TESTIGO AIRBAG + CAMBIO de BATERiA

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Cursioso lo que me ha pasado.
Como sabeis, llevo desde que "herede" el Zeta, el testigo del airbag encendido, por la dichosa alfombrilla del copi...

Pues bin, el viernes cambié la bateria, y le puse una Varta de 74ah...y al ponerla el testigo se apagó.
:-#

Me quede bastante perplejo.

Al dia siguiente, de viaje, a las 2 o 3 arrancadas, volvio a encenderse...

No sé si pensar que el tema se soluciona porque la bateria estaba chunga...o se ha vuelto a encender porque la averia esta registrada en la memoria.

¿Creeis que si FER me vuelve a borrar la averia de la memoria...se habra solucionado el problema?

SDS

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pero el airbag funcionaría?? Quiero decir, no hay nada jodido en el circuito eléctrio del airbag?

salu2

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
davidW dijo:
Pero el airbag funcionaría?? Quiero decir, no hay nada jodido en el circuito eléctrio del airbag?

salu2

FEER me dijo que ese problema es el tipico que hay que solucionar cambiando el sensor de ocpacion del asiento.

fer me aseguro que si la luz esta apagada...seguro que ha de funciinar el airbag
:mus-

CARLOSZ3

Clan Leader
Nacho, has probado a desconectar y volver a conectar la clavija del asiento?, a veces dicen que asi se quita....:-k

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
CARLOSZ3 dijo:
Nacho, has probado a desconectar y volver a conectar la clavija del asiento?, a veces dicen que asi se quita....:-k

Yo NO conecto ni desconecto NADA.
:descojon:
Eso es cosa de FER.
:)

La revi que le hicimos, probo a borrar la memoria pero el problema volvio a salir.

En la proxima, tengo intencion de solucionarlo totalmente. Y si hay que cambiar la esterilla de dentr del asiento, pues la cambio.
Pero paso de ir con eso encendido.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Nacho Martinez dijo:
Yo NO conecto ni desconecto NADA.
Eso es cosa de FER.
:)

La revi que le hicimos, probo a borrar la memoria pero el problema volvio a salir.

En la proxima, tengo intencion de solucionarlo totalmente. Y si hay que cambiar la esterilla de dentr del asiento, pues la cambio.
Pero paso de ir con eso encendido.

Es que me temo que el airbag no funciona si está el chivato encendido...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
davidW dijo:
Es que me temo que el airbag no funciona si está el chivato encendido...

No...claro...si esta encendido NO funciona.

La duda que tengo es que si despues de estar encendido...por una chorrada de estas...se apaga, entonces....FUNCIONARIA o no????

CARLOSZ3

Clan Leader
Nacho Martinez dijo:
No...claro...si esta encendido NO funciona.

La duda que tengo es que si despues de estar encendido...por una chorrada de estas...se apaga, entonces....FUNCIONARIA o no????
Haz la prueba a ver y nos dices.:descojon:

fer316

....
Coordinador
davidW dijo:
Es una opción jeje, pero no le dejes a Fer que lo haga porque le necesitamos en el foro :)

biggrin biggrin ;-).

Si se apaga la lampara del airbag el mismo esta en orden,por lo que funcionaria normalmente.

crxdelsol

En Practicas
Fer yo tengo entendido que los airbag siguen funcionando aunque este encedida, es solo para avisar de una anormalia en memoria, confirmamelo si puedes, por que yo cada vez que limpio el coche se me vuelve a encender el chivato, tengo al taller donde lo compre loquito....

Por cierto a mi me da el error de pretensor lado conductor, debe de ser cuando meto la aspiradora por ahi..

Saludos:)

jashan

Forista Senior
crxdelsol dijo:
Fer yo tengo entendido que los airbag siguen funcionando aunque este encedida, es solo para avisar de una anormalia en memoria, confirmamelo si puedes, por que yo cada vez que limpio el coche se me vuelve a encender el chivato, tengo al taller donde lo compre loquito....

Por cierto a mi me da el error de pretensor lado conductor, debe de ser cuando meto la aspiradora por ahi..

Saludos:)

Yo SI que lo he comprobado.

Amos a ver...por partes... Nacho, aunque Fer te borre la memoria de fallos, se te enciende igual!!

Los Airbags SIGUEN FUNCIONANDO, lo que te indica es que tienes un sensor hodido, pero el Airbag sigue funcionando! Mi otro M Coupe tenía encendido el p*to chivato desde que lo compré y cuando me di el leñazo, anda si saltaron...

M

///M roadster

Guest
jashan dijo:
Yo SI que lo he comprobado.

Amos a ver...por partes... Nacho, aunque Fer te borre la memoria de fallos, se te enciende igual!!

Los Airbags SIGUEN FUNCIONANDO, lo que te indica es que tienes un sensor hodido, pero el Airbag sigue funcionando! Mi otro M Coupe tenía encendido el p*to chivato desde que lo compré y cuando me di el leñazo, anda si saltaron...

Eso es,simplemente te avisa de que la esterilla esta jodida.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Amos a ver...si la esterilla...hace que detecte si hay alguien sentado no no, a fin de activar el airbag o no....si ésta está hodida...como sabéis que el airbag funcionaría???

EIN???

CARLOSZ3

Clan Leader
Nacho Martinez dijo:
Amos a ver...si la esterilla...hace que detecte si hay alguien sentado no no, a fin de activar el airbag o no....si ésta está hodida...como sabéis que el airbag funcionaría???

EIN???
Nada, nada Nacho, lo que yo decia, que te va a tocar hacer la prueba.:descojon:

jashan

Forista Senior
Nacho Martinez dijo:

EIN???

Lo primero, porque me metí una nata con el put* chivato encendido, y saltaron
Lo segundo, por eso mismo, porque te indica que tienes la esterilla hodida y te indica que la arregles, truhán

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
jashan dijo:
Lo primero, porque me metí una nata con el put* chivato encendido, y saltaron
Lo segundo, por eso mismo, porque te indica que tienes la esterilla hodida y te indica que la arregles, truhán

vale.....entonces...paque sirve la esterilla.....:descojon: pa´hodessse y que sencienda la lus....u ke???

jashan

Forista Senior
Nacho Martinez dijo:
vale.....entonces...paque sirve la esterilla.....:descojon: pa´hodessse y que sencienda la lus....u ke???

SI que es cierto, y estoy convencido de que de algún modo distorsiona el funcionamiento de los Airbags, porque indica que no está leyendo bien, o nada, si hay o no acompañante y su peso... puede que los Airbags salgan más tarde, antes, o incluso no salga JUSTO el del copiloto... pero algún tipo de distorsión en el funcionamiento si que tiene que haber...

Cagonlasterilla... NUNCA hagáis porqueridas dentro de los setas...

Sunner

Forista Senior
Me imagino que si la esterilla funciona correctamente el airbag del copi solo saltara cuando detecte peso y si da un fayo saltara en cualquiera de los casos (tanto si hay gente como si no sentada), sino menuda mierda de dispositivo de seguridad.

Amos, digo yo :-s

jashan

Forista Senior
Sunner dijo:
Me imagino que si la esterilla funciona correctamente el airbag del copi solo saltara cuando detecte peso y si da un fayo saltara en cualquiera de los casos (tanto si hay gente como si no sentada), sino menuda mierda de dispositivo de seguridad.

Amos, digo yo :-s

Puede ser o eso, o que desconecte el del copi...

M

///M roadster

Guest
yelrotflmao-vi.gif
,en el ex-ci de mi madre empezo a fallar porque montaba a un ex-amigo que estaba torreznillo
yelrotflmao-vi.gif
.Yo creo que me estresaba a la esterilla el hodido.

jashan

Forista Senior
///M roadster dijo:
yelrotflmao-vi.gif
,en el ex-ci de mi madre empezo a fallar porque montaba a un ex-amigo que estaba torreznillo
yelrotflmao-vi.gif
.Yo creo que me estresaba a la esterilla el hodido.

juassssssssss... di la verdad... ahí hacías tú tus experimentos hinqueriles...

M

///M roadster

Guest
jashan dijo:
juassssssssss... di la verdad... ahí hacías tú tus experimentos hinqueriles...

No joer;parte delantera es bajada al pilón y la trasera cotozación completa
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
.

jashan

Forista Senior
///M roadster dijo:
No joer;parte delantera es bajada al pilón y la trasera cotozación completa
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
.

ja, ja... bahadita al pilón... ten cuidado no se equivoque y se ponga a shupetear el pomo...

en la trasera del ci había un trozo con forma de culo