Noticia TESLA necesita dinero para el Model 3, emitirá bonos, que ya se consideran BASURA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Ago 2017.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    El coche eléctrico ya está aquí y ha venido para quedarse. Será más que un coche. La energía eléctrica que hoy en día se desperdicia por las noches ahora se podrá almacenar aunque sea en parte

    Lo que también tengo claro es que el elemento disruptor no será Tesla. Ellos ni han inventado el coche eléctrico, ni se están posicionando correctamente. Apenas son una realidad tangible.
    Mas les vale que se espabilen que el tiempo pasa muy rapido, y en la linea de salida ya hay coches mejores y mas bonitos, con fábricas preparadas para sacarlos a chorros.

    Es de agradecer que gracias a ellos se habla mucho del tema electrico (hablar hablar hablar = marketing)

    Es mi opinión personal, quizás termine siendo absorbida por otra marca cuando caiga otro 60% a saber... el tiempo dirá.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Que llamen a la puerta de la casa blanca, a ver si les ayudan.... :rindo:
     
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    Para ser una empresa que fabrica coches electricos parece mentira la cantidad de gasolina que necesita....

    [​IMG]
     
    Malavida79, botminik, Alex_Magno y 3 otros les gusta esto.
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ahí ahí, que no decaiga, TESLA UP!

    Pues ayer estuve viendo sus nuevas tejas solares de Solar Roof.

    Decía el bueno de Elon, "es que claro, los clásicos paneles fotovoltaicos afean cualquier tejado. Por eso hemos creado unos paneles con aspecto de teja, pero no teja fea sino teja sostenible del siglo veintiuno". Muy bonita la verdad. Hay varios tipos pero la tipo "con textura" se sale. Estoy por ponérselas al e92.

     
    A THOR le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.188
    Me Gusta:
    161.127
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:
    Al contrario que los fanboys y las groupies :chulo:, a mi no me gustan o disgustan las cosas por al que se atribuya su autoría... y probablemente ahí haya otra buena idea, por ejemplo... Claro, eso.... si para implementarla no necesita toda la parafernalia habitual (ya empieza mal con 1000 pavos de reserva por nada concreto -véase el enlace con los "detalles" del contrato de pedido - , ya de inicio....y si, reembolsable , ah...menos mal , qué tranquilo me quedo, dada la fortaleza financiera del chiringo ... :LOL:)
     
    A Malavida79, botminik y Andree_Kostolany les gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    la sobriedad no se lleva, sin parafernalia a las groupies no nos gusta! he ahí el tema.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Sí, j*der, qué cosas, yo es que tengo un casoplón como el de la foto, qué digo uno, varios, y mi mayor problema vital es que las placas afean el
    tejado :descojon: es que algunos son más tontos y no nacen.
     
    A antuan le gusta esto.
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    esa es la razón de ser de Musk y sus inventos, satisfacer chorradicas, pero es lo bonito de todo, que no hay que innovar ni tener ideas brillantes, tan solo hay que ir a la gente ociosa con dinero y preguntarle, qué necesitas, cual es tu mayor preocupación, y cuando te digan "estoy apenao porque la toma cenital que hicimos con el dron de la white party quedó fatal por las plaquitas del tejado", en lugar de decirle eres tonto, decirle no te preocupes te voy a fabricar unos paneles invisibles -creo que los llama así de hecho- y en lugar de vendértelos a 20€ el m2 te los vendo a 200€ porque tú lo vales....... y todos contentos.
     
    Malavida79, gogo, jabugui y otra persona les gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.710
    Me Gusta:
    20.482
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para los ignorantes, puedes explicarnos un poco los datos.
     
    Malavida79, gogo, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.885
    Me Gusta:
    13.814
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bueno, hoy en dia cuando alguien piensa en un híbrido, solo le viene a la cabeza Toyota, y ya prácticamente todas las marcas tienen híbridos.
    Con los elécricos y Tesla puede pasar lo mismo.
     
