Testigo Aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juan2006, 9 Oct 2006.

  1. Juan2006

    Juan2006 Guest

    Buenas tardes,

    Queria compartir la solucion a un problema de arranque en caliente que he sufrido durante un par de semanas. Mi coche, un 330d del 2001, en determinadas ocasiones no arrancaba, pero cuando perdia temperatura todo como la seda. La solucion ha pasado por sustituir el sensor del arbol de levas, en principio barajamos la posibilidad de que fuera algun inyector.

    Al margen de esto queria comentar un problema con el testigo del aceite. En dos ocasiones despues de arrancar el motor se ha encendido el testido del aceite ( poniendose en color naranja, con el motor al ralenti ) durante unos segundos, despues se apaga. En el manual dice que estas ocasiones hay que mirar el nivel de aceite, pero el nivel es correcto...que puede pasar???, puedo provocar algun problema en el motor??

    Gracias de antemano a vuestras contestaciones.

    Un saludo para todos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    revisa bien el nivel de aceite es decir, en frio y en un sitio llano...
    si eso está bien, te falla el sensor....

    no es raro en el e46....el unico problema es el ver la luz, si el nivel es correcto, no pasa nada mas..
    sds
     
  3. Juan2006

    Juan2006 Guest

    Gracias,

    Si las veces que lo ha mirado ha sido en frio y en llano. No obstante este testigo se ilumina desde que he cambiado el sensor del arbol de levas, igual no tiene nada que ver, pero es lo unico que podria estar relacionado.

    Un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver,(de hecho el sensor del arbol de levas està en laparte alta del motor y el sesnor de nivel el el carter) seguramente sea fallo de ese sensor.
     

Compartir esta página