Duda Testigo abs y asc se enciende y se apaga

Poxpol

En Practicas
Saludos a todos!

Hace un par de semanas se me encendieron las luces del abs y asc en el cuadro. Pero al par de dias se apagaron como si nada, y al tiempo se vuelven a encender y asi continuamente.

He revisado el foro y q se enciendan esas dos luces es sintoma de q se haya estropeado el modulo abs, pero al apagarse pues me tiene con la duda. Alguien sabe como puedo comprobar q funciona bien? O hay algun otro factor q afecte a los testigos?

Por otra parte he estado buscando y preguntando precios de los modulos abs y me salen a unos 70-80€, merece la pena? Es cambiarlo y ya esta o hay q programar algo?

La verdad estoy bastante perdido en estos temas y no quiero jugarmela sin saber nada

En fin, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo a todos
 

teranbmw

En Practicas
Igual es un sensor del abs que esta haciendo un mal contacto o apunto de estropearse, no obstante antes de cambiar nada haz una diagnosis y así sabras que falla exactamente.
 

bilbaino24

En Practicas
estaba en un caso parecido al del forero del fallo, hice diagnosis, y daba fallo en los dos sensores delanteros...saque los sensores y cableado...los limpie...y vi que la funda estaba rajada....por reseca de los años y las fundas de ambos cables interiores....que se deshacian en las manos...cinta aislante....y luz apagada para siempre
 

tes

Forista Senior
Mi anterior e39 empezó así y al final resultó ser el módulo de abs. Al principio paraba el motor, volvía a ponerl oen marcha y se quitaba. Luego pasé por el concesionario, modulito al canto y arreglado. Eso sí, menuda factura me clavaron aunque era de esperar por otro lado.

estaba en un caso parecido al del forero del fallo, hice diagnosis, y daba fallo en los dos sensores delanteros...saque los sensores y cableado...los limpie...y vi que la funda estaba rajada....por reseca de los años y las fundas de ambos cables interiores....que se deshacian en las manos...cinta aislante....y luz apagada para siempre
Más baratito no pude salirte el arreglo compi. Ojalá y que lo del compi sea lo mismo y así de rápido, eficaz y económico...:finga:
 

Poxpol

En Practicas
Entonces si el fallo es del sensor tambien sale en el diagnosis?

Si eso q forma tienen o como don los sensores para echarles un vistazo

Gracias a todis
 

bilbaino24

En Practicas
tes, en tu caso, si el modelo es el de tu avatar...el 530D, estaba dentro de los (posibles), ya que tengo entendido, que en ese modelo, con la temperatura del motoraco, se fastidian las soldaduras...al menos, al de un vecino mio, que tiene el mismo coche, le ocurrio...menos mal y gracias a un forero de Segovia, que despiezaba su coche, nos vendio el modulo en 150€, con dos años de antiguedad y misma ref...no hubo que codificar ni nada....vamos...algo mas que suerte.
Pero como comento....hay modelos casi asegurado que el fallo sea de modulo....en mi caso....siendo un 523i de principios del 98....cabia de esperar que seria raro que fallara la electronica del modulo, aunque nunca se sabe.
Pase de limpiar todos los captadores.....clemas....tensar el freno de mano...y pense en el anillo de angulo de giro del volante, que con alinear la direccion...se quedaria bien configurado....porque mi fallo tambien era a rachas.
Por la mañana luz apagada....circulaba 2 minutos y saltaba....al parar se quitaba....y se tiraba dias que no....otros que si...con lluvia a veces girando en rotondas se encendia...vamos...cosa de brujas.
Me extrañó que al meter maquina cantara ambos sensores (seguro que el taller que me lo vendio los intercambió)...por el tema de descartar sensor e ir al fallo de modulo....
Dije....voy a sacar las ruedas...el sensor entero con su cable...y revisarlo conciencudamente....pues donde localicé la raja..(lo montaron por diferente sitio al que debe ir)...se forzó la funda...y con el tiempo e inclemencias se rajó.
Como de costumbre en estos coches.....todo el tema sensores...(arbol levas..cigueñal) he ido comprobando, que que no rompe el propio sensor...sino que el tema funda aislante...se cristaliza.....y con solo moverlo....la funda se pela a cachitos y provoca que ambos cables toquen y se produzca el fallo....claro que hasta que quitas las clemas.....sueltas el primer aislante....y te das de morros con el fallito.

Y hablamos de sensores originales bmw...vdo siemens....si compras de esos piratas de ebay, que el diametro de cable es minimo...y los materiales aislantes de pacotilla....fallo asegurado en pocos meses

poxpol, siempre sale un fallo en maquina....te dirá que sensor detecta fallo de lectura.....ahora bien, para asegurar....intercambia ese sensor por el de la rueda contraria. y viceversa...asi si antes decia que fallaba el izdo....al intercambiarlo...en caso de estar mal...el fallo pasaria esta vez a estar presente en el lado derecho.
Si el fallo sigue en el lado de la primera vez (aun intercambiados y borrada la memoria de averias), no tienes nada que hacer...y casi con seguridad tienes el modulo mal, pero como todo en esta vida, descarta siempre lo mas facil y barato...y como ultimisima opcion...tira de modulo

sacando las ruedas....veras dos cableados...uno de desgaste de pastillas de freno y otro de sensor abs....sigue dicho cableado...hasta que lo veas entrar en la chapa del disco/buje....van agarrados con tornillos allen....delanteros son 2 tornillos...y traseros solo 1 por cada lado....sacar y limpiarlos....y revisar todo el recorrido del cable en busca de roturas...mordidas....roces....o cualquier imperfeccion.
 

