Noticia TEST DE SEGURIDAD EURO NCAP El Renault Zoe saca 0 estrellas

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El Renault Zoe no ha conseguido ninguna estrella en la última jornada de test realizada por Euro NCAP. En lo que llevamos de año, el Renault Zoe es el tercer coche eléctrico más vendido de Europa por detrás de Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3. Sorprende por tanto este resultado de cero estrellas en las pruebas Euro NCAP del Renault Zoe.

Curiosamente en las pruebas Euro NCAP de 2013 la anterior evolución del Renault Zoe logró una valoración de 5 estrellas. ¿Qué ha sucedido para que esta nueva generación del popular utilitario eléctrico francés haya perdido todas las estrellas?

Uno de los principales problemas detectados por los técnicos de las pruebas Euro NCAP es una colocación peor del airbag lateral de los asientos de la primera fila con respecto al modelo anterior.


El Dacia Spring, otro eléctrico también del grupo Renault, ha recibido una única estrella. Hace mucho tiempo Renault era una marca que conseguía las mejores puntuaciones en temas de seguridad en los test Euro NCAP.


No obstante, parece que en el proceso de transición al coche eléctrico en Renault se han aplicado sustanciales recortes de desarrollo y estos por ende podrían haber afectado sensiblemente a la seguridad de algunos de sus modelos. Una lectura que se puede extraer si comparamos los resultados del anterior Zoe y del actual, pasando de 5 estrellas a 0 estrellas.

En el pasado sólo en otras dos ocasiones se ha dado la casuística que un vehículo nuevo no consiga ninguna estrella en los test Euro NCAP. En 2018 el FIAT Panda registró cero estrellas, mientras que en 2017 el FIAT Punto fue el primer coche nuevo que recibió esta valoración tan baja de cero estrellas.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El Renault Zoe no ha conseguido ninguna estrella en la última jornada de test realizada por Euro NCAP. En lo que llevamos de año, el Renault Zoe es el tercer coche eléctrico más vendido de Europa por detrás de Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3. Sorprende por tanto este resultado de cero estrellas en las pruebas Euro NCAP del Renault Zoe.

Curiosamente en las pruebas Euro NCAP de 2013 la anterior evolución del Renault Zoe logró una valoración de 5 estrellas. ¿Qué ha sucedido para que esta nueva generación del popular utilitario eléctrico francés haya perdido todas las estrellas?

Uno de los principales problemas detectados por los técnicos de las pruebas Euro NCAP es una colocación peor del airbag lateral de los asientos de la primera fila con respecto al modelo anterior.


El Dacia Spring, otro eléctrico también del grupo Renault, ha recibido una única estrella. Hace mucho tiempo Renault era una marca que conseguía las mejores puntuaciones en temas de seguridad en los test Euro NCAP.


No obstante, parece que en el proceso de transición al coche eléctrico en Renault se han aplicado sustanciales recortes de desarrollo y estos por ende podrían haber afectado sensiblemente a la seguridad de algunos de sus modelos. Una lectura que se puede extraer si comparamos los resultados del anterior Zoe y del actual, pasando de 5 estrellas a 0 estrellas.

En el pasado sólo en otras dos ocasiones se ha dado la casuística que un vehículo nuevo no consiga ninguna estrella en los test Euro NCAP. En 2018 el FIAT Panda registró cero estrellas, mientras que en 2017 el FIAT Punto fue el primer coche nuevo que recibió esta valoración tan baja de cero estrellas.
Pero es cero emisiones, al menos hasta que te incineran cuando falleces en un accidente con él
 

Ferdiaz

En Practicas
Por desgracia, no es la primera vez que oigo que este fabricante, después de homologar un vehículo, reducen costes que repercuten en la seguridad.
 

superm5

Forista Senior
Yo creo que muchos no sabéis como funciona esa empresa privada denomina euroNcap, y lo que es peor, como valoran las cosas o modifican las pruebas de año en año para obtener "sus resultados ideales".

No tener asistente de cambio de carril, detección de peatones, alerta de velocidad máxima, ... resta puntos. Si en el año 2000, era prioritario tener un accidente y salir andando; hoy eso da igual, hoy se priorizan otras cosas.

