Noticia Tesla Motors anuncia los peores resultados de su historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 2 Nov 2017.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.164
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Efectivamente. Con 3 años y 100.000 km. un coche bien cuidado tiene que estar NUEVO. Si no es así, mal asunto.

A Karkoms le gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.745
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al menos grabaron la americana marrón biggrin

A pasko y Karkoms les gusta esto.
  3. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Lo unico que me chirria es lo del cuero en los asientos, que esta como arrugado, dado de si. Es normal con tan poco tiempo? Lo he visto en algunos coches, pero con muchos mas kilometros.(n)

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    De lo más normal, el cuero es lo que es. Depende del peso del usuario, de la calidad del asiento, etc. etc. va pillando forma. Unos lo hacen antes de tiempo y otros pues más tarde.
    Lo de que eso evita que se cuartee porque es flexible pues...... :floor: no creo. Más bien dependerá de la calidad del material y del trato que se le dé.
    P. D. Y me habéis “obligado” a v r un vídeo basura. Bueno solo unos cachos. Ver como defecto que le metas una hostia a un marco metálico y quede marcado........ eso más bien es defecto del usuario y no del acabado.
    Lo que siempre le he visto a ese coche es que le metieron un pantallote inmenso ahí pegado que supedita el “no diseño” de la consola. Y todo para tener que usar un pantallote para respirar y tener que alejar la vista de la carretera para cualquier cosa tonta.

Última edición: 4 Ago 2018
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  5. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Lo de la pantalla yo lo veo muy poco practico, si quieres usar el aire acondicionado o la radio ya tienes que apartar la vista de la carretera, en cambio si fuese boton te aprendes la posicion con el paso del tiempo y es mucho mejor. Pero ya sabes, una peazo tablet sin nada mas es mas futurista, cool...A mi los nuevos cuadros digitales que son todo pantalla no me gustan nada, sera que me he acostumbrado a los de toda la vida, pero es que veo el del nuevo mercedes Clase A por ejemplo y no se, no me dice mucho.

Me ha hecho gracia una cosa del video, y es cuando dice que ahora su coche va mejor que cuando se lo entregaron...claaaaaaaaaro, te han cambiado medio coche, como pa´no!! jajaja

A Gus le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    No he visto tanto el vídeo. :floor: No me da para tanto la intriga.
    Yo veo el sistema actual de los bmw menos práctico que el NBT. Será que estaba acostumbrado a los menús de antes, ahora en el nuevo coche no encuentro las cosas tan fácilmente. Será cuestión de acostumbrarse pero tener que entrar en el menú para poder darle a la rueda de calor/frío me parece complicar las cosas demasiado. Sobre todo ahora con este calor, por el día a poner todas las zonas del coche en frío, por la noche al medio y siempre entrando en el menú y con el idrive :nose:, con lo sencilla que era la ruedecita :(.
    Pero vamos, con 100.000km como para no estar bien el coche. :eek: Aunque las calidades van mermando en todas las marcas, de hecho en el g31 las manetas de las puertas tienen una holgura muy “asquerosa”, las molduras negro piano interiores crujen sobre todo ahora con los cambios térmicos. Te metes en el coche a cuarenta grados petando el clima a todo trapo y es hasta normal que algún chasquido se escuche en esas piezas, con las de roble que llevaba antes no pasaba :nose: pero el A6 de mi suegro me da la impresión de que está mucho mejor conseguido en ese aspecto. Otra cosa es que el tema del salpicadero de piel le da mucho más empaque a este tipo de coches, pero parece mucho más sólido el Audi que el bmw.

A M-Power y Karkoms les gusta esto.
  7. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Yo es que en el coche cuantas menos complicaciones mejor, bastante tiempo paso al dia delante de una pantalla, como para seguir perdiendo el tiempo en el coche tambien. La ultima vez que probe un BMW de los nuevos (me refiero a las pantallitas), me parecio todo como escondido, o mejor dicho poco intuitivo. Cuando teniamos el E60 en casa el menu era super sencillo y directo, y sin grandes pijadas.

