Test de Neumaticos. Marzo 2012

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Buenas,

Como se que gustan muchos estos temas, os pongo los resultados de un Test de neumáticos realizado por la revista Car&Tecno en el mes de Marzo12.

Los neumáticos analizados son los siguientes

23prmc.jpg

y las conclusiones las siguientes.

30rlbbd.jpg

1ibl7p.jpg

Los resultados sin ser sorprendentes, si se puede destacar la posición de los hankook.

Sin llevar nada en ello, recomiendo esta publicación mensual donde aun se trata de forma literaria y pasional las pruebas realizadas.

Un saludo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
interesante artículo...

yo llevo un tiempo con las goodyear y la verdad es que en seco es puro pegamento el neumático, si lo llevas rápido y entras fuerte en curva notas como se deforma. En lluvia con lo poco que llueve todavía no tengo sensaciones.

Los 3 primeros tienen muy pocas diferencias entre ellos, el hankook no se si esta ahí pq han pagado al tipo de la publicación o si realmente es un neumático tan bueno....me extraña que este por encima del goodyear

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Yo precisamente monte Assymetric 2 detras la semana pasada, ante la inexistencia de RE050A en 255 30/19. Todavia no puedo dar una opinion sobre esta goma, ya que es la primera vez que las monto (no asi la GSD3 y la primera Assymetric), pero de momento no tiene mala pinta.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Yo en el cambio de llantas voy a utilizar unas Dunlop. A ver que tal, eso sí voy a probar las runflat.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Anda mira las accelera, 15% de diferencia prestacional en una diferencia de 50% en el precio. No esta nada mal.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
YKpower;11655131 dijo:
Anda mira las accelera, 15% de diferencia prestacional en una diferencia de 50% en el precio. No esta nada mal.

Y 50% mas de posibilidades de tener un buen susto en mojado...

Para uso normal y en seco, cualquier neumatico es aceptable. La diferencia verdadera entre gomas es en mojado, y ahi ahorrar puede salir muy caro.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Predecible resultado a tenor de lo leido en otras pruebas ya realizadas en las que las tres primeras gomas de este test se intercambian el primer puesto con la Pirelli Pzero...

Las Hankook S1 EVO yo doy fe de que son unas gomas cojonudas, no, lo siguiente, y desde luego la mejor goma relación precio/prestaciones del mercado. Encima acaba de salir la S1 EVO 2, que todavía no han probado en ningún sitio y que a poco que sean mejores que las 1 pueden ser las mejores gomas del momento en los próximos meses.
Se las monté al Jaguar XK V8 de mi padre ya hace un par de años y ha repetido con las mismas gomas las dos siguientes veces.
Lo único que les echa para atrás es que en el último tramo de vida de la goma el neumático en seco ya no agarra igual que al principio (en mojado obviamente tampoco), pero sabiéndolo y por la diferencia de precio valen la pena.

Y sobre las Contisport 3, pues conociendo sus sucesoras de altas prestaciones las Constisport 5P (las llevé en el A5 junto con las F1 Assymetric 2), me creo todo porque son una maravilla, aunque también es cierto que tienen algo menos de feeling en la dirección que las F1 Assymetric 2, y sobre todo las continental se gastan claramente antes que las Good Year...

Por todo ello yo personalmente me quedo con las F1 Assymetric 2, porque duran algo más, porque agarran hasta los testigos y porque en seco y en mojado son practicamente las mejores... aunque para gustos colores y cualquiera de esas tres primeras, junto con las Michelin supersport que allí no prueban y las Pirelli Pzero que son mejores de lo que han quedado en esa prueba, son las mejores gomas deportivas del mercado en global en mi opinion personal.

Sobre las accelera y similares, simplemente pensando en el coche que llevamos, en como vamos de rápido y en que se supone que nos gusta conducir, directamente ni me las planteo...

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Lo cierto es que las unicas que quedas descolgadas son las tres ultimas, en mi caso elegiré las mas confortables que creo son las Michelin.

Saludos

Reacciones
1
yo llevo las hankook evo y siempre las recomiendo es mi segundo juego y estoy contento

tam bien digo que las antiguas k104 eran una p*ta mierda pinchada en un palo

y he llevado goodyear f1 (las viejas) yokohama avs, y toyo proxes t1r y me quedo con las hankook relacion calidad precio (ojo no son tan baratas)

morata1

Forista
Reacciones
15
el mio de serie llevaba michelin primacy hp y ahora continental (no me acuerdo del modelo jaja) y la verdad que no noto diferencia ni para bueno ni para malo las noto igual, ahora bien, si las pruebas en circuito seguro que si se notara la diferencia, pero para conduccion normal diaria no se nota nada, VAYA TOCHO!!

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
morata1;11659273 dijo:
el mio de serie llevaba michelin primacy hp y ahora continental (no me acuerdo del modelo jaja) y la verdad que no noto diferencia ni para bueno ni para malo las noto igual, ahora bien, si las pruebas en circuito seguro que si se notara la diferencia, pero para conduccion normal diaria no se nota nada, VAYA TOCHO!!

Yo ahora mismo llevo delante neumáticos continental, pero no me hacen mucha gracia, los KUMHO ECSTA (en mi opinión son mas fiables, es mi opinión)

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Yo gasté 2 juegos de asymmetric 1 y ya me convencieron para quedarme, ahora a media vida mi primer juego de asymmetric 2 y repetiré, muy bien en todas las condiciones.

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!
Gracias por compartir la info, siempre viene bien.

Un saludo!

jordinet

En Practicas
Modelo
Z4 Aut E89 2011
Reacciones
222
Siempre en bueno el analisis de los profesionales, aunque existe la duda de si ha habido pago bajo manga para mejorar el resultado (vease Hankook), pero por los comentarios que veo, un neimatico a tener en cuenta

Salu2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Añado que el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en lluvia es EXCELENTE, no tienes ninguna sensación de falta de agarre.

100 % recomendable para seco y lluvia. Ahora a ver cuanto me dura.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
edumen;11663038 dijo:
Añado que el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en lluvia es EXCELENTE, no tienes ninguna sensación de falta de agarre.

100 % recomendable para seco y lluvia. Ahora a ver cuanto me dura.

Pues hombre, con un 320D y un treadwear de 300 no van a decepcionarte, eso seguro

Yo tambien las llevo y efectivamente en agua son impresionantes

torn

Forista
Reacciones
1
Yo llevaba continental rft de serie y la verdad.... un desastre, deseando que se gastaran para cambiar.
A los cinco años he cambiado a bridgestone rft y la diferencia... como de la noche al dia. Una maravilla!!!!!!

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
917
Yo llevo varios juegos de Bridgestone en Rf y encantado, son algo duras y ruidosas pero tienen muy buen agarre y larga duración.

Rohrl

En Practicas
Reacciones
0
edumen;11653930 dijo:
interesante artículo...

yo llevo un tiempo con las goodyear y la verdad es que en seco es puro pegamento el neumático, si lo llevas rápido y entras fuerte en curva notas como se deforma. En lluvia con lo poco que llueve todavía no tengo sensaciones.

Los 3 primeros tienen muy pocas diferencias entre ellos, el hankook no se si esta ahí pq han pagado al tipo de la publicación o si realmente es un neumático tan bueno....me extraña que este por encima del goodyear

Yo he montado las S1 EVO en mi Z4 y te puedo asegurar que son ACOJONANTES

De hecho, ahora he montado las PS3 y no me están gustando tanto como las otras ni de lejos, ni en seco, ni en agua ni en tacto. Además, me han durado 50.000 kms con un comportamiento expecional hasta los testigos, a ver si las PS3 duran tanto

Eso si, cuestan como las michelin, pirelli, continental, etc.... y es que la calidad, al final, hay que pagarla

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Interesante esa clasificación... me sorprende que hayan quedado tan abajo los Bridgestone.