Duda Testigo ASC encendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
No tengo información técnica, pero por cosas que he leído y por conclusiones que he sacado por el comportamiento de mi coche, en cada rueda hay un sensor de giro, y eso alimenta a la centralita de ABS/ACS+T o ABS/DSC (mi coche tiene lo segundo, y el tuyo al parecer lo primero). Según he visto, en la misma centralita se gestiona todo, el ABS, ASC+T o DSC, mediante la aplicación selectiva del freno en cada rueda para corregir/controlar la estabilidad del coche en todo momento.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
iscarib;8219893 dijo:
solo está encendido el testigo del control de estabilidad y ningún otro? yo tengo una falla en el módulo del ABS y se encienden los testigos de pastillas y el de ABS además del de control de estabilidad, y es un fallo que no todos los talleres reconocen, pero ya hay un post acerca de este error.
por otro lado, ya se que es SUPER OBVIO, pero has mirado que no esté el botón del DSC presionado?
He cambiado el modulo de ABS (la bomba hidraulica) el boton pues no esta presionado le he pulsado varias veces, que quieres decir que abra la consola y le quite los cables ?

torresalmeria

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, a mi después de cambiarle las ruedas se me empezó a encender el testigo, bueno a mi parienta el coche lo lleva ella un 520d, pues bien os explico como fue todo. Un dia se fue al trabajo unos 60km con una rueda pinchada, tuvimos que cambiar un juego de dos cubiertas, y se me ocurrió ponerlas delante las nuevas y detrás las viejas, a partir de ahi cada vez que aceleraba y ya veis que el 2.0d es muy perezoso pues entraba en funcionamiento el control de traccion encendiendose el testigo duranta bastantes metros, a parte de que me vibraba la dirección, fue poner ruedas nuevas atrás y las que estaban a media vida delante y a dia de hoy parece que se han solucionado todos los problemas, el mecánico me comentó que era por diferencia de aderencia sea lo que fuere mi problema finalizó, has puesto ruedas nuevas?

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
no no, no me refería a que desconectaras nada, hombre!
solo por verificar, nada más...
si cambiaste la bomba hidráulica del ABS, verifica que el problema no esté allí, quizá...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
iscarib tu sabes como son los sensores? por que el antiguo dueño me dijo que tubo el coche parado 3 años y despues de eso se encendio,y yo creo que es algun sensor que se ha quedado bloqueado pero no se como son ni que mas mirar

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
NPI blueboy! Creo recordar que alguien me recomendó limpiar los sensores de las ruedas, aunque no me dijo como ni pregunté, porque mi problema no está en los sensores (o todo indica que así es) y no seguí indagando por ese lado. A ver si algún compañero sabe como son...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
al no ser que son los sensores del abs, por que esos si se como son

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
pues creo que son los mismos, que envían información a la centralita y luego esta se encarga de procesar la información para actuar sobre los frenos para "disparar" el ABS o el DSC/ASC+T dependiendo lo que haya que corregir.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Buenas tardes foreros,al mio le paso algo parecido y le limpiaron los sensores traseros,yo no estaba presente,por lo tanto no te puedo decir como son,pero si que el problema desaparecio.
Espero haberte ayudado,aunque sea un poco.Salu2.8-[

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
muchas gracias compis los limpiare pero espero que sea suciedad y no conexion

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
no nen por que llueve un monton aky me iba a irr esta tarde al cortijo de mi novia y mirarlo pero estoy esperando un cliente para el otro coche asi que no puedo y tembien tengo que ver una cochera

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
pues hoy he quitado los sensores los he limpiado tambien el agujero con agua a presion y sigo con la misma historia
Monio aver si podrias preguntar como te limpiaron tus sensores

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
puede ser que este roto el Generador de impulsos, cigüeñal 12141703277 ?

Chavo

Forista
Reacciones
36
blueboy_gigel;8376676 dijo:
puede ser que este roto el Generador de impulsos, cigüeñal 12141703277 ?

No. En caso de fallo de ese sensor lo notarías en un mal funcionamiento del motor.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Chavo;8376731 dijo:
No. En caso de fallo de ese sensor lo notarías en un mal funcionamiento del motor.
como bajaditas en relenti con el motor caliente ? por que eso ya lo tengo

Chavo

Forista
Reacciones
36
blueboy_gigel;8377117 dijo:
como bajaditas en relenti con el motor caliente ? por que eso ya lo tengo

Pues parece ser que si. Al mío lo que más le noté fueron tirones y a lo último se llegó a calar alguna vez. Pero el ralenti inestable es un sintoma también.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Chavo;8379935 dijo:
Pues parece ser que si. Al mío lo que más le noté fueron tirones y a lo último se llegó a calar alguna vez. Pero el ralenti inestable es un sintoma también.
si estoy experimentando una especie de tirones en el cambio de marcha pero no si si tiene algo que ver
ese cable me cuesta unos 68€ y un mes de espera pero no lo compro por si no es de ally

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505

he encontrado esto y puede que sea una opcion de fallo del modulo. teniendo en cuenta que yo cambie el bombin del contacto por que aveces fallaba . le puse otro de segundamano con otro modelo de llave
tambien encontre como resetear el modulo pero no se si esta bien hacerlo o no
desconectas el cable negativo de la bateria
desconectas el cable positivo dela bateria
juntas los cables positivo con negativo unos 5 segundos cuando esten desconectados
despues de 5-7 minutos vuelves a conectar los cables positivo primero y luego negativo

alguien sabe algo sobre esto ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.