Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Los coches eléctricos son...Mejores excepto por el problema de las baterías que se resolverá más pronto qe tarde.
    Elon y Tesla son la punta de lanza de esto, que como dice antuan más arriba no hay quien lo pare, serán 5-10 o 15 años, pero lamentablemente para muchos los coches de combustión están acabados.

    Recuerdo a los negacionistas de que 15 años antes del Bizoom, criptomonedas, billeteros virtuales, etc etc, este tío (Elon Musk) vendió Paypal (Dinero virtual) por más dinero del que cualquiera de nosotros verá en su vida...

    Así que puede ser un poco fantasma en ciertos momentos pero ha sacudido la industria del automóvil desde que sacó Tesla y lo seguirá haciendo, sin ninguna duda.
    Por más palos en las ruedas que le pongan y equivocaciones que él y los suyos puedan tener, que tendrán.
     
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  2. Curi_

    Curi_ Forista

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    Pues ya lo tenemos, mas de 100.000M$ de capitalización...

    ¿Pinchará la burbuja o ganará la impresora de dinero?

    Nos quedan pocas cosas por vivir, de esas que nunca iban a ocurrir...
     
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    A ver si es verdad y en el futuro nos podemos comprar un electrico con un costo razonable y una autonomia suficiente, porque en el presente va a ser que no es posible.
    Porque como bien dices en el principio por mucho que quieran no es posible.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Supongo que los expertos lo sabran mejor, pero a mi modo de ver es una seniora burbuja. Digo yo que el precio de la accion deberia tener cierta relacion con la capacidad de generar riqueza de la empresa (incluso asumiendo largo plazo). Es decir, si Tesla a dia de hoy vendiera tantos coches como otra premium, pongamos 2 millones al anio, aun asi, su capitalizacion me pareceria sobrevalorada.
     
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  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  6. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    ¿Palos en las ruedas? Si no hacen más que subvencionarlo y obligarlo!!!

    Y el problema de las baterías no se si te refieres a la autonomía o a que la fabricación es tan contaminante como la emisión de la quema de combustible de un vehículo de gasolina toda su vida útil? Y encima utiliza un montón de metales raros minados por niños esclavos en el congo.

    Toda una revolución si señor.
     
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  7. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Ah es verdad, que sólo las baterías de los coches eléctricos utilizan metales raros minados por niños esclavos en el Congo...No se utilizan baterías en el mundo desde hace 100 años para nada más...ok.
    Los problemas de derechos humanos en las minerías de la mayoría de los metales de este planeta no son problema de hoy, hace más de 50 años que en África hay movidas de esclavitud, corrupción, paramilitarismo...no sólo con metales raros, también con oro, cobre, diamantes...
    Achacarlo a los coches eléctricos sólo y como algo que existe sólo por y para ese fin... es poco riguroso me parece no crees?

    Lo que dices de la fabricación, pues no me parece descabellado, habría que medirlo en condiciones reales, yo no lo sé.
    Pero el problema enorme que nos afecta a casi todos nosotros como urbanitas es la polución localizada en las ciudades por emisiones in situ. Una gran parte de ellas provocada por la manera de mierda en la que nos movemos...es decir, un cacharro diésel conducido por una persona para un trayecto de 5-10km. Esto con la adopción masiva del transporte eléctrico no se elimina, por supuesto que no, ya que se va a llevar parte de la producción de emisiones a otro lugar, pero c**o, respirar en la ciudad se iba a respirar un poquitín mejor no? eso creo que nadie me lo puede negar.

    Yo utilizo la bici para ir a currar por suerte y por desgracia y las gaseadas que me como son cojonudas. Me apetece que mis hijos respiren en la ciudad un aire un poco mejor del que respiro yo.

    Por cierto, Tesla en bolsa ON FIRE.
    Lo digo para los haters, megafábrica en China funcionando y Model 3 reventando la pana, así va el asunto. Algún que otro gurú economista se está tirando de los pelillos de algún sitio...+90,54% En un año...BOOM.

    Hale ya me podéis zurrar...
     
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  8. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Claro que te vamos a zurrar hombre!

