Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    A pesar de los años que pasen, me sigue asombrando el fenomeno "fanboy" y "hater", fuera del ambito deportivo :nose:.

    El post versa sobre Tesla, la compañia, no sobre Musk, el coche electrico, o si yo soy mas de Fanta naranja o Fanta limon.....

    Y los numeros de la compañia son tozudos, motivo por el que Musk deberia actuar con mas (mucha mas en realidad) humildad.

    El problema es que, cuando despues de un envido mas, metes otras 15 y solo queda el ordago. Tu solo te has metido en el jardin, ahora pagalo, o encuentra un Foxconn, por la cuenta que te trae, esto son coches, no tecnologia, no estaba todo por hacer antes de tu "advenimiento".

    Si hablamos del coche electrico (por darle valor a este post y corregir su degeneracion), es el futuro, innegablemente, sobre todo cuando el coche actua como commodity (donde este es imbatible, como.... el smartphone o la lavadora), pero me pasa como con el libro electronico en su dia (y el apocalipsis de la lectura en papel), viene a cohexistir; simplemente, esto no es una guerra, sino capitalismo, el primer coche, mayoritariamente, como la lavadora, sera electrico y posiblemente ni en propiedad, pero.... quien tiene ahora SOLO un coche en casa, y como se justifican los demas que estan aparcados en el garaje?; pues eso. ;)

    La semana pasada la he pasado en UK viendo una empresa que creo que contribuira mas a la evolucion del coche electrico que Musk (gracias a la aplicacion de una de sus patentes al sector del coche electrico y el elevado consumo por parte de la climatizacion del vehiculo) y no van por ahi presumiendo de ser los mas cool y riendose de quienes son meros profesionales de lo suyo.

    Un poco mas de humildad y menos coolismo, que luego llega Paco con las rebajas y todas estas historias acaban igual, menos la excepcion que confirma la regla
     
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  2. edumen

    edumen Forista Senior

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    Peor sería que no se hablase de Tesla

    Es lo que tiene la notoriedad.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ya te digo; y ojito que eso será en el "primer mundo" y asimilados, lo que no deja de suponer solo una fracción de la producción automovilística ... y parece mucho suponer que ese trozo del pastel lo vaya a cubrir Tesla en solitario, ni siquiera en su mayor parte (cuando ni siquiera ahora con el halo glamouruso lo hace)
     
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  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Photo: Matt Henry/Unsplash
    Is Tesla Doomed? The cases for and against the electric vehicle pioneer.
    JOSH GOLDMAN, SENIOR POLICY AND LEGAL ANALYST, CLEAN VEHICLES | JULY 26, 2018, 1:25 PM EDT
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    Tesla is at a crossroads. One path leads to a sustainable business model and the other leads here. Earlier this month the California company hit the limit for the electric vehicle (EV) federal tax credit, meaning the full $7,500 credit will only be available to those who are delivered a Tesla before the end of 2018. The credit then phases down for Tesla vehicles during 2019 and is ultimately eliminated beginning January 2020. Other EV makers, like GM and Nissan, have yet to hit the 200,000-vehicle limit for tax credit eligibility. As a result, Tesla’s already expensive vehicles are set to get even more expensive, especially compared to other EVs that still qualify for the tax credit. This coming dynamic has spooked Wall Street analysts and inflamed hand wringing over whether there will be sufficient consumer demand and vehicle output to make Tesla ultimately profitable.

    [​IMG]
    Here is the phase out schedule for the federal electric vehicle tax credit for Tesla. Note that other EV models from other brands still qualify for the credit. Source: https://www.tesla.com/support/incentives

    There are strong arguments for both why Tesla will fail and why they will succeed. And, if marriage has taught me anything, it’s that I’m usually wrong. So, I don’t want to predict what exactly will happen to Tesla. Instead, I can detail why Tesla may succeed or fail irrespective of the broader EV industry, which is set to overtake gasoline-powered vehicles over the next decade.

