Buenas me gustaria que dieramos una opinion sobre los zapatos de nuestros bemes, que cuesta un riñon cambiarle las ruedas y vuestras impresiones sobre el neumatico para ayudarnos en esos momentos de desembolso :-k . - He montado las Pirelli P6000 (me costaron 92€ cada una) y les realizado sin cruzar los neumatioc 40000Km, conduccion normal, creo que es un neumatico con buen agarre en su vida util, el feeling en lluvia es muy bueno. - Ahora estoy probando las Fulda Caratt Attiro (me costaron 80€ cada una) es un neumatico asimetrico con base de silice, y mi impresion hasta la fecha es que gana a la P6000 en suavidad y agarre, en lluvia muy buen agarre, la duracion me falte por testar.
Seguramente con estas ultimas tendras mejores resulñtados,aunque la duraccion es posible que se acorte,las Pirelli P6000 son algo antiguas.
a mi me valen 210 € cada una trasera y 180 € cada una delantera. mas o menos. y me duran 20.000 kms las traseras y 35.000 kms las delanteras. llevo ventus sport k104, antes tenia dunlop sp sport 9000 y me costaron 360 € cada una trasera, y me gusta mucho mas como van las ventus. en tu caso 92 € no me parece nada caro, unas ventus en 17" ya valen 100 € cada una mas o menos.
no,un poquitin mas :rolleyes: .................................... 235/45zr18 delante y 265/35zr18 detras :xray: y aqui tienes las ultimas q e quitado de atras ace dos meses las cambie con 25.000 kms ya saliendo las cuerdas, claro q tenian unas cuantas cruzadas a sus espaldas, :-$ las nuevas de momento no an ido de lado nunca. hay q aguantarlas un poco. :-k
Yo llevo las Pirelli P6000. En seco van bien siempre que no les exijas demasiado. En mojado la cosa cambia, y mucho. Hace 3 días, con lluvia intensa, aceleré en medio de una rotonda en 2ª a 40 km/h para ver cómo actuaba el ESP, y al segundo de acelerar ya entró en acción, señal de que el agarre no es demasiado bueno. Cruzar el coche con estas ruedas y con un poquito de lluvia es mucho más sencillo de lo que imaginaba. Las próximas ruedas me gustaría que fueran unas Goodyear F1 GSD3.
pues si, cuando empiezo a verlos gastados me entra el panico. jejejeje..... pero bueno, desde q encontre las ventus yo no me importa tanto, me gasto menos q antes y van bien. es el precio q hay q pagar x tener una estetica salvaje y un buen agarre, con esta anchura el coche va sobre railes.
en seco y mojado, nunca e tenido problemas en agua con estas ruedas, no es x llevar la contraria al resto del mundo pero nunca me a echo nada raro, a no ser q pille un charco con muuuuucho agua, entonces si, pero en esos casos se lo haria tmbn a uno con anchura de 175. no se, x aqui llueve mucho y x autovia no tengo problemas x ir a 150 en un dia de lluvia normal, el coche no hace extraños, si me lo hiciera me plantearia comprar unas llantas de 15" con ruedas para agua y nieve y ponerlas en invierno pero x ahora l¡con esto va muy bien. en seco sobre railes, y en mojado sobre railes mojados. :dan:
Yo creí que mucha anchura de rueda iba mal para la nieve y que en lluvia no se notaba y que cuanta más superficie de goma entrase en contacto con el suelo mejor sería, pero veo que estaba equivocado. No obstante, con lluvia no paso de 130 km/h aunque sea por autopista.
cuanto montaban los primeros m5 E-39????? los M3 e-36 ya llevaban 255 detras asi q un e-39...................... yo tengo entendido q 245 delante y 275 detras. asi q voy un pelin x debajo. a mi ya me parece desproporcionado, pero a lo bajo, ver un E-39 con 225 y llanta 16, lo veo como muy pequeño. no me comprendereis pero es q cuando t haces a ver estas ruedas ya las ves como lo mas norml para el ocche, como si fuese su medida perfecta y q necesitas mas para q quede mas racing
Con 225/55 R16 y unas buenas ruedas, el coche agarra una barbaridad en seco. Calzarlo con unas ruedas más anchas lo veo un poco absurdo de cara al agarre. Si es por temas estéticos puedo llegar a entenderlo. Y esto último es lo que creo ha hecho Rul. Esas 265 no las llevará porque quiera que el coche agarre más en curvas, sino porque van unidas a llantas de ¿18? y le proporcionan una estética alucinante. Con las 225 de serie y unos separadores, un 530d E39 tendría suficiente. Pero si el bolsillo puede permitirse más... Y te doy la razón en que parecen algo pequeñas las 225/55 16. Pero es por la elevada suspensión de serie por lo que dá esa sensación.
Tienes razon Xapr, contra mas anchura en lluvia, nieve o barro peor, solo notaras ganancia en seco. Ademas te puedo asegurar que con un neumatico bueno en 175, tienes menor riesgo de aquaplanning que con los 265.
tienes razon rul.... los primeros emes, montaban 275 detras.... despues creo que subienron un centimetro mas (285). Yo por estetica y mas por las ruedas (me encantan las llantas), monto lo que sea.... pero 265 es para pensarlo mucho.... En fin rul, que tieenes la mula increible de wapa!!
en mi coche yo no puse estas ruedas, cuando lo compre ya las tenia, las puse el aleman q lo tenia, del conce salio con las llantas de bmw tipo 42, q son parecidas a estas pero luego parece q el tio puso BBS originales. si yo estaria pensando poner unas llantas le meteria 235 en las 4 ruedas con llantas de 18. creo q asi estaria bien. pero t aseguro q el agarre es muchisimo mayor con mis ruedas, mi jefe lleva en su 528i unas 235 en las 4 ruedas con llantas de 17 y x el puerto de los tornos (cantabria) no podia seguirme, me decia q iba forzando y yo no iba muy rapido, vamos, q yo sin arriesgar nada y el casi pa salirse de pista. cuando lo compre tmbn tenia separadores de 1 cm en cada rueda trasera, ahora llevo en las 4 ruedas, le puse unos delante iguales q los de detras y tmbn se nota mucho 2 cms por eje. ahora el morro agarra mucho mas. P.D: en la ficha tecnica del ocche solo tengo homologado 235/40-18 delante y 265/35-18 detras. asi q en teoria no podria poner llantas de 16 o 17 xq me multarian. ace poco me pararon y me miraron las medidas xq el pkoleto decia q mis ruedas era imposible q estuviese homologado en mi coche, pobre ignorante........................
Totalmente de acuerdo. 225 es una medida más que de sobra. El resto es tema estético, claro que la estética es algo personal que cada uno entiende de forma distinta. Yo, personalmente, no veo estético un coche de calle con ruedas 265 o 285.
Yo como dice Rul no lo veo con menos de 255 el mio lleva 235 delante y 255 detras y cuando las cambie queria quitar un poco de goma pero cuando le vi con una 225 atras dige no mejor poner la 255 lo veia demasiado estrecho.Pero eso son gustos.Por el precio jodido me salieron las Goodyear eagle F1 en 800 € las cuatro por que pille una oferta de 4 x 2 si no la broma habia salido por unos 1300 mas o menos(una pasada).Del tema agarre estoy contento por que son de chicle pero eso tambien es malo para la duracion.
Yo tambien llevo 265 atras y 235 delante en 18". Antes llevaba 225/55/16 y ahora me da la impresion que agarra menos, no se si porque con la centralita tiene mas tiron y parece el coche mas inestable o porque las gomas de antes eran unas michelin pilot sport2 o algo asi y las de ahora unas khumo que le compre a Jangel. Mi coche no lleva suspension //M y sera por eso. Cuando le monte las estabilizadoras y los muelles y la amortiguacion mas dura y baja a ver si noto mejoria. Noto mucho que en adelantamientos si pego el volantazo y el zapatazo me barquea. Saludos
Una pregunta tonta... En la ITV no es obligatorio llevar las 4 ruedas de igual medida? O se pueden llevar medidas diferentes?, dos a dos, se entiende Yo tengo ahora 215 delante y 235 detras con separadores de 1cm. No se si en la ITV me van a decir algo...
Si tu coche las lleva homologadas, osea, en la ficha tecnica aparecen no te dicen nada, incluso si aparecen medidas distintas pero son equivalentes tampoco pasa nada. saludos
Sevillano, las ruedas no tienen nada que ver para que el coche incline. La razón es la que tú mismo has dicho: la suspensión. Por muy buenas y anchas que sean las ruedas, como no vayan unidas a una buena suspensión, no se consigue nada. Yo es que debo estar acostumbrado a suspensiones blandas, porque si no, no me explico la razón por la que la del BMW me resulta algo dura -que no incómoda, pues en autopista es una gozada-. Y es la de serie. He tomado alguna rotonda fuertecita y no noté que inclinara... ¿La dureza de suspensión varía según modelos? También digo que no es tan dura como la de un alfa gta, pero sí es bastante más dura e inclina bastante menos que la de un passat o un mondeo por ejemplo.
mis ruedas.... Yo tengo metida la medida original 225 en 16'. Antes tenia Bridgestone Potenza, era muy buena rueda y hace 15 dias he cambiado las 4 por unas Dunlop SP SPORT MAXX, de momento no van mal. Ya os contaré las he hecho 1500 kms. de precio un poco carillas comparado con los 80 y 90 euros que decis... 300 euros cada una.
R U L Te aconsejaría que revisaras la alineación de las ruedas de tu BMW, esto porque el desgaste del neumático que se ve en esa foto corresponde a un desgaste por DIVERGENCIA ó CAMBER + (excesivos), la alineación debes realizarla cada 8.000 o 10.000 Kms.
N2o Te aconsejaria que revisaras la fecha del post, es del 2005!!! Y ya que estamos, bienvenido y presentate para que te conozcamos, ya hay mucha gente de tu zona por aqui.
Y Rul hace que no entra pues eso, tres años. El coche que se compro era un Clio. Me imagino que seguira con el, ya no creo que necesite alinear la direccion del bmw