    Que el problema de las baterías sea de siempre está claro, pero es que nadie ha dicho que sea ético o ecológico utilizar cosas con batería. Que no lo es. Pero cuando quieres meter 600 kilos de baterías a cada coche que ves por la calle pues imagínate la de niños que hacen falta para suministrar todo eso. Y la de CO2 que se va a emitir para producir esas baterías. Un mísero patinete eléctrico es ultracontaminante, por que la mitad de ellos se fabrican, ¡Y luego ni se usan!¡Has contaminado un huevo para nada!

    Y sobre el CO2 hay un tipo de estudios que se llaman DAP (Declaracion ambiental de producto) que incluyen la contaminación, de cualquier tipo de contaminante desde que se empieza a dar la primera picotada a la tierra hasta que ese producto se desecha y se "recicla", incluidos los transportes de materiales, vida útil del mismo, etc. El problema es que estos estudios se tapan MUY MUY bien, y que se tapen en un mundo en el que se abandera con orgullo el mero hecho de echar una botella de plástico al contenedor amarillo para que hagan no se que mierda con él (un día hablaré del reciclaje de plásticos y nos reiremos todos un rato) pues es como poco sospechoso.

    De todas formas hay estudios que salen a la luz, se revisan, se vuelven a revisar y es que claro, el fabricante siempre va a luchar para bajar aunque sea un 0,5% su mala imagen de contaminador. Que no quito que sean macro estudios muy difíciles de definir. Además la contaminación depende bastante del mix energético que se utilice para la carga de esos vehículos (Que limpia es la energía nuclear en estos casos!!! :))

    El caso es que a números gordos con el mix energético actual en la vida útil de un vehículo la contaminación por CO2 es como un 10% menor en un eléctrico, y la hipocresía es un 100% más. Por que dado que comparamos coches fabricados desde cero, analizando los datos es absolutamente antiecologista cambiar un coche de combustión actualmente por uno eléctrico (Contaminaríamos muchísimo más comprando un eléctrico que alargando la vida útil de nuestra cafetera, salvo si es diesel de hace 10 años para atrás, que eso era un delito contra el medio ambiente subvencionado por el gobierno, pero en política ya no me meto)

    Pero claro, los biocombustibles, que durante su plantación contrarrestran ese CO2 que durante su quema emitirán no se contemplan como solución. Y encima igual así plantamos en este país algo que no tenga que ser subvencionado para existir.... Y es que es muy difícil adaptar un coche actual a ellos, hay que cambiar un par de juntas y manguitos (léase el sarcasmo).

    Y eso hablando de CO2, porque amigo, el ecologetismo es un WIN TO WIN, porque si el eléctrico contamina igual es por sacar las emisiones fuera de la ciudad. Sino es porque hace más calor, es porque hace más frío. El ecologetismo SIEMPRE GANA.

    Pero claro, hay gente en medio de la ciudad quemando carbón del negro en calderas antiguas, o gasóleo del malo mismamente que ya me dirás tu a mi que control ambiental lleva eso. Y es que luego resulta que las alarmas saltan en invierno, nunca en verano con esos grandes anticiclones que te dejan el aire parado semanas... ¿No será que igual el máximo responsable no es el coche? Llámame loco :nose:.

    Pero bueno, el ecologeta profesional ahora sacaría el tema que no es por eso, que es por el calentamiento global, o el ruido, o que son muy feos... Entonces siempre entramos en circulo vicioso, aunque parecería una conversación nueva, que es lo que quieren, no reconocer su hipocresía y/o ignorancia. ¿Hay final? No lo creo, porque al final son acólitos del político de turno que utiliza la ecología como un negocio. Un poco triste acabar siendo la marioneta de un sistema cuyas intenciones ni siquiera son las que te hacen creer que defiendes.

    Saludos.



    EDIT: Edito simplemente para decir que yo estoy a favor de cuidar la ecología, no de la política. Y lo que estamos viviendo hoy en día es política. No ecología.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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  10. Gus

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    Bueno, poco tiene que ver eso con los resultados, como se ha comentado muchas veces antes (y , claro, tampoco argüimos lo contrario cuando la cotización iba de cráneo hace dos días...)
     
  11. Bimmer

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    200 años de evolución en las baterías y 100 en los motores eléctricos, ¿qué te hace pensar que se va a resolver pronto un problema que no es técnico sino puramente físico: de entropía?
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya vale más que VW aunque estos venden 10.500.000 de coches más biggrin

    Tesla’s Market Value Exceeds $100 Billion, Topping VW Group Even Though It Sold 10.5 Million More Cars
    BY BRAD ANDERSON | POSTED ONJANUARY 24, 2020 6



    Not long after Tesla’s value soared to more than Ford and General Motors combined, the electric car manufacturer’s shares have continued to rise, pushing it beyond the (stock market) value of even Volkswagen.

