Testigo averia DSC

Reacciones
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y todavía no entiendo muy bien cómo se organizan las conversaciones por temas, así que espero estar registrando este Post en el sitio correcto...jeje.

Recientemente he adquirido un bmw 320d de 2006 de segunda mano con 67.000km (actualmente tiene 70000). Hasta ahora todo iba sobre ruedas, el anterior dueño tenia todas las revisiones al día (me ha dado las facturas aunque no se han realizado en concesionarios oficiales de bmw...) y el coche funciona correctamente.

Sin embargo hoy a la vuelta del trabajo en una trayecto de 15km después de estar todo el día parado y llevando el coche a bajas revoluciones puesto que había bastante tráfico, ha saltado el testigo de aviso de fallo en el sistema DSC en la consola del ordenador de a bordo (dónde normalmente se visualiza el consumo, la tª exterior, etc) acompañado de un pitido.

El caso es que ha salido el triangulo de aviso rodeado por una flecha circular y luego el mismo testigo pero acompañado con un signo de exclamación pero seguidamente se ha vuelto ha mostrar la consola normalmente y no se ha quedado ningún otro avisador encendido.

La duda es si puede ser un fallo puntual o me aconsejais llevarlo al concesionario para que me enchufen la máquina de diagnostico??

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayudaa!!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
en el obc hay una opcion que pone CHECK mira que te dice, si sale el fallo manten pulsado el boton bc durante varios segundos hasta que te de un codigo de averia.

Reacciones
0
Hola burbujita y gracias por contestar tan rápido!

Acabo de coger el coche para probar lo que me has comentado y al seleccionar la opción de CHECK me sale un mensaje de CHECK OK casi al instante.

De todas formas me he fijado en un detalle. En el ordenador de a bordo entre los kms totales del coche y los kms "parciales" no sale ningún aviso pero si pulso el botón del DTC me aparece un triangulo de aviso entre los dos marcadores de kms. He leído el manual del coche y en un apartado pone que este aviso se produce cuándo ha quedado una averia registrada!!

He realizado bien la opción de CHECK-CONTROL??

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
147
por la descripción que das creo que lo que te ha pasado es que se te ha entrado el control de tracción (lo mismo has pisado arenilla, aceite... u otra cosa, o por contra ibas algo "pasado"...).

slaudos.

Reacciones
0
Hola papipapito!Estoy casi seguro de que no ha sido que haya saltado el control de tracción.Normalmente cuándo salta el control de tracción sale brevemente un testigo que indica DSC parpadeando y se nota como corrige la trayectoria del coche.

Esto cómo explicaba al ppio ha sido que ha salido un triangulo de advertencia rodeado circularmente con una flecha y luego el mismo triangulo con la flecha junto con una señal de exclamación al lado!

Justo cómo sale en el manual del vehiculo en la pag 62 que he encontrado en el siguiente Post:

http://www.bmwfaq.com/f67/manual-e90-67638/index5.html

Reacciones
0
Esta mañana he llamado al conce de Bikar de Leioa y les he contado el caso y me han comentado que ha podido ser un corto de algún sensor que haya fallado puntualmente y que si no se ha quedado ningun otro testigo encendido en ppio no debería tener de que preocuparme...

En cualquier caso me han dado dos opciones, o bien darme cita para hacerle una revisión al coche (supongo que lo conectaran a la máquina haber si sale algún aviso memorizado) o bien pasar el fallo por alto y seguir circulando con precaución esperando que no vuelva a saltar de nuevo el error.

Cómo os decía es el primer bmw q tengo y la verdad que me ha acojonado un poco q me empiece a dar estos fallos extraños cuándo no hace ni siquiera 4 meses que lo compré...

¿Que me aconsejais hacer?¿Alguien sabe cuánto me salir la broma de llevar el el coche al conce para que me lo conecten a la máquina?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
una cosa: ¿cuando te ocurrió puede ser que se te empañara el coche por dentro?

dirás que es una tontería pero el control del giro del volante es óptico (lo usa el DSC) y tal vez si hay mucha humedad y tienes la recirculación de aire cerrada y te empaña el coche, se empaña tb el sensor... es una posibilidad.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Y con solo 4 meses no tiene garantia o fue a un particular? porque si fue a un compraventa, comentaselo y que se haga cargo del chequeo en el conce.