tes

Forista Senior
@bilbaino24 te comento que hago referencia a mi ex e39 525d, no hace mi avatar referencia a ese coche ya. Me hacía eso que comento y tuve que cambiar el módulo de abs al final, porque estaba mal.
 

bilbaino24

En Practicas
en ese motor desconozco si esta dentro de los que fallan, pero vamos.....tendrian que haber puesto un sistema para evitar que este tan cerca de los colectores de escape...un apantallamiento o colocarlo en otro sitio...pero ya se sabe
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
a mi me empezó como a ti, cambie un sensor, rueda izquierda trasera. No sirvió, era el modulo, lo compre en el foro.
El precio de 90€ es muy bueno.
Sacar el modulo son 6 tornillos torx, no salta nada ni sale aceite ni nada. Puedes circular sin el modulo electrónico, que es la parte oscura como de baquelita. No sueltes la parte metálica que es el modulo hidraulico y ahi la liarias.
Si puedes cámbialo en el mismo desguace, si al ponerlo no se apaga la luz de ABS es que no está bien. La luz del ASC es posible que no se apague y tengas que configurarlo en bosch o conce o similar.
 

Poxpol

En Practicas
Puede ser q se enciendan por tener las pastillas gastadas? En caso de tener q cambiar el modulo, hay q reprogamarlo o algo?
 

tes

Forista Senior
a mi me empezó como a ti, cambie un sensor, rueda izquierda trasera. No sirvió, era el modulo, lo compre en el foro.
El precio de 90€ es muy bueno.
Sacar el modulo son 6 tornillos torx, no salta nada ni sale aceite ni nada. Puedes circular sin el modulo electrónico, que es la parte oscura como de baquelita. No sueltes la parte metálica que es el modulo hidraulico y ahi la liarias.
Si puedes cámbialo en el mismo desguace, si al ponerlo no se apaga la luz de ABS es que no está bien. La luz del ASC es posible que no se apague y tengas que configurarlo en bosch o conce o similar.
Yo también lo cambié y no tuve que volver a codificar nada.
 

tes

Forista Senior
Puede ser q se enciendan por tener las pastillas gastadas? En caso de tener q cambiar el modulo, hay q reprogamarlo o algo?
Yo no tuve que hacerlo compi y lo hice en un concesionario oficial BMW y sabemos que esos no perdonan ni el respirar.
 

karr1301

En Practicas
Que módulo tienes? Hace nada puse un post por aquí en el que os contaba que había conseguido arreglarlo...


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torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo también lo cambié y no tuve que volver a codificar nada.

Es curioso, hay compis que al cambiar el modulo lo han tenido que codificar y otros no. Los que reparan no hace falta codificar.
No se a que se debe que unos si y otros no.
 
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karr1301

En Practicas
Buenas!!!
Os comparto la fotografía de mi centralita abierta, los hilos de abajo son los que estaban practicamente montados unos encima de los otros, los separé y problema resuelto, supongo que con el paso del tiempo con el calor se volverán a juntar, pero bueno más o menos el problema está localizado.

Suerte con las vuestras!!! (esta acaba en 001)



abs.jpg
 

Poxpol

En Practicas
Buenas!!!
Os comparto la fotografía de mi centralita abierta, los hilos de abajo son los que estaban practicamente montados unos encima de los otros, los separé y problema resuelto, supongo que con el paso del tiempo con el calor se volverán a juntar, pero bueno más o menos el problema está localizado.

Suerte con las vuestras!!! (esta acaba en 001)



abs.jpg
Pues si solo es eso ni tan mal. Aer si lo llevo un dia de estos al taller a q le hagan una diagnosis aer q fallo da y si es cosa del modulo mirare esos cables. La caja para abrirla hay q desoldarla o abrirla con amoladora no?

Por cierto, si te vuelve a pasar q se monten unos encima de otros, puedes probar a rodearlos con cinta aislante o meterlos en un tubo de goma. Asi si se caen no haran contacto entre ellos
 

Poxpol

En Practicas
Para soltar el modulo de abs que hay q hacer?
Lo miro y esta como dividido en dos partes, metalica y otra como una tapa negra q le sale como un enchufe o conector.

Pregunta: para mirar lo de los hilos, tengo q soltar los tornillos de la parte esa negra o q hay q quitar?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Para soltar el modulo de abs que hay q hacer?
Lo miro y esta como dividido en dos partes, metalica y otra como una tapa negra q le sale como un enchufe o conector.

Pregunta: para mirar lo de los hilos, tengo q soltar los tornillos de la parte esa negra o q hay q quitar?

@Poxpol , esta explicado en el hilo nº 9 de este post.
Para abrir la tapa necesitas una mini amoladora tipo Dremel o similar
 
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