A mi la bajada de calidad no me gusta nada (obvio), porque si se nota en cosas que podemos ver y tocar, en que otras cosas escatimaran que no vemos? Veia la otra vez una review del nuevo clase A y decia el señor que la puerta estaba hecha la mitad en plastico? es cierto eso? WTF, normal que luego en algunos coches cuando cierras la puerta parezcan juguete :facepalm:

Pero vamos, que yo de algunas personas de Youtube (y en general) no me fio un pelo, y mas cuando lamen tanto el culo a una marca o producto. Los mas fanboys diran que solo cuenta su experiencia...(ya,ya :sneaky:)

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    Si no se ganase mucho dinero con YouTube/instagram hasta resultaría creíble algo de lo que sale en internetessssss.

A pasko y Karkoms les gusta esto.
  9. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Madre mía, qué son esas separaciones que hay entre el salpicadero y el marco inferior de la puerta? La oreja derecha del asiento
    del conductor presenta algo de deterioro que ya es visible para tener sólo tres años. Creo que este hombre nunca ha tenido un coche
    de calidad alta y acostumbrado al Opel Corsa de su abuelo el Tesla le parece la bomba.

Este CL500 del subforo venta le da mil vueltas al Tesla en calidades, y eso que hablamos de un coche de 2004 y más de 250 mil
    kilómetros. Esto es calidad, lo demás es palabrería.

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero con piel elástica que garantiza que no se va a cuartear. Ojito!! :finga: La arruga es bella c**o!!!!!! :sorry:

11. Sechs

Me Gusta:
    223.745
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué poco me gustan esas pieles con agujeritos... son kitsch a más no poder :stop:

12. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Se llama cuero perforado, no pieles con agujeritos biggrin Por el contrario a mí me encantan. No veo nada kitsch en ella.

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso que eh lo que eh????

14. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Pues son necesarios para tener asientos ventilados

15. Sechs

Me Gusta:
    223.745
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una forma disimulada de decir "hortera".

A M-Power le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.745
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Serán, pero quedan como el culo a mi modo de ver.

17. M-Power

M-Power Forista

Me Gusta:
    1.553
    Curiosamente he visto Mercedes con 100K con el cuero agrietado en los laterales del asiento por el roce. No se si por bien cuidado habláis de no hacer el bestia con el o andar con cremitas :nose:

Sobre el kilometraje etc... ahora también me entra la duda de si la gente al comprar coche valora como estaran los acabados con 300K, si tendrá algún grillo etc.

En cualquier caso mi conclusión en cuanto a acabados es la misma de @Karkoms, probablemente acabados de gama media bien equipado y aspiraciones de premium, siendo el precio de premium por su exclusividad en el segmento.

A Gus y Karkoms les gusta esto.
  18. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Su mujer tiene o tenía hasta no hace demasiado un e90 de gasolina.

19. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Un 330i si no me equivoco.

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    Forma del asiento y calidad de materiales, además del peso del usuario que también influye. Así como la postura al volante. Si eres “grueso”, te gusta ir sentado cerca de los pedales y llevas asientos deportivos con sus grandes pétalos tienes más posibilidades de que se roce mucho el pétalo izquierdo del asiento y se rompa en esos km.
    No es cuestión de andar dando cremas, yo limpio los asientos cada par de semanas pero tengo dos niños y son blancos, pero si algo de cuidado de qué llevas puesto cuando vas en el coche. Vaqueros con tachuelas dan mucho por culo en las tapicerías.
    Hasta conozco a uno que se sentó en el coche con un destornillador en el bolsillo trasero...... pues eso, asiento jodido.
    Pero una piel de calidad bien tratada, sin desvivirse, aguanta mucho y mejor que la tela.
    Otra cosa es que, depende de las series, ver piel es cada día más complicado. Las sintéticas son las que puedes encontrar en Audi, Mercedes, bmw, etc. Si no subes la “escalera de la gama”.

A Sechs y pasko les gusta esto.
  21. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy convencido de que es así.

22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Si es que......

