Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Lo unico que se me ocurre es que cobren por el tiempo que estaba enchufado aunque no pase la corriente al estar ya llenas las baterias..
     
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  2. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Pero suponiendo que el punto de carga cuesta 30.000€ y lo van cargar 10 personas en su vida útil el repostaje se lo tendrían que cobrar a 3000€ para no ganar nada.

    Entonces así es barato.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo soy tambien bastante escéptico: a escala mundial , 80 millones de unidades, todas estas cifras son gotitas y los problemas a resolver ....de primer mundo: para empezar, hasta con el efecto en el mercado de la regulación (nadie queria vender estos últimos meses de 2019 ni un solo eléctrico de los recien llegados, todo diox reservando "cuota" para 2020 para que fuera compensable). :facepalm:

    Si creo que , siempre hablando de nivel de primer mundo, y de grandes ciudades y alrededores, los eléctricos tienen futuro en las condiciones que algunos habéis comentado: no digo solo los que podemos cargar en casa o el trabajo, que siempre seremos minoría, sino tambien via car sharing , y siempre hablando de paquetes de baterías de hasta media capacidad , pongamos hasta 40-50 kWh en el estado actual de la técnica (quizá en el futuro con menos obtengas similares autonomías) Ahora, los fabricantes, y Tesla no solo empezó sino que sigue asi, y salvo excepciones como Renault, se han centrado en ofrecer mastodontes con enormes baterias y precios muy por encima del del coche medio "único" al que se supone tienen que sustituir . Modelos de segmentos en los que les es más sencillo obtener beneficios por unidad vendidad, está claro y pese a ello, hoy por hoy, y salvo por cuestiones ajenas a lo puramente automovilístico, de dificil justificación.

    Pongo un ejemplo: un futuro i4 con hasta 100 kWh de baterias y autonomías reales de 450/500 se puede pensar que bien podria sustiutir a cualquier coche y hasta hacer innecesario un segundo coche eléctrico en casa , si lo precisas por temas de restricciones, etc..., pero...el tema es "como" lo hace, y a eso yo le veo demasiadas pegas:

    -por precio se va a ir al de un M4, o espérate... Nada de 320d "medio"

    -si sufres restricciones, es porque te mueves en la almendra de ciudades y por ahí rara vez superas los 100 kms al dia...ponle 200 desde la periferia (el caso de @Indyber en el subforo i)

    -Y si cada dia como máximo usas 30 kWh para hasta 200 kms, en efecto puedes recargar de noche en casa solo en unas horas (solo lo suficiente para ese uso) pero la contrapartida es.... que debes cargar con un paquetón de 100 kWh todos los dias aunque lo uses 2 veces al año: y desde el punto de vista del peso, el coste, la pura eficiencia, etc...la cosa no es irrelevante (y ojo, que para mentalidades muy ecologistas, el peso está muy correlacionado con el aumento de emisiones de particulas (PM) con origen en neumáticos, frenos, calzada...)
     
  4. M-Power

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  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Febrero. 2020 ¿Ha quedado todo obsoleto?
     
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  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    De momento solo Gran Bretaña :descojon:
     
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  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Este prueba el Model 3 en dyno mode pero en marcha, que desactiva todos los controles para meterlo en banco, y...

     
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  8. M-Power

    M-Power Forista

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    Parece que ha intentado hacer contra volante pero no ha habido forma, no sé si intentaba ir de lado pero si tal mejor practicar en otro lado
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

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    tesla, pónme otra canción mientras espero a la grúa
     
  10. Jiro

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    El que quiera probar un Tesla en nieve, estos días lo están ofreciendo en diferentes puntos de España
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Un ingeniero de Ford que trabaja en el Mustang eléctrico, dice que ha desarmado varios Tesla y son un desastre, que no deberían fabricar coches y deberían dedicarse solo a fabricar motores y tecnología, luego lo ha borrado pero ya era tarde :devil:

    https://insideevs.com/news/396298/ford-mach-e-better-than-tesla/

    Ford Engineer Claims Tesla Has Big Issues: Shoddy Build, Unsafe Parts

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    FEB 02, 2020 at 10:51AM
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    By: Eric Loveday

    The Ford engineer later deleted his comments, but the Internet lives on forever.
    Allegedly, a Ford engineer thought it was wise to criticize Tesla for shoddy build quality and other questionable safety concerns, but then the engineer deleted all of the comments. Why?