Ahh y otra cosa, en este coche se quedan registrados tooooodos los fallos que tiene, hasta que se te fude una bombilla, meses e incluso años despues le enchufas el ordenador y te dice lo que paso.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Si no te sale más, yo pasaría del tema...
Puede ser cualquier chorrada/interferencia o suciedad en un sensor.

Reacciones
0
Gracias a todos por contestar!

marcenick, cuándo me ocurrió no tenía el coche empañado ni nada...lo único que iba fumando pero vamos, que en otras muchas ocasiones este invierno he fumado con las ventanillas cerradas y no me ha saltado el aviso...

El coche lo compre a un particular, pero creo recordar que por ley tiene la obligación de darme por lo menos 6 meses de garantía. De ahí que me esté planteando llevarlo al conce antes de que se me acabe la garantía para que me digan si ha tenido alguna avería previa relacionada que no me haya contado el anterior propietario y de la que tenga que hacerse cargo ahora!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
¿fumando con las ventanillas cerradas??? no me digas más... el humo es peor que la niebla...

es broma...

Reacciones
0
Las ventanillas no iban cerradas del todo...pero vamos q no había tampoco buena ventilación!!JAJAJA.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
ibanFR;11483266 dijo:
Gracias a todos por contestar!

marcenick, cuándo me ocurrió no tenía el coche empañado ni nada...lo único que iba fumando pero vamos, que en otras muchas ocasiones este invierno he fumado con las ventanillas cerradas y no me ha saltado el aviso...

El coche lo compre a un particular, pero creo recordar que por ley tiene la obligación de darme por lo menos 6 meses de garantía. De ahí que me esté planteando llevarlo al conce antes de que se me acabe la garantía para que me digan si ha tenido alguna avería previa relacionada que no me haya contado el anterior propietario y de la que tenga que hacerse cargo ahora!!

El tema de la compra/venta entre particulares es mucho más complicado que una "garantía" sin más.
Se trata de la ley de vicios ocultos, y a no ser que haya muy buen rollo o la avería sea gorda de verdad (y se pueda demostrar que el vendedor la conocía y la ocultó en la venta), sería difícil que se haga cargo del asunto...
De todas formas, tiene pinta de que ha sido un "cuelgue" puntual sin más, estos coches tienen vida propia...:descojon:

Reacciones
0
Hola dperezs330xD!

A lo que me refería con lo de la garantía es que si por ejemplo yo ahora llevo el coche al conce a que me lo conecten a la máquina y en la máquina sale por ejemplo que tengo que cambiar el módulo del DSC y en el ordenador está registrado que viene dando este fallo desde antes que yo comprase el coche podría reclamar al anterior propietario que el fallo que está dando el coche no se ha producido por el deterioro de las piezas por un uso normal del vehiculo (cuyo arreglo correría por mi cuenta) sino que es un fallo que se viene produciendo tiempo atrás y el anterior propietario no ha querido arreglar aunque ya lo conocía.

De todas formas, creo que echaré un vistazo por internet a la ley de vicios ocultos que comentas para informarme de cómo funciona todo este tema.Muchas gracias!!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
ibanFR;11483804 dijo:
Hola dperezs330xD!

A lo que me refería con lo de la garantía es que si por ejemplo yo ahora llevo el coche al conce a que me lo conecten a la máquina y en la máquina sale por ejemplo que tengo que cambiar el módulo del DSC y en el ordenador está registrado que viene dando este fallo desde antes que yo comprase el coche podría reclamar al anterior propietario que el fallo que está dando el coche no se ha producido por el deterioro de las piezas por un uso normal del vehiculo (cuyo arreglo correría por mi cuenta) sino que es un fallo que se viene produciendo tiempo atrás y el anterior propietario no ha querido arreglar aunque ya lo conocía.

De todas formas, creo que echaré un vistazo por internet a la ley de vicios ocultos que comentas para informarme de cómo funciona todo este tema.Muchas gracias!!

Si fuera así no creo que tuvieras problemas a la hora de reclamar, no obstante, míratelo ya que siempre es interesante saber a que atenerte!!

Salu2 y de nada, para eso estamos!! :zartyman