Tesla, el Model 3… y el mercado

Algo interesante podría estar pasando en el mercado automovilístico norteamericano: las ventas del primer vehículo producido para un mercado masivo por Tesla, el Model 3, sobrepasaron en el mes de julio las de todos sus competidores en el segmento de vehículos de lujo pequeños y medianos, fabricados por compañías como BMW, Mercedes, Audi, Lexus, Cadillac, Infiniti, Acura, Volvo, Alfa Romeo o Jaguar. Las ventas del Model 3 llegaron hasta las 16,000 unidades, frente a las 12,811 de BMW o las 11,835 de Mercedes, sus perseguidores más cercanos.

Más allá de las ventas, resulta interesante hablar de las percepciones que rodean al vehículo, que consigue no solo mantener la tradición de automóvil divertido de conducir habitual en la marca, sino además, adelantar un concepto de “automóvil como smartphone gigante” que aunque pueda presentar aún algunas limitaciones funcionales, claramente funciona, y presagia cambios que veremos más adelante en el resto de las marcas, siguiendo una filosofía muy similar a la de Apple: redefinir y adelantar los conceptos que otras compañías adoptarán más adelante. Mientras otras compañías avanzan en su objetivos de conducción autónoma proporcionando al conductor más y más ayudas, Tesla podría pasar a incorporar autonomía completa en la versión 9 de su software que se presentará este mes de agosto, y que se actualizará durante la noche en muchos de los vehículos que los clientes tienen ya en sus garajes.

¿Qué ocurre cuando un mercado marcadamente tradicional como el norteamericano se da la vuelta y consagra como líder en uno de sus segmentos a un vehículo eléctrico? El Model 3 fue desde el primer momento un reto para Tesla: el primer automóvil con un precio alcanzable para una familia de clase media o media alta, con un precio que comienza en los 35,000 dólares, con el que pretendían cumplir los plazos de fabricación y entrega anunciados – lo consiguieron, aunque fuese unas no significativas cinco horas más tarde – y claramente, una parte muy importante en su estrategia, revelada por Elon Musk en una entrada en el blog de la compañía en agosto de 2006. Si para cumplir era necesario contratar a un número récord de trabajadores, cambiar una filosofía de mecanización posiblemente excesiva, construir enormes cadenas de montaje bajo carpas en el exterior de la fábrica o incurrir en pérdidas millonarias, no importa: la compañía no está fabricando coches, está cambiando el mundo, y eso es algo que cuesta dinero. Para algunos, los esfuerzos de Tesla para fabricar masivamente el Model 3 son una auténtica reinvención de la forma de fabricar automóviles. Y de nuevo, el mercado ha saludado las iniciativas y resultados de Tesla con una subida récord del 16%, la mayor ganancia en un solo día de los últimos cinco años.

Hace pocos años, el elemento que los ricos comenzaron a utilizar para impresionar a sus amigos dejó de ser un vehículo importado alemán o italiano muy potente, y pasó a ser un Tesla: no solo batía en prestaciones a los de esas marcas, sino que además, permitía exhibir una conciencia ecológica y sostenible. Ahora, esa idea se convierte en accesible ya no solo para los ricos dispuestos a gastarse por encima de los 70,000 dólares en un vehículo, sino para los que se gastan en torno a la mitad: no es “el coche para las masas”, pero sí el que muchos hogares pueden permitirse cuando invierten en un vehículo. Y por otro lado, un planteamiento económico en el que, al incorporar en el cálculo costes como los descuentos, el combustible, el mantenimiento o el valor de recompra; o ventajas como la posibilidad de aparcar gratis en todo tipo de plazas o de circular por las vías de alta ocupación, pasa a tener mucho sentido para cualquier hogar que haga en torno a los 20,000 kilómetros anuales. Cuando tu vendedor de coches no insiste en que te compres un vehículo eléctrico e insiste en que te lleves modelos de gasoil o gasolina, plantéate por qué puede ser.

