Noticia Tesla se enfrenta a una demanda de 1,3 millones de euros por no reparar más de dos coches a la vez

*NANO*

Clan Leader
Una compañía de taxis holandesa ha demandado a Tesla pidiendo una indemnización de 1,3 millones de euros, no por la escasa fiabilidad de los modelos de la compañía de Elon Musk que integran su flota, sino por la pésima atención recibida por el servicio posventa de la misma, que en sus propias palabras, dista mucho del recibido por otras firmas premium como Mercedes o Audi. Así pues, esta noticia no sólo está abarcando titulares de medios generalistas y especializados en la materia, sino que también está creando discusiones en Menéame, entre los partidarios y detractores de la norteamericana.

En 2014 Bios Group gastó 5,7 millones de euros en 167 Tesla Model S

La empresa demandante es Bios Group, una de las dos compañías de taxis que trabajan con vehículos de Tesla en el aeropuerto de Ámsterdam, la cual adquirió en octubre de 2014 un total de 167 Tesla Model S por valor de 5,7 millones de euros para así poder acceder a ciertos beneficos por parte del gobierno holandés al operar con coches cero emisiones. Al poco tiempo empezaron a sufrir diversos problemas, desde que las puertas no abriesen y cerrasen bien, hasta que el odómetro registrase incorrectamente los kilómetros recorridos, defecto de más calibre en este caso, pues el kilometraje de cada coche debe ir en consonancia con las carreras efectuadas para no tener problemas con el fisco holandés.

Con la posibilidad de que esos fallos se debiesen a una falta de madurez de un produzco aún reciente, tres años más tarde acordaron sustituir 64 Model S por 70 Model X, lo que llevaba aparejado un coste extra de otros 7,9 millones, lo que hace un montante total desembolsado por Bios Group de 13,6 millones de euros. Sin embargo, esos Model X volvieron a fallar otra vez (75 defectos en 2018 y 60 defectos en 2019), y ahí es cuando surgió el problema demandado por esta compañía, pues según ellos, Tesla argumentaba no poder repararles más de dos vehículos a la vez, además de añadir que parte de todos esos fallos se deben al uso intensivo de los mismos como taxi. A ello también se le debe sumar hechos como que un Tesla Model S estuvo cinco meses "perdido" cuando acudió a un S.O. para ser reparado o que el plazo de cita es de unas seis u ocho semanas.

Debido a esa baja fiabilidad, según cuenta René Van der Veer (consejero delegado de Bios Group), era bastante frecuente contar con más de dos vehículos averiados a la vez, lo que se traduce en tenerlos guardados en el garaje sin prestar servicio y generar beneficio, a la vez que gastos como las nóminas de los conductores de los mismos, seguros y demás deben ser abonados. Todas esas pérdidas se estiman en unos 1,3 millones de euros, que es la cantidad que figura en la demanda.

Asimismo, comenta Van der Veer que han decido sumar a su flota cinco Audi e-tron, pues ellos sí "nos cogen el teléfono si tenemos problemas", señalando además que cuando ha existido algún problema más relevante en modelos de Mercedes, la propia marca les ha enviado ingenieros desde Stuttgart.

La falta de fiabilidad de Tesla es un problema recurrente

La fiabilidad de Tesla ha sido puesta en duda en más de una ocasión, y es que consultoras de marcado renombre como JD Power o Consumer Reports la sitúan en las últimas posiciones de todas las marcas examinadas, y en España, según la OCU, ocupa el puesto 37° de 38 marcas, pero paradójicamente es la segunda en nivel de satisfacción.

Igualmente, recordemos "curiosas anécdotas" al respecto, como el caso de un Tesla Model X de un usuario de Twitter al que se le rompió un brazo de suspensión (o aflojaron los tornillos) con tan sólo una semana u otro al que se le desprendió el techo en plena autopista.

brazo-suspension-tesla-model-x-01_750x.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
P*tas subvenciones: solo lo enmierdan todo.

