El Renault Zoe no ha conseguido ninguna estrella en la última jornada de test realizada por Euro NCAP. En lo que llevamos de año, el Renault Zoe es el tercer coche eléctrico más vendido de Europa por detrás de Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3. Sorprende por tanto este resultado de cero estrellas en las pruebas Euro NCAP del Renault Zoe.
Curiosamente en las pruebas Euro NCAP de 2013 la anterior evolución del Renault Zoe logró una valoración de 5 estrellas. ¿Qué ha sucedido para que esta nueva generación del popular utilitario eléctrico francés haya perdido todas las estrellas?
Uno de los principales problemas detectados por los técnicos de las pruebas Euro NCAP es una colocación peor del airbag lateral de los asientos de la primera fila con respecto al modelo anterior.
El Dacia Spring, otro eléctrico también del grupo Renault, ha recibido una única estrella. Hace mucho tiempo Renault era una marca que conseguía las mejores puntuaciones en temas de seguridad en los test Euro NCAP.
No obstante, parece que en el proceso de transición al coche eléctrico en Renault se han aplicado sustanciales recortes de desarrollo y estos por ende podrían haber afectado sensiblemente a la seguridad de algunos de sus modelos. Una lectura que se puede extraer si comparamos los resultados del anterior Zoe y del actual, pasando de 5 estrellas a 0 estrellas.
En el pasado sólo en otras dos ocasiones se ha dado la casuística que un vehículo nuevo no consiga ninguna estrella en los test Euro NCAP. En 2018 el FIAT Panda registró cero estrellas, mientras que en 2017 el FIAT Punto fue el primer coche nuevo que recibió esta valoración tan baja de cero estrellas.
Curiosamente en las pruebas Euro NCAP de 2013 la anterior evolución del Renault Zoe logró una valoración de 5 estrellas. ¿Qué ha sucedido para que esta nueva generación del popular utilitario eléctrico francés haya perdido todas las estrellas?
Uno de los principales problemas detectados por los técnicos de las pruebas Euro NCAP es una colocación peor del airbag lateral de los asientos de la primera fila con respecto al modelo anterior.
El Dacia Spring, otro eléctrico también del grupo Renault, ha recibido una única estrella. Hace mucho tiempo Renault era una marca que conseguía las mejores puntuaciones en temas de seguridad en los test Euro NCAP.
No obstante, parece que en el proceso de transición al coche eléctrico en Renault se han aplicado sustanciales recortes de desarrollo y estos por ende podrían haber afectado sensiblemente a la seguridad de algunos de sus modelos. Una lectura que se puede extraer si comparamos los resultados del anterior Zoe y del actual, pasando de 5 estrellas a 0 estrellas.
En el pasado sólo en otras dos ocasiones se ha dado la casuística que un vehículo nuevo no consiga ninguna estrella en los test Euro NCAP. En 2018 el FIAT Panda registró cero estrellas, mientras que en 2017 el FIAT Punto fue el primer coche nuevo que recibió esta valoración tan baja de cero estrellas.