Testigo cinturón

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Os cuento mi testigo de cinturón funciona perfectamente pero el del acompañante me ocurre que cuanto alguien se sienta y no se pone el cinturón no salta la señal ni el testigo de colocarse el cinturón he leído algo en el foro pero lo que ocurría a los demás era al revés colocar el cinturón y no cortar la señal ni el testigo os ha pasado esto ???

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
podria ser el sensor que detecta el asiento ocupado. ami me paso que puse el movil las gafas y la cartera en el asiento del copi y me salto el testico de colocarse el cinturon acompañante, nada lo quite todo y ya esta.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Ese es que tienes la cartera con un buen fajo y pesa
No lo mío es diferente cuando de sienta alguien no lo detecta o no salta el testigo del cinturón no se si me entiendes

bmw30d

Forista
Reacciones
2
tienes la esterilla del copiloto mala posiblemente pero mejor así que se lleve todo el día con el testigo en rojo de airbag, bueno si yo fuera tu ni lo cambiaba

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
baldoraul;10963813 dijo:
Ese es que tienes la cartera con un buen fajo y pesa
No lo mío es diferente cuando de sienta alguien no lo detecta o no salta el testigo del cinturón no se si me entiendes
:descojon:
:descojon: si si entiendo lo he visto poner alguna vez. podria ser eso de la esterilla, o prueba de quitar el positivo un rato.salu2

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Si ya se que es menos molesto pero lo de la esterilla interna no me atrevo hacerlo el desmontar el asiento me da yuyu si no probare lo que dice ivan
Gracias

bmw30d

Forista
Reacciones
2
yo no lo quitaría a no ser que cuando lo volvieras a poner ahora si que se quede la luz de airbag encendida con el siguiente coñazo

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
A mi mujer le paso y le cambiaron la esterilla sin problemas.
El tema de dejar la esterilla mal, es que es el detertor de presencia del asiento, y el airbag del acompañante solo salta si detecta presencia, por lo que si tu coche cree que no hay nadie, no saltará el airbag.

Parece que es un fallo relativamente frecuente en el asiento del acompañante.
Asi que ya sabes.

Reacciones
0
Aprovecho un poco el tema para preguntar!nuestros coches no llevan sensor para los asientos de atrás no?es q es raro asta un Peugeot d la misma época lo lleva!

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
baldoraul;10963703 dijo:
Os cuento mi testigo de cinturón funciona perfectamente pero el del acompañante me ocurre que cuanto alguien se sienta y no se pone el cinturón no salta la señal ni el testigo de colocarse el cinturón he leído algo en el foro pero lo que ocurría a los demás era al revés colocar el cinturón y no cortar la señal ni el testigo os ha pasado esto ???

A mi me pasaba lo mismo, me dijeron que siempre debe detectar al acompañante, me lo cambiaron en garantia.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Cada vez que veo el post de como cambiar la esterilla me parece mas difícil además a todos los que he leído era por cerrar cinturón y no apagarse el testigo no como me ocurre a mi que no lo detecta no se si comprar la esterillas y gastarme los 100 € que vale para que sea otro fallo
Voy a probar a quitar fusible y haber que pasa

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Quepasara?...que te saltara el fallo y necesitaras que algun taller elimine el fallo con una maquina....luego pensaras que cagada acabo de hacer y despues de darle vueltas cambiaras la esterilla y se solucionara.......tu mismo.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Probare antes otras opciones antes de pagar 100 euros por el sensor si no pues a cargarme el asiento desmontandolo

bunbury

En Practicas
Reacciones
0
hola tengo el mismo problema q tu llegaste a alguna solucion

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo creo que tambien tengo lo mismo, me funcionaba antes pero ahora no, lo descubri el otro dia.

No me importaria en absoluto que no funcione eso, pero segun lo que se a dicho antes de que si no funciona el sensor no saltaria el airbag eso me asusta un poco mas.

baldoraul

Forista
Reacciones
609
bunbury;11132961 dijo:
hola tengo el mismo problema q tu llegaste a alguna solucion

No sigo igual a veces funciona y otras no
Cuando se sienta alguien con mas peso funciona y salta la alarma parece un fallo de conexión con la esterilla también me preocupa como a ti gusepe el tema del airbag pero lo sigo viendo muy complicado cambiar la esterilla

xtrem

En Practicas
Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo cuando se baja el acompañante salta un mensaje " sistema de retencion averiados" quedando el testigo de abrocharse cinturon. Y eso es fallo de la esterialla, hay que cambiarla. Si no se cambia tengo entendido que en caso de accidente y no va a compañante salta igual el airbag del acompañante ya que detecta que hay ocupante.

J

josema33

Invitado
xtrem;11259607 dijo:
A mi me pasa lo mismo cuando se baja el acompañante salta un mensaje " sistema de retencion averiados" quedando el testigo de abrocharse cinturon. Y eso es fallo de la esterialla, hay que cambiarla. Si no se cambia tengo entendido que en caso de accidente y no va a compañante salta igual el airbag del acompañante ya que detecta que hay ocupante.

alguna solucion para no tener q cambiarla?

bunbury

En Practicas
Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo no detecta a nadie sentado. alguien lo ha solucionado?

baldoraul

Forista
Reacciones
609
Yo sigo igual a veces falla y otra veces funciona bien porque los bricos que vi de desmontar la tapicería me da yuyu