  11. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.003
    Me Gusta:
    53.050
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cómo enchufan las tejas? O van por wifi?
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.579
    Me Gusta:
    127.607
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igno2.
     
    A Highway y Andree_Kostolany les gusta esto.
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    Viendo los vencimientos y los importes, se les ha acercado la realidad mas deprisa de lo que pensaban biggrin

    Por explicarlo un poco mejor, diseñas un plan de negocio (como es un guru, un master plan...:cigar:) y fijas unas necesidades en funcion del capex y de como piensas quemar caja hasta llegar a EBITDA positivo a base de ser el nuevo big player, de ahi buscas los "dineros" para llegar alli (acciones, prestamos, formulas "imaginativas", etc..) y finalmente aciertas, o te das un leñazo, con los damnificados correspondientes en funcion de su riesgo (accionistas, obligacionistas, proveedores, empleados...clientes WTF¿?).

    Aqui, Elon apoyandose en un principio muy potente extrapolado de la informatica, espera que la tecnologia avance mientras desarrolla el proyecto hasta hacer que los costes caigan por debajo de su PVP estimado para ser un coche de produccion masivo y ganar dinero, pero se ha dado contra la realidad, y va con retraso, y quemando caja como la quema, necesita dinero (mucho por cierto, acorde a la megalomania del proyecto). Cuando los accionistas no ponen mas, los proveedores no aceptan mas, y los clientes ya pagan por adelantado al estilo kickstarter, queda la deuda (y apoyada en ratios ligados a la cotizacion y al QE, que sino....:whistle:), y la deuda hay que devolverla junto a la que ya tienes, que no es poca (o reestructurarla.... o Dios sabe que tendra que hacer en el futuro), no como las valoraciones de las acciones (salvo tarados como el de Astroc), de ahi esa valoracion de junk bonus, porque capacidad de reembolso la justa, y garantias similar (ya estaran comprometidas en los primeros prestamos, salvo que sea todo project y tengan un diferencial curioso, o muerto, o en coma), vamos que quienes no apuestan por el proyecto, sino por la capacidad de repago del deudor, no creen en la fe, solo en los numeros :chulo:biggrin

    Donde creo que yerra, y mucho Elon derivado de llegar del mundo de la tecnologia, es que no habra una empresa ganadora absoluta (lease apple en telefonia, amazon en ecommerce, facebook en RRSS) por cuota de mercado, y las mejoras en costes son para la industria en general y no para Tesla en particular, con lo que puede encontrarse con que todos se benefician de los avances (y se destruye valor añadido al trasladarlo a precios a clientes, ventajas de la competencia) y los demas no tienen una posicion tan debil como Tesla (esperaran ver pasar el cadaver de su enemigo mientras ganan dinero con el resto de sus productos, algo que Tesla no puede hacer, corre contra el tiempo Y contra el resto de la industria).

    No dudo de la capacidad de Elon, simplemente creo que se dara contra la realidad, esto no es informatica aunque cada dia tenga un componente mas tecnologico, le habra hecho un grandisimo favor a la humanidad forzando la transicion al coche electrico a ritmo de startup
     
    Última edición: 11 Ago 2017
    antuan, Malavida79, botminik y 12 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.188
    Me Gusta:
    161.127
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    Respecto a esto último, no solo sus competidores no estan de brazos cruzados (aunque hagan menos ruido, ya venden mucho más que Tesla y en más segmentos del mercado) sino que abarcan (atienden) un mercado potencial "convencional" de 70 millones de unidades /año (si, de menor valor añadido, pero... 70 millones convierten la mejor previsión de producción de Tesla en una gota en el océano ) de los que probablemente ni la mitad sea susceptible de electrificación en muchas décadas: y eso es un colchón financiero y productivo...y hasta político, del que carece Tesla.
     