    We were alerted to a thread on Reddit (an Ask Me Anything session) that has since been deleted, but our friends over at the Mach-E Forum captured it all in its entirety before it was taken down.


    There's a lot of information provided by "one of the engineers on the upcoming Mustang Mach-E," but our focus here is on a set of particular comments made in regards to Tesla.

    First, let's start with the introduction made by the engineer:

    I am an Electric Vehicle Engineer on the Ford Mustang Mach-E, AMA about electric cars, and changes in the auto industry!

    My short bio: I am one of the engineers on the upcoming Mustang Mach-E, and an electric car aficionado. I’ve spent most of my career in the EV space, and have an auto passion going back to when my grandfather ran a garage. Currently polishing up the vehicle for release in a few months, but have worked across all the vehicles of the past generation and the modules therein. While I’d love to answer anything, until the vehicle releases I will have to be a bit conservative with my responses for confidentiality. Bring it on!

    Several questions about the Mach-E answered before this one came up which brought Tesla into the mix:


    Q: What are your thoughts on the direction Tesla took EV cars? One of the things I've seen online that I agree with, as a Telsa owner myself, is that Tesla shouldn't be making cars. They should instead be making drive trains and frames, then let companies that are actually GOOD at building cars build them.

    The answer is likely why the entire AMA session was deleted. The engineer is especially harsh when he says "Simultaneously, their engineering is some of the worst shit I have ever seen in any industry. It's often horrifying." Here is the answer in full:

    Answer:
    Hm. Insert classic my opinions don't represent that of the company statement here.
    TBH I love what Tesla has done for EVs. Simultaneously, their engineering is some of the worst shit I have ever seen in any industry. It's often horrifying. Their tech and engineering in battery and HV electronics and harnessing outpaces the industry by 5yrs easy, but their logistics and quality is so poor I'm astonished that the things have as few problems as they do.
    I've torn down dozens of vehicles. When we opened our Model 3 when it first came out, it had loose screws dropped randomly in the chassis near sensitive components. The fit and finish of the alignment of panels is ridiculous. Their electronics frequently flaunt safety guidelines and do not meet UL regulations.
    So that being said, yes their engineering is top notch. They create custom solutions for vehicle programs that other OEMs could only dream due to the fact that they contract manufacture all of their parts rather than hire auto supplier companies to design it for them. A custom vehicle part for an OEM is 3x the cost of what it would be for Tesla, and the quality of the electronics when you build it in-house is far better than what you can get by adapting an industry design.
    I think what you'll see going forward, and what we are doing, is more work on commonized platforms. The VW MEB platform, the Rivian Skateboard platform, the LG chem battery platform, our GE1/2 platform. The auto industry knows that these are the ways of the future, rather than shopping together a bunch of parts into whatever random model year marketing wanted to serve up. These platforms are major advancements and take billions of dollars, and frankly they raise the barrier to entry to compete to such a level that even established OEMs are getting squeezed out. Partnerships are becoming more and more common, because if you spend 6yrs developing a platform that is noncompetitive for long enough to recoup your losses or isn't as technologically advanced as your competitors even once, then you're done.
    Anyways. I think that's why you see Ford's recent investments in Rivian and the Lincoln BEV coming out by them in the next few years. Platforms are the new gold. Tesla builds amazing custom electronics and motors. We're doing the same thing but everyone has some catching up to do, but I think we pulled off something pretty amazing and the powertrain isn't the only reason people buy a car- they want souls.
    In my personal opinion, I don't think Tesla is as good at building cars, both from a design/user experience perspective and from a manufacturing/logistics/process perspective, as almost all other OEMs. Does that mean they shouldn't make cars? Hell no. That platform is something that you can ride to the bank, but at the same time I think you can see in how the Mach-E stacks up the to Model Y that it's not that hard to make a car that has a soulful identity that resonates with customers that has a great powertrain as well. Cars are emotional creatures and that's something that Tesla could do better IMO.

    Provide us with your thoughts on this in comments below. And be sure to read the entire AMA session by following source link directly below.

    Source: Mach-E Forum
     
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  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Como van las acciones de Tesla? Bajan ya? :popcorn:
     
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  13. M-Power

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  14. exploxivo

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  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Venia yo a buscar un segundo para contarlo, aunque sea tangencial a la tematica del hilo porque esta siendo historico (y muy interesante).

    Si ya de por si las acciones de empresas de coches son muy dadas a los corners (echad un vistazo a lo que paso con VW en su dia y como se llevo por delante una de las grandes fortunas alemanas)

    Pues esta vez se habla de.... Einhorn :eek:. Algun banco de inversion que le dio la contrapartida le ha arrinconado llevandole a margin call (dicen las malas lenguas) y eso ha provocado este short squeeze antologico. No me cabe en la cabeza que alguien de su nivel se haya visto asi, aunque es muy facil hablar siendo un "pepito" semianonimo que cobro este trade hace muchos meses y ahora lo ve desde la barrera, pero si ha sido asi, esta fuera del negocio por muchos años (y todos habremos perdido un gran gestor).

    El open interest ha caido en picado (logico con esta beta) y creo que han quedado muchos muertos por el camino.

    Pero hay que aprovechar para recordar que la empresa es una cosa, y el mercado otra (yo adoro la segunda y la primera me aburre soberamente).

    Por cierto una historia de abuelo cebolleta; en los 90, cuando las operaciones no eran automaticas, yo operaba en un pequeño parque donde uno de los operadores (hoy es el dia que cuando le veo lo seguimos comentando) tenia una posicion larga descomunal en derivados en relacion a su cartera cuando sucedio la crisis de los tigres aisaticos (fue relampago pero a quien le pillo le destrozo) Este operador apago el movil y estuvo ilocalizable 3 dias con lo que el broker no pudo localizarle y no le ejecuto el margin call (craso error), con lo que el mercado se recupero al mismo ritmo y consiguio cerrar medianamente bien cuando 2 dias antes le habria costado mas dinero del que tenia en todo su patrimonio

    Y tras este parentesis, sigamos con Tesla, y su "trimestre a trimestre"
     
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  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Lo que me gustaría entender el idioma ese raro que hablas.
    P.d. No lo traduzcas que tampoco lo voy a entender
     
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  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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  18. cybermad

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    Si alguno se atreve que haga un vídeo de estos :devil:



    Este ya es un poco más complicado, pero todo es ponerse :finga:



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  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-y-la-comunicacion/

    Tesla y la comunicación
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    por Enrique Calle - 11 marzo, 2020 - 17 Comentarios - categorías: General, Servicio Tesla, web tesla

    En esta entrada voy a escribir algunas reflexiones que tienen que ver con Tesla, su influencia en la industria de la automoción y la forma en la que comunica sus productos.

    Parece bastante claro que la existencia de Tesla ha obligado a otros fabricantes a acelerar el lanzamiento de coches eléctricos. Sin Tesla y, en particular, sin el Model S, es muy posible que no existiera un Porsche Taycan. Me cuesta creer que de no haber un Tesla Model S, Porsche hubiera decidido comercializar una berlina eléctrica tan parecida por dimensiones al Panamera.

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    Pero Tesla no sólo ha impulsado (junto con las normativas anti-contaminación a las que obligan los países más avanzados) el lanzamiento de eléctricos, sino que también ha puesto patas arriba las estrategias de comunicación tradicionales y sus grandes estructuras. ¿Un ejemplo? Tesla desveló el Cybertruck en una rueda de prensa de 14 minutos de duración retransmitida en abierto por internet. Al finalizar la misma, uno podía reservar este vehículo por 100 dólares. Pocos detalles, pocas fotos y poca información, pero consiguió miles de reservas.

    Esa presentación me pareció una puesta en escena muy a la americana y también un ejercicio de comunicación maestro … y eso que contaron pocas cosas. Yo sabía que no iban a contar nada especialmente relevante porque Tesla nunca lo hace. Pero sólo la curiosidad que me generaba ese modelo —algo que tenía mucho que ver con su impactante aspecto— me enganchó desde el principio y me mantuvo pegado a la pantalla del ordenador, algo que no consiguen otros muchos lanzamientos que sigo en línea, que frecuentemente son totalmente previsibles. Fue un éxito sin igual y eso que no todo salió bien, ya que se rompió un cristal laminado de una ventanilla (Carglass aprovechó la oportunidad lanzando un comunicado para arrojar un poco de luz sobre qué podría haber producido dicha rotura).