Si Tesla consigue mantener la tendencia y el liderazgo de julio en el hipercompetitivo segmento medio del automóvil de lujo, podemos estar hablando de algo verdaderamente importante: un mercado extremadamente tradicional y profundamente apegado a los vehículos de combustibles fósiles, que comienza a darse cuenta de que lo eléctrico no solo es cool, sino que además, tiene mucho sentido. Una tendencia que indudablemente se reforzará a medida que otras marcas se vean obligadas a seguirla para mantener su competitividad: varias marcas están invirtiendo fuertemente en la fabricación de baterías, mientras otras avanzan en sus objetivos para presentar modelos eléctricos lo antes posible. Al final, la estrategia de Tesla podría, independientemente de los resultados económicos de la compañía y de la grandilocuencia de su fundador, terminar teniendo mucho sentido.

https://www.forbes.com/sites/enriquedans/2018/08/04/tesla-the-model-3-and-the-market/#5907c80677ed

A edumen y M-Power les gusta esto.
  23. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya andamos con los datos maquillados. Que serie 3?? Porque hay unos cuantos modelos..... y si le sumamos el serie 4???? Intentar comparar un tipo de vehículo de forma exclusiva dentro de una marca con mil variantes es un poquito......
    Además, cuantos entrega??? Y cuanto pierde por cada unidad??? Se trata de ganar dinero, es lo que debe hacer una empresa. No vender, ganar dinero con lo que vende.
    Pero bueno que dentro de las más de 160.000 unidades matriculadas por el grupo son alguna más que TESLA. Aunque muchos se empeñen en decir que venden más vehículos de lujo que los “tradicionales”.....

24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    En el gráfico está bastante claro qué series compara :guiño:

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    GOOD CAR BAD CAR??? Jodo.
    Y eso para ti quiere decir que??? Cuales fueron las ventas de bmw en 2017? Cuales son los coches más vendidos en eeuu???? Que tipo de coches se venden en eeuu??? Cuantos venden de los X en eeuu?? Porque del número de vendidos en eeuu el que lleva la voz cantante en unidades está a millones de años Luz de todos esos, entonces es la marca de futuro no??? Si eso se mide en unidades según tu.
    No se que pretendes que eso signifique cuando han vuelto a crecer los números de bmw a nivel mundial y vende infinitos coches más que TESLA..... entonces eso que significa??? Claro, que es mucho mejor que TESLA porque como vende más coches.........
    Lo dicho, cuanto pierde TESLA con cada coche que vende porque sus números siguen siendo los peores de su historia pese a tener récord de ventas :guiño:

26. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Vender y entregar en periodo de pocos meses las unidades o prometer y cobrar señal?

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Tranquilo hombre, tan solo he aclarado tu duda, eso es todo lo que pretendía, lamento que te haya molestado.

Estos gráficos muestran tendencias. TEsla gustó y sigue gustando, cada vez más.

A llubi le gusta esto.
  28. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    No tenéis ni p*ta idea. La marca no fabrica coches, está cambiando el mundo.
    No seáis catetos, hipotecaros para comprar acciones de Tesla

A Yitzak le gusta esto.
  29. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Vi la conference call; el gesto le honra, tanto si es real o como fingido, es el mensaje que todo el mundo esperaba oir al margen de los datos economicos.

A M-Power y FLYNN les gusta esto.
  30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.611
    Modelo:
    El de la mujer
    No me molesta en absoluto, solo es una realidad que las peores cifras de su historia se maquillan con otro dato insulso con poco respaldo. DONDE PONE ESTIMATED :nose::nose::nose:biggrin
    Pero si no vamos a las cifras de enero a abril bmw vendió en los eeuu casi 100.000 unidades, mientras que TESLA llevaba un acumulado de 24.000 unidades.
    El propio abril TESLA vendió 6000 unidades VS bmw que “solo” vendió 23.500 unidades. j*der que poco gusta bmw y los europeos, con lo que mola “estimadamente” TESLA.
    Y lo que es peor, VW está por encima de bmw y Mercedes también!!!!!!! Pero COMO LOLA TESTLA, MARCA DE FUTURO COMO POCAS :floor::floor::floor::floor::floor:
    En abril sólo consiguió vender 6000 unidades de todos sus modelos y en Julio 16.000 de uno solo de los modelos?????? :floor::floor::floor::floor::floor:
    Anda vete a vender la inversión por ahí....

Compartir esta página