    Malavida79, Highway, botminik y 2 otros les gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.710
    Me Gusta:
    20.482
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A Andree_Kostolany, Alex_Magno y Gus les gusta esto.
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Entiendo que se está endeudando mucho, que se pulen todo el dinero, pero no entiendo muy bien eso de los números, si consiguen vender todos los coches que tienen en reserva no llegarán a tener buenos números? Si los de los bonos lo ven tan negro como es que los accionistas lo ven tan blanco, no deberían verlo todos negro por igual pues los números son iguales para todos?

    Es más, habló de oídas pero juraría que la empresa da dinero, pero que cómo están en una expansión tan grande se endeudan gastando más de lo que ganan, pero que ser son rentables los coches que venden. Si fuera así los números ya cuadrarían mejor, no?

    Yo no tengo ningún interés especial en que Tesla sea un éxito, solo lo espero porque veo que son la única empresa hoy por hoy en hacer que otro tipo de coches llegue al mercado, tiene a los grandes fabricantes en contra, antes se reían de Tesla, ahora ya la miran con recelo. Si gracias a Tesla las grandes marcas automovilísticas se ven obligadas a ir cambiando el modelo de coches pues bienvenida sea.
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  17. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo q el problema es q no es un oceano azul y Musk lo sabe. Corre mucho para posicionarse xq sabe q los demás necesitan correr la cuarta parte q él para hacer lo mismo. Yo creo q con el model 3 se ha metido donde no se tenia q meter xq tiene competencia a raudales con la 5a parte de esfuerzo. Ahi tienes a bmw p.e. q para sept saca al parecer un 3 elecrrico y lo único q tiene q probar es la cadena de tracción. Si siguiera con los clase S o crease un oceano azul seguiria. Con esto se lo van a comer porque se ha metido de lleno donde está todo el mundo y donde todos están haciendo algo.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
    Malavida79, Gus, Andree_Kostolany y 2 otros les gusta esto.
  18. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Sus inventos para satisfacer chorradicas? :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    Ni me molesto ya en explicar o debatir más, porque una cosa son gustos y su viabilidad económica o incluso su viabilidad técnica ... pero decir que se dedica a satisfacer chorradas es el colmo de la gente cerrada macho.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    A AlfredoSola y antuan les gusta esto.
  19. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Se puede estar a favor o en contra de sus planteamientos o forma de vender, pero ninguna compañía actual tiene un marketing tan bueno.

    Yo he empezado a leer el tema del eléctrico a través del calvo famoso que tiene un Tesla, y eso que otras marcas tienen un eléctrico, incluso hay un canal el YouTube de un poseedor del I3 donde explica cómo va el coche y realiza a mi entender interesantes análisis.

    Tan cierto como hablar de híbridos es hablar de Toyota.

    Otras marcas tendrán más beneficios o nos gustaran más o seguro serán mejores que Tesla, pero por qué se habla más de ellos?

    Como algún compañero dijo Tesla es hoy lo que fue Apple y mirar donde está.
     
    A Atorra y AlfredoSola les gusta esto.
  20. pucelano

    pucelano Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    1.315
    Ubicación:
    Valladolid city
    Parece que ha esta compañía de coches electricos necesita qué... "LA ECHEN UN CABLE"
     
    Karkoms, Malavida79, Choche y 4 otros les gusta esto.
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376

    En realidad solo se ven los vencimientos de deuda, a lo que habria que añadir los prestamos (si tienes curiosidad la semana que viene volvere por mi despacho y puedo aburrirte a datos y graficos) biggrin mas, en caso de seguir quemando caja, el agujero que deje la actividad.

    Gracias por el articulo ;)
     
    A botminik y Gus les gusta esto.
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    A mi modo de ver, es un all-in donde los demas competidores no son otras startups, ni ha creado un nuevo mercado. Conceptualmente Elon creo que quiere reinterpretar el vehiculo, o la vision global de él.

    Video kills the radio star o.... los ebooks haran desaparecer el papel... solo es un nicho mas que da lo que da, y sino que le pregunten a los fabricantes de smartphones

    El problema es que la recompensa se evaporara rapidamente y la competencia puede vivir sin ella, no es un mercado "solo suyo" como google play, o itunes, tiene, por sorpredente que parezca, un error de concepto dicho esto desde el mayor de los respetos
     
    Última edición: 14 Ago 2017
    Malavida79, botminik, Gus y 2 otros les gusta esto.
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    Pueden cumplir numeros y seguir perdiendo dinero tienes cientos de unicornios como ejemplo, y eso con cuotas de mercado de semimonopolio ;)


    Un obligacionista nunca puede verlo con un accionista, y siempre uso el mismo ejemplo, coge un desayuno tipico ingles, huevos con bacon...el nivel de compromiso era igual para el cerdo que para la gallina? biggrin

    Dicho esto, si Tesla se convierte en referente mundial y la nueva Ford motor company de Henry Ford, ellos compartiran ganancias, los tenedores de deuda...los interes en funcion del riesgo (peanuts con la incorrecta asignacion de riesgo actual de los tipos y la liquidez actual) como ves cada uno tiene diferentes expectativas, hasta sus cerebros analizan de diferente forma.;)

    Con respecto a Tesla, me es/era indiferente hasta hace bien poco lo que pasase con ella, de hecho como especulador (o trader que tiene un sesgo menos peyorativo para los latinos), se como ganar dinero con ella al estar en modo burbuja (ventaja de que los early adopters sean anumericos) digamos que me gane la vida con cosas asi hasta hace unos años, y he visto esta pelicula mas veces

    Es decir, asi todo, podria fracasar, y si consigue mantener la "rueda" girando con alguna supernovedad/ invento/ etc... conseguir salvar la situacion.

    Desde mi percepcion, Elon deberia mirar con un ojo la curva de tipos y con otra intermediar IRSs mientras encadena brainstorming dia si y dia tambien con mesianismo publico.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
    Malavida79, botminik, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    @Andree_Kostolany Pues según he leído se han colocado los 1500 millones de bonos y por haber había hasta más peticiones. Es normal que agencias como S&P los califique de bono basura y se colocan todos? No significa teóricamente que si compras ese bono basura tienes opciones de perder tu dinero porque hay muchas papeletas para que esa empresa se vaya al carajo?

    Todo esto lo pregunto desde la ignorancia económica que asumo que tengo. :oops:
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  25. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si fieran acciones y no bonos. Podría ser muy interesante ya que si Chevrolet GM, Toyota o una de las gordas quisiera comprar Tesla ahí si te forrabas. Pero no, son bonos jajajajjajjaa tontos no son. Mira como no hacen una ampliación de capital.
    ¿A cuanto tiempo se pagan esos bonos?
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    Si, es high yield y ademas con guru de fondo, historia bonita y toneladas de dinero buscando desesperadamente renta fija que comprar tenga la pinta que tenga

    "Colocar" un order book asi con BoA, Barclays, Citi y demas gente (tienes una captura de la emision con los detalles de los colocadores) es muuuy sencillo, para mi la clave son 2 detalles, uno que comision se ha pagado por la colocacion (donde se refleja la "dificultad" del road show) y un minimum life que Tesla ha establecido en 3 años, que unido a la captura que debia a @Gulf627 de los esfuerzos combinados de prestamos y deuda de Tesla completan el dibujo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ago 2017
    Malavida79, Gulf627, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.188
    Me Gusta:
    161.127
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lástima, no se ven las imágenes... (the image has been moved or deleted, me sale)
     
    A Andree_Kostolany le gusta esto.
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jodo.

    Juassss

    Qué bueno el Musk, no hay quien le pare.
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376

    2025.

    Tienes el ISIN en la captura: US88160RAE18
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.156
    Me Gusta:
    5.376
    Aparecen ahora?
     

Compartir esta página