    SCENARIO A: Tesla is doomed. Why the electric vehicle maker will fail.
    The coming elimination of the federal tax credit may have prompted some to cancel their Model 3orders. One report claims that 24 percent of the 450,000 Model 3 deposits have been refunded, though Tesla contends the report doesn’t match its own data. Even if the 24 percent estimate is far off, the elimination of the federal tax credit will impact consumer demand.

    You can’t get a Model 3 for less than $49,000 today, so the major Model 3 competitors – the Nissan LEAF and GM Bolt – have now become better bargains as they have both significantly cheaper sticker prices (from $29,990 and $36,620, respectively) and will remain eligible for the full $7,500 federal tax credit beyond 2018. Prospective EV buyers who aren’t charmed by the Tesla allure and want to save a couple “stacks of high society” may forget about their Model 3 deposit and choose one of the dozens of other EVs for sale (though many could be considered inferior when it comes to range, brand prestige or technology add-ons like autopilot).

    Tesla may not only face demand problems. Their vehicle production pace hasn’t been quick enough to yield a positive balance sheet on an annual basis and the company has run higher quarterly deficitsin the ramp up to Model 3 production. Also, Tesla doles out hundreds of millions a year for solar energy systems, has a burn rate of around $480,000…per hour, and has a $82.5 million debt note coming due in August.

    [​IMG]
    Tesla has consistently become cash flow negative before getting back to the black, so the current cash flow problems should not be a big concern. Source: https://arstechnica.com/tech-policy...rry-about-teslas-burn-rate-he-might-be-right/

    Putting supply and demand aside, Tesla’s outlook has also been impacted by CEO Elon Musk’s recent bout as a whiny billionaire. He got into a social media spat with one of the divers who rescued the kids trapped in the Thailand cave, argued about the value of his donations to conservative politicians and campaigns, and threw a public tantrum about negative media stories. This erratic behavior couldn’t have helped Tesla’s stock price, which dropped 5 percent after Tesla asked suppliers for cash back to help the car maker turn a profit, a milestone that was promised to investors in Tesla’s last shareholder meeting.

    [​IMG]
    $TSLA took a bit of a hit in mid-July, due to concerns about cash flow. Source.

    SCENARIO B: Everybody relax! Here is why Tesla is guaranteed to succeed.
    OK, ok. I know there was a lot of negativity in the preceding paragraphs. Take a breath, do this 3-minute meditation exercise then come back. You good? Good. Let’s continue.

    Tesla is guaranteed to succeed because of one simple fact. Electric vehicles are a better product than gasoline-powered vehicles. They are cheaper to drive, cleaner to operate, cost less to maintain, drive smoother, can be fueled at home or topped off in a couple minutes on the road, direct fuel spending to regional utilities rather than multinational oil companies, and are simply a blast to drive.

    All signs point to the coming electric revolution. The only question remains; how quickly will it happen? The answer depends on vehicle cost parity, which is improving as battery costs decline and EVs are made at larger scales from more manufacturers. The number of globally available EV models is set to jump from 155 at the end of 2017 to 289 by 2022 and the sticker price of EVs could become competitive with gas vehicles by 2024 – even cheaper than gas cars after that. Automakers are extending electric drivetrains to more vehicle segments like CUVs and minivans and, as a result, EV sales are rising in the U.S and around the world.

    EVs will succeed and so too will Tesla. The Tesla brand has developed an allure strong enough to get them over any financial hurdle. Despite rarely becoming cash flow positive, the company has already raised $19 billion. That’s just how things roll out in Silicon Valley. And investor enthusiasm for the brand is well-founded. Tesla is the best in the game at marketing their brand of sustainability and cutting-edge technology to buyers of all ages and backgrounds. Both my 60-year old neighbor and 18-year old niece think Tesla’s are cool, for example. Musk is a revered figure (in some circles) and viewed as a prophet who will lead transportation away from fossil fuels and toward the promised land of using rooftop solar panels to capture energy, store it in home-based battery packs, and use it to light our homes and fuel our vehicles. That’s a powerful vision that seems within grasp, and Musk is bold (read: rich) enough to help us make it happen.