    At the time of writing, Tesla shares sit at $572.20 although did reach as high as $594.50 during intraday trading, giving the company a market capitalization of roughly $107.2 billion, eclipsing the $99.4 billion of Volkswagen.

    The only car manufacturer currently worth more than Tesla is Toyota with a value exceeding $230 billion. If Tesla is to become the world’s most valuable automaker, its shares would have to reach roughly $1,250, Barron’s reports.

    [​IMG]

    What’s particularly intriguing about Tesla’s value is that it comes despite the fact that in the scheme of things, it doesn’t sell that many cars. In fact, it only sold a total of 367,500 vehicles last year, which represents a mere 3.4% of the VW Group’s global sales of 10,974,600 vehicles (up 1 percent) over the same time period.

    Volkswagen chief executive Herbert Diess recently admitted that Tesla is no longer a niche player in the automotive sphere and according to Yahoo Finance, told top company executives that connected vehicles will almost double the time consumers spend online, making cars the most important mobile device.

    “If we see that, then we also understand why Tesla is so valuable from the view of analysts,” he said.

    With Tesla’s value so high, chief executive Elon Musk also has the opportunity to make a serious pay-day. If the company’s market capitalization remains above $100 billion on average over a six-month period, including a minimum of 30 consecutive days, Musk will have the option to buy roughly 1.69 million shares at about $350 each, a payout worth more than $370 million, The New York Times reports.

    [​IMG]
    https://www.carscoops.com/2020/01/t...ceeds-100-billion-valuing-it-at-more-than-vw/
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Sobre las baterías y su evolución...

    Lithium-Ion Batteries Deconstructed: Why They Are Terrible in the Cold


    It's not exactly a mystery that batteries don't go very well with extreme temperatures, whether hot or cold, but have you ever wondered about the exact reasons behind their inadequacies? We have, and it turns out that they haven't evolved as much as carmakers are implying in recent years.

    [​IMG]

    A first conclusion would be that virtually all companies that offer a battery-powered vehicle nowadays are way behind in technology and not that many people seem to want to talk about it.

    The advent of the electric car era is effectively already here, and despite massively increasing EV sales we are still using battery technologies not much unlike the one discovered by Alessandro Volta about 220 years ago.

    Just like homo sapiens, a modern battery can deliver 100 percent of its capacity at moderate temperatures, mostly revolving around 20 degrees Celsius (68 Fahrenheit). By the way, humans being used as batteries in the Matrix universe were not just a plot gimmick, there's actually some science behind it.

    If the ambient temperature of a battery that does its best at 20 degrees Celsius is increased to 30 degrees, its performance efficiency will reduce by about 20 percent. If it's continuously charged and recharged at 45 degrees C (113 F), the performance loss can rise to a whopping 50 percent. Keep in mind that these numbers don't necessarily translate into lost driving range on an electric car, though.

    That being said, battery-powered vehicles don't exist in a void and their temperature can be influenced by a wide array of external and even internal factors, which is why some, but not all, modern carmakers have integrated temperature management systems on their EVs. Albeit sucking their own fair share of energy, these systems help regulate battery temperature to optimize their long-term capacity and short-term performance at the same time.

    Sadly, not even these management systems are enough when the exterior temperature drops dramatically, which is why batteries becoming slugging during harsh winters are almost like an inherent feature in all modern EVs and any other battery-powered device.

    Well, Lithium-ion batteries, which comprise most of EV power sources on the road today, don't really like to work extra hard in extreme temperatures either, and even less so when it's freezing. On the plus side, they do fare much better than old-school lead-acid or NiMh batteries, but the problem still exists and not a single mainstream carmaker has strayed from offering almost the same type of flawed technology. On that bombshell, we should probably dive into the technical stuff.The Magical Chemistry Behind the Curtains
    [​IMG]
    Since most current hybrids, plug-in hybrid and fully electric cars have switched to Lithium-ion as the weapon choice, we decided to concentrate on how Li-ion works in cold temperatures. Before that, let's first see how modern batteries actually work.

    Chosen on a large scale mainly because they have an energy density that exceeds rival battery chemistries about two and a half times, modern Li-ion batteries can offer about 150 Wh per kilogram of weight. This means that they can be smaller and lighter than competing products, which is one of their main positive features.

    They generally contain a graphite anode, a lithium cobalt oxide cathode, which can be substituted for either nickel or manganese, and a liquid carbonate electrolyte with a type of dissolved lithium salt.

    When the battery is being discharged, lithium ions move from the graphite anode to the cathode in a so-called intercalation process that includes the movement of electrons in the same direction by using an external circuit. In the reverse charging process, lithium ions from the cathode diffuse back to the graphite anode, accompanied by the same electrons using the external circuit.

    Using smaller words, this is an electrochemical reaction that needs a number of variables to be constant in order to be efficient all the time, otherwise, it can slow down, terminate or even develop permanent electrical shorts in some of the battery cells.

    In low temperatures, performance drops significantly because the chemical reaction is simply slowed down, but only when it comes to discharging the battery. Li-ion batteries can actually power an EV at – 40 degrees Celsius (- 40 Fahrenheit), albeit with a reduced discharge rate and only if they are fitted with thermal management systems, but there is simply no way you will be able to charge them at those temperatures because they simply slow down too much.From 0 to 200 Volts in 220 Years
    [​IMG]
    While effectively all batteries are bad in cold-weather by design, work is being done so that the future will bring us much better tech to counteract their inherent drawbacks. A little over two centuries have passed since Alessandro Volta first discovered the voltaic pile - or the first somewhat modern battery.

    From 0 to 220 volts in 220 years sounds like a rather poor acceleration figure, which is one of the reasons why Porsche is the first carmaker to build an electric car around an 800-volt architecture. The higher voltage essentially means slimmer wiring, which translates into more consistent performance, reduced charging times, decreased weight and less space occupied inside the car.

    That said, the Taycan is also stuck with a soon-to-be archaic Li-ion battery, but Porsche is among the multitude of carmakers who are constantly researching improvements. Among the most promising are related to the utilization of battery electrolytes comprising ionic liquids, which are essentially just salts that are molten at low to moderate temperatures. Unlike other electrolytes, they are non-flammable and possess thermal stability in much higher temperatures.

    Other areas of battery research alternatives involve Li-air designs, which use the oxygen in the atmosphere as the oxidizing agent, making them a lot lighter than current Lithium-ion chemistries. On top of it, their specific energy is comparable to that of gasoline, making them perfect for our future performance EVs.

    With an even better specific energy output, Li-sulphur batteries are probably the best bet for truly revolutionary future batteries, but their development is still at a very early phase. Until that time comes we are all stuck with a 30-year old technology that has been updated mainly regarding costs, not cold-weather performance.

    https://www.autoevolution.com/news/...why-they-are-terrible-in-the-cold-139456.html
     
    Última edición: 24 Ene 2020
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  14. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Tienes razón en muchos puntos y es un debate muy complejo.
    En cuanto a las calefacciones, yo hice años controles ambientales de calefacciones en mi ciudad(Gijón) y te puedo decir que en 10 años ya prácticamente se extinguieron las calderas de carbón, creo que actualmente en la ciudad quedan 2 en comunidades.
    Y eso es porque hubo sanciones por contaminación. Cuantitativamente hablando las ppm emitidas de CO, Nox, CO2, etc son mucho menores que las de hace 15 años. Quiero suponer que en otras ciudades se hará un control similar al menos. Hablamos de calderas, calefacciones que es un tema que me tocó.
    En cuanto a la obsolescencia y tal estoy de acuerdo contigo que lo más contaminante de todo cuando un coche funciona es cambiarlo por uno nuevo. De hecho sigo bastante esa premisa en la vida en general y con mi coche en particular, que es un diésel 6cilindros de 2004.
    Pero las cosas son como son, cuando yo me pongo en el lugar de mis hijos o mis nietos, prefiero que en mi garaje o en mi ciudad mis hijos no se coman el arranque o la circulación de mi diésel, o de un gasolina. Sus pulmones estarán bastante mejor con eléctricos a su alrededor.
    Esto es un hecho que nadie me puede rebatir, creo yo.
    Que luego hay un montón de debates alrededor y problemas que resolver, sin duda, pero estamos en las puertas de la llegada de los smatphones. Os acordáis cuando llegaron, que a mucha gente no les gustaba porque no tenían teclas físicas o porque la batería duraba horas? Yo era uno de ellos.
     
