testigo de gases

D@ny-compact

En Practicas
despues de quitarle las palomillas famosas,me a saltado el testigo de los gases.lo unico que seme ocurre es haber cruzado dos tubitos de goma,que van enganxados a la misma pieza,creo que el resto eta todo en su sitio.y sino me equivoco al arrancarlo el testigo estaba apagado,a saltado despues

D@ny-compact

En Practicas
pues le e cambiado los tubitos y me sigue apareciendo el fallo.puede que sea alguna clema suelta?aunque diria que las 3 estan en su sitio...solo e quitado palomillas y limpiado la EGR que estaba llena de carbonilla
a ver si se ve bien la foto.asi es como monte los tubitos y me da error

Bombero220

Forista Senior
La verdad es que no tenia porque encenderse nada si has conectado cada tubito en su sitio, y no es facil equivocarlos poreue suelen ir bastante justitos a su sitio

Asegurate que el tubo que va a la valvula EGR es el correcto, porque por lo que cuentas es como si hubieras anulado la EGR

En cuanto a si estan bien colocados segun el dibujo, mo te sabria decir, de memoria no me acuerdo donde va cada uno y mi coche es un 330 y ese pulmon que va al lado de la EGR no lo lleva

Intenta contactar con alguien que tenga un modelo como sel tuyo para fijarte y asegurate que los tubos cada uno esta en su sitio

D@ny-compact

En Practicas
ok,gracias.pues yo tampoco lo entiendo :roll:.todos los tubos estan conectados,el de la EGR es el mas sencillo porque va desde esta a la toma que hay al lado del tapon del radiador,el tercero se puede anular ya que es el que mueve las palomillas y puede cruzarse con el cuarto y las 3 clemas que lleva el colector estan las 3 ok.:roll::roll:

javi330cd

Forista Senior
al limpiar la egr no se habra bloqueado o algo por el estilo y no actue...!!!!!
es una idea que doy!!!!!jejej

Bombero220

Forista Senior
D@ny-compact;6697389 dijo:
ok,gracias.pues yo tampoco lo entiendo :roll:.todos los tubos estan conectados,el de la EGR es el mas sencillo porque va desde esta a la toma que hay al lado del tapon del radiador,el tercero se puede anular ya que es el que mueve las palomillas y puede cruzarse con el cuarto y las 3 clemas que lleva el colector estan las 3 ok.:roll::roll:

Creo que por ahi van los tiros, el tubo de la EGR no va hacia el tapon del radiador si no hacia la parte de atras del motor (o sea hacia el habitaculo) y es de color negro con una rayita azul

Revisalo bien que da la sensacion que no tienes bien enchufados los tubos, busca alguien con un coche como el tuyo y fijate bien donde va cada uno de los tubitos

D@ny-compact

En Practicas
mis tubitos son todos de goma forados con maya,al desmontarlo e aprovechado y los e puesto todos nuevos.si el de la EGR,va hacia el habitaculo no me cuadra ami eso,en el dibujo estan todos los que lleva mi coche,menos el de la EGR.no creo que me aya liado tanto,los quite uno por uno para cambiarlos.y si se a bloqueado,porque al limpiar la carbonilla se a atascado o algo,como puedo saberlo?

Bombero220

Forista Senior
D@ny-compact;6697680 dijo:
mis tubitos son todos de goma forados con maya,al desmontarlo e aprovechado y los e puesto todos nuevos.si el de la EGR,va hacia el habitaculo no me cuadra ami eso,en el dibujo estan todos los que lleva mi coche,menos el de la EGR.no creo que me aya liado tanto,los quite uno por uno para cambiarlos.y si se a bloqueado,porque al limpiar la carbonilla se a atascado o algo,como puedo saberlo?

Con lo que vas contando cada vez estoy mas convencido de que tienes mal conectados los tubos

Y el tubo de la EGR es (bueno era) diferente a los demas como te he dicho era negro con una raya longitudinal azul y no lleva malla

Si no quieres tener que llevarlo al conce como te ha dicho Fer , busca a alguien con otro coche igual y mira uno por uno cada tubo a ver donde van

La EGR por limpiarla no se bloquea

D@ny-compact

En Practicas
en mi coche no habia ninguno negro con ninguna raya,todos llevan malla.esque viendo el dibujo de los tubas,el 3 se puede quitar porque es el que mueve el pulmon de las palomillas,en 2 esta claro donde va y el 4 es el unico que puede ir en una toma o en la otra de la misma pieza,e probado a cambiarlo y sigue apareciendo el fallo.como ahora esta grabado el fallo,me imagino que habra que borrarlo y seguir probando.si supiese de aguno de por aqui intentaria mirarlo

Bombero220

Forista Senior
D@ny-compact;6697901 dijo:
en mi coche no habia ninguno negro con ninguna raya,todos llevan malla.esque viendo el dibujo de los tubas,el 3 se puede quitar porque es el que mueve el pulmon de las palomillas,en 2 esta claro donde va y el 4 es el unico que puede ir en una toma o en la otra de la misma pieza,e probado a cambiarlo y sigue apareciendo el fallo.como ahora esta grabado el fallo,me imagino que habra que borrarlo y seguir probando.si supiese de aguno de por aqui intentaria mirarlo

Tu coche sera una excepcion

Porque en todos los que yo he visto, y ya van unos cuantos el tubo de la EGR es distinto a los demas y no viene de esa toma comun que tu has dibujado de donde salen 4 juntos

En cuanto al error una vez que este todo en su sitio se quita solo el error en cuanto hagas unos km.

No hace falte llevarlo a ningun sitio, ahora eso si tienen que estar cada tubito en su sitio.

PD: insisto que que busques el tubito de la EGR que lo mismo lo tienes caido por entre el amasijo de cables y tubos que hay por esa zona

Un saludo, ahhhh y decirte que todos nos equivocamos que no eres tu el unico:-k

D@ny-compact

En Practicas
bueno,seme a olvidado decir que mi coche es de importacion y puede que este cambiado y no sea solo de goma como me dices.mañana hare una foto a la EGR y al sitio donde va conectado el tubito,no puede estar por ahi perdido porque estan todos conectados,el colector lleva 3 clemas,que estan puestas y 3 tubitos que estan puestos,el cuarto va en la pieza que hay al lado del filtro del aceite y ya no hay mas.el testigo se queda encendido cuando le doy al contacto,al ponerlo en marcha se apaga y enseguida se enciende.mañana subo la foto del tubito de la EGR.
gracias por todo

Bombero220

Forista Senior
D@ny-compact;6698174 dijo:
bueno,seme a olvidado decir que mi coche es de importacion y puede que este cambiado y no sea solo de goma como me dices.mañana hare una foto a la EGR y al sitio donde va conectado el tubito,no puede estar por ahi perdido porque estan todos conectados,el colector lleva 3 clemas,que estan puestas y 3 tubitos que estan puestos,el cuarto va en la pieza que hay al lado del filtro del aceite y ya no hay mas.el testigo se queda encendido cuando le doy al contacto,al ponerlo en marcha se apaga y enseguida se enciende.mañana subo la foto del tubito de la EGR.
gracias por todo

Por se de importacion no es diferente ten en cuenta que los nacionales tambien los hacen "alli"

Ahhh el mio tambien es de importacion y muchos otros que he visto y llevan el famoso tubito

manzanedo

En Practicas
Lo siento tio, pero o no aclaran las fotos, o no me aclaro yo.](*,)

De todas formas, yo también pienso que has intercambiado alguno de los tubos. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un coche como el tuyo, aunque no sea compact da igual, siempre que sea el motor 320d. y que compares.

D@ny-compact

En Practicas
eso el oche seria lo mejor,pero no conozco nadie de por aqui cerca para poder verlo.as fotos solo es para ver que el famoso tubito de la EGR esta conectado,y juraria que esta en el sitio,que en mi cohev hacia fuera del motor en vez de ir hacia dentro y que todos los tuos que e quitado son recubiertos de malla,ninguno rallado en azul

manzanedo

En Practicas
El tubo del que salen los 4 tubos,(o 3 no me acuerdo bien) viene de la bomba de vacio. Por lo que en esos tubos hay vacio. Cada uno de esos tubos tiene que ir a una electroválvula, en la que entrará un tubo de vacio y saldra otro hacia un componente del motor. Pueden ser: las trampillas del radiador, la egr, el actuador de la palomillas en el colector(que aunque las hayas quitado, el tubo debe seguir conectado), y al acumulador de vacio(que va al lado del bote de limpiaparabrisas). Fíjate que cada uno de esos 4 tubos vaya a alguna electrovalvula,excepto el que irá al acumulador.(cada electrovalvula tiene dos tubitos de vacio y un conector electrico). Si todo eso está bien(que lo dudo, sin animo de ofender eh), pues entonces el problema será otro. Pero ya te digo, creo que el ratón está ahí.

SUERTE COLEGA.

D@ny-compact

En Practicas
de momento aun sigo con el lio.....hoy le e podido meter la maquina y me dice:
4501 regulacion recirculación de gases de ....
4841 averia no identificada

a ver si alguien se anima a operar y me confirma la posicion de los tubitos.mientras iré haciendo pruebas......pero creo que el fallo debe estar en el tubo 4 que va en la otra salida de esa misma valvula,es el unico que e podido cruzar...

Bombero220

Forista Senior
No se si te servira de ayuda preo te pongo unas fotos que hice en su momento cuando desmonte un 320d y aunque no aclaran mucho se ven lo famosos tubitos y mas menos hacia que lado va cada uno

Ahhhhhh por cierto en este tampoco hay ningun tubo negro y azul

29mwwvk.jpg

13zsw46.jpg

Estas fotos ya las puse en otro post para ver las diferencias que habia entre un 320 y un 330.

en la primera el tubo que se ve a la izquierda del circulo azul es la que va a la EGR y el que se va a la derecha es la que va al otro modulo que es parecido al que se ve dentro del circulo azul

Espero que te sea de utilidad

Un saludo

D@ny-compact

En Practicas
pues si que me sirven compañero.me parece que las tengo todas en el sitio y nose por que se a podido bloquear la EGR.otra explicación no hay,,,

D@ny-compact

En Practicas
bueno,pues colorin colorado este cuento se a acabado......efectivamente los tubos estaban mal
URL=http://www.subirimagenes.com/otros-162200923-2004925.html]
thump_20049251622009-23.jpg
[/URL]

manzanedo

En Practicas
AAAAAAAAAAAiiiiiinsssssssss!!!!!

QUE CABEZA!!!! Si cuando te lo decimos un montón de gente, por algo será.

Trankis, ke seguro que no eres el primero al que le pasa, ni serás el último.
Pues nada, ahora a andar con él y a disfrutar, que ya va siendo hora. Y además despalomillado, que más se puede pedir

D@ny-compact

En Practicas
estaba claro que era eso,pero no sabia que era tan burro para liarlo tanto,,,,,ahora cuando lo vuelva a desmontar pa cambiar los calentadores,seguro que no me pasa eso,otra cosa,es facil,pero eso no,ehhhhh!!!:descojon: