Testigo Airbag/pretensores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alpesboy, 29 Dic 2004.

  1. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    A ver si os ocurre esto a alguno.

    Me ha pasado varias veces que el testigo del airbag/cinturones se me enciende sin motivo. Parece ser que hay una ficha debajo del asiento bastante "sensible" porque he deducido que las 3 veces que me ha ocurrido es porque aspirando el coche a fondo he debido mover algo por debajo del asiento y señala eso.

    No es que sea grave, pero llevarlo al taller y hacer la desconexion7conexion de nuevo vale una pastita, y 3 veces ya... (sin ser un fallo real de airbag o cinturones). Si os ha pasado, como lo habéris solucionado? Se puede proteger de algun modo esa parte o exactamente sabéis cual es esa pieza "sensible"? (pa no meter el aspirador jeje).

    Graciaaaaaassss. feliz navidad!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el lado derecho tienes una unidad de mando peqeuña,es la de la esterilla del asiento,procura no tocarla.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    bienvenido al selecto club "airbag" !!!
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    por cierto yo ya lo deje por imposible , haber si busco una buena pegata para tapar la luz y me olvido .
    Por cierto FER316 cuando la centralita de airbag entra en modo fallo ¿ tiene un programa de emergencia verdad ? o directamente no salta ningun airbag ?
     
  5. alpesboy

    alpesboy En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mmm, esterilla del asiento, perdona mi ignorancia fer, pero mas exactamente eso que es?

    Gracias por tu informacion, a ver si asi llevo mas cuidado!
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No es la malla de sensores fer, q está jodida ya? Pregunto...
     
  7. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    esterilla de airbag

    wenas alpesboy

    Yo tengo un compact del 1996 y me paso lo mismo k comentas.

    Un buen dia se encandio la luz del airbag, y ya se kedo encendida, pedi cita en el taller, por si acaso tratandose de airbags.

    Pero antes de ir, haciendo limpieza, decubrí que debajo del asiento de copiloto habia un conector suelto, debajo del asiento de copiloto ( ese k comentas.. )

    Lo enchufé, pero la luz de airbag seguia igual, asi k acabé yendo al taller ( Moncloa Motor MADRID )


    Alli me dijeron k era la "esterilla de contacto" del asiento de copiloto, la cual me cambiaron ( ahora mismo no lo sé, pero fue caro, porque tenian k desmontar la banqueta del asiento para llegar a ella y remplazarla )

    Me sacaron la esterilla "defectuosa" y la verdad, no creo k fuera eso, porque no deja de ser unos plasticos con una serie de contactos ( como los de los teclados de los ordenadores ) y poka posibilidad de fallo.

    Lo k si me hicieron, es cogerme con dos bridas ( cuyos rabos sobresalian por debajo del asiento... ) el dichoso conector, el cual creo k fue el causante de todo.

    Moraleja: k me tangaron, porque la luz se me encendio solo porque se solto el conector, no por ningun fallo de esterilla.

    La putada es k no se si aparte de enchufar de nuevo el conector y reforzarlo, necesitas un "reseteo" especial en la centralita o algo, para activar el airbag.


    Eso te lo contestaran por aqui supongo...

    Espero k te haya servido de ayuda

    Saludos
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Un tio muy puesto en el tema me dijo hace poco tiempo que el 90% de las averías en los airbags eran contactos deficientes. ;)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A_texas2000,en principio con la luz encendida no deberia de funcionar el Airbag.


    Alpesboy,la esterilla del asientro es una especie de malla con sensores para detectar la ocupacion del aseinto del acompañante,asi en caso de accidente la unidad sabe que tiene que activar ese airbag.

    Shinji,puede ser,pero antes de cambiar nada es mejor comprobar las conexiones,apagar la luz y esperar a ver si se enciende otra vez,y si es el mismo fallo entonces se cambia lo que este mal,la esterilla o el modulo de esta.


    Kleine,te digo lo mismo que a Shinji,antes de cambiar comprobar si el fallo se repite.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Exacto maestro, eso fue justo lo que le hicieron a mi Compact, se la apagaron con la máquina de diagnosis pero a los dos días se volvió a encender. Cambiaron la malla de sensores del asiento del pasajero y listo, luz apagada (toquemos madera ;)), Un saludo fer, como siempre me sorprendes con tu sabiduría bemeuvera! ;) ;)
     
  11. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    pos claro

    Claro FER

    El metodo empírico nunca falla, pero la movida es apagar la luz del airbag, porque no se apaga sola, ni kitanto el contacto, ni kitando la bateria....
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi me dijeron que el fallo lo tenia yo en el pretensor de mi cinturon ¿ eso es reparable ? y si no lo es ¿ sabes mas o menos lo que cuesta ?
     
  13. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Habria que saber si falla el pretensor o el cable que lo alimenta y controla,normalmente suele ser esto ultimo,este cable va desde el conector del asiento hasta el mismo pretensor,;-).
     
  14. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Parece un problema común en los compact de 3 puertas, mi hermano (323ti) tuvo que cambiar la esterilla (era lo que fallaba en este caso) también después de que le apagaran la luz un par de veces.

    Un saludo
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Gracias !!! probare primero con esto haber si se soluciona .
     
  16. Siete

    Siete Guest

    A texas2000: utiliza primero un antihumedad de los de las placas electronicas, porque a veces hace mal contacto y con esto se soluciona. El procedimiento que yo seguiria es: echar bien de antihumedad (no pasa nada, yo la primera vez quite la bateria) y a los dos dias otra vez, dejar pasar una semanita y llevar a apagar la luz.
    Si tienes suerte solo sera eso :) .
     

Compartir esta página