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  15. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Unm bueno, te suena la ley de Moore?
    Crees que el desarrollo de esta tecnología es lineal?
    Yo creo más bien que es tirando a exponencial, y que en los próximos 10 años vamos a ver avances impensables hoy en día en cuanto a rapidez de carga y autonomía.
    Se han desarrollado lo mismo los motores diésel estos últimos 25 años que los pasados 75?
    Hombre el desarrollo de motores eléctricos ha sido "grande" en 100 años, pero destinados a mover vehículos?
    Y comandadoslectrónicamente?Los servomotores eléctricos fiables llevan 4 días como quien dice en aplicaciones industriales, pero es que el avance en aplicaciones, potencia, periféricos, etc. Ha sido brutal en 10 años para aquí.
    Por hacer un poco de gambling de futuros, que autonomía media y velocidad de carga esperáis en un coche eléctrico en el 2030?
    Yo siendo comedido me la juego:
    700km de autonomía
    15min carga rápida en electrolinera

    Y eso sería el fin de la partida señores. Bueno, no lo será porque la electricidad costará 5 veces más claro. Por algún lado nos van a dar.
     
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  16. Gulf627

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    Es sabido que la ley de Moore ya no se esta cumpliendo en los términos que lo hacia en las ultimas décadas del siglo pasado. Desde hace anios la pendiente en desarrollo de semiconductores ha bajado mucho y se supone que en unos anios alcanzara una asíntota. Habrá que ver que pasa con los ordenadores cuánticos si se llegan a desarrollar en términos comerciales y no meramente de investigación.

    Sobre los coches eléctricos hay varias limitaciones ajenas al desarrollo tecnológico:

    1. Densidad energética. Esta nunca alcanzara los limites de un combustible fluido. Según parece la tecnología de litio esta llegando a otra asíntota en densidad energética. Habrá que ver con otros electrolitos y materiales que se alcanza pero en términos de densidad energética la cosa mejorara pero no espero milagros. Tal vez el camino vaya mas por hacer baterías menos sensibles a la temperatura exterior y mas capaces en términos de recarga.

    2. Recarga. Y enlazo con esto. La recarga será un problema hoy y en 1000 anios porque es independiente del desarrollo tecnológico y es un mejor problema de física básica. Tengo un recipiente de 100 y quiero llenarlo en X minutos, necesito un "caudal" de 100/x mas perdidas. Ya sea ha visto con el consorcio Ionity subiendo el precio de la electricidad de sus cargadores de 350 kW a casi 80 cent/kWh. Normal cuando un solo cargador de esos cuesta +- 200k €. Con el nivel de uso actual y futura a medio/largo plazo implica que esa infraestructura no se amortizara en décadas. Y si existen esas empresas es por la millonada de dinero publico (que sabemos que no es de nadie) esta lloviendo para estos menesteres. Y repito, no es un problema de economías de escala sino de física, una red de muchos kW y estaciones de megawatios de potencia sera hoy y en el futuro algo costoso y técnicamente extremadamente complejo de gestionar.

    Y enlazo con tu pregunta.

    700 km en un coche "normal" supone un consumo real promedio para todo el anio de unos 25x7 = 175 kWh. Para cargar esa energia en 15 min necesitas una potencia de 700 kW, con las perdidas que tienen lugar a esas potencias de un 20% supondrian enchufes de 900 kW acercandonos peligrosamente al megawatio.....eso un solo enchufe en una estacion. 10 de esos supondria una potencia necesaria para alimentar un transatlantico (con 4000 personas a bordo).

    Mira como son los nuevos enchufes en el puerto de Hamburg para barcos (la idea es que puedan parar los motores de combustion que no dejan de ser meras centrales electricas).

    Esa estacion en Hamburg ha costado 10 millones de euros:

    [​IMG]



    Porque no parezca que veo todo negro tambien te digo que al coche electrico le veo mucho futuro para ciertos usos, en concreto urbano. La mayoria de coches pequenios suelen convivir con un segundo coche en el hogar y ahi los coches electricos son imbatibles. En uso urbano, con baterias de tamanio moderado y cargas "lentas" y eficientes en casas e incluso en garajes comunitarios seria imaginable poder alimentar a cientos de coches con enchufes schuko sencillos de 3 kW, con la potencia de un solo enchufe CCS podrias alimentar a 120 coches por la noche, por ejemplo.
     
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  17. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Muy de acuerdo con casi todo lo que dices, será un tema complejo gestionar la cantidad de energía necesaria para cargar todos los eléctricos que llegarán, pero creo que te falta el desarrollo de materiales diferentes a los "habituales" en este tipo de tecnología que yo creo que todavía está en pañales. Motores eléctricos axiales con rendimientos teóricos de locura están ya a punto de funcionar, en cuanto a las baterías está claro que el grafeno tiene mucho que decir en cuanto se utilice de manera más adecuada y baje su precio. Todos estos desarrollos son eficiencia y menos consumo energético también.
    En cuestión al tema urbano, sin duda, el uso ideal de coches eléctricos es en las ciudades, ahí ya son imbatibles, y lo serán más. Desde luego para un comercial o un camión de ruta que se pegue 600 km diarios no va a ser la tecnología más adecuada.
    Cuál es tu pronóstico en 10 años?por curiosidad, de un coche eléctrico de gama media, digamos sustituto de Serie 3 por ejemplo.
    Quiero decir, de manera realista, cuanto crees que será su autonomía y en cuanto tiempo se podrán cargar?
     
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  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    En los próximos 10 anios creo que la autonomía se estabilizara en unos 400-500 km de autonomía real y como ocurre hoy en dia el coche eléctrico tendrá sentido si uno tiene la posibilidad de cargarlo en casa y esporádicamente en carretera. La potencia de carga en la próxima década no va a pasar del Standard CCS de 350 kW que es un standard realmente nuevo...estas cosas no se pueden cambiar cada pocos anios, y aun asi no todos los coches podrán emplear esa potencia de carga.

    Para finales de 2030, por poner un ejemplo, dudo que VW, empresa que esta apostando a tope por los coches electricos para bajar las posibles sanciones por emisiones, sea capaz de vender mas de un 25% en electricos de sus ventas globales y de conseguirlo me temo que seria por un bajon tremendo en las ventas generales....el anio el grupo VW vendio 10.8 millones de coches....eso supondrian mas de 2.5 millones de coches electricos para 2030, lo cual me parece complicado.
     
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  19. exploxivo

    exploxivo Forista

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    Pues en mi opinion no creo que le vaya a ser muy complicado vender esa cantidad para dentro de 10 años. Incluso apostaria a que seran bastantes mas.
    Si Tesla ha vendido este año 367 mil coches, sin apenas concesionarios,vendiendo en menos paises,sin estar los electricos todavia muy conocidos y sobre todo a un precio medio bastante mas alto de lo que VW suele vender sus coches, no veo problema para VW vender esa cantidad para dentro de 10 años cuando los electricos sean casi la unica opcion disponible.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
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  20. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Yo estoy más bien contigo, y soy más optimista que Gulf en cuanto a capacidades futuras de autonomía, la duda que me entra con respecto a los volúmenes de ventas de coches es que no sé si las generaciones que vienen están muy por la labor de tener coches en propiedad como hasta ahora.
    Ahí tenemos un tema que va a ser complicado de resolver, tantos años dando madera a los propietarios de vehículos van a pasar factura en reducciones de ventas globales bastante fuertes a mi parecer.
    Esto es indiferente del tipo de energía que utilicen, pero si creo que si las generaciones que vienen desean un coche va a ser más un Tesla eléctrico que un VW GTI gasolina
     
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  21. gataka

    gataka Forista Senior

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    Hombre un poquito de por favor, las baterías están evolucionado mucho en los últimos años, solo hace falta ver lo extendidas que son las baterías de litio y hace relativamente poco que se producen.

    Yo veo mucho más problema como cargar tanta batería y la infraestructura necesaria para el futuro de las cargas ultra rápidas, porque baterías que puedan cargar a 300 o 500kw serán posibles en breve, pero claro, donde las cargas? Una electrolinera que pueda cargar 3 o 4 coches a la vez necesitaría una acometida eléctrica muy sería y muy cara :duda:
     
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  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    En 10 años puede estar más introducido el hidrógeno y compartir sitio con eléctricos, híbridos, gas... o puede haber caído un meteorito, o el loco de la piel naranja aprieta el botón rojo... yo espero dentro de diez años seguir quemando gasolina :devil:
     
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  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    300.000 coches en todo el mundo (especialmente en mercados muy especificos y favorables por subvenciones o impuestos) es hasta cierto punto significativo pero no tanto a largo plazo.

    Con un mercado tan limitado, los paises pueden tranquilamente dar beneficios economicos a los electricos. Por ejemplo en Alemania se baraja la ayuda de hasta 6000 euros de los cuales la mitad es estatal (fantastico dinero publico) y la otra mitad la paga el fabricante (lo cual a fabricantes de coches pequenios les hacen una faena tremenda). Pues bien, eso es factible con pocas unidades vendidas.....consigue vender millones de coches y ya te digo que el estado y mucho menos los fabricante van a queres pagar millones de millones de euros.

    Y similar con la venta de certificados CO2, como es el caso de Tesla a FCA.

    Si VW consigue vender 2-3 millones de BEVs en 2030 tendra que ser con un beneficio neto por coche similar a uno equivalente, sino la cosa ira muy muy mal.

    Por otro lado, en los proximos 10 anios la oferta de modelos electricos va a crecer muchisimo (VW, BMW, Kia, Hyundai, Daimler, PSA, fabricantes chinos...) y se vera donde esta el punto donde se sature la demanda de dicho tipo de propulsores.

    Va a ser una decada interesante sin duda.
     
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  24. M-Power

    M-Power Forista

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    A mi me parece que el model Y va a ser un superventas y si al final traen al mercado un model 2 (compacto o similar) bajando el precio y rondando precios de serie 1 o similares más de lo mismo, el model 3 ya está mostrándose un coche con buenas ventas.
     
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  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Hasta que no se empiece a vender un electrico pequeño y economico no va a empezar un verdadero cambio.

    Con 200km o 300km de autonomia por lo que valla reduciendose en el futuro vale para la ciudad de sobra.
    El kilometraje medio diario se recarga con la gorra en un garaje, ya sea comunitario o individual.
    No es lo mismo recargar 35km todos los dias que un dia 300 km. Estamos hablando de unos 25 kWh/100kms maximo de consumo.

    Si somos realistas no podemos creer que la gente va a comprarse un coche por 40.000€ para buscarse luego un lio el dia que quiera viajar. Es como comerse los filetes con cuchara.

    Ahora por 12.000 tener un electrico para diario, y un segundo coche para viajar, disfrute o incluso alquilar otro coche para viajar no es una idea tonta.

    No sera para todos, ni para todo el mundo, pero sera realmente la clave para mover el mercado. Sera lo que creara volumen de coches electricos. Quien tenga donde cargarlo podra comprarlo, el resto chungo.
     
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  26. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Ayer coincidi con un conocido, estabamos en Andorra y el dejo su hibrido enchufable cargando en un parking de un centro comercial.

    Según el su coche tiene una autonomia máxima en modo electrico de 40 kms, de cargarlo le cobraron 15 euros, buen negocio..37.50 euros a los 100..

    Si el futuro pasa por este tipo de electrolineras ya podeis preparar la cartera..
     
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  27. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    No lo dudas, se yo que lo sabes tan bien como nosotros.

    Con el plus de tener fichado y controlado al 100%.
     
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  28. gataka

    gataka Forista Senior

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    Más van a gastar en multas por emisiones de CO2, se estiman 36000 millones de euros si no consiguen los fabricantes vender más cuota de coches eléctricos o híbridos, empieza a contar ya desde este año y dos más se pone la cosa muy sería.

    Tesla de esas multas se libra, no tiene modelos de combustión ;)
     
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  29. M-Power

    M-Power Forista

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    Alguien desde luego hizo el día cobrando esa burrada, haciendo cuentas rápidas, con un consumo relativamente alto de 20kwh por 100km —> 10kwh = 50km —> +1.5eur/kWh lo cual sino las cuentas no me han bailado lo calificaría casi de estafa

    Agrego como referencia:
    Con un Tesla Model 3, con un consumo medio de 15 kWh/100km, el coste de recorrer 100 kilómetros cargando en Supercharger pasa de 3,6 € a costar 4,8 € tras la ultima subida
     
    Última edición: 27 Ene 2020
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  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Para salir rapido de los semaforos. Noy mas que ver a los minicoches electricos de alquiler por madrid.
     
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