Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    BMW, con todas sus virtudes y defectos, es un fabricante de coches con mayúsculas.

    Y sabe lo que dan de sí las tecnologías.

    Cuando considere que hay tecnología para hacer un serie 5 eléctrico puro con garantías de calidad de funcionamiento, eficiencia, autonomía y prestación no dudo de que lo hará.

    De momento ha hecho lo honesto que es plantar un sistema eléctrico puro a un city commuter que es el i3. Un coche que vale para el día a día en desplazamientos cortos y medianos y que no pretende ni rivalizar con un 911 en prestaciones ni con un Clase S en confort y capacidad rutera.
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Una pregunta, ya que tenemos a BMW como vara de medir (claramente mejor que Audi, que promocionó el R8 E-tron hasta en la sopa y aún no existe, creo), concoces muchos casos de Tesla que:
    -No funcionen
    - No sean eficientes
    - No tengan autonomía
    - No tengan prestaciones

    ¿?

    Creo que en los números que mostráis hay lo que decís, muchas ilusiones y muchas pajas mentales. Pero creo que ahora mismo Tesla ha abierto un mercado, y eso cuesta mucho, pero además si quitamos el primer Roadster el Model S más antiguo de todos sigue siendo único en su especie, si se hace un mix de sus características técnicas, posibilidades, capacidades y precio, dime que otra opción queda.

    Me da que a algunos no les gusta el coche y buscan cualquier excusa para la critica, por que tu útlimo párrafo también se las trae... Resulta que si, un Model S es igual de cómodo que un Clase S (pero muy peor acabado, claro), tiene la misma capacidad rutera (si es que no hablas sólo de autonomía) y durante media vuelta en circuito, puede rivalizar con un 911 o con un Turbo S si hace falta. Que si, que es acabado es una mierda, pero repito, si mañana quiero comprarme un eléctrico grande y potente, qué opciones tengo?
     
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  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Tesla tiene un producto bueno, innovador y que, efectivamente, ha abierto y roto el mercado de los eléctricos por la parte alta, llámalo lujo, llámalo caros, llámalo X (muy apropiado), eso es innegable, guste o no.

    Sin embargo, yo creo que otorgarle demasiado mérito ahora mismo es obviar cosas muy evidentes. Es relativamente sencillo innovar a pérdidas. Fabricar pocos coches, muy buenos pero inviables económicamente es jugar saltándose las reglas. Lo simpático de Tesla no es que yo no me pueda permitir uno, es que no se lo puede permitir Tesla. Por cada coche que fabrica pierde dinero. Quizás si BMW o Mercedes o Audi mismamente quisieran, podrían lanzar al mercado un coche similar a un Tesla asumiendo pérdidas. Fabricar coches de 100.000 euros y perder 2400 millones de dólares puede ser muchas cosas pero sostenible no es y veremos cuando todo el mundo compita con las mismas reglas. Entonces será cuando yo me atreva a decir que Tesla es la bomba o, por el contrario, que quemó todo lo que tenía para montar un espectáculo de artificio y no pasó de ahí.
     
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  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Una de las características de las marcas serias es que no lanzan la mercado un producto que no está muy probado, especialmente
    en gamas altas. Cuando Mercedes sacó el clase S w140 no quiso sacarlo con la suspensión Airmatic que incluyó en la serie
    siguiente w220. Con esto quiero decir que Tesla como marca nueva puede permitirse deslices, cosas que BMW o Mercedes no se
    pueden permitir. Quien tiene un pasado, una tradición y un prestigio no se puede permitir tirar por la borda todo eso por mera
    frivolidad o ansias de ser el más guay.
     
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  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Eso lo asumes tu.

    Actualmente los Teslas que se venden son por el tipo de comprador llamado en jerga "early adopters" que perdonan todo por estar a la ultima. Tambien seria interesante saber cuantos Teslas son adquiridos como leasing. En tal caso resulta mas facil experimentar.

    Hasta yo tuve en renting durante 10 meses un FWD :descojon:

    Otro tema es postventa. Si creemos que es malo en los fabricantes establecidos parece que a Tesla le empiezan a llover los problemas en cuanto la densidad de coches es un poco mas alta de lo normal:

    "Fast forward to 2018. In Norway, where PEVs made up more than half of new car sales last year, Tesla is the lowest ranked automaker on a list of brands for quality of service, and 4th worst among companies in all sectors."

    https://cleantechnica.com/2018/07/25/norways-tesla-popularity-cant-keep-up-with-repairs/

    Habra como repercute esa fama cuando haya coches similares de la competencia con concesionarios y talleres mas fiables.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no tengo datos de primera mano para juzgar, no lo he probado. Me tengo que orientar por cosas que voy escuchando, algunas de ellas a gente de muy buen criterio y conocimiento que escribe en este mismo hilo.

    Y con esos datos... al Tesla le falta equilibrio. No está logrado el conjunto aunque en parciales pueda sacar muy buenas notas.

    Y en mi caso no soy ni fanboy ni hater (para que lo entienda los milennials biggrin). Yo soy hater de los Diesel, eso no lo niego. Pero el eléctrico a mi me gusta bastante aunque no lo vea como sustituto de un 440i. Y precisamente porque me gusta, no quieras ver en mis palabras una crítica furibunda y ciega a la marca o al concepto porque nada más lejos de la realidad.

    Ojalá hubiera un eléctrico competente que sirviera para viajar, bien realizado y a un precio que me resultase asumible. Por supuesto, conviviendo con mi BMW de gasolina a ser posible, claro.
     
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  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Varias cosas.

    Ser el unico en algo no hace que tu producto sea mejor.

    Y tu parrafo, es igual de subjetivo que lo pudiera ser el parrafo de @Sechs. Dicho por todos el Tesla S esta anios luz en calidad de rodadura y confort interior de un Clase S o un Serie 7. Y lo de rivalizar media vuelta en circuito con un Turbo S, pues hombre....los primeros dos acelerones le sigue en la primera curva no, pero de ahi a llamar a "eso" rivalizar. (no se si viste mi post de la comparativa de Autobild Sport Cars donde un Tesla S P100D con sus semislicks y su canesu era 5 segundos mas lentos que un Yaris GRN (por poner uno). Y ojo, de igual manera un M5 tampoco es una berlina rutera como un Serie 7 y aunque este si le sigue mucho mas el ritmo a un 911, tampoco se puede considerar como rivalizar.
     
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  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Estoy de acuerdo, ahora dime que parte del producto (Model S) no está "muy probado". Qué es lo que falla y deja tirados a sus propietarios en la calle? O qué es lo que hace que sean peligrosos?

    Es que mezclamos churras con merinas...
     
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  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Pues me parece que deberías releer tus últimos 3 posts y ver que no se extrae la misma conclusión de ellos...

    Hay 2 hechos:

    - El producto es bueno, y sobre todo único. El problema que yo le veo ahí, es que no sabemos si han hecho un estudio de mercado concienzudamente para saber si hay bastantes interesados Y que además, lo puedan pagar. Cómo me saltaréis a la yugular, diré que los problemas de acabado, son comunes en cualquier coche americano, por lo que para mi, no son ni mencionables. pagas 120k USD y recibes una mierda desencajada. Si correcto, pero una mierda eléctrica con más autonomía, gadgets y potencia que cualquier otra eléctrica. Eso pagas, eso recibes.

    - Los números del fabricnate son malísimos - según decís, yo ni idea - Pero eso es algo que no podemos comparar con otras marcas, y menos con las que llevan 100 años rondando por ahí. Me parece que lo primero que deberíamos hacer es ver cuantos fabricantes con menos de 25 años hay en el mercado. Qué producto tienen? Cuánto producto hay en la calle? Qué tipo de producto es? Y entonces comprar esos números con TSLA. Comparar con Mercedes o con BMW, a mi, me parece comparar jamon dulce con ibérico 5 jotas.
     
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  10. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Varias cosas: :p

    - Dónde digo yo que sea mejor?
    - Si eres el único, en efecto eres el mejor, y el peor, y el resto :floor:

    Calidad de rodadura me perdonarás pero llevo unos años sin subirme en un Clase S, si sirve la nueva furgona en acabado Avantgarde me hice hace muy poquito un viaje de ida y vuelta a Bruselas. Serie 7 E65 te puedo contar hasta dónde están las costuras rotas, y del F01 a pesar de que no le llevo tantos kilómetros, le he hecho también unos cuantos. A decir verdad al que menos he conducido es casualmente al Tesla, pero un par de miles de millas se las he sacado. Dicho esto, mi concepto de calidad de rodadura en este tipo de coches se define según:

    - Ruido interior
    - Movimientos de la carrocería
    - Peso de la dirección
    - Comodidad en los asientos (esto si es subjetivo, yo nunca voy bien básicamente)
    - Capacidad de quitarte de encima a vehículos pesados

    Dados estos puntos, el Tesla es superior en todos ellos a excepción de los asientos, para mi los peores, seguidos de Mercedes, y más por la dificultad de montar la sillita de la niña en la trasera. Con un Tesla te incorporas a las autovías o a dónde quieras instantáneamente (P85D), el ruido en ciudad es inexistente (es curioso darte cuenta de lo flojito que hablas dentro del habitaculo), en carretera es únicamente aerodinámico y mucho menos al de los germanos. Y a pesar del peso (y a mi pesar) las suspensiones y el chasis no son malos (seguramente por el centro de gravedad de las baterías).

    En cuanto al circuito - si, vi tu post del circuito -. Pensaba que se entendería que el Tesla (fuera de versiones AMG, M o RS) lo hace igual de bien o de mal que una superberlina de similares características. Evidentemente no puede ni con un 911 ni con un Leon Cupra. Pero no olvidemos que el paquete completo - de lo que se supone que estamos hablando -. Cumple muy bien en casi todos los apartados. ¡Y! siendo el único en su especie y saliendo de un tipo que lo mejor que ha hecho es aterrizar un cohete o crear un banco! Que no sale del grupo de ingenieros de una gran marca con solera como VAG o Fiat!

    Dicho esto, si, mi párrafo puede parecer subjetivo, por lo que vamos a los hechos:

    Qué otra opción tengo:

    4 o más plazas, eléctrico 100%, más de 400 kilómetros de autonomía.

    Repito, creo que mezclamos a los "Model _" con "TSLA". Y me da que es un error.
     
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  11. Yitzak

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    Yo nunca he dicho que sea peligroso o que te deje tirado, lo que digo es que cometen errores de novato que marcas reputadas no se pueden permitir.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  13. M-Power

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    A nivel de confort (asientos aparte) deber ser bastante bueno por ruido, suspensión neumatica inteligente (regulación basada en gps), aerodinámica y suavidad del motor...

    Sobre lo demás, solo damos vueltas en círculos, que si, que no tiene los acabados de un Mercedes clase S, ni es un Porsche 911... pero ofrece algunas de sus características, de forma diferente (motor eléctrico) y con un diseño actual.

    A nivel financiero... claramente llevan tiempo con problemas en la producción, lo cual muestra su falta de experiencia (igual que algunos fallos y ajustes) o su excesiva ambición... dicho esto mucha gente parece que está deseando que se den la leche y entren en bancarrota, cuando opino que debería ser lo contrario, ojalá más opciones apareciesen en el mercado y sobretodo con propuestas diferentes.

    Precio del coche caro?, ya lo he dicho más veces, para el que busca acabados o un coche de circuitos, si, no está a la altura en ese rango de precios... pero para otro tipo de cliente (no estupido como algunos les dibujáis) es la única opción así que o lo tomas o lo dejas.
     
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  14. edumen

    edumen Forista Senior

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    Lo de que muchos desean que se den la leche es descarado pero no sólo pasa con esto sino con muchas otras cosas, ayer lo comentaba con los "Progres" que en realidad detestan el progreso.

    Es como que ser pesimista te hace parecer sofistificado o superior intelectualmente cuando en realidad es completamente absurdo pero mucha gente compra LO MALO antes que cualquier otra cosa.

    Tesla es una empresa en muchos aspectos admirable pero muchos prefieren centrarse en menospreciarla.

    En mi opinión creo que lo mejor es lo que decían por ahí "lo peor es que no hablen de tí"

    Sumemos más post "de los que nos quieren ayudar"
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues ya no digamos "4 o más plazas, eléctrico 100%, más de 400 kilómetros de autonomía y que el CEO se llame ELON ".

