Test en Jerez F1, dias 9, 10, 11

• Iniciador del tema sara_barrachina
  • Fecha de inicio

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;6343706 dijo:
Ya habló el listuu :finga:

:butthead:biggrin

Si no es esta noche, mañana como muy tarde, abriré un hilo con lo que te perdiste en octubre, el curso de conducción de Lugo...

Te estoy descontando puntos por cada falta de asistencia a los eventos :ANAL:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;6343777 dijo:
:butthead:biggrin

Si no es esta noche, mañana como muy tarde, abriré un hilo con lo que te perdiste en octubre, el curso de conducción de Lugo...

Te estoy descontando puntos por cada falta de asistencia a los eventos :ANAL:

Mientras todos los puntos que pierda sea de estos no pasa nada, me preocupan mas los que quita el Pere :descojon::descojon::descojon:, de verdad que tengo ganas de ir pero ahora mismo no me corren muy buenos tiempos, paciencia.

A ver ese reportaje de cuando fuisteis a hacer el indio :-({|=

Y de mientras aquí dejo la entrevista de ayer de Fernando, ¿Que tal andáis de idiomas? este chaval es un fenómeno.

http://www.fernandoalonso.com/documentos/alonso jerez 10-12-0820081210 171857.mp3

bmw_xerez

En Practicas
Reacciones
0
Buenoo pues yo estube ayer... me sorprendio el aleron en vivo de el bmw y no me parecio tan feo, me resulta retro y bonitoo.... os pongo fotos

ojformula1056.jpg

ojformula1057.jpg

ojformula1055.jpg

ojformula1053.jpg

ojformula1029.jpg

ojformula1034.jpg

en esta ultima se ven los discos al rojo vivo de alonso jajaja
ya ire poniendo mas jajaja espero k os guste

R

Rodio

Invitado
Guitis;6343439 dijo:
Buenas las fotos. Sólo un pequeño detalle, es Pagani Zonda (no Zonta). Un saludo.
¡¡Anda la leche!! Pues es verdad, no se os escapa una, es Zonda, contracción de Zooooooooo..... y Honda........, pero motor Mercedes V12:

El Corre tiene la culpa, por fiarme de él.:floor::floor:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Rodio;6344430 dijo:
¡¡Anda la leche!! Pues es verdad, no se os escapa una, es Zonda, contracción de Zooooooooo..... y Honda........, pero motor Mercedes V12:

El Corre tiene la culpa, por fiarme de él.:floor::floor:

Eso eso, échame a mi la culpa. :driving:

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
pues para mi el zonda zonta es feote por detrás.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.488
Hoy sacado de www.as.com:

Alonso termina sexto en la última jornada de entrenamientos en Jerez
Al igual que ayer, el asturiano completó un extenso programa de ensayos, con 124 vueltas, marcando al final de la sesión un crono de 1.19.319. El mejor tiempo lo marcó el piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi.

EFE | 11/12/2008
El piloto de Toro Rosso Sebastien Buemi marcó hoy el mejor tiempo durante la última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno llevados a cabo en el circuito de velocidad de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Con bastante público en las gradas del trazado gaditano, en el que hoy estuvo por última vez en la presente temporada el español Fernando Alonso en pista, el día estuvo caracterizado por la intensidad de las pruebas realizadas, ya que seis de los diez pilotos que rodaron sobrepasaron los cien giros al circuito, con más de 450 kilómetros a sus espaldas.

Alonso, continuó con las pruebas que tenía previstas, en las que alternó los dos monoplazas que el equipo Renault puso a su disposición, calzados con neumáticos 'slicks'. Al igual que ayer, el asturiano completó un extenso programa de ensayos, con 124 vueltas, marcando al final de la sesión un crono de 1.19.319, que le permitió conseguir el sexto mejor tiempo de los diez corredores en pista.

Lejos del asfalto hasta enero
Alonso no retomará sus test hasta el mes de enero, esta vez ya a los mandos del nuevo monoplaza que Renault está construyendo, para tratar de reverdecer laureles con el ovetense el año próximo. Sin embargo, esta jornada postrera de entrenamientos en el circuito gaditano estuvo protagonizada por el mano a mano entre los pilotos de Toro Rosso Sebastien Buemi y Takuma Sato, los dos únicos capaces de bajar del 1:18, que se decantó, finalmente, en favor del suizo.
El helvético marcó, un día más, el mejor tiempo, con 1.17.258, firmando además el mejor registro del cómputo global de los tres días de entrenos en Jerez y de esta manera gana posibilidades para ser piloto oficial la próxima temporada.
Su compañero japonés se quedó a casi 300 milésimas, mientras que el tercer lugar fue para el finlandés Heiki Kovalainen, seguido por los dos Ferraris de su compatriota Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Por su parte, el español Pedro Martínez De la Rosa únicamente pudo ser octavo con un mejor crono de 1:19.499. La semana próxima de nuevo rodarán en la pista jerezana los monoplazas de la máxima especialidad, aunque, en este caso, serán los equipos BMW, Williams y Red Bull, escudería ésta última que será la única novedad, al no haber estado presente en estas sesiones.

Paseando a Miss Daisy :descojon::descojon::descojon: ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Nada significativos estos test. Valen para que los pilotos se desengrasen un poco y se quiten el "mono" (o se lo pongan, como dijo ayer el cachondo de Fernando). Pero no se usan los coches nuevos del 2009, que se verán en los tests de Enero, a si que hasta entonces, nada que decir.

bmw_xerez

En Practicas
Reacciones
0
en enero ire otra vez a ver como es el renault jajaja

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;6343812 dijo:
Mientras todos los puntos que pierda sea de estos no pasa nada, me preocupan mas los que quita el Pere :descojon::descojon::descojon:, de verdad que tengo ganas de ir pero ahora mismo no me corren muy buenos tiempos, paciencia.

A ver ese reportaje de cuando fuisteis a hacer el indio :-({|=

Y de mientras aquí dejo la entrevista de ayer de Fernando, ¿Que tal andáis de idiomas? este chaval es un fenómeno.

Aquí lo tienes, recién sacadito del horno
http://www.bmwfaq.com/f7/curso-drif...riza-amplisimo-reportaje-foto-y-video-382747/

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.488
Sacado de www.as.com:

Fórmula 1 | Test de Jerez

Alonso probó con éxito la suspensión del R29

Rodó con las nuevas piezas delanteras previstas para 2009, instaladas en el coche viejo. Serán claves en la eficacia aerodinámica del nuevo monoplaza. Terminó sexto la jornada ante más de 5.000 aficionados

Carlos Miquel | 12/12/2008
Fernando Alonso está a tope: "Ya he realizado bastante trabajo físico para estar listo en 2009, y probar estos dos días a toda velocidad con el coche era otra parte importante de mi preparación de cara a la próxima temporada. Ahora ya estoy deseando poder subirme en enero al nuevo monoplaza". Después de dar 124 vueltas, equivalente a dos teóricos grandes premios, al circuito de Jerez y llevar al límite de su nueva vida útil (tres carreras) el motor que han llevado él y Piquet los tres días de pruebas, el asturiano se fue muy satisfecho del trazado andaluz: "Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y comprendiendo el comportamiento de los nuevos neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista, con muchas vueltas, y hemos trabajado en la puesta a punto básica del coche".

Lo que el asturiano no cuenta por motivos lógicos de confidencialidad es que las pruebas han sido más importantes de lo que parecía. Por la tarde instalaron la nueva suspensión delantera prevista para el R29 y la probaron con éxito. Una pieza de la que es muy importante obtener datos porque, con las limitaciones del nuevo reglamento, será clave en el objetivo de conseguir una mayor adherencia aerodinámica. En 2009 no contarán con la ayuda de los deflectores de los pontones y la parte central fija del alerón delantero es una rémora en comparación con los mucho más trabajados del pasado Mundial 2008.

El ovetense terminó el día con el sexto tiempo, pero cuarto entre los que trabajaron con la aerodinámica limitada al estilo Monza. Buemi, que marcó un estratosférico 1:1.258 y el que será su futuro compañero en Toro Rosso, el renacido Takuma Sato, llevaban la carga aerodinámica de la pasada temporada. Es decir, dos segundos de ventaja. Alonso se quedó a algo más de medio segundo del mejor Ferrari de Raikkonen, una buena distancia para saltar a pista en cada tanda con sesenta kilos. De la Rosa fue octavo con el McLaren que llevaba el KERS. Hubo más de 5.000 personas en las gradas, para un total de 9.500 en dos días laborables. La crisis no se ha notado en Jerez.

Estos ensayos han sido útiles para ver el comportamiento de los nuevos neumáticos lisos. Bridgestone aún puede modificarlos, pero la conclusión es que se degradan con muchísima facilidad. La primera vuelta es muy buena. Sin embargo, enseguida pierden adherencia. Son muy sensibles y delicados con la pista fría.
Arranca su Museo.

El ovetense se fue de Jerez con destino a Oviedo, donde hoy pondrá la primera piedra del complejo y museo dedicado a su persona, que incluye un circuito de kárting homologado para la máxima categoría. Se levantará en La Morgal, costará más de cinco millones de euros y estará terminado en 2010.

;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom, malas noticias.

Jerez podría dejar de hospedar sesiones de pruebas de F1

Con la nueva prohibición no le sale rentable al circuito

Circuito de Jerez © Sutton - Fery Press

El circuito de Jerez podría dejar de hospedar pruebas de Fórmula 1 en el futuro debido a la radical prohibición de hacer tests durante la temporada. El circuito situado al sur de España, y el resto de pistas como Barcelona y Valencia, son los lugares favoritos para los equipos de Fórmula 1 debido principalmente al buen clima de nuestro país.
Para estos circuitos las pruebas de F1 son una fuente de ingresos, con un promedio de beneficios de 7000 euros por día y por equipo.
Jerez hospedó 22 días de pruebas en 2008. De los 63 días de pruebas que la F1 ha realizado este año, 47 tuvieron lugar en España.
"Jerez es el circuito preferido por las escuderías de Fórmula 1 y hemos hecho muchos esfuerzos económicos y humanos para conseguir un circuito ideal para probar un Fórmula 1. De momento sólo tenemos confirmados 8 días de tests en 2009. Es duro", le dijo el director del circuito de Jerez, Juan Álvarez, al diario deportivo Marca.
"Tenemos homologación de Fórmula 1 hasta 2011 y a partir de ahí veremos. Creo que si la situación se mantiene nos lo tendremos que pensar seriamente (en la retirada). En las actuales condiciones no sé si nos interesará seguir con los tests, ya que cuesta mucho conseguir la homologación y para 20 días es rentable, pero siete u ocho..." (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano