Duda Testigo ASC encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
tengo el Testigo ASC encendido y los fusibles estan bien hay alguna comprobacion que se le puede hacer o bien alguien sabe donde esta puesto o sea en que rueda por que el la serie 3 me han dicho que va en la rueda delantera iszquierda y es un plastiquillo alguien domina el tema ?

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
No hace nada cuando presionas el boton?? Solo se te enciende ese testigo o alguno mas??

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Mirfa los sensores traseros del Abs haber si hay alguno sucio .

Saludos

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Utiliza el buscador del foro para estar mas seguro pero creo que el sensor que fallaba estaba en la trasera derecha

C

cucaracha

Invitado
Aupa tio al 528i que tengo le pasa lo mismo y me han dicho que es de le centralita que va detras de la guantera vale casi 1000 pavos no se. Es posible

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.308
cucaracha;8001079 dijo:
Aupa tio al 528i que tengo le pasa lo mismo y me han dicho que es de le centralita que va detras de la guantera vale casi 1000 pavos no se. Es posible

¿Has dicho Hola?
Lo primero, no se debe interferir en un hilo de otro forero.
Lo segundo, debes de abrir un hilo nuevo, donde puedes presentarte, si quieres, y exponer tus dudas, y así, tendrás todas las respuesta aunadas en "tu" hilo.
Para que puedas aprender la dinámica del foro y hacer un uso adecuado de él, te pongo éstos enlaces, que deberías de leer.

Enlaces de interés:
Normas del Foro

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Normas Subforo Mercado y Accesorios

¿Quieres aprender?. Índice de la base de datos de Bricos/manuales Serie 5 (E34/E39) __________________

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
cucaracha;8001079 dijo:
El viernes por la mañana tenco cita en el taller oficial por que hoy enun taller electrico me han dicho que es la centralita por que ademas de ese me parpadea el del aceite y la luz larga derecha se me queda encendida y me dijo que es la centralita pero tambien dijo k no vale mucho eso y que si me la pone ally me la tienen que codificar en BMW asi que mas noticias el viernes aver que presupuesto me hacen. mañana quitare la rueda pa mirar pero en la serie 3 esta en la izsquierda delantera y el boton no hace nada si lo pulsas

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
blueboy_gigel;8002040 dijo:
El viernes por la mañana tenco cita en el taller oficial por que hoy enun taller electrico me han dicho que es la centralita por que ademas de ese me parpadea el del aceite y la luz larga derecha se me queda encendida y me dijo que es la centralita pero tambien dijo k no vale mucho eso y que si me la pone ally me la tienen que codificar en BMW asi que mas noticias el viernes aver que presupuesto me hacen. mañana quitare la rueda pa mirar pero en la serie 3 esta en la izsquierda delantera y el boton no hace nada si lo pulsas

Lo de la luz encendida es de un transistor del módulo de luces.Hay por ahí un brico para repararlo.

Saludos

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Pues a mi se me ha encendido el del ABS y el del ASC. Paro, arranco y se apagan, al tiempo de ir conduciendo piso el freno y se encienden. No lo hace siempre pero en tres días se ha encendido 3 ó 4 veces. Mañana me lo va a mirar Eduma con el carsoft. Puede ser un sensor de ABS o la unidad de mando......espero que no sea esto último porque el agujero va a ser profundo, profundo..........

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
BlackWidow;8002176 dijo:
Pues a mi se me ha encendido el del ABS y el del ASC. Paro, arranco y se apagan, al tiempo de ir conduciendo piso el freno y se encienden. No lo hace siempre pero en tres días se ha encendido 3 ó 4 veces. Mañana me lo va a mirar Eduma con el carsoft. Puede ser un sensor de ABS o la unidad de mando......espero que no sea esto último porque el agujero va a ser profundo, profundo..........
ya te digo me ha dico el electricista que no vale mucho pero si es la centralita esa si que va a ser cara

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
BlackWidow;8002372 dijo:
Esperemos que sea un sensor. :axe:
el tuyo alomejor si pero lo mio creo que es la centralita por que se enciende la luz de asc la del aceite parpadea y la luz larga de la derecha se queda encendida asi que weno ya veremos o son 3 o la centralita

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Bueno, hasta el rabo todo es toro, así que no adelantemos acontecimientos y tranquilidad, que a lo mejor no es tanto como te han contado.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
eso tambien es verdad pero mañana me irre al cortijo le desmontare rueda con rueda hasta dar con el sensor y lo limpiare le pegare un freago a las llantas ya que estoy en el tema biggrin

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
kikirock;8002078 dijo:
Lo de la luz encendida es de un transistor del módulo de luces.Hay por ahí un brico para repararlo.

