Avería testigo air-bag y pretensores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por madrimur29, 11 Sep 2009.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Yuna cuestion mas??, (esque no paro de darle vueltas :descojon:). A alguien se le ha podido ocurrir que quizas sea un fusible? o si se funde un fusible el coche reacciona con otro error?.

    Se me ha ocurrido esta mañana cuando venia al curro. Mi coche a veces suena como un plik en la parte de atras (no se que será), pero he dicho, anda parece un chispazo, a ver si hay algun fusible fundido por ahí atras donde la bateria...

    Ya se que es demasiada imaginacion pero por imaginar... :weedman:
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Ayer llevé el coche al "Doctor" y después de diagnosticar, presentaba fallo de la unidad de mando de los airbags (además de otra colección de fallos memorizados en el cambiador de CD´s, ESP, sistema de nivelación y algún otro que no recuerdo) y automáticamente empecé a pensar en más de 500€... peeeeeeeeeeero tras leer y borrar el resto de fallos e intentarlo con el de la unidad de airbags .... ¡se borró! y hasta hoy no me ha vuelto a saltar (que conste que tengo los dedos cruzados mientras escribo esto).

    Como siempre, GRACIAS.
     
  3. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues que suerte!!!:descojon:, ojala dure, el mio esque no marca nada en la maquinita de las narices.

    Donde lo llevaste? era un conce oficial?

    Gracias!
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    j*der! cómo me alegro tio!!!!

    Yo, después de pasar por el médico WB me he dado cuenta de lo necesario y bueno que es actualizar y borrar errores!!!!

    Gracias WB por todo otra vez más!
     
  5. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07

    Donde lo llevais vosotros?, yo vivo cerca de vosotros, me recomendais algún taller? que es WB?? :roll:
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Mándale un mp al forero Waterboy (WB). Él es el Doctor de mi buque (y de otros muchos del foro).
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues al final mi gozo en un pozo. Ayer me volvió a salir el dichoso fallo de pretensores y airbags, así que al final creo que tengo que cambiarle la unidad de mando... :bigcry:
     
  8. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    j*der que mala suerte!!! y donde lo vas a llevar?, ya sabes precio?
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues a mi, el gran maestro waterboy me lo ha solucionado. Era un error del pulsador del cinturon del acompañante. Le hizo unas cuantas pruebas con la maquina y perece que funciona correcto, pero no se, se debe encasquillar o algo.

    De momento ha quedado borrado y me cago en la madre del taller al que lo lleve que me vendieron la bola de que tuvieron que desmontar el asiento... es más, la maquina detecto que habian quitado el error con una maquina de las cutres...
     
  10. Jande

    Jande En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tambien tenia ese error, lo solucioné en el conce, me dijeron que habia un fallo en el modulo del airbag y tuvieron que cambiarlo y recodificar, total 460€.
     
  11. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    A mi me ha vuelto a salir, 1 semana ha tardado en volver a dar el fallo. No se que hacer, porque segun el diagnostico es el interruptor del cinturon.

    A ver si hablo con WB a ver que opina el.
     
  12. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Después de que el "Doctor" hiciera lo imposible,... no hay más solución que cambiar la dichosa unidad de mando de los airbags. Nueva vale algo más de 800€!!, así que voy a ver si encuentro algo de segundamano más barato.
     
  13. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    j*der que putada, yo volvere a quedar con wb cuando vuelva y a ver que le pasa al mio. Si es el interruptor de cinturon que falla quizas cambiando el enchanche sea suficiente y si lo encuentro en desguace pues mejor que mejor!!

    Cuentanos como lo has arreglado, ok?
     
  14. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Pues finalmente parece que el problema está resuelto. El pasado lunes recibí la unidad de mando (ECU airbags with gateway), que con paciencia encontré en ebay por 175€ y el jueves el "Doctor" me la instaló, codificó y a funcionar!!.
     
  15. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    pues si q te ha salido barata , yo tb tengo esta averia, aun no lo he llevado a diagnosticar, me salio a raiz de un baden,y desconectando la bateria no se quita, ahora solo me toca a esperar a ver si se puede eliminiar con la maquinita,asi q si pones el enlace de donde lo has conseguido , estaria muy bien.
     
  16. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Intenta asegurar con un diagnóstico cual es la avería real, ya que la unidad de mando es la parte más cara de todo el sistema y podrían fallar muchos otros elementos (conectores de pretensores, pretensores, detector de presencia de asientos,...). Si finalmente fuese la unidad de mando confirma la referencia que te sirve porque hay hasta 5 referencias distintas.

    El anuncio de ebay ya no está pero debes buscar "e60+airbag+gateway" y encontrarás algunos anuncios activos. Ojo con la referencias.
     
  17. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BOADILLA
    A mi me falla y me han dicho que es el pirotécnico del cable positivo de la batería, ademas de la esterilla y del módulo.
     