A día de hoy, la IIHS de USA les da mil vueltas en todos los aspectos.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que muchos no sabéis como funciona esa empresa privada denomina euroNcap, y lo que es peor, como valoran las cosas o modifican las pruebas de año en año para obtener "sus resultados ideales".

No tener asistente de cambio de carril, detección de peatones, alerta de velocidad máxima, ... resta puntos. Si en el año 2000, era prioritario tener un accidente y salir andando; hoy eso da igual, hoy se priorizan otras cosas.

A día de hoy, la IIHS de USA les da mil vueltas en todos los aspectos.

Si no fuese por EURONCAP o IIHS... que actualizan los niveles de exigencia... los fabricantes no harian nada por la seguridad...

Téngase en cuenta que cualquier coche que hubiera sacado 5 esrellas en el año 2013, hoy sacaría 0 o 1... no solo el ZOE

Esta bien que haya sacado 0... asi Renault se espabila y se da cuenta que no se puede mantener un coche 7-8 en el mercado sin hacerle mejoras... cada rediseño... nuevas pruebas NCAP... pena que no tengan que volver a pasar todos los coches estas pruebas cada año.

Sobre lo que resta puntos... sabiais que coche equipado con faros led disminuye sus emisiones en 7gr CO2/km en unidad vendida en vez de un simple y barato faro halogeno... ahora ya sabeis porque todos los coches nuevos de cualquier marca vienen equipados con faros led
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si no fuese por EURONCAP o IIHS... que actualizan los niveles de exigencia... los fabricantes no harian nada por la seguridad...

Téngase en cuenta que cualquier coche que hubiera sacado 5 esrellas en el año 2013, hoy sacaría 0 o 1... no solo el ZOE

Esta bien que haya sacado 0... asi Renault se espabila y se da cuenta que no se puede mantener un coche 7-8 en el mercado sin hacerle mejoras... cada rediseño... nuevas pruebas NCAP... pena que no tengan que volver a pasar todos los coches estas pruebas cada año.

Sobre lo que resta puntos... sabiais que coche equipado con faros led disminuye sus emisiones en 7gr CO2/km en unidad vendida en vez de un simple y barato faro halogeno... ahora ya sabeis porque todos los coches nuevos de cualquier marca vienen equipados con faros led
Y de qué hablamos de seguridad o de emisiones. Yo pensaba que las estrellitas eran para cuando te dabas la hostia, no para ver si vas tocando el móvil mientras conduces y te desvias
 

Pichon82

Forista Legendario
Bueno es algo que no me planteaba comprar,pero con esto menos,dejo al feo para quien se lo quiera llevar,se lo dire a mi suegrabiggrinbiggrinHaber si lo quiere jajahja
 
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JEG

Clan Leader
Hombre, de toda la vida cuando hablas de las pruebas y puntuaciones de Euro NCAP, te viene a la cabeza las pruebas de seguridad pasiva, de ahí esos choques de frente asimétricos a ciertas velocidades, choques laterales laterales, etc, con esos dummis que te marcan las zonas del cuerpo que podrían ser afectas por les lesiones y demás.

Siempre se han hecho públicos esos choques y de que las puntuaciones iban a razón de lo ilesos que salieran esos muñecos, pero si ahora ya se meten en lo que es, o no ecológico, la cosa se va a liar mucho.

Igual te compras un coche muy "eficiente" y al primer percance te das cuenta de que sí, contamina muy poco pero me he quedado hecho una KK.

Al final esas estrellas se van a conceder como las estrellas Michelin en los restaurantes, que ....... vete tu a saber cómo, cuándo y a quién se las conceden ........ :jimlad:
 
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Dani323

Forista Legendario
Si no fuese por EURONCAP o IIHS... que actualizan los niveles de exigencia... los fabricantes no harian nada por la seguridad...

Téngase en cuenta que cualquier coche que hubiera sacado 5 esrellas en el año 2013, hoy sacaría 0 o 1... no solo el ZOE

Esta bien que haya sacado 0... asi Renault se espabila y se da cuenta que no se puede mantener un coche 7-8 en el mercado sin hacerle mejoras... cada rediseño... nuevas pruebas NCAP... pena que no tengan que volver a pasar todos los coches estas pruebas cada año.