Saludos
weno aver si encuentro el brico y le meto mano antes de llavarlo al conce asi tendran mas trabajo con lo que puedo romper yo tambien je je je

davidbmw528i

En Practicas
Reacciones
0
Os comento lo que me sucedio a mi:
Lo meti en la máquina de diagnosis de la Bosch y sin mas se me encendio, con el consiguiente mosqueo y bronca al mecánico ( mi hermano ).
Al cabo de un par de dias volví a meter la máquina y desapareció sin mas, por lo tanto esto me induce a pensar, que antes de hacer nada no estaría de más desenchufar la bateria a ver que pasa. Parece que los BMW son como el Windows, que se quedan colgados.
Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
davidbmw528i;8021578 dijo:
Os comento lo que me sucedio a mi:
Lo meti en la máquina de diagnosis de la Bosch y sin mas se me encendio, con el consiguiente mosqueo y bronca al mecánico ( mi hermano ).
Al cabo de un par de dias volví a meter la máquina y desapareció sin mas, por lo tanto esto me induce a pensar, que antes de hacer nada no estaría de más desenchufar la bateria a ver que pasa. Parece que los BMW son como el Windows, que se quedan colgados.
Saludos.
la verdad es que hace 10 munitos le volvi a conectar la bateria, por que he estado cambiando un transistor de la centralita, fallaba la luz larga derecha se quedaba encendida.Pero no me he fijado si sigue encendido o no el ex dueño me dijo que el coche estubo 3 años parado y se kedo sin bateria, en el conce me dijo que hay que cambiarlo ya no se

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
BlackWidow;8002415 dijo:
Bueno, hasta el rabo todo es toro, así que no adelantemos acontecimientos y tranquilidad, que a lo mejor no es tanto como te han contado.
el otro dia le cambie los muelles y la verdad es que no lo vi donde esta. tu sabes donde esta el sensor o la centralita esa que falla ?

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
El sensor va desde la parte posterior de la rueda a un cajetín negro que está detrás del amortiguador, en el chasis. El módulo ABS es una pieza de plástico negro que está en el motor, según lo abres a la izquierda, en la parte del copiloto y adosada a una pieza metálica de la que salen 4 tuberías finitas hacia arriba. La parte metálica, la de las tuberías, es la parte hidráulica del ABS.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
BlackWidow;8054412 dijo:
El sensor va desde la parte posterior de la rueda a un cajetín negro que está detrás del amortiguador, en el chasis. El módulo ABS es una pieza de plástico negro que está en el motor, según lo abres a la izquierda, en la parte del copiloto y adosada a una pieza metálica de la que salen 4 tuberías finitas hacia arriba. La parte metálica, la de las tuberías, es la parte hidráulica del ABS.
se tiene buen acceso al cajetin negro ?

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Lo vas a ver en cuanto abras el capó. Una clavija negra y 6 tornillos torx.

Hay un post de Manol con fotografías describiendo las partes del motor, búscalo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
BlackWidow;8061360 dijo:
Lo vas a ver en cuanto abras el capó. Una clavija negra y 6 tornillos torx.

Hay un post de Manol con fotografías describiendo las partes del motor, búscalo.
he cambiado el modulo y no es de ally.He ido al conce que me lo miren y dicen que esta bien que no es de ally.Podria ser de algun sensor o otra cosa? En el conce me han dicho que no saben que es , que tienen que inbestigar y yo pagarles, tanpoco saben cuanto tardaran en dar con el fallo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Como ya sabeis algunos antes he preguntado por como arreglar el control de estabilidad. He cambiado la bomba de ABS/ASC y no es de ally.El antiguo dueño me dijo que tubo el coche parado 3 Años y luego se encendio sin mas.En el conce me han dicho que no saben lo que es y que si quiero les puedo dejar el coche que lo miren pero no tienen ni ideea, total que podrian mirarlo 2 dias o mas (y yo pagando a 55€ la hora). Alguien sabe donde esta el sensor y que pinta tiene ? o yo que se lo que se podria mirar a continuacion.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
solo está encendido el testigo del control de estabilidad y ningún otro? yo tengo una falla en el módulo del ABS y se encienden los testigos de pastillas y el de ABS además del de control de estabilidad, y es un fallo que no todos los talleres reconocen, pero ya hay un post acerca de este error.
por otro lado, ya se que es SUPER OBVIO, pero has mirado que no esté el botón del DSC presionado?

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Creo recordar que tenías el testigo del ABS y del ASC encendidos. Si has cambiado la centralita y se queda encendido sólo el del ASC, es porque esa centralita no sirve para tu coche, probablemente porque es para coche automático y el tuyo es manual o viceversa. Habría que codificarlo y no siempre se puede. Revisa esto a ver si es por eso.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
es que tengo solo la luz del control de estabilidad encendida. ahorra y antes el ABS funccionaba antes y tambien ahorra. Es un fallo en el ASC

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
weno no pasa nada.pero es que parece que es un coñazo , por que como poca gente sabe del tema pues ya vees.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
alguien sabe donde esta ubicado el mecanismo basico de mando del asc ? el numero 7
mecanismodemandou.png

y que pinta tienen los sensores de las ruedas traseras?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
alguien podria decirme donde esta el sensor del control de estabilidad?
08/1997 E39 528i Limusina M52 Europa Dirección izquierda Automatico Código de producción: DD61
lo he estado mirando en el cataogo RealOEM.com pero no doy con el ayudenme porfavor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.