  18. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Pienso que en estos dos años, el amigo Dan tiene arreglado el problema...
     
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas tardes compañeros! llevaba un tiempo sin casi aparecer por el foro, entro de vez en cuando para ver novedades pero últimamente casi no escribo, resulta que hoy al cojer el coche por tercera vez esta mañana me ha saltado el famoso error: "Sistema de retención. Función de los airbags, tensores de cinturón y limitadores de fuerza de cinturón perturbada. ¡No obstante abrocharse los cinturones!...
    No he podido indagar mucho ya que iba de camino a casa y luego me iba a trabajar, y enseguida que he podido he buscado en el foro...
    Para ir descartando...mi duda es...el fallo que me aparece es general? me refiero a que aunque indique varios fallos, puede ser tema de los conectores o de la esterilla? no tiene nada que ver que sea el módulo como le ocurrió a Dan...
    Haber si esta noche reviso las conexiones, pero en principio no he movido ninguno de los asientos,iba solo en el coche, ni baches, ni golpes, ni nada aparente....
    Mañana os cuento....
    un saludo y mil gracias!
     
  20. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    El aviso de fallo es "genérico". Da igual lo que falle del sistema, el aviso que aparece es siempre ese. Tendrás que diagnosticar y espero que tengas más suerte que yo y tu fallo sea algún conector (revisa los de las esterillas bajos los asientos), la esterilla,...
     
  21. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso quería escuchar...gracias Dan! Haber si esta mañana lo puedo mirar, empezaré por los conectores de ambos asientos...para acceder a la esterilla supongo que hay que soltar los anclajes al coche de los asientos y por debajo desenganchar la piel...?
    En 4 años que lleva conmigo no ha tenido nada...y este mes tengo pendiente cambio de aceite, filtros, pastillas freno traseras, tacos motor, ruedas traseras...no me gustaría engordar el presupuesto...de todas formas entiendo que lo correcto sería pasar por el conce y ver dónde existe el fallo concreto y desembolsar lo que me pidan por la tontería...
    Un saludo!
     
  22. Kinty

    Kinty En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo también estoy con el mismo fallo desde hace meses, fui a un taller especializado en bmw en Málaga y tras intentar borrarme el fallo pensando que fue un fallo puntual de alguna conexión me dijo el encargado l taller que tenía q sustituir el positivo pirotécnico de la batería, 180 € que vale el dichoso cable, yo tras hacer una diagnosis con impa no consigo borrarlo y supongo que sería porque el fallo ya se ha echo perenne. Que tiene q ver el cable positivo de la batería con los airbag? La verdad es q no me cuadra demasiado el veredicto del taller además por más q busco en san Google no veo a nadie que le halla pasado esto, a alguien le ha pasado?
     
  23. aranes

    aranes En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Campiña Alcarreña
    Me ha pasado lo mismo esta mañana. Y sin preaviso...
    Investigare y os cuento...
     
  24. Jose16v

    Jose16v En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530 e39
    me uno al club del error del airbag, se encendio en mi coche comprado hace una semana, me fui de viaje con el y se apago, total arreglado, hoy volvio a encenbderse, dejo el coche parado unas horas, y se apaga, y al subir el acompañante volvio a encenderse, no se si es de mi asiento o del acompañante, pero se enciende a veces, y otras esta apagado, esta un poco tontorron, mañana mirare debajo del asiento a ver si hay algun contacto mal..... aunque no se exactamente donde esta el sensor, imagino que con una linterna y buena vista encontrare algo, que creeis que puede ser, a mi se me apaga, pero al dia siguiente sale,, con quitar el contacto y esperar 5 segundos suele apagarse, y a veces se enciende y a veces no
     
  25. Jose16v

    Jose16v En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    530 e39
    alguien me puede dar una ayudita, se enciende cada vez mas,, a veces se apaga, al dar el contacto esta apagado, y al ratito se enciende, he miorado los conectores de debajo del asiento y parecen estar bien, algun sensor debe haberse roto, que consejo me dais??
     
  26. jesussito

    jesussito En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Otro mas con el tema:nose:
     
  27. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    530d E60
    Buenas a todos, reflotando el tema, a mi me a salido hoy el fallo, todo perfecto y llego a un sitio dejo el coche al sol y voy a por el a las 3h pongo la llave en el contacto y zasca el fallo de airbag y muchas cosas mas. Asi que si alguien puede recomendarme alguien q pueda diagnosticarme el coche en valencia lo agradeceria. Saludos
     
  28. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    A ver a mi coche le paso eso tambien y me lo han solucionado en el taller. El tema es que llevan un detonador conectado en la bateria del maletero para en caso de accidente no se incendie el coche, ha sido limpiar eso porque no hacia buen contacto y listo.
     
    A Sergiibz le gusta esto.

Compartir esta página