Sobre lo que resta puntos... sabiais que coche equipado con faros led disminuye sus emisiones en 7gr CO2/km en unidad vendida en vez de un simple y barato faro halogeno... ahora ya sabeis porque todos los coches nuevos de cualquier marca vienen equipados con faros led

En Car and driver hablan de hasta 1,3 gr CO2/km.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a29363045/faros-led-coche-consumo/
 

cybermad

Clan Leader
Aquí los vidrios... :pompous:

Renault Zoe Fails Crash Test with ZERO Stars
8 Dec 2021

The “new” Renault ZOE, a facelift introduced in 2020, received several battery improvements but no added safety. On the contrary, the seat-mounted side airbag which previously protected head and thorax has been replaced by a less effective thorax-only airbag, representing a degradation in occupant protection. The new ZOE offers poor protection in crashes overall, poor vulnerable road user protection and lacks meaningful crash avoidance technology, disqualifying it for any stars.
 

cybermad

Clan Leader
Dacia Spring – Very Bad Crash Test Result
8 Dec 2021

The full electric Dacia Spring, marketed as a brand new vehicle, is heavily based on the Chinese-made Renault City K-ZE, itself a derivative of the troublesome Renault Kwid, sold in India and Brazil for several years. Dacia has staunch supporters across Europe: car buyers who appreciate the low entry prices and steer clear of “useless features” in their car. However, with the Spring, the “masters of frugal engineering” have launched a product that goes beyond no-frills. Its performance in crash tests is downright problematic, with a high risk of life-threatening injuries for driver chest and rear passenger head in frontal crash tests and marginal chest protection in side impact. The mediocre crash performance and poor crash avoidance technology results in one star rating for Dacia Spring.
 

carpal

Forista Senior
A mí cuando empezaron a dar más estrellas por tener avisador de cinturones y otras historias accesorias que, el propio impacto en sí, ya no me gustan tanto, recuerdo hace años en alguna prueba, sacar más puntuación un Citroen por tener avisador de cinturón y otras historias que, otro modelo alemán con mejor puntuación en impactos tanto frontal como lateral, pero que no traía avisadores y otras parafernalias similares.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 443/2009 y (UE) nº 510/2011.

Articulo 11

1. Se tendrán en cuenta las reducciones de CO2 logradas mediante el uso de tecnologías innovadoras o de una combinación de estas («paquete de tecnologías innovadoras»), previa solicitud de un proveedor o fabricante.

Estas tecnologías solo se tomarán en consideración cuando la metodología empleada para evaluarlas sea capaz de producir resultados verificables, repetibles y comparables.

La contribución total de esas tecnologías a la reducción de las emisiones medias específicas de CO2 de un fabricante podrá elevarse a 7 g de CO2/km.

Decisión de Ejecución (UE) 2020/1339 de la Comisión de 23 de septiembre de 2020 relativa a la aprobación, con arreglo al Reglamento (UE) 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, de una tecnología de iluminación eficiente para el exterior de los vehículos que utiliza diodos emisores de luz como tecnología innovadora para reducir las emisiones de CO2 de determinados vehículos comerciales ligeros en relación con el procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial.

Artículo 1
Tecnología innovadora

Queda aprobada como tecnología innovadora a tenor del artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 la tecnología de iluminación eficiente para el exterior de los vehículos que utiliza diodos emisores de luz («luz exterior LED eficiente») para su uso en vehículos comerciales ligeros con motores de combustión interna que pueden funcionar con gasolina, diésel, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) o E85, o una combinación de esos combustibles, así como en vehículos eléctricos híbridos sin carga exterior (VEH-SCE) de categoría N1 con respecto a los cuales pueden utilizarse los valores medidos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin corregir, de acuerdo con el apartado 1.1.4 del apéndice 2 del subanexo 8 del anexo XXI del Reglamento (UE) 2017/1151 y que pueden funcionar con esos mismos combustibles o una combinación de los mismos, cuando la tecnología innovadora se utilice en una o varias de las siguientes luces exteriores de vehículos:

a) luz de cruce (incluido el sistema de alumbrado delantero adaptable);

b) luz de carretera;

c) luz de posición delantera;

d) luz antiniebla delantera;

e) luz antiniebla trasera;

f) indicador de dirección delantero;

g) indicador de dirección trasero;

h) luz de matrícula;

i) luz de marcha atrás;

j) luz angular;

k) luz de giro estática;

l) luz de gálibo;

m) luz de posición lateral.


