Duda Testeo aceite

Titan

En Practicas
Modelo
Bmw 330D
Reacciones
1
Hola pues tengo una duda nuestros coches no tienen un testeo que marca el nivel del aceite si esta al maximo al minimo o como al meter la llave en el contacto de alguna manera como los coches modernos tengo un segundo coche y lo marca por ejemplo con rallitas otros se que hacen con la aguja de las revoluciones y asi.

Gullwing

Forista
Reacciones
706
Tiene un sensor de nivel que hace que el testigo de aceite (aceitera) se ponga en amarillo si el nivel desciende del mínimo.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51
No te preocupes que te avisara en el cuadro si te falta aceite, o presión del mismo de todas formas si algún día te da por levantar lo en el elevador asegúrate de que el sensor que va al cárter del aceite esta en buen estado y así estarás mas tranquilo ( en mi caso al cambiarle los tacos del motor me fije que estaba el cable muy desgastado justo en la conexión en la ficha y nada es una tontería de reparación te lo hacen en un momento y viajas mucho mas tranquilo y mas si compras el coche de segunda mano (que te tienes que fiar de lo que te diga el vendedor) y no sabes como tiene los filtros, sensores, etc etc ya que también tenia el sensor de las pastillas traseras roto (solo lleva uno en el lado derecho y delante en lado izquierdo) son cosas que as de fijarte a medida que sepas las movidas que lleva tu coche y asi te aseguras que por lo menos si va algo mal que te avise en el cuadro que por un cable jodidillo o gastado se te quema el coche y ni te enteras hasta que para.Un saludo compi

Titan

En Practicas
Modelo
Bmw 330D
Reacciones
1
No pero no me habeis entendido cuando esta bajo ya se que lo indica en el cuadro yo me refiero a que ahi coches que hacen una lectura del nivel de aceite su esta al maximo al mínimo entre medias antes de arrancar no se si me explico

Carlitos_323

En Practicas
Modelo
M52TU
Reacciones
45
Los e46 no tienen indicador de nivel de aceite en el cuadro. Solo te avisa si no hay presión de aceite (aceitera roja),o si tienes bajo el nivel (aceitera amarilla).
Un saludo.

Titan

En Practicas
Modelo
Bmw 330D
Reacciones
1
Y con la aceitera amarilla mas o menos cuanto aceite tiene el coche por saberlo jejeje

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Y con la aceitera amarilla mas o menos cuanto aceite tiene el coche por saberlo jejeje
Que se ponga en amarillo ya no es buen asunto, eso es que tiene poco, lo mejor es controlarlo con la varilla y no dejar que llegue a iluminarse nunca

Gullwing

Forista
Reacciones
706

La aceitera amarilla se enciende cuando esta en la marca del mínimo de la varilla del aceite, es muy exacta y tranquilo que no te cargas el motor, puede funcionar perfectente con 0,5 l menos que eso. De todas formas este coche es raro que consuma del max al min en 20.000 km del cambio.

Modelo
330D E46
Reacciones
0
Hola, he leído este tema y quería comentar que hace poco cambié el aceite y desde entonces se me enciende el testigo de color amarillo unos segundos al arrancar, y solo cuando el motor esta caliente, ah , la cala marca por encima de la mitad. Castrol 5w 30 , 330d e 46, sabe alguien como solucionarlo?

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
Hola, he leído este tema y quería comentar que hace poco cambié el aceite y desde entonces se me enciende el testigo de color amarillo unos segundos al arrancar, y solo cuando el motor esta caliente, ah , la cala marca por encima de la mitad. Castrol 5w 30 , 330d e 46, sabe alguien como solucionarlo?
a mi me pasa lo mismo ajajaj,arranco se enciende en amarillo y cuando empiezo a circular a los segundos se apaga,y siempre en amarillo,me han dicho q puede ser el sensor del aceite q va en el carter,si levantas el coche en un elevador se ve al lado derecho del carter,se puede cambiar ya q es un sensor mas,eso si...este sensor es algo mas carillo,unos 100-120 eureles!!!

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
El nivel debe ser en frío, dado que el aceite al calentarse aumenta de volumen es lógico pensar que ambos tenéis el nivel en el mínimo (en frío) y habría que rellenar.

La explicación es que la capacidad es de 5,5L y la garrafa es de 5L.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.239
El nivel se mira en caliente, temperatura de servicio y unos cinco minutos después de parar el motor.

La explicación de los 5.5 y la garrafa, no lo pillo.

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
El aceite se mira en frio no en caliente como dice el compañero @mobydick porque en caliente tiene mas volumen!!en frio y en zona llana(recta).

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Si no me equivoco la capacidad de aceite del motor es de 5,5 litros. Por tanto en teoría no se llena a tope con garrafa de 5L.
Si a veces se llena es por dilataciones y por los restos de aceite residuales que le suman ese medio litro o más.

Modelo
330D E46
Reacciones
0
El mio de nivel está perfecto, y sigue encendiendo el testigo naranja durante diez segundos al arrancar.

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
es cierto q el nivel se mira en caliente,yo se lo acabo de cambiar y el nivel esta perfecto y sigue encendiendose el testigo unos segundos despues de arrancar,mi conclusion es q estara en mal estado el sensor del nivel q va en el carter...porq otra explicacion no tiene. A mi me han metido 6 litros y el nivel esta perfecto,tmb es verdad q se dejo escurrir bien durante bastante rato,por cierto creo q estos motores en ficha da que llevan 6.5 litros,me equivoco???