Testigo ni lo pongo. Las siguientes pastillas traseras van a durar más que lo que me dure a mi el coche. Si a estas les saqué 130.000 km más los 100.000 que traían a las próximas malo será que no les saque otros 150.000 y sospecho que no voy a tenerlo tanto tiempo.
160.000 las delanteras. Las traseras 230.000. Es lo que pasa cuando frenas poco. Aunque la diferencia la gastas en ruedas con creces.
Hostia, eso no lo vi nunca. A mi en el Nissan me vienen durando unos 70.000 , haciendo mucha carretera. Y las delanteras del xantia me duraron exactamente 50.000 km. Se las puse nuevas cuando lo compré, y las volví a cambiar con disco y todo antes de venderlo. Cierto es que tenían mucho mordiente, y al no tener ABS, se prestaba para divertirse a veces
Cerrando el circuito se apaga. Pagar 15 € por un cable me parece una tomadura de pelo cuando es para algo que yo ni siquiera necesito.
Ya habíamos notado que eres de pocas luces Yo fundo pastillas y ruedas que da gusto, a las ruedas delnt en el X1 con 12.000km les quedarán otros 3-4000 como mucho, y las pastillas van por buen camino también, si llegan a 45-50.000 me conformo. Y todo en consonancia, el oilservice lo pedirá con 25000. Menos mal que ya lo tengo vendido y entre esta semana o la próxima lo largo.
Y el testigo va a quedar encendido por no ponerlo Con lo cual tampoco sabes cual cambiar las siguiente vez o incluso si hay algún otro problema
El testigo no queda encendido. Sólo hay que cortar el cable del sensor viejo y puentearlo para cerrar el circuito. Las pastillas las controlo visualmente una vez al año cuando cambio ruedas. Yo no necesito ese testigo.
Sí, así se apaga. Los cables vienen de dos en dos, te sobra uno para las próximas pastillas. Así lo hice yo, todavía tengo uno para cuando toque
Según qué marcas de pastillas te traen el sensor, pero por los 8-10€ que cuestan, yo no lo dejaba sin poner.
Yo diría que son 15 pero es que además no veo la menor necesidad de tenerlo para alguien como yo. Otra cosa es que el coche fuera de mi tía.
Pues a mí me ha sorprendido eso de puentear viniendo de ti, sinceramente... que no pasa nada, ojo. Yo estuve a punto de hacerlo... pero al final no lo hice. Así que algún día volveré a leer, gong "pastilla de freno"
Si los arañas y no te das cuenta estás como una berza De darse el caso yo me percataría a la primera o segunda frenada. Sospecha lógica. Pero ya sabía que a las traseras no les quedaba mucho. Mi duda era por si YA eran las traseras o era un problema hidráulico cosa que me extrañaba.
Es que pensé que cuando sonaban ya estaban arañando, y a las motos nunca las dejé que se gastaran del todo, cuando las veo finas las cambio.
Si frenas suave una docena de veces rascando no pasa nada. El propio disco se rectifica cuando pongas las nuevas o lo mandas a rectificar. Y eso si no requiere cambio ya de todas todas que no es el caso del mío ahora.
Imagino que serán muchos kms cambiar discos en casos como los nuestros que cambiamos poquísimas pastillas. Jamás he cambiado unos discos a ninguno de mis coches, y ninguno ha hecho menos de 325 mil kms.
Depende de cómo sean los discos, el coche, la conducción... Yo he cambiado discos con menos de 100.000 kms. Pero otros me han durado muchísimo más. Los he visto cambiar con 2000 kms...