tes, en tu caso, si el modelo es el de tu avatar...el 530D, estaba dentro de los (posibles), ya que tengo entendido, que en ese modelo, con la temperatura del motoraco, se fastidian las soldaduras...al menos, al de un vecino mio, que tiene el mismo coche, le ocurrio...menos mal y gracias a un forero de Segovia, que despiezaba su coche, nos vendio el modulo en 150€, con dos años de antiguedad y misma ref...no hubo que codificar ni nada....vamos...algo mas que suerte.
Pero como comento....hay modelos casi asegurado que el fallo sea de modulo....en mi caso....siendo un 523i de principios del 98....cabia de esperar que seria raro que fallara la electronica del modulo, aunque nunca se sabe.
Pase de limpiar todos los captadores.....clemas....tensar el freno de mano...y pense en el anillo de angulo de giro del volante, que con alinear la direccion...se quedaria bien configurado....porque mi fallo tambien era a rachas.
Por la mañana luz apagada....circulaba 2 minutos y saltaba....al parar se quitaba....y se tiraba dias que no....otros que si...con lluvia a veces girando en rotondas se encendia...vamos...cosa de brujas.
Me extrañó que al meter maquina cantara ambos sensores (seguro que el taller que me lo vendio los intercambió)...por el tema de descartar sensor e ir al fallo de modulo....
Dije....voy a sacar las ruedas...el sensor entero con su cable...y revisarlo conciencudamente....pues donde localicé la raja..(lo montaron por diferente sitio al que debe ir)...se forzó la funda...y con el tiempo e inclemencias se rajó.
Como de costumbre en estos coches.....todo el tema sensores...(arbol levas..cigueñal) he ido comprobando, que que no rompe el propio sensor...sino que el tema funda aislante...se cristaliza.....y con solo moverlo....la funda se pela a cachitos y provoca que ambos cables toquen y se produzca el fallo....claro que hasta que quitas las clemas.....sueltas el primer aislante....y te das de morros con el fallito.
Y hablamos de sensores originales bmw...vdo siemens....si compras de esos piratas de ebay, que el diametro de cable es minimo...y los materiales aislantes de pacotilla....fallo asegurado en pocos meses
poxpol, siempre sale un fallo en maquina....te dirá que sensor detecta fallo de lectura.....ahora bien, para asegurar....intercambia ese sensor por el de la rueda contraria. y viceversa...asi si antes decia que fallaba el izdo....al intercambiarlo...en caso de estar mal...el fallo pasaria esta vez a estar presente en el lado derecho.
Si el fallo sigue en el lado de la primera vez (aun intercambiados y borrada la memoria de averias), no tienes nada que hacer...y casi con seguridad tienes el modulo mal, pero como todo en esta vida, descarta siempre lo mas facil y barato...y como ultimisima opcion...tira de modulo
sacando las ruedas....veras dos cableados...uno de desgaste de pastillas de freno y otro de sensor abs....sigue dicho cableado...hasta que lo veas entrar en la chapa del disco/buje....van agarrados con tornillos allen....delanteros son 2 tornillos...y traseros solo 1 por cada lado....sacar y limpiarlos....y revisar todo el recorrido del cable en busca de roturas...mordidas....roces....o cualquier imperfeccion.