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    Tesla Cybertruck
    Imagino que esta presentación también fue un éxito por la relación entre lo que costó y su repercusión. Una hora (o incluso menos) después de que esa rueda de prensa acabara, el Cybertruck estaba en la portada de prácticamente la totalidad de los medios de comunicación de coches (entre ellos km77.com) y también en las páginas de motor de los generalistas. Quien quisiera saber algo del nuevo lanzamiento de Tesla lo podría encontrar sin buscar mucho. Incluso hay quien se enteró de su existencia casi sin quererlo.

    La comunicación del Taycan por parte de Porsche es un poco la antítesis de lo que ha hecho Tesla. Porsche empezó a anticipar el Taycan en 2015 cuando mostró el Mission E. Desde entonces, ha mandado un comunicado de prensa tras otro (a veces sin información nueva relevante), gracias a lo cual ha conseguido una buena cuota de presencia en las páginas de muchos medios de forma prolongada. Esta estrategia es la que también usan muchas marcas tradicionales y consiste en un bombardeo constante de pequeños datos y noticias a medias que a veces resulta un poco desesperante. Adicionalmente, en 2019 Porsche realizó al menos a tres presentaciones del Taycan para periodistas (una trató de tecnología, otra del interior y otra de conducción). A estas alturas tenemos una cantidad de información a disposición sobre el modelo (vídeos, detalles de técnica, fotografías, etc.) muy extensa. Pero no sólo sabemos cómo es: también sabemos cómo va y qué se siente al conducirlo. Esta información tan completa no la tendremos jamás del Cybertruck, como no la tenemos de ningún otro Tesla.

    [​IMG]
    Porsche Taycan
    El despliegue que Porsche ha hecho para comunicar el Taycan ha sido posiblemente el mayor de su historia, pero ¿qué podemos decir de su repercusión? ¿Ha tenido Porsche más impacto en el público con su brutal despliegue (que aún no ha parado) o Tesla con su retransmisión de 14 minutos más unos tuits y otras acciones en redes sociales probablemente gratuitas? Yo tengo dudas.

    ¿Y por qué Tesla comunica sus nuevos productos de manera tan rácana? ¿Por qué es tan difícil saber cosas sobre su sistema eléctrico, sobre cómo funcionan algunos componentes y sobre cómo son otros? El ahorro de costes es uno de los posibles motivos, pero, desde luego, no es el único ni el más importante. No es tan caro crear un buen dosier de prensa. Hay empresas pequeñas de coches que en sus webs tienen mucha más información de sus modelos que Tesla de los suyos. Por lo tanto, no creo que sea el ahorro de costes el principal motivo.

    En km77.com hay varias personas que piensan —o pensamos— que Tesla se lo pone difícil a los profesionales para informar sobre sus productos porque hay una clara intención de que no haya crítica tras el coche. A Tesla, como a otras marcas, le interesa que hablen de sus productos aquellas personas que van a ser benévolas con sus comentarios. Pero sólo Tesla ha conseguido con tanta claridad que otros (que en algunos casos ni se han sentado en el interior de uno de sus modelos) defiendan sus productos hasta límites insospechados y de forma totalmente gratuita. Y esa es la mejor estrategia de comunicación que he visto hasta el momento.

    Porsche y la mayor parte de las marcas «de toda la vida» aún siguen utilizando las clásicas estrategias de comunicación (convenientemente actualizadas a los tiempos de internet). Sin embargo, poco a poco, se ven cambios más que significativos que recuerdan, una vez más, a lo que hace Tesla.

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    Volkswagen ID.3
    Posiblemente, el caso que más llama la atención es el de Volkswagen con su primer modelo exclusivamente eléctrico. Aparte de la clara relación que la denominación ID. 3 guarda con Model 3 (o quizá son cosas mías), el mismo día que Volkswagen anunció los primeros datos e imágenes camufladas del ID. 3, abrió el periodo de reservas en su página web.

    Con el Fisker Ocean ocurrió algo parecido: justo después de su presentación (la información fue escueta al más puro estilo Tesla) también lo podías reservar en su página web. Además, al igual que Tesla, Fisker tampoco tendrá concesionarios al uso, sino que entregará el vehículo al cliente sin ese intermediario.

