Test de Jerez, días 10,11,12,13

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 9 Feb 2010.

1. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    NO, mañana hay un periodo entre lluvias con solo un 20-30% de posibles precipitaciones.... el resto de dias mucha lluvia(que se vaya preparando FMbiggrin).

EDITO: "CONFIRMADO" en varios sitios más http://www.f1aldia.com/7415/no-hay-lluvia-prevista-para-manana-en-jerez.html

2. KADE

KADE Guest

He llegado hace un rato de Jerez. Día pasado por agua pero muy bonito ver a los monoplazas volar sobre agua. El más fino sobre agua era el Ferrari de Alonso y el Mercedes de Rosberg.
    Una pena la rotura de Mark Webber, ha derramado todo el aceite en pista y ha habido bandera roja un buen rato. Lo raro ha sido el Virgin, no creo que haya dado más de una vuelta, y ha salido el primero después de la rotura de Webber.
    El ambiente un poco triste por la lluvia, y la chicane muy peligrosa pero a la vez divertida.
    Le recomiendo al que vaya a asistir que compre la entrada de tribuna (10€ ), ves mucha más pista y sobre todo la frenada del final de recta y boxes que merece mucho la pena.
    Yo iré de nuevo la semana que viene para verlos en seco de nuevo.

Un saludo.

3. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La verdad es que el ferrari parece el mas sencillo en todo, en lo que comentas lo primero, pero si sigues mirando ,parece ser el que menos tirantes de suspension y direccion delanteros lleva, tampoco hay aleta y por ultimo el aleron tampoco parece tan trabajado como otros, sin embargo parece que funciona... y lo breve si es bueno....

4. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Desde luego los misterios de la Aerodinamica formulera son inexcrutables al ojo inexperto... más si es miope como los mios :floor:

5. sanmiguel34

sanmiguel34 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo también he estado esta mañanita por alllí, mis impresiones son que Alonso va muy muy bien, se le ve motivadísimo; el japonesito está desbocado perdido, muy al estilo de T.Sato... que los Red Bull y Toro Rosso van a ser muy constantes y el Force India se ha hartado de dar vueltas xD. Un buen diita en resumén, aconsejo a quien ande por la zona que se acerque a verlos, se echa un ratito agradable!

6. vbarroso

vbarroso Guest

Si alguien pudiera echar una mano con la comparativa... es que no he podido dejar de fijarme en que el Mercedes GP y el McLaren 2009 guardan un parecido sospechoso... a nadie le pasa lo mismo?? Esa chimenea, ese morro, la parte del cuerpo del coche es muy parecido a los que diseñó McLaren para el 2009... y mira como acabaron... ¿que opinais?

Un saludo!

7. vbarroso

vbarroso Guest

A ver si con imagenes ayudo un poco:

[​IMG][​IMG]

8. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Beben de estar a punto de empezar hoy, ¿no?
    SLDS

9. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Rectifico, han empezado hace rato pero aun están instalandose en el coche. De momento es Webber el más rápido con 1:26.341... lejos todavía de un buen tiempo en Jerez con asfalto seco... y ahora mismo no llueve aunque está nublado.
    SLDS

10. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Ahí van, bajando sus tiempos.
    SLDS

11. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Buemi ya está en veitiunos altos, se van acercando a los dieciochos altos o diecinueves bajos que creo que serán la tónica habitual en un día frio como hoy.
    SLDS

12. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    a ver si no llueve hoy y sacamos algo en claro por cierto el difusor de los redbull es bastial madre mia ,,a ver alonso si aprovecha que es su ultimo dia para darle zurrapa

13. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    A ver si no están probando algo y pueden hacer tiempos interesantes... de momento anda lejos de tiempos rápidos.
    SLDS

14. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    En este tipo de test queda bastante claro que cada equipo va a su bola y con los tiempos es muy dificil saber donde anda cada uno. Me quedo con las declaraciones de ayer de Alonso, diciendo que el coche es facil de conducir también en mojado.
    De todos modos, me gustaría ver al español haciendo un stint largo en tiempos próximos al 1:20.
    SLDS

15. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Schumacher ha hecho un stint de 8 vueltas en 1:20.6 de media. Vamos, lo que estaba reclamando yo para Alonso.
    No sé porqué Ferrari y Alonso están rodando tan "lentos".
    SLDS

16. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Never mind, en theF1.com me están volviendo loco y no creo que el alemán este rodando en esos tiempos.
    Parece que Alonso está haciendo un simulacro de carrera... lleva 21 vueltas seguidas.
    SLDS

17. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Parece que tanto Webber como Alonso están probando configuraciones de carrera con tandas largas. Ambos están calcando sus tiempos en 1:25.1

18. Lalus

Lalus Forista

Me Gusta:
    273
    En thef1.com no se aclaran con los tiempos.
    Aquí tienes la tabla actualizada en tiempo real, aunque sin comentarios.

http://www.attwilliams.com/test-timings

Un saludo.

19. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Fernando por lo menos está en un simulacro de carrera

20. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    pongo un enlace de otro que tambien estan en directos y para mi una de las mejores
    Motor 21: Fórmula 1 - ¡Sigue en directo los tests de Jerez!

de momento la cosa esta asi
    alonso 79 vueltas a las 13;00

• S. Buemi (Toro Rosso) 1:20.026 (54 vueltas)
    • J. Button (McLaren) 1:20.618 (29 vueltas)
    • Hulkenberg (Williams) 1:21.565 (18 vueltas)
    • Schumacher (Mercedes GP) 1:21.907 (60 vueltas)
    • F. Alonso (Ferrari) 1:21.928 (79 vueltas)
    • Kubica (Renault) 1:22.129 (43 vueltas)
    • V. Liuzzi (Force India) 1:23.004 (33 vueltas)
    • M. Webber (Red Bull) 1:23.164 (60 vueltas)
    • K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:23.190 (39 vueltas)
    • T. Glock (Virgin GP) 1:29.964 (11 vueltas)
    esto es muy buena señal que ruede que los tiempos ya saldran los sabados

21. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    El único día sin lluvia previsto durante la primera semana que los equipos entrenarán en Jerez está siendo utilizado por Fernando Alonso para completar una simulación real de carrera con el nuevo Ferrari F10, sin repostajes y con dos cambios de neumáticos.

Los tres relevos del español han rondado las veinte vueltas, en las que los tiempos se han ido rebajando de forma paulatina. Del 1.23.823 realizado con el depósito lleno ha bajado al 1.23.265 antes de su segunda parada, terminando la simulación con un registro de 1.21.928, su mejor tiempo del día.

22. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Bueno, siguen las pruebas y las simulaciones, sin que los tiempos tengan demasiada importancia. Me gusta el simulacro de carrera de Fernando, muy útil y satisfactorio. Y buen debut del que puede ser el nuevo Vettel, Nicolas Hulkemberg, ojo con él.

Por cierto, me acuerdo que el otro día los seudoperiódicos deportivos de la capital lanzaron las campanas al vuelo y se deshicieron en triunfalistas y victoriosas proclamas con Alonso, por haber hecho el mejor tiempo. ¿Que dirán mañana entonces si los tiempos siguen así ...? ¿Dirán, en pura coherencia, que Buemi ganará el mundial? biggrin :mus-

23. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Gracias Lalus.
    SLDS

24. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y que me decís de Virgin, se cae el coche a pedazos y se tienen que ir por falta de piezas, viva el máximo exponente del deporte del automovilismo.

25. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    La verdad es que han sido unas tandas largas de FA muy interesantes de 1,21 altos 1,22 bajos... nadie de los demás pilotos ha rondados esos tiempos en ese numero de stints... Webber entorno al segundito más lento y schumi una gran secundada más lento (lo cual hace pensar que estaban prbando otras cosas...)

26. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    Parece que ha llegado la hora de tirar a por el tiempazo. Veremos a ver si Alonso, que ha sido mucho más rápido que todos los coches que le preceden en la tabla en cualquier stint, puede hacer un tiempo curiosos.
    SLDS

27. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ahm y sin comerse los neumaticos.... parece que los conserva bastante bien el F10.

28. Hummingbird

Hummingbird Forista

Me Gusta:
    785
    ¿Donde has visto eso?.
    SLDS

29. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Ya lo hemos hablado largo y tendido: la elección de los nuevos equipos para el 2010 es un puro disparate sin piés ni cabeza ... desde el punto de vista deportivo. Cosa distinta es que tenga mucha lógica desde el punto de vista de influencias, amiguismos y otros interesas más inconfesables.

Salvo Sauber, que sí da el nivel mínimo, los demás ... Virgin, USF1, Campos, incluso tengo serias dudas sobre Lotus ... fin, me abstengo de calificarlos.

30. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    diferentes foros que comentan los entrenos de Jerez lo comentan,

Efectosuelo, TheF1,f1aldia,la sexta,.... :wink:

Por ejemplo: http://www.efectosuelo.com/2010-test-en-jerez-dia-2/comment-page-2/#comment-8713

Por cierto que en número de tandas similares Schumi a rodado 3decimas más lento de media, a saber como y de qué manera... pero algo es algo.

Compartir esta página