testigo de averia

zizou9

En Practicas
Modelo
320d Aut (E90)
Reacciones
1
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar

El otro dia al salir de viaje se me encendio un testigo luminoso naranja de "averia motor" y lo lleve al taller ya que ponia en el manual que era recomendable hacerlo.

Alli me comentaron que tenian que hacerle un diagnóstico, pero hasta el lunes no lo me lo dicen...

Los sintomas son ; al arrancar y en bajas revoluciones el coche ratea y no acelera hasta que le pisas un poco, parece que al calentar un poco se le va pasando pero la lucecita no se apaga.

Alli me comentaron que parece que se queda en 3 cilindros , pero que hasta que no lo metan en la maquina no me lo dirán

Me podeis orientar ???

Me preocupa sobretodo el tema de la pasta ya que dentro de poco tengo que cambiar las 4 ruedas

Los datos del coche para info, es un 320d automatico del 2008 con 100.000 kms, averia de turbo solucionada en garantia y hasta ahora unidad de xenon cambiada, nada más jejeje

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
zizou9;12030382 dijo:
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar

El otro dia al salir de viaje se me encendio un testigo luminoso naranja de "averia motor" y lo lleve al taller ya que ponia en el manual que era recomendable hacerlo.

Alli me comentaron que tenian que hacerle un diagnóstico, pero hasta el lunes no lo me lo dicen...

Los sintomas son ; al arrancar y en bajas revoluciones el coche ratea y no acelera hasta que le pisas un poco, parece que al calentar un poco se le va pasando pero la lucecita no se apaga.

Alli me comentaron que parece que se queda en 3 cilindros , pero que hasta que no lo metan en la maquina no me lo dirán

Me podeis orientar ???

Me preocupa sobretodo el tema de la pasta ya que dentro de poco tengo que cambiar las 4 ruedas

Los datos del coche para info, es un 320d automatico del 2008 con 100.000 kms, averia de turbo solucionada en garantia y hasta ahora unidad de xenon cambiada, nada más jejeje

Por los síntomas parece ser de inyectores, si esto es así la broma te puede costar alrededor de 300€ inyector, llevas 4, unos 1200€ aproximadamente solo los inyectores.

sds

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.668
Oño, tiene los mismos síntomas que las bobinas en los gasolina...

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
No pueden ser simplemente las bujias?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.893
Yo primero cambiaria el filtro de gasoil si llevas mas de 60.000 kms con el.
Saludos.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en los diesel mucha gente tambien llama bujias a los calentadores, de hecho el fabricante lo llama bujias de precalentamiento, por lo que no va mal encaminado, jajajaja.

yo creo que eso puede ser un fallo de inyectores casi seguro como bien te han dicho antes, porque si fuera la bomba serian otro tipo de sintomas, pero bueno a ver que te dicen.

zizou9

En Practicas
Modelo
320d Aut (E90)
Reacciones
1
Decir que no tengo npi por lo que me fio de lo que me dicen... :bash:

Me han llamado esta tarde y esto es lo que me han dicho:

Que os parece la cosa ???
Mañana me acercaré a que me aclaren algo pq no entiendo ni "papa" de lo que me dicen

Edito: es el presupuesto para el arreglo

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Pero es un presupuesto o una factura?

Si es factura, por lo pronto te han tangado 13€ +iva por pulsar dos botones...
-> Inicializar el techo = Pulsar el botón de apertura hacia arriba un minuto.
-> Inicializar el detector de pinchazos = Entrar en el OBD y darle a reset.

Y luego, no me creo que hayan tardado 1 hora en comprobar la DDE (75€ +iva) seguro que lo único que han hecho ha sido leer los fallos/diagnosis (10 minutos de reloj) que les ha cantado AGR atascada/llena de mierda.
También te han cambiado la AGR imagino que por lo anterior (quizá limpiándola habría vuelto a funcionar, remarco el quizá).

¿Por qué te han codificado el CAS?

Estas son las preguntas/conclusiones que yo saco.
Un saludo.

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
Perdón por lo de las bujias, no me termino a acostumbrar a que la mayoria de gente tiene diesel, pensaba que era un i.