    This marketing strategy has been backed up by Tesla’s ability to produce cars that turn heads and a profit. The Model 3 is the most profitable electric car in the automotive industry, with a margin as high as 30 percent, and has garnered glowing reviews from some of the toughest auto reviewers. The Model S was the top-rated car in its class by Consumer Reports and the Model Y SUV is set to disrupt one of the most popular vehicle segments in the U.S. Also, Tesla’s can come equipped with add-ons unique to the brand, like “ludicrous mode,” “autopilot” and a network of high-speed charging stations.

    Overall, the performance of Tesla’s vehicles combined with the effective marketing of Elon Musk’s vision has given Tesla an “it” factor, and generated tremendous enthusiasm around the brand. This hype is more than enough to continue fueling demand to keep Tesla afloat even after they lose the federal tax credit.

    As for cash flow and production? Being cash flow negative is a growing company’s M.O., and Tesla has demonstrated that they can get back in the black once they start churning out enough vehicles to meet demand. Today, Tesla is set to pump out 6,000 Model 3s a week – a record high – and plans to ramp up production even further. Demand isn’t set to wane, either. 450,000 people put down a deposit on a car that they hadn’t necessary seen, step foot in, or read anything about beyond the company propaganda – and demand has steadily risen for Tesla’s other models.

    So don’t fret. This electric vehicle pioneer is set to settle in as a market leader in EVs.
    https://blog.ucsusa.org/josh-goldma...-for-and-against-the-electric-vehicle-pioneer
     
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  5. Bl@nquito

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    Ha salido Peter Thiel diciendo que quien no meta pasta en Tesla, es tonto
    En resumen

    Y es uno de los mayores millonarios del mundo
     
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  6. MigYecla

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    Pero meter pasta ................... comprando o vendiendo? :LOL:
     
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  7. Bl@nquito

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    Comprando, comprando :LOL:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    De tontos es pensar que cada uno no protege su inversión como puede :nose:
     
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  9. MigYecla

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    :descojon::descojon::descojon:

    :goodpost:
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, es que hay muy mala memoria...

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  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Triste
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Bueno, que nadie diga que oculto info a priori elogiosa: de un blog que me gusta, en el que con independencia de compartir o no los aspectos económicos de la cuestión, en este caso, lamento ver que saltan irremediablemente las alarmas en cuanto pretende ofrecer justificaciones verdaderamente "automovilísticas" con perlas "técnicas" indignas de un mero anuncio, como:

    "Los galardones de diseño con mayor prestigio, una aerodinámica que humilla a los superdeportivos de Ferrari y Lamborghini y la mayor seguridad jamás ofrecida en un automóvil..."

    Y en el aspecto "taumatúrgico" de la cosa da hasta cierta vergüencilla, pero bueno...yo al menos me voy acostumbrando:

    -"agenda de amigos mil-millonarios que ya se han ofrecido varias veces para invertir en Tesla"
    :facepalm:

    -“Skin in the game” a un nivel nunca visto(...) ética de trabajo increíble (...) lidera con un compromiso ejemplar. Esta entrevista lo muestra a la perfección". (Cacho-prueba, eh? :LOL:)

    -"Condición de “rockstar”. Elon Musk es el mejor vendedor de la Historia. Mejor que Jobs."
    :facepalm::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo:

    En fin, ahí lo dejo para que podáis haceros ricos: yo incluso en ayunas juro que he podido superarlo :descojon:


    https://www.elblogsalmon.com/empresas/tesla-te-hara-rico-destruyendo-bmw-uber

    Para acabar citando a Kostolany para más relumbrón (no a nuestro @Andree_Kostolany , a ese le he citado yo :LOL:) :

    "
    ¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que la personalidad de Musk o los ‘Tesla killers’ de la competencia pueden hundir la compañía? ¿Crees que su situación financiera es insostenible? ¡Dímelo en los comentarios! Y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos… ¡Puedes hacerles ricos!

    “Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única forma de sobrevivir en el mercado es mediante un pensamiento independiente.”

    André Kostolany

    "
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah c**o, leo en los comentarios que está tambien recienaterrizao y es su primera entrada en el blog...aaahhhh...
    Mis disculpas , y a seguir aprendiendo, si.
     
  14. Trackball

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    Este es un de los que gana pasta cuando los de “a pie” palman hasta los calzoncillos, no??? De los hacen de flautista y, cuando consiguen encasquetar la piedra al tonto necesario, salen volando con beneficios, no?? Mientras el tonto se hunda en la mar con las piedras en los bolsillos.
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si a Munsk no se le hubiese ido la pinza hace tiempo hasta tendría credibilidad. De todas las expresas que empieza/promociona cuantas no palman pasta a cascoporro?? O directamente fracasan si haber empezado a caminar??
    Lo que les pasa a los fanboy es que solo ven la primera línea de árboles, mientras lo de atrás lo arrasa el fuego siguen tumbados admirando lo verde y clamando por el amado líder.
    La gracia es que de los muchos fanboys pocos meten pasta en las empresas de su amado líder. Mucho rajar, pero después se compran diésel aunque son muy verdes y las empresas de siempre fabrican mierda y bla, bla, bla, bla.
    Para el día que el grueso del parque automovilístico sea eléctrico probablemente el sol ya no brille en el firmamento y la tierra no exista. No hay baterías para tanto “ecologisto”
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Supongo que habrán saltado todas las alarmas en Lamborghini con el tema aerodinámico. El ALA es un chiste al lado del estudio aerodinámico de los Tesla, y Ferrari también debe ponerse las pilas. Consiguen hacer una bestia impresionante como el 488 Pista sin necesidad de poner alerón trasero (cuando toda la competencia recurre a ello), pero se ve que Tesla sabe más.

    De la seguridad prefiero no opinar.
     
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  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Te has olvidado de esta otra perlita:
    "(de hecho, Tesla es, con Ford, el único fabricante americano que no ha quebrado jamás)".:floor::floor::floor:
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Vamos, que para un fabricante americano la quiebra es condición indispensable biggrin (Ford no quebraría pero anduvo cerca en sus tiempos).
     
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  19. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    [​IMG]

    biggrin
     
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  20. Gulf627

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    También venden tablas de surf.
     
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  21. cybermad

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    A ver cuantos CEO te entregan el coche en persona, malpensaos biggrin

    https://insideevs.com/musk-hand-delivers-tesla-model-3/
    Musk Hand Delivers Tesla Model 3 In New Factory-Direct Trial
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    Elon himself participated in the first run of the factory-direct delivery system, taking a brand new Model 3 to Devin Scott from Playa Vista, California
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si aprenden los Quandt biggrin
     
  23. antuan

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    :wtf::goodpost: aún sigo digiriéndolo, comentaré desde la ignorancia pa variar:

    ¿esas alarmas son necesariamente malas? Va a haber un cambio, ok, necesario porque la situación financiera parece insostenible, pero no vende flanes en supermercados de tercera a lo ruizma sino tecnología, aún puede crecer muchísimo como empresa en un sector nuevo que va en aumento.

    Hace un rato leía que BMW invertirá 1000 millones en una fábrica eléctricos en Hungría, el sector no para de crecer, quizá algún fabricante que haya invertido poco en eléctricos le salga mejor asociarse con tesla, dándole así la infraestructura que necesita. Como tantas startups tecnológicas. Y así se jubila el Musk que a este paso lo van a acabar suicidando
     
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  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Yo tampoco entiendo su cita a Kostolany :nose:

    Si por algo se caracterizaba era por no seguir la corriente, que es lo que en este caso lleva en volandas una compañia que sin su showman habria quebrado hace mucho.

    Con respecto al analisis, ni entro ni salgo, pero no le comparto (no esta creando un mercado nuevo como sucedio con Paypal y por lo que tenemos que estarle agradecido todos los usuarios del comercio online, son coches, que seran smartphones con ruedas en, como maximo, 10 años, pero para toda la industria, no solo para Tesla) pero lo desarrollo en otro post, porque quiero explicarlo a futuro
     
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  25. Gus

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    No dejes que la realidad te estropee una buena cita. :LOL:

    Bueno, no es sino otra variante del viejo truco... asociar el producto o la idea a marcas/nombres prestigiosos... Ninguno de sus devotos va a bucear en el pensamiento o el historial de tan conocido como prestigioso ...eehhhh...si hombre.....astronauta húngaro:descojon:

    :fiesta:
     
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  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Exacto!

    Musk ya era muy grande despues de Paypal. Y si se hubiese limitado a ser una marca de nicho habria triunfado, pero ha perdido los papeles, de hecho, en mi caso fui un defensor de Tesla hasta el tema de las bonificaciones fiscales (ahi para mi perdio todo interes como emprendedor), porque el coche electrico me parece una solucion a la movilidad urbana infinitamente mas logica, eficiente y hasta elegante con respecto al motor de combustion interna.

    Quiero dejar clara mi posicion sobre Musk llegado a este punto, sobre todo porque traera cola un post futuro que escribire sobre el coche electrico en un futuro espero no muy lejano y quiero aclararlo de antemano.

    Musk perdio mi interes y cayo en el cajon de los "CEOs fantasiosos" con algunas declaraciones y su poco respeto por el capital (nada nuevo, algo estandard entre los emprendedores y el entorno startup-venture).

    De ahi paso a llamarme, tiempo despues, la atencion, por lo "sobrado" que era cuando los planes (SUS planes) se "torcian" o se retrasaban en su "masterplan". Cuando los gurus empiezan con la palabra revelada y se traslada el problema a los subditos que son demasiado tontos para entender su vision mal vamos.

    Y recupero mi interes (por otros motivos logicamente) cuando vi un detalle habitual en estas historias y que suelen acabar siempre igual (de mal), cuando pierdes el respeto, y tambien los papeles ante las preguntas de las personas que te sustentan.

    Haz el payaso todo lo que quieras, pero sin olvidar la clave: Tienes una empresa cotizada de millones de USD y miles de empleados, que viene a dar una propuesta de valor ante un problema de mercado, haz tu p*to trabajo, y deja de ir de sobrado mientras incumples sistematicamente tus deadlines, esto no es una startup en una incubadora, y tu mejor que nadie deberia saberlo.
     
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  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Los financieramente más garrulos lo que vemos es que los cuñaps prejubiletas hablan de él en la sala de espera del urólogo y eso.siempre pone alerta :LOL:.

    Por el lado bueno no se le conocen avalistas con cuantiosas reservas de brandy, lo cual impide que los cuñaos pongan la mano en el fuego del todo....biggrin
     
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  28. antuan

    antuan Clan Leader

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    Lo mío no era un análisis serio pero muchas gracias por comentarlo.

    "CEO fantasioso sobrao". Eso lo hace a propósito, es psicología, clave en todos estos rollos.

    Siendo tan radical pierde a algunos pero afianza adeptos, que ahora gustosos deberían comprar viendo que además otros expertos les recomiendan que compren.

    Así, este año dará beneficios que servirán de estímulo-recompensa para que más peña compre en 2019.

    Más volumen pero más voluble: vendrán los problemas y se hará necesaria una sinergia. La película de siempre, no?
     
    Última edición: 2 Ago 2018
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  29. wake

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    Hombre,yo creo que nadie esta deseando que se den la leche,tan solo decimos algunos que han disfrutado de un monopolio que parece ser que se les acaba,si BMW o Audi o Mercedes no ha hecho todavía su Model S es sencillamente porque no han querido,ven recorrido aun en la tecnología de combustión y siguen apostando mayormente por ella,pero esto esta cambiando y Tesla parece ser que no ha amortizado los 6 o 7 años de monopolio,lejos de ello están endeudados hasta las cejas,mal asunto.
     
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  30. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Por otro lado vaya manera más cutre de copiar denominaciones comerciales, deberían juzgarle por plagio: "Model S", "Model X", "Model 3", o sea, clase S de Mercedes, serie X de SUVs de BMW y serie 3 también de BMW.
     
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