan amplia con el resto de fabricantes ofrece varias lecturas: la primera, que Tesla y sus coches están sobrevalorados en bolsa (quizá mucho) o que, por el contrario, las compañías históricas del sector están infravaloradas; la segunda, que hasta el momento solo han cotizado las (arrogantes) expectativas que existen en torno a Tesla; y la tercera, que está justificada por la elevada rentabilidad que consigue.

    En realidad, según desde la óptica desde la que se mire, se puede concluir que en dicha diferencia hay un poco de todo lo anterior. De lo que menos, de que su sólida cuenta de resultados respalde lo que se paga en bolsa por cada uno de sus vehículos. Algo que, por otra parte, es evidente en el caso de Ferrari. El fabricante italiano consigue el mayor margen del sector: el consenso de analistas que reúne FactSet espera que este año convierta en beneficio neto 17 euros de cada 100 ingresados, mientras que el resto de la industria no supera los 6 euros, de media.

    Esta elevada rentabilidad justifica que cada coche de Ferrari valga en bolsa alrededor de 3,5 millones de euros, lo que encuentra su fundamento en la exclusividad que implica la marca de la scuderia más famosa del mundo, llevando a muchos expertos a considerarla más una empresa de lujo que una automovilística. En 2017, la compañía apenas entregó 800 vehículos, pero su capitalización roza los 30.000 millones de euros y se prevé que alcance unas ganancias de 600 millones al cierre del presente curso. Sin duda, no es el caso de Tesla. El actor más disruptivo del sector no conseguirá beneficios este año, según las mismas estimaciones.

    El incremento de su valor en bolsa responde entonces a las expectativas -no exentas de debate- que ha generado su irrupción en la industria automovilística y que apuntan a que en 2019 logrará por fin terminar un curso fiscal con beneficio neto, de 300 millones de euros. Muy lejos, eso sí, de los 18.000 millones que se anotará Toyota o de los 15.000 millones de Volkswagen.

    Esta es la principal razón por la que el valor en bolsa de sus coches está disparado respecto al resto de grupos, con la excepción de Ferrari. No en vano, sin conseguir beneficios es la sexta compañía más capitalizada del mundo -47.000 millones de euros-.

    También es cierto que en la elevada diferencia hay parte del castigo que arrastran los fabricantes históricos desde el escándalo del dieselgate, que estalló en el seno de Volkswagen en septiembre de 2015. Todo el sector tembló entonces y especialmente el grupo que reúne a la marca que le da nombre junto a Audi, a Seat y a Sköda. De aquellos lodos viene que un Volkswagen cueste hoy en bolsa 6.740 euros, en niveles de Fiat Chrysler, PSA(Peugeot y Citröen), Renault, Ford o Nissan y que las acciones de la compañía -el mayor productor del mundo con casi 11.000 vehículos en 2017- se sitúen entre las que cotizan más atractivas por PER -número de veces que el beneficio está recogido e el precio de la acción-. La exclusividad de sus modelos y los mayores márgenes que consiguen BMW, Daimler (Mercedes) y la japonesa Toyota -segundo productor del mundo pero líder por beneficios- soportan que cada uno de sus vehículos valgan en bolsa cerca de 20.000 euros.

    De hecho, si se echa la vista 10 años atrás, en el top ten de gigantes de la industria automovilística por capitalización bursátil, actualmente solo hay dos novedades relevantes, la irrupción del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y de la china Geely, lo que responde, en el primer caso, a la ansiedad del mercado por buscar un relevo sólido en el sector y, en el segundo, al crecimiento del mercado asiático. El resto: Toyota, Volkswagen, BMW, Daimler, Generals Motors, Ford, Honda, Nissan… conservan su estatus. Y por detrás, también hay pocos cambios. Siguen apareciendo Hyundai, Fiat o Renault.

    Esto no quiere decir que la electrificación no sea ya "inevitable", como asegura el equipo de analistas de Citi, para el que la cuestión es "la velocidad en la adaptación", lo que depende de la legislación de los gobiernos, del gusto de los consumidores y de los menores costes de fabricación.

    http://www.eleconomista.es/mercados...eces-mas-que-un-Ford-y-22-mas-que-un-BMW.html
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A Gus le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡¡Que te pego, leche!!
     
    A Bimmer le gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero...te das cuenta que eso en el fondo (nunca mejor dicho) es... una pésima noticia, no? :nose: (Salvo para el dumb money)

    Aparte de que la noti en si misma con expresiones como "revolucionarios coches eléctricos de lujo" o "elevada rentabilidad" (primero debería haberla)...
     
    A antuan le gusta esto.
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La verdad es que no, me quedé con lo de los beneficios y luego me entretuve ennegritando algunas palabras. Bueno es saberlo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya titular. ¿Como ellos fabrican cuatro coches, dividimos la capitalización total de la compañía entre 4 y ese es el valor bursátil de cada coche? :facepalm:

    Un par de datos reales y me ahorro la parrafada.

    No se ve completo el encabezado pero lo que señalo son pérdidas netas en millones de dólares
    IMG_20180724_150131.jpg

    Sí que tiene mérito Elon porque cualquier otra empresa estaría cerrada o pensando en cerrar y él todavía se plantea pedir que inviertan más en la suya. Es muy bueno el tío pero creo que no tanto. Y repito, ojalá lo pueda sacar adelante.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A Andree_Kostolany, Gus y antuan les gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Explotando la burbuja en 3,2,1
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Juas! Para lujozzzoshhhhh los acabados de un C4. Lo de Afinsa bien, no?
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página