Buenas, a ver, una consultilla, a un amigo que tiene un 320ci cabrio se ha pasado unos 100 ó 200 kilómetros del cambio de aceite, y me comentó ayer que se le ha encendido una luz amarilla en el cuadro, dice que es como el dibujito de un motor (lo sé, con esta descripción no podeis ayudarme 8-[ ), pero al mirarlo en el manual pone algo así como (mañana os copio literalmente lo que pone en el manual) que es de los gases del escape y que vayas al taller. Os ha pasado alguna vez? puede ser de algún filtro? de todas formas mañana mismo me dice lo que pone exactamente y os cuento. un saludito
mm.. yo del cambio me pase 2.000 km o x ai... pero no tiene nada que ver con el dibujito ese del motor... Una vez puesto en marcha tendria d desaparecer... sino es que pinta mal :-S
es fallo de una bobina de encendido, casi seguro, a mí me pasó, no tiene nada q ver con el tema de la revisión. El testigo creo recordar q significaba "empeoramiento gases de escape" y el coche va a tirones cuando le da la gana ( solo funciona con 4 cilindros), le conectaron el ordenandor, y salió el fallo de una de las bobinas, me dijeron q había remesas de 320ci y 325 ci q habían salido defectuosas y me cambiaron las 6. saludos
sí, creo que ponía algo así, a ver si me da un toque el chaval y os lo pongo exactamente. Y cuanto es más o menos la gracia de las bobinas? tardaron mucho en arreglartelo o es una chorrada como cambiar las de precalentamiento de los diesel? lo hiciste en un taller que no sea bmw? lo malo a ver si pueden detectar facil la bobina que falla.. muchas gracias.
Cuando a mi 320i (6 cil.) le ocurrio lo mismo era una bobina, el coche andaba, pero con muchas vibraciones, le faltaba un cilindro.
Exactamente igual q a mí, pero se ve q el motor se protege funcionando solo con 4 cilindros me lo hicieron en el conce, el coche estaba en garantía, no sé lo q puede llegar a costar, en una hora listo.
Cierto, a mi me pasó lo mismo, el coche se quedaba en 5 cilindros, que lo único bueno que tenía es que gastaba menos, jajaja... y eso, que temblaba mucho y soltaba una humareda blanca que te mueres, le cambiaron la bobina y listo.
. bueno, le está echando 1 vistazo mi mecánico ahora pero dice que a falta de enchufar el ordenador no le parece que sea de bobinas, que le suena a alguna valvula que no esté bien...os seguiré contando
bueno, al final la máquina de la verdad ha dicho que son ¡¡3 bobinas!!! las que estaban mal. juer, unos 40 y algo euros por bobina, pues solucionado. gracias y un saludo
Me alegro que sea eso, dentro de lo malo que puede pasar, todo sea eso, saludos y quédate con el cante de como se hace que es muy fácil, así la próxima te lo ahorras, jejeje...
A mi se me fueron las bobinas un par de veces, una de ellas ya fuera de garantia y en el conce me las cambiaron por cero euros.
Te puedo asegurar que tambien es problema de los 4 cilindros (143 CV), y en mi caso particular no solo una vez sino dos.
pues a mi me paso lo mismo dile ke cambie de gasolinera. yo fui al conce y me digeron ke eral de3 la suciedad de algunas gasolineras.ami se me encendio y a las semana y media se me apago
de ese tema se un poco bastante por suerte o desgracia...... se me encendio y lo lleve a la bmw y me dijo que era los dos catalizadores ,.....no queria creerlo , por lo que empese a cambiar cosas desde lo mas barata a los mas cara ejemplo: bujias,bobinas,filtros,sondas lamdas,caudalimetro, mangueras del aire secundario.........y no recuerdo mas... y al final eran los catalizadores 800e cada uno , se los cambie y asunto resuelto y ademas el coche al desahogar bien cambio radicalamente en la aceleracion camina muxo mas .Suerte espero que no sea los catalizadores ,saludos