    En fin , el tema es que solo necesitas lo que ofrece, jojojo.... qué casualidad: y prescindes del "cómo" lo hace y del resultado de ello. No es Tesla, escribí lo mismo del (mucho mejor acabado y más chulo ) i-Pace de Jaguar. "Como" y en cuanto se carga de manera utilizable, de entrada en sitios inexistentes a no ser su red para obtener esa autonomía teórica que justamente necesitas.... y a velocidad , eso si, algo más elevada que un scooter de 125, y siempre que haga la temperatura de Medellín...vaya lifestyle para 6 cifras, oiga (encima :descojon:).

    Es claro, llubi: y si quieres un vehículo con pala de almeja y uñas, necesitas una retroexcavadora mixta. Lo cual lo hace muy recomendable porque has decidido que la necesitas para mover un metro cúbico de grava decorativa. Pues qué bien :nose:
     
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  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

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    A mí lo de "peores de su historia" me choca porque tampoco es que tengan una historia muy larga como empresa automovilística. Me hablas de BMW o Mercedes y habría que remontarse a la segunda guerra mundial. :)
     
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  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, tambien sus Grandes Éxitos son como los de Siniestro Total : para ya convencidos de antemano :LOL:
     
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  18. antuan

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    :goodpost::goodpost: hombre pero es un huevecito simpático, es como la Multipla del s.XXI, con los años se le querrá más.
     
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  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Yo creo que se confunden términos Una cosa es señalar problemas y otra desearlos (y una tercera ignorarlos).

    Estos últimos menajes son la cuestión de fe que yo mencionaba. Los problemas se normalizan, las virtudes se exageran y no se puede comparar pero se compara (lo que interesa). Es normal que en América, por 120000 USD de nada te den un cascajo, etc.

    La empresa va mal y empeora año tras año. Elon está empezando a ser un problema de imagen en ciertos círculos porque tampoco asume las críticas y se fabrica un producto que es irreal aunque exista. Es como dedicarse a fabricar prototipos o concepts. Sí, sí, chulísimos pero hay que verlos en producción real y repartiendo dividendos entre los accionistas, no pidiéndoles más pasta.
     
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  20. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Y yo sigo preguntando, cuales son esos errores? Haz una lista por favor :nose:
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Que no te suene para nada atacante! Es sólo que lo veo desde otro lado. Y conste que no tengo ni un Tesla ni nada que ver con ellos (o con su sector)
     
  22. M-Power

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    No se confunden términos, aqui solo se dice que los Teslas son una mierda, que tienen una pilas gigantes y ya está, un montón de marketing, y que prácticamente es de snobs y retrasados, y por supuesto cualquier noticia negativa sale echando leches y si es positiva se le da la vuelta o se le buscan las cosquillas.

    Ojalá se fuera igual de objetivos con BMW o sin ir más lejos con el grupo VAG, que ha recibido menos caña despues de reírse en la cara de todos los consumidores y organismos con el tema de emisiones... pero no, mejor vamos a cebarnos con el señor Musk por estar en las portadas siempre con extravagantes proyectos hablando de su mundo ideal y como sus mejores pueden contribuir a ello.
     
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  23. M-Power

    M-Power Forista

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    Y por si no se me entiende.... es muy difícil leer sobre su virtudes, que la tiene, aunque sea simplemente por la red de cargadores que estan implementando para sus clientes, cosa que BMW/VW o demás no se han molestado en hacer cuando han puesto a la venta sus primeros eléctricos, aunque ahora tengan ya planes por Europa con convenios etc.., tanto músculo financiero pero no lo han aplicado para hacer sus coches eléctricos fáciles de usar, ya si eso que se busque la vida el conductor con los enchufes que encuentre.
     
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  24. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Esperaba tu respuesta y tenía claro por dónde iría.

    Sigo esperando respuesta, a quién quiera un vehículo 100% eléctrico y con 4 o más plazas, con autonomía, qué opciones tiene?

    No entro en si esa persona es imbécil, guapa o fea. Entro en ese producto y su target, seguramente tu no lo seas, pero no quiere decir que no lo haya.

    Y otro tema, que en Ejpaña no haya una red de carga (ni digna ni decente ni nada), no es culpa del fabricante... precisamente... :facepalm:

    Gus, que se nos ve el plumero!