Artículo 3
Certificación de la reducción de las emisiones de CO2

6. La autoridad de homologación de tipo solo certificará la reducción de las emisiones de CO2 si comprueba que la tecnología innovadora cumple las condiciones establecidas en el artículo 1 de la presente Decisión y si la reducción de emisiones lograda es de 0,5 g CO2/km o superior, tal como se especifica en el artículo 9, apartado 1, letra b), del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 427/2014.
 

cybermad

Clan Leader
Base-model Hyundai Tucson Fails Crash Test with ZERO Stars

12 Dec 2021


¡Hola tios! El Hyundai Tucson 2021-2022, fabricado en Corea del Sur, con 2 airbags frontales de serie y sin ESC estándar, logró cero estrellas según los últimos protocolos de Latin NCAP.

El Hyundai Tucson fue probado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección de peatones. El modelo mostró un buen desempeño en el impacto frontal y lateral para la protección de los adultos, sin embargo, la falta de airbags laterales de protección estándar para la cabeza limitó el auto para obtener una mejor puntuación. La protección contra latigazo cervical era buena. La carrocería y el espacio para los pies se calificaron como estables. El rendimiento de la protección infantil para los ocupantes fue deficiente porque el Tucson sorprendentemente tiene un cinturón de regazo en la posición del asiento trasero central como estándar y también porque Hyundai se negó a seleccionar los Sistemas de retención infantil (CRS) para las pruebas. La protección de los peatones estuvo por encima del promedio con una protección deficiente para la protección de la parte superior de las piernas y una puntuación baja en la cabeza, este automóvil no ofrece frenado de emergencia autónomo para los usuarios venerables de la carretera como un intento de compensar la protección de los peatones descrita anteriormente para evitar o mitigar el impacto. . La asistencia de seguridad mostró solo puntos SBR. El coche no ofrece ESC de serie ni otras tecnologías relevantes. El equipo de seguridad opcional ciertamente ofrecería una mejor protección y América Latina ofreció a Hyundai probar la nueva versión del Tucson, pero el fabricante rechazó la oferta.

La versión de Tucson probada por Latin NCAP chocó en el tiempo con la nueva versión del modelo. Latin NCAP compró la unidad probada en febrero de 2021, ya que los representantes oficiales de Hyundai en 3 países relevantes confirmaron que el nuevo Tucson para América Latina estaba al menos a 2 años de distancia. Las cosas se desarrollaron de manera diferente y el nuevo Tucson llegó a Latin NCAP durante 2021. Esto no invalida este resultado, ya que hay muchos Tucson “viejos” todavía disponibles como nuevos o de segunda mano que los consumidores pueden comprar.

Hi guys! The 2021-2022 Hyundai Tucson, manufactured in South Korea, with 2 frontal airbags as standard and no standard ESC achieved zero stars under Latin NCAP latest protocols.

The Hyundai Tucson was tested in frontal impact, side impact, whiplash and pedestrian protection. The model showed good performance in the frontal impact and side impact for the adult protection, however, the lack of standard side head protection airbags limited the car to get better scoring. Whiplash protection was good. The bodyshell and footwell area were rated as stable. Child occupant protection performance was poor because the Tucson surprisingly has lap belt in the rear centre seating position as standard and also because Hyundai declined to select the Child Restraint Systems (CRS) for the tests. Pedestrian protection was over all average with poor protection to upper leg protection and low score in the head, this car does not offer Autonomous Emergency Braking for Venerable Road Users as an attempt to compensate the pedestrian protection described before in order to avoid or mitigate the impact. Safety assist showed only SBR points. The car does not offer ESC as standard as well as other relevant technologies. Optional safety equipment would certainly offer better protection and Latin América offered Hyundai to test the new version of the Tucson but the manufacturer declined the offer.

The Tucson version tested by Latin NCAP clashed in time with the new version of the model. Latin NCAP purchased the unit tested in February 2021 as Hyundai’s official representatives in 3 relevant countries confirmed that the new Tucson for Latin America was at least 2 years away. Things developed differently and the new Tucson came in to Latin NCAP during 2021. This does not invalidate this result as there are many “old” Tucsons still available as new or as second hand which can be purchased by consumers.
 
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