Lo de la factura me parece de broma. 600 €!!
No sabe uno lo que se puede ahorrar simplemente con el cable chino y haciendo diagnosis uno mismo con el inpa/dis. Yo opino como Jose_JN, entre lo de programarte el cas, el techo, el reset de la presion de neumaticos, el testeo de la centralita (1 hora!! en una hora se puede hacer todo lo que pone ahi...) te han colado como 100 € más.
Que poca vergüenza tienen algunos talleres/concesionarios.

zizou9

En Practicas
Modelo
320d Aut (E90)
Reacciones
1
Veo que es un atraco a mano armada pero es lo que tiene no tener npi.

He quedado a las 12:00 para que me expliquen el presupuesto y preguntaré por las cosas que me dice Jose_JN, pero me da que no habrá donde rascar....

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
te quieren clavar: el problema es simplemente de la EGR que no abre y cierra cuando debería.
Si la anulas completamente (por ejemplo desenchufando el cable que va a la EGR) verás como el coche va perfectamente.

Lo más seguro es que esté en mal estado la pieza electrónica que controla la apertura: 11747805391 (convertidor de presión, que viene en el presupuesto) pero todo lo demás 'sobra'. Vete a un taller de barrio o la cambias tú y lo solucionas.

Un poco más y te meten en el presupuesto cambio de turbo, inyectores,.... (lo solucionan, pero claro, muchas cosas no son necesarias).
No venden coches, ahora tienen que sacar más pasta de las reparaciones.

zizou9

En Practicas
Modelo
320d Aut (E90)
Reacciones
1
Poco que añadir a todo lo expuesto. Vengo del taller y como no tengo mucha idea por no decir ninguna, no tengo nada que revatir

Me han explicado que la 1ª parte del presupuesto es la diagnosis y que es obligatoria y la 2ª es la pieza que está mal y la sustitución...
Por lo visto deja bastante carbonilla en la valvula AGR y hay que sustituirla ya que no se puede limpiar... Que le de un poquito de caña al coche de vez en cuando

No conozco ningun taller de confianza en el que me puedan hacer esto, por menos de la mitad seguramente, asi es que para próximas averias (espero que no lleguen) si me podeis decir de alguno por Madrid os lo agradezco en el alma.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
zizou9;12035477 dijo:
Poco que añadir a todo lo expuesto. Vengo del taller y como no tengo mucha idea por no decir ninguna, no tengo nada que revatir

Me han explicado que la 1ª parte del presupuesto es la diagnosis y que es obligatoria y la 2ª es la pieza que está mal y la sustitución...
Por lo visto deja bastante carbonilla en la valvula AGR y hay que sustituirla ya que no se puede limpiar... Que le de un poquito de caña al coche de vez en cuando

No conozco ningun taller de confianza en el que me puedan hacer esto, por menos de la mitad seguramente, asi es que para próximas averias (espero que no lleguen) si me podeis decir de alguno por Madrid os lo agradezco en el alma.
¿has dejado el cochee y aceptado el presupuesto? te han contado un buen cuento muy buen contado. Lo bueno es te van a solucionar la averia, esto está claro.

zizou9

En Practicas
Modelo
320d Aut (E90)
Reacciones
1
paco_demiguel;12035509 dijo:
¿has dejado el cochee y aceptado el presupuesto? te han contado un buen cuento muy buen contado. Lo bueno es te van a solucionar la averia, esto está claro.

Lo deje el viernes segun salia de viaje, se me encendio la lucecita y ya no salió, se quedó en el taller ...

Ya está aceptado, que le voy hacer, no me sobra el dienero para nada (ya que ahora estoy en el PP (p*to paro vamos)) pero no sé de ningun sitio donde llevarlo... eso si, si me decis otro de confianza ya no vuelve a pisar este conce.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
zizou9;12035528 dijo:
Lo deje el viernes segun salia de viaje, se me encendio la lucecita y ya no salió, se quedó en el taller ...

Ya está aceptado, que le voy hacer, no me sobra el dienero para nada (ya que ahora estoy en el PP (p*to paro vamos)) pero no sé de ningun sitio donde llevarlo... eso si, si me decis otro de confianza ya no vuelve a pisar este conce.

Al menos podrías haber preguntado en un Bosch Car Service. Yo no los conozco ni los he pisado pero se comenta que trabajan tan bien como el oficial (cuando trabajan bien me refiero) por menos dinero

Funk

En Practicas
Reacciones
2
Pero vamos a ver, lo de la primera parte de la factura.... lo has pedido tú? o tu dejas un coche y ellos deciden que tienen que probar si el p*to techo va bien o no??