    • [​IMG]
      Fisker Ocean
    Hay quien dice que esta forma de reservar coches anticipando una pequeña cantidad de dinero sirve a los fabricantes para tener una idea de la demanda y así poder dimensionar convenientemente los procesos productivos. También es una manera de financiar los productos venideros, que quizá no podrían materializarse de otra forma. Es, por ejemplo, el caso de Sono Motors, cuyo modelo Sion se puede reservar por internet desde un mínimo de 500 euros (las primeras entregas no serán hasta 2022).

    Sono Motors me parece una empresa bastante transparente o, al menos, bastante más que Tesla (a nivel de producto). Hace poco han reconocido (incluso han llegado a mandar correos a quienes estábamos suscritos a su boletín de noticias) que pasaban por apuros económicos y que necesitaban financiación. Una de las cosas interesantes que Sono Motors dice en su página web es que para poder llevar a cabo su (supuesta) economía de guerra es indispensable gastar poco en marketing («¿Y marketing? Lo hacemos nosotros mismos. Sin agencias caras, sin publicidad brillante. Preferimos hablar contigo. Directamente. Hemos invertido solo el dos por ciento de nuestro dinero en marketing») tal y como hace Tesla.

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    Sono Motors Sion
    Tesla siempre ha gastado poco en comunicación tradicional y en marketing. Por ejemplo, no tiene campañas pagadas en redes sociales, en contraste con otros muchos fabricantes que usan acciones muy remuneradas para impulsar las ventas, e incluso patrocinan eventos que poco tienen que ver directamente con el mundo del automóvil.

    Está por ver si la línea marcada por Tesla comunicando sus productos de manera tan escueta, sin apenas gastar en campañas, en facilitar a los periodistas que desempeñen su función de informar, en departamentos de comunicación y consiguiendo el apoyo incondicional de sus fans a cambio de nada, es a lo que se dirigirá el sector en el futuro. Yo creo que hay muchos intentos en esa dirección, otra cosa es que se consiga.
     
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  20. gogo

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    Interesantisimo artículo .
    decía mi abuela que las mentiras tienen las patas cortas..... .
    Pues eso se puede tapar la verdad de los productos un tiempo ; pero no se puede heternamente
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Un conce Lexus en Austin ha buzoneado a los dueños de Tesla de la región proponiéndoles que cambien su Tesla por un Lexus híbrido, que ya se han divertido bastante :LOL: asi se olvidan del range anxiety, tienen red de distribuidores locales, no tardan en los repuestos, les pagarán bien por su Tesla, además Lexus es la marca más fiable y valorada por los clientes biggrin

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  22. antuan

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    Maravillosa TESLA no deja de sorprender. Ahora muchas agencias recomiendan su compra, cuidado! jajajaj
     
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  23. Gus

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    El limpiabotas inversor de Rockefeller, versión cañí típico, ahora amado con tablet, es lo que más ha buscado en 2020 ...qué horror.

    https://www.bolsamania.com/noticias...sla-accion-mas-deseada-invertir--7726256.html

    "Según los datos analizados por Invezz.com, que utiliza las herramientas de Ahrefs.com, Tesla es la compañía en la que más españoles quieren invertir con 22.000 búsquedas online al mes para saber cómo hacerlo."
     
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  24. Gulf627

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    Venga antuan, ya estas tardando en meter pasta en Tesla....

    A mi en cambio me gusta el riesgo y tengo metida en Daimler y BMW....
     
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  25. 392C

    392C Forista Senior

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    Una cosa es buscar y otra muy diferente querer comprar.
    Yo he consultado decenas de veces simplemente por curiosear.
    Decir también que no toco una acción de Tesla ni con un puntero láser
     
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  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ya, pero en eso a ver si te crees que todo el que "habla de" compra...basta con el run run, yo no necesito prueba de compra ninguna :LOL:
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

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    Yo en vw
     
  28. Indixx

    Indixx Forista

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    Hace menos de 16h que Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo.... Hablando del título, malos malos no han podido ser, aunque ya hace de este post tiempo.

    Claro que spaceX habrá tenido que ver y mucho
     
  29. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues buena subida que ha pegado desde marzo.
     
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  30. topegun

    topegun Clan Leader

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    Llevo un beneficio del 30% y subiendo....
     
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