    Háblame del cómo lo hace, pues no te entiendo.
    Como y en cuanto se carga?
    Velocidad de scooter? 125? Corre menos una scooter 125 que una de marchas 125? Y corre lo mismo un Tesla para tener autonomía? Intentas justificar los paseos de 1000kms a 30 por hora para tratar de justificar que no corre por autonomía? a 65 millas/h haces LA - LV y te sobra para moverte a la llegada. No es eso autonomía? Hay otro eléctrico que lo consiga?
    Medellín? ¿?

    Si quiero una retro, me compro una retro. Si resulta que la quiero para mover una mierda de tierra, o por que me parece bonita, no es problema del fabricante de retros, ni posiblemente del cliente, siempre que la pague y no la use para quitar el coche del vecino de mi vado, no? O es que ahora debemos decidir nosotros qué debe comprarse todo pepito de la faz del planeta?

    :p:p
     
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  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    A eso se llama en argot taurino dolerse en talas (o entablerarse) :LOL:. Ya cuando no queda otra...
    Si usas el buscador verás lo que se dijo de eso que comentas, justamente (y quienes lo comentamos) y si tuvo o no repercusión.

    A veces parece que os creéis que 30 moderadores tenemos algún tipo de línea editorial en el foro (ahí tienes al mismo @llubi discrepando en este tema: en tareas de moderatroll, en esta ocasión, eso si :LOL: )
     
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  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Me doy por aludido, aunque quizá no toque.

    Una vez más, podemos ver ese listado de problemas "normalizados"?
    Uno de virtudes exageradas?

    En EEUU, por desgracia, los estándares de calidad no son los de aquí, es un hecho, que no voy a cansarme en demostrar. De ahí a decir que el model S es un cascajo... es una opinión a mi parecer sesgada, aventurada y equivocada.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Totalmente de acuerdo ;) , si yo no quiero que se prohíba equivocarse a nadie :devil:
     
  28. Guancho

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    M-Power, yo estoy tremendamente decepcionado con BMW desde hace unos años. Mucho. Habiendo sido desde niño mi marca favorita en su segmento. Con Mercedes bastante, aunque menos porque siempre fue segunda en orden de preferencia para mi, aun siendo en algunos aspecto mejor marca que BMW, en términos generales.
    A Tesla, y te los digo completamente en serio, no la considero una marca de coches, que haga coches. Ni entro a valorarla. No me interesa lo más mínimo como aficionado a los coches desde que tengo uso de razón.
    La marca VW tampoco, jamás, me ha interesado nunca, como tal. Y Porsche, la marca que más me ha gustado desde que recuerdo ser mamífero, porque sigue haciendo 911 en general y cosas como lo RS en particular, y GT4, de lo contrario hasta la habría borrado de mi memoria automovilística muy, muy, muy a mi pesar, por pura rabia e impotencia.

    Para mí Tesla, ni si quiera fabrica coches.
     
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  29. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    No me dedico a esto de hacer listas, simplemente no está al nivel que debería, errores de juventud se llaman. Acabados de C4, autonomía
    deficiente y en general detalles de un producto lanzado al mercado con prisas y más pensando en epatar que en la calidad. Y todo ello a un
    precio de las mejores berlinas del mundo con acabados y calidades rozando la perfección. Que no hay otro coche igual? Ya, tampoco hay
    otros calzoncillos como los míos, y eso no los hace especiales ni carísimos.
     
  30. M-Power

    M-Power Forista

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    Gus estoy seguro que estas entendiendo lo que quiero decir, y sabes de sobra que estoy hablando es del nivel de critica, no si de hubo o no alguna critica a VW. Respecto a la linea editorial.., no pero a BMW se le perdonan muchas mas cosas que a otras marcas, y eso a pesar de grandes pirulas no dignas de una marca como BMW desde trato al cliente en concesionarios, cosas que no entran en garantía o pifias de motores que rompían sistemáticamente, igual que pasó con otra marca ilustre como es Porsche.


    Tesla tiene ventajas y defectos pero solo se habla de sus defectos y se lleva hasta el nivel personal... y eso es muy muy poco objetivo. Y no, no tengo un Tesla y no se si esa sería mi elección en un coche de dicho precio incluso aunque buscase una berlina, pero de ahi a lo de este foro...tiene tela.
     
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