De entrada ningún empresario no retrasado hubiera puesto todos los huevos en la misma Tesla sin que mediaran las dichosas ayudas y subsidios que dinamitan la competencia y lo corrompen todo.

Y los coches, pues ya sabemos. Hay coches cazaprimas y tambien hay cascos quitamultas: la diferencia es que los pro no suelen usarlos...
 

*NANO*

Clan Leader
P*tas subvenciones: solo lo enmierdan todo.

De entrada ningún empresario no retrasado hubiera puesto todos los huevos en la misma Tesla sin que mediaran las dichosas ayudas y subsidios que dinamitan la competencia y lo corrompen todo.

Y los coches, pues ya sabemos. Hay coches cazaprimas y tambien hay cascos quitamultas: la diferencia es que los pro no suelen usarlos...

:amo2:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
j*der, para uno que parece tener los paneles y las molduras a nivel va y se le afloja un brazo de la suspensión :facepalm:

Ya pueden ponerse la pilas en Tesla porque fabricantes chinos como NIO o XPev vienen muy fuertes y con productos no de calidad china precisamente. Musk necesita o potenciar su control de calidad y postventa o fusionarse con alguna fábrica tradicional que sí sepa fabricar coches y tenga un amplia red de distribución y talleres, y él encargarse de motor, electrónica y baterías, porque en cuanto otras marcas se pongan a su nivel en ese aspecto se le acabó el chollo.
 

Till

Pionero lavadoril
167 Tesla Model S por valor de 5,7 millones de euros

Eso sale a 34'131,73€ el Tesla S... 3 por uno o qué?

Bueno, visto lo buenos que salieron, al menos no los pagaron caros.

Luego los X, sí:

70 Model X, lo que llevaba aparejado un coste extra de otros 7,9 millones,

Eso son 112'857,14€ por bicho... lo dicho, no me cuadra.

O los primeros eran Leasing, o muchas subvención, o algo raro... pero es que te salen malos y para compensar... pues vuelves a meter pasta en la misma marca, y esta vez pagando el triple por vehículo... :nose:

dista mucho del recibido por otras firmas premium

"Premium" :descojon:

Si vendo un regalito de esos que deja el perro de mi mujer en el jardín a 1000 € el kilo, deja de ser un truño normal y se convierte en premium? biggrin
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Una compañía de taxis holandesa ha demandado a Tesla pidiendo una indemnización de 1,3 millones de euros, no por la escasa fiabilidad de los modelos de la compañía de Elon Musk que integran su flota, sino por la pésima atención recibida por el servicio posventa de la misma, que en sus propias palabras, dista mucho del recibido por otras firmas premium como Mercedes o Audi. Así pues, esta noticia no sólo está abarcando titulares de medios generalistas y especializados en la materia, sino que también está creando discusiones en Menéame, entre los partidarios y detractores de la norteamericana.

En 2014 Bios Group gastó 5,7 millones de euros en 167 Tesla Model S

La empresa demandante es Bios Group, una de las dos compañías de taxis que trabajan con vehículos de Tesla en el aeropuerto de Ámsterdam, la cual adquirió en octubre de 2014 un total de 167 Tesla Model S por valor de 5,7 millones de euros para así poder acceder a ciertos beneficos por parte del gobierno holandés al operar con coches cero emisiones. Al poco tiempo empezaron a sufrir diversos problemas, desde que las puertas no abriesen y cerrasen bien, hasta que el odómetro registrase incorrectamente los kilómetros recorridos, defecto de más calibre en este caso, pues el kilometraje de cada coche debe ir en consonancia con las carreras efectuadas para no tener problemas con el fisco holandés.

