Avería Test opacidad ITV

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Buenas tardes.

Ayer fui a pasar la itv de un corsa 1.7 DTI del año 2.002. El coche está impecable, tiene 127.000 km. y no consume una gota de aceite, pero... en el test de opacidad el factor medio es 3 m-1, según la normativa yo creo que es el máximo para pasar, pero el técnico de la itv me dijo que el máximo era 1,3.
Antes de ir al taller me gustaría saber ¿cuál es el dato correcto?
Muchas gracias.
Un saludo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Por norma general, el nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa obligatoria del fabricante.

Cuando no se disponga de este dato, o no está disponible el dato para el modelo/versión del vehículo, no se podrán superar los límites siguientespara el coeficiente máximo de absorción:

• Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
  • Vehículos con motor diésel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
  • Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.

No obstante a ver si @juanca_fg puede sacarte de la duda.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Por norma general, el nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa obligatoria del fabricante.

Cuando no se disponga de este dato, o no está disponible el dato para el modelo/versión del vehículo, no se podrán superar los límites siguientespara el coeficiente máximo de absorción:

• Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
  • Vehículos con motor diésel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m–1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
  • Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.

No obstante a ver si @juanca_fg puede sacarte de la duda.

Nada que añadir Stewie!!! jeje.

1º miramos la placa del fabricante, y si no tiene pues los límites que pones ahí.

@BMWF650GS, el problema del coche es que no le das caña. No hay más. Date 15-20 min dándole caña y pásate por la ITV verás qué bien ha quedado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.548

1º miramos la placa del fabricante, y si no tiene pues los límites que pones ahí.

@BMWF650GS, el problema del coche es que no le das caña. No hay más. Date 15-20 min dándole caña y pásate por la ITV verás qué bien ha quedado.

Y si no quiere darle caña y arriesgarse a una multa le puede llevar en marchas más cortas y subido de vueltas. Yo cuando voy a la ITV con los e34 les llevo los 40 kms sin pasar de cuarta, y altos de vueltas. Pero así ya me calzan una buena si me pillan :floor:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Y si no quiere darle caña y arriesgarse a una multa le puede llevar en marchas más cortas y subido de vueltas. Yo cuando voy a la ITV con los e34 les llevo los 40 kms sin pasar de cuarta, y altos de vueltas. Pero así ya me calzan una buena si me pillan :floor:

Oye, muchos confunden darle caña al coche para limpiarlo con ponerse a todo lo que dá!!! jaja. Se puede limpiar el coche sin pasarse del límite de velocidad de la vía... biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.548
Oye, muchos confunden darle caña al coche para limpiarlo con ponerse a todo lo que dá!!! jaja. Se puede limpiar el coche sin pasarse del límite de velocidad de la vía... biggrin

Claro, en segunda :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613

Darle caña también significa ponerle un remolque con 700kg y que mantenga velocidad a 100 por hora cuesta arriba. biggrin

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Muchas gracias a todos.

Si está dentro del límite ¿por que me lo "echaron patrás"? (n)

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393

La pregunta anterior era sobre todo para ti.
Gracias.

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Porque el límite del coche es 1,3. Si lo superas es desfavorable.

Al tener placa del fabricante, no se aplican los límites del manual.
Muchas gracias.
Me podrías decir donde lleva la placa, no fui capaz de encontrarla, sólo miré en el vano motor.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.230

forzar marchas es multaca. Te lo digo yo que tengo dos de mi época zagal jajajaj

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Muchas gracias.
Me podrías decir donde lleva la placa, no fui capaz de encontrarla, sólo miré en el vano motor.
Si te digo la verdad no me acuerdo donde la lleva el tuyo.

Puede venir por la zona del motor, puertas, incluso hasta en el maletero.

Verás un 1,3 encerrado en un cuadrito.

Pero vamos, no le des más vueltas. Dale caña y pasa la itv!! Jeje.

BMWF650GS

En Practicas
Modelo
Stinger GT
Reacciones
393
Si te digo la verdad no me acuerdo donde la lleva el tuyo.

Puede venir por la zona del motor, puertas, incluso hasta en el maletero.

Verás un 1,3 encerrado en un cuadrito.

Pero vamos, no le des más vueltas. Dale caña y pasa la itv!! Jeje.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas noches.