Con la posibilidad de que esos fallos se debiesen a una falta de madurez de un produzco aún reciente, tres años más tarde acordaron sustituir 64 Model S por 70 Model X, lo que llevaba aparejado un coste extra de otros 7,9 millones, lo que hace un montante total desembolsado por Bios Group de 13,6 millones de euros. Sin embargo, esos Model X volvieron a fallar otra vez (75 defectos en 2018 y 60 defectos en 2019), y ahí es cuando surgió el problema demandado por esta compañía, pues según ellos, Tesla argumentaba no poder repararles más de dos vehículos a la vez, además de añadir que parte de todos esos fallos se deben al uso intensivo de los mismos como taxi. A ello también se le debe sumar hechos como que un Tesla Model S estuvo cinco meses "perdido" cuando acudió a un S.O. para ser reparado o que el plazo de cita es de unas seis u ocho semanas.

Debido a esa baja fiabilidad, según cuenta René Van der Veer (consejero delegado de Bios Group), era bastante frecuente contar con más de dos vehículos averiados a la vez, lo que se traduce en tenerlos guardados en el garaje sin prestar servicio y generar beneficio, a la vez que gastos como las nóminas de los conductores de los mismos, seguros y demás deben ser abonados. Todas esas pérdidas se estiman en unos 1,3 millones de euros, que es la cantidad que figura en la demanda.

Asimismo, comenta Van der Veer que han decido sumar a su flota cinco Audi e-tron, pues ellos sí "nos cogen el teléfono si tenemos problemas", señalando además que cuando ha existido algún problema más relevante en modelos de Mercedes, la propia marca les ha enviado ingenieros desde Stuttgart.

La falta de fiabilidad de Tesla es un problema recurrente

La fiabilidad de Tesla ha sido puesta en duda en más de una ocasión, y es que consultoras de marcado renombre como JD Power o Consumer Reports la sitúan en las últimas posiciones de todas las marcas examinadas, y en España, según la OCU, ocupa el puesto 37° de 38 marcas, pero paradójicamente es la segunda en nivel de satisfacción.

Igualmente, recordemos "curiosas anécdotas" al respecto, como el caso de un Tesla Model X de un usuario de Twitter al que se le rompió un brazo de suspensión (o aflojaron los tornillos) con tan sólo una semana u otro al que se le desprendió el techo en plena autopista.

brazo-suspension-tesla-model-x-01_750x.jpg
Meneame?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los precios son un poco raros y dispersos: pero siendo una noticia de este tipo a saber qué ábaco usó el becario... o el abogado del lince :descojon:


Es mera alegación de parte..., a ver si cuela...pero fíjate que, subliminalmente, solo esa alegación ya consigue emparentar el truño con esas otras marcas más reputadas: ¿quieres servicio a la altura de un pedido múltiple de 7´s, A8, clase S...? ; pues ya sabes...afloja la mosca. ¿Quieres subvenciones? Tira.
 

pUllastre

Clan Leader
Pues el e-Tron me gusta más que el Tesla. A ver si pudo pillar 'al vecino' otra vez y subo foto al avistamientos jaja
 

Gulf627

Clan Leader
A mi tras la prueba del Tesla S P100D me quedo claro dos cosas:

1. En cuanto los fabricantes "tradicionales" tengan buena oferta de coches eléctricos con similar autonomía que los Teslas, Tesla va a tener que currarse mucho mas toda la cadena de valor: desde calidad de coches, fiabilidad, servicios post-venta, red de talleres, etc. Ya por aquí hemos visto como en Noruega, por ejemplo, las ventas de Tesla en septiembre y octubre caían (supongo que unido a el sistema de lotes de Tesla) y que otras marcas registraban mas coches (ID3, Polestar 2...).

2. Los supercargadores pueden ser una ventaja estratégica ahora....en cuanto se pueda cargar un coche eléctrico en todas partes con una mera tarjeta de crédito los supercargadores no valdrán mucho mas....
 

carloscsc

Forista Legendario
esto es hablar por hablar, pues fue un acuerdo entre empresas y coches dedicados como taxis, así que adivina que es lo que firmaron ente ambas compañías, en cuanto garantías